Comparte un enlace con tus seguidores

martes, 2 de abril de 2013

El Ballet Estable del Teatro Colón inicia su gira nacional 2013


El programa incluye Vivaldi en Concierto, Fuga Técnica y Tango.

Luego de la exitosa gira nacional realizada en la temporada 2012, el Ballet Estable del Teatro Colón y sus primeras figuras, bajo la dirección de Lidia Segni, presentarán durante el mes de abril Trilogía Neoclásica en las ciudades de Rosario, San Nicolás, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.


El concepto que unifica los tres ballets que integran la trilogía es el carácter neoclásico de sus coreografías, entendiendo por neoclásicas a aquellas que, sin abandonar completamente el vocabulario clásico aportan nuevas formas, nuevas temáticas y nuevos enfoques de expresión ante la danza escénica.

El programa comienza con Vivaldi en Concierto, con coreografía de la maestra Lidia Segni y música del compositor italiano Antonio Vivaldi. Los bailarines Maricel De Mitri y Adrián López junto a Carla Vincelli y Vagram Ambartsourianencarnarán las parejas protagónicas mientras que, en las funciones del jueves 11 de abril en Córdoba y el domingo 14 de abril en Mendoza, la pareja protagónica será Nadia Muzyca y Matías Santos en reemplazo de Maricel De Mitri y Adrián López.

El segundo ballet del programa es Fuga Técnica, con coreografía de Éric Frédéric y música de Alexander Balanescu. Nadia Muzyca y Federico Fernández interpretarán los roles protagónicosasí como en las funciones del 11 de abril en la ciudad de Córdoba y el 14 de abril en la ciudad de Mendoza, lo harán Carla Vincelli y Juan Pablo Ledo.Eric Frederic creó en 2009 su “Fuga Técnica” para el Ballet Juvenil del Teatro Municipal de Río de Janeiro. Este ballet forma parte de la corriente que, dentro del estilo neoclásico, se apoya en el virtuosismo de los intérpretes y en la variedad de los diseños en el espacio.

Finalmente, el cierre de Trilogía Neoclásica será con Tango que cuenta con coreografía de Lidia Segni, asesoramiento coreográfico de Julián Galván y música de Astor Piazzolla. Serán 7 las parejas protagónicas, interpretadas por las primeras figuras del Teatro Colón, que darán vida e intensidad a la fuente musical del memorable bandoneonista y compositor argentino.

Al finalizar la gira nacional, el Ballet Estable del Teatro Colón emprenderá una gira internacional al país de Omán, localizado el suroeste de Asia, presentando Trilogía Neoclásