El holding Berkshire Hathaway Inc. del multimillonario Warren Buffett accedió hoy a comprar el ferrocarril Burlington Northern Santa Fe Corp. por 34.000 millones de dólares.
Burlington Northern es la segunda empresa ferroviaria del país y la primera transportadora de productos alimenticios como el maíz y de carbón para las generadoras de electricidad, lo cual lo convierte en un indicador de la salud económica de la nación.
También transporta una gran cantidad de bienes desde los puertos del Pacífico, entre ellos artículos de uso diario como ropa y electrodomésticos.
Algunos analistas creen que Buffett ha entrado de lleno en un sector que está preparado para crecer una vez que la economía se asiente en terreno firme. De ser aprobada, sería la mayor adquisición en la historia de Berkshire Hathaway Inc.
Berkshire Hathaway, que ya posee el 22% de Burlington Northern, dijo que pagará 100 dólares por acción en efectivo y títulos por el resto de la compañía, con una prima del 31,5% por encima del precio de cierre de Burlington Northern el lunes. Los accionistas podrán vender sus acciones a 100 dólares o recibir acciones ordinarias Clase A o Clase B de Berkshire. La transacción se hará un 60% en efectivo y 40% en títulos.
0 comentarios:
Publicar un comentario