El polista Horacio Heguy y el empresario de la música Felipe Rozenmuter disfrutaron la fiesta de fin de año del polo argentino donde pudieron charlar sobre el gran año que experimentó ese deporte en nuestro pais.
Los días agitados de Justin Bieber en la Argentina parecen estar dejando sus consecuencias ya que el cantante no está pasando un buen momento de salud ya que se intoxicó con algo que comió.
Además, el público argentino mantiene su clara preferencia por los artistas nacionales: durante el año pasado, los álbumes de artistas locales representaron el 42% de las ventas.
Justo Solsona, arquitecto de profesión, comenzó sus actividades en las artes plásticas hace dos décadas. La primera exposición fue la Galería Ruth Benzacar, aconsejado por la directora de este espacio, y por otras dos personalides que también fueron protagonistas en el camino del arte contemporáneo argentino: Clorindo Testa y Jorge Glusberg. Su pasión por concretar las pinturas nunca lo abandonó. En estos momentos, Solsona cuenta con el apoyo y la crítica del artista, Jorge Dermijian. “Nunca me sentí un artista. Soy uno que pinta como puede, a partir de imágenes que dibujo en papelitos o servilletas, y que luego trato de volcar a la tela con instrumentos que me ayudan a producirlas.” – dice Solsona.
El coreógrafo y director italiano Renato Zanella, de vasta trayectoria a nivel mundial, es director del Ballet Nacional de Grecia desde 2011. Él se define a sí mismo y a su trabajo como “un producto de la curiosidad y la adicción a experimentar continuamente cosas nuevas, conocer nuevas personalidades y talentos y recibir incesantemente nuevas inspiraciones”.
El título Lazy que Ramiro Smith Estrada elige para esta nueva serie de pinturas y linografías alude no sólo a la momentánea, arbitraria pereza ficcional de quien protagoniza la escena en un relax amodorrado, que se infiere a partir de la acomodada postura física, y de la plácida domesticidad de las situaciones, acciones y relaciones con los objetos que tiene a mano. Parece también haragán el punto de vista adoptado por Smith Estrada para elaborar esta suerte de suite de autorretratos figurales antes que fisionómicos, construyendo una primera persona gráfica confinada casi invariablemente en un único encuadre, donde el que habla es el pintor, y en la que se describe holgazaneando. Una nueva coincidencia retórica entre persona y personaje que se confirma apenas cometemos la infidencia de citar lo que el propio artista confiesa, cuando dice que, en un momento, aburrido, sin saber no sólo qué dibujar sino qué hacer, “empecé a dibujar básicamente lo que veía. Miré para abajo y dibujé lo que estaba sucediendo con mis manos, mis piernas, mi ropa, etc.”
Nacido en Palermo en 1947, y con una formación casi exclusivamente autodidacta, Salvatore Sciarrino comenzó a componer a los 11 años y a los 15 ya presentaba su primer concierto público. Director Artístico del Teatro Comunale di Bologna y de varias academias europeas, comenzó a ser conocido en los años 60 luego de obras como Sonata per due pianoforti (1966) y laBerceuse (1967-68). Considerado un “creador fundamental”, su música lleva hacia una manera diferente de escuchar.
El campo es uno de los temas más recurrentes en la obra de Luis Fernando Benedit (1937-2011). Abordado desde diferentes perspectivas y en los más variados formatos (dibujos, acuarelas, objetos, pinturas, instalaciones) atraviesa toda su producción desde los inicios de la década de 1960 hasta sus últimos trabajos. Así, esta exposición se constituye en una suerte de retrospectiva centrada en un tópico singular, eje transversal de toda su carrera artística.
Luis Fernando Benedit nace en Buenos Aires en 1937. Hijo de un abogado dedicado a la política y al campo, estudia arquitectura y se dedica a la pintura de manera autodidacta. En 1961 realiza su primera exposición en la Galería Lirolay. En 1963 viaja por Europa y se radica en Madrid. En 1966 realiza una exposición en París y regresa a Buenos Aires. Un año más tarde exhibe un conjunto de pinturas en las que cobran protagonismo los animales y la vida rural, retratados en formas cercanas al cómic, con colores exaltados y superficies planas obtenidos con esmalte industrial. Viaja a Roma con una beca del gobierno italiano para estudiar arquitectura paisajística y comienza a interesarse por las transformaciones de los entornos naturales. Allí realiza su primera obra artística con animales vivos. Progresivamente, se orienta hacia la ciencia y la tecnología. En 1970 representa a la Argentina en la Bienal de Venecia con Biotrón, un ambiente de acrílico con abejas y flores artificiales. Dos años después es invitado a realizar una exposición individual en el Espacio de Proyectos del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
La obra de Elba Bairon es un desfile de figuras cifradas, mediante las cuales la artista intenta llevarnos por el camino de la experiencia. “A este mundo nuestro, tan seguro de sí mismo, estas figuras quietas llegan para señalar con la punta de
Desde 2007, el maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke es director musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Como director artístico este año realiza su segunda temporada al frente de la Filarmónica de Bogotá, la duodécima con la Sinfónica de Long Beach (California) y la vigesimocuarta con la Sinfónica de Flint (Michigan). Dirige con frecuencia orquestas de todo el mundo. La Sociedad Mahler le otorgó una medalla por sus versiones de las sinfonías completas y fue galardonado con el Grand Prix de l'Académie du Disque Lyrique en varias ocasiones.
El pasado fin de semana en la Feria Masticar, Massey junto al Zorrito y 2 socias más, volvieron a presentar los exitosos Rolling Chickens y este año el ingrediente estrella fue la Panceta Ahumada Etiqueta Roja de Alimentos Vaes.
Durante la Feria Masticar se presentó la versión clásica y con Panceta VAES, el resultado fue que cada 5 sandwiches vendidos 4 se pedían con Panceta.