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lunes, 18 de marzo de 2013

Docentes bonaerenses comienzan un nuevo paro por 48 horas


La medida de fuerza, que afectará el dictado de clases en las escuelas primarias y secundarias, fue dispuesta por el Frente Gremial Docente en rechazo al aumento salarial del 22,6% ofrecido por el gobierno provincial.

La Presidente se encuentra en Roma, donde se reunirá con el Papa

Cristina Fernández de Kirchner llegó el domingo al Vaticano, donde se reunirá con el Papa Francisco y asistirá a las ceremonias que se efectuarán en el marco de la asunción del sumo pontífice prevista para el martes.

domingo, 17 de marzo de 2013

Llegan a la Argentina las zapatillas con tecnología spine y microg de Under Amour


La marca de indumentaria y calzado deportivo de alta tecnología Under Armour presenta en Argentina dos modelos nuevos de zapatillas, MicroG® y Spine®.

La marca de indumentaria y calzado deportivo de alta tecnología, Under Armour®, presenta dos tecnologías revolucionaria. Una de ellas es la tecnología MicroG® y la otra es Spine® que mejora la tecnología anterior proporcionando una suela que emula la espina dorsal para optimizar el punto de apoyo y favorecer a la columna. De amortiguación liviana y soporte flexible, la tecnología Spine® le brinda al atleta todos los beneficios que necesita. Nunca más vas  a comprometer amortiguación por estabilidad. Este sistema de apoyo se creó para eliminar todo el peso innecesario y se fusionó con la  entresuela liviana MicroG®. Esta espuma súper fina junto con la malla transpirable mantiene a tus pies frescos.

La tecnología  MicroG® es una entresuela de bajo perfil, liviana con almohadillas de espuma llamada MicroG® que amortigua igual de bien que cualquier otra espuma de mayor volumen. Transporta la energía entre el talón y la punta generando mayor impulso en el despegue. La entresuela MicroG® fue diseñada para convertir aterrizajes amortiguados en despegues explosivos.


Acerca de Under Armour®: (NYSE: UA) es un fabricante distribuidor, vendedor y desarrollador líder en el mercado de ropa deportiva, zapatillas y accesorios para atletas que buscan alcanzar el alto rendimiento. Las telas sintéticas altamente transpirables de la marca están fabricadas en varios diseños y estilos diferentes que se pueden llevar durante casi todos los tipo de clima con el fin de proveer una alternativa a los productos tradicionales hechos con fibras naturales. Los productos de la compañía se venden en todo el mundo y atletas de todos los niveles, tanto aficionados como profesionales los usan en el terreno de juego. Las oficinas principales de Under Armour® se ubican en Baltimore, Maryland, Estados Unidos pero también tiene oficinas en Europa, Amsterdam y otras adicionales en Denver, Hong Kong, Toronto y Guangzhou en China.

netmedia argentina

viernes, 15 de marzo de 2013

CHEVAL DES ANDES


El origen del Grand Cru de los Andes

Cheval des Andes, la marca de vinos más Premium de Moët Hennessy Argentina, realizó la presentación de la cosecha 2008 del grand cru Cheval des Andes. En Mendoza, donde se ubican los viñedos para este vino, estuvieron presentes directivos de la empresa: Pierre Lurton (Presidente de Cheval des Andes y Cheval Blanc), Xavier Ybarguengoitia (Presidente de Möet-Hennessy Estate & Wines), Hervé Birnie-Scott (Director de Chandon Argentina) y Nicolás Audebert (Jefe de enología de Cheval des Andes y Terrazas de los Andes), además de empresarios argentinos. 

Cheval des Andes es la primera fusión del Premier Grand Cru Cheval Blanc, con su experiencia y savoir faire, y Terrazas de los Andes, con el mejor terroir de altitud de la Argentina y su maestría en producir Malbec y Cabernet Sauvignon.La filosofía de las sucesivas cosechas refleja la sinergia de reunir en un solo vino el arte del assemblage, experiencia del viejo mundo y  la creatividad, vitalidad e innovación del nuevo mundo.
Cheval des Andes es el Grand Cru de los Andes: refinado, elegante, vibrante y extravagante. Reconocido como el mejor exponente del estilo franco argentino, Cheval es “el renacimiento del assemblage perfecto”.

La elaboración de Cheval des Andes persigue un único propósito: elaborar el Grand Cru de los Andes con toda la pasión y dedicación de sus raíces franco-argentinas. 




netmedia argentina

RAMIRO SMITH ESTRADA


El jueves 14 de marzo a partir de las 19hs. Elefante y Castillo, dará inicio a las acciones del año presentando la muestra del artista contemporáneo RAMIRO SMITH ESTRADA.

Elefante y Castillo inaugura nuevo local en donde no solo funcionara la galería de arte sino también la perfumería de autor a cargo de Julián Varea.

La propuesta de este nuevo espacio busca combinar el arte y la perfumería, de esta manera no solo se exhibirán obras de arte sino que también en cada inauguración se darán a conocer  las fragancias creadas en conjunto con cada uno de los artistas seleccionados.
En este caso Ramiro Smith Estrada, artista que trabaja con la técnica del grabado exhibirá su serie de retratos junto con el perfume creado especialmente para la ocasión. 





ACERCA DEL ARTISTA:



Ramiro Smith Estrada, Mar del Plata, 1984. Vive y trabaja en Buenos Aires.
Comenzó sus estudios de Grabado en la Universidad del Museo Social Argentino en el año 2007 donde actualmente se encuentra finalizando la carrera de Artes Visuales.
Estudió con los maestros Valeria Adrover, Lucreia Orloff, Eduardo Iglesias Brickles, Maria Inés Tapia Vera y Raúl Ballester. Expuso sus trabajos en diferentes espacios de arte participando de diversas muestras colectivas con diferentes curadores. En el año 2010 queda seleccionado en el Salón Nacional de Grabado y en el 2012 seleccionado   en el Premio Williams. 


netmedia argentina

lunes, 11 de marzo de 2013

Juan José Cambre - Cromática

El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) presenta su primera exposición temporaria del calendario 2013 Juan José Cambre. Cromática.

Con una selección de 30 obras, la exposición recorre la última década de trabajos de Juan José Cambre centrada en la exploración de las posibilidades del color y su afán por liberar al mismo de la teoría cromática convencional.
Para Cambre, la pintura también se asemeja en muchos casos a la interpretación musical. Según la curadora Ma. Constanza Cerullo existen varios aspectos que explorar referentes a la historia del color y su vinculación con la música, que resultan pertinentes para el abordaje de la obra de Cambre.
La exhibición presenta un primer grupo de piezas monocromas que incluyen el empleo de la fotografía. Cambre registra con su cámara una situación particular de la naturaleza: ramas, sombras de árboles y reflejos en el agua, cuya imagen luego retroproyecta sobre una tela uniformemente coloreada. Pintando de blanco el fondo, luego dará lugar al trabajo de las veladuras. El resultado de estos trabajos es la variación de un color pleno y un segundo tono logrado a partir de la superposición de esas capas. En este instante la obra cierra un círculo en su proceso creativo; en consonancia con la fotografía que le dio origen, la figura nunca pintada se revela a través de la aplicación del color. Estas obras plantean también una reflexión acerca de aquello que nos resulta familiar: por un lado, los colores elegidos recuerdan a diversos objetos de fabricación industrial que vemos a diario y, por otro, retratan una experiencia contemplativa frente a la naturaleza, que paradójicamente resulta no tan cercana a la dinámica de la vida urbana.
El segundo grupo de obras que integra esta muestra está dedicado a dos series de grabados en las que Cambre ha abandonado cualquier tipo de narrativa. En Matriz realiza una investigación sobre el color a través de 27 tonalidades distintas. En la serie de grabados Brancos, se trata de trabajos impresos sobre periódicos distribuidos durante la polémica 28a Bienal de San Pablo. En estos grabados los diarios se encuentran silenciados por la impresión de un rectángulo blanco que, a su vez, es un llamado contundente a la reflexión a propósito de la imagen, la palabra y el objeto del arte.
La exposición incluye la obra Límite sud perteneciente a la colección de MACBA, donde Cambre se sirve de una grilla para sistematizar la superposición de colores sobre la tela; similares a las que vuelven a aparecer en el políptico Chroma II, compuesto por dieciséis bastidores idénticos, cada uno de ellos pintado con numerosas capas de color.
En la selección de obras también se presentan tres monocromos sobre madera; en este caso, la elección de colores es arbitraria, tomada en relación con el color del soporte. Esta simpleza en la estructuración de la obra se ha vuelto el leitmotiv de su nueva producción, en la que Cambre elige el papel como soporte, y restringe su paleta al empleo de los colores primarios gráficos: cian, magenta y amarillo. La obra se encuentra circunscrita a un sistema cerrado que Cambre ha diseñado a partir de la observación del uso del color que realizaban los artistas de la Secesión vienesa. Se trata de una serie de trabajos caracterizada por el empleo de veladuras muy transparentes, que generan una suave trama y una expresión muy sutil de la impronta del artista. Cambre se sirve de tres elementos: la proporción áurea para diagramar el patrón de las franjas verticales, la escasez de elementos y la armonía de colores cuyo resultado nos remite a lugares inesperados.


Juan José Cambre (Argentina. 1948) Nació en Buenos Aires. Estudió pintura con Luis Felipe Noé entre 1972 y 1974 y paralelamente se recibió de arquitecto en la Universidad de Buenos Aires. Hacia 1976 comenzó a realizar una serie de exposiciones en galerías de la ciudad, la primera de las cuales tuvo lugar en Lirolay. En 1981 ganó un viaje a Nueva York con la Beca Premio Banco del Acuerdo. Al año siguiente se le otorgó la mención Artista Joven del Año de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y un año más tarde el Segundo premio de pintura "Prilidiano Pueyrredón". Durante esos años formó parte del grupo La Nueva Imagen, organizado por Jorge Glusberg y compuesto por Alfredo Prior, Ana Eckell, Guillermo Kuitca, Fernando Fassolari, Armando Rearte, Pablo Suárez y Juan Pablo Renzi. Estos artistas participaron en la bienal de San Pablo, 1985 denominada La gran tela. Durante la década del 80, el color se vuelve protagonista de la obra de Cambre. Esta “supremacía del color” va a marcar sus trabajos hasta el día de hoy. El último año de esa década da inicio a un período en el que Cambre dedicará su pintura a un motivo particular: la vasija. Este objeto será el punto de partida de su obra durante diez años, hasta la exposición Últimas vasijas en el Teatro Auditórium de Mar del Plata en 1999. A partir del 2000 comenzó una nueva etapa. En las primeras pinturas realizadas a partir de fotografías de la naturaleza, se aprecian los fuertes contrastes producidos por la luz que se cuela entre las ramas de los árboles en forma de lunares. Luego de trabajar con estas grandes variaciones tonales, se volcó hacia las obras monocromas. En estos años viajó a México, Costa Rica y Panamá, donde participó en varias exhibiciones. Cambre realizó exposiciones en galerías e instituciones culturales de Buenos Aires, Bahía Blanca, Rosario, Santiago, Caracas, San José (Costa Rica), Panamá, México D.F., Milán, París, Miami y Nueva York. Entre ellas, cabe destacar la muestra antológica realizada en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta titulada Espectadores de la laguna (2008). Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.


Juan José Cambre. Cromática
Del 16 de marzo al 12 de mayo 2013
Inauguración: sábado 16 de marzo a las 15.00

Curaduría institucional: M. Constanza Cerullo


MACBA - Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires Av. San Juan 328 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Lunes a viernes de 12:00 a 19:00 (martes cerrado) Sábados y domingos 11:00 a 19.30.
Más información: www.macba.com.ar


netmedia argentina

viernes, 22 de febrero de 2013

Pinamar a puro rugby

El ex Puma Serafín Dengra participó del Rugby Summer 2013, que se realiza todos los fines de semana en el balneario Puerto Banus, de Pinamar a la que se sumó el ex futbolista Mariano Dalla Libera, que aportó su humor y se le animó a la pelota ovalada sobre la arena.


viernes, 15 de febrero de 2013

Matt Quinta en concierto


El próximo 25 de febrero Matt Quinta estará dando su concierto lanzamiento en el teatro Blanca Podesta de la ciudad de Montevideo donde brindará un show único  y cargado de emociones dando a conocer sus nuevos éxitos como solista y también repasará lo mejor de Azul.

Matias Quinta es un cantante uruguayo de 28 años que recientemente participó del Disco Rojo, que ya se estreno en Buenos Aires, disco que Matt grabó junto a Los Nocheros, Valeria Linch, La Mosca, Alejandro Lerner, Patricia Sosa, entre otros artistas, con el fin de recaudar fondos para la ONG Fundamind, fundación que lucha para erradicar el HIV en niños, bajo la consigna "No mas niños con SIDA".

Twitter: @mattyquinta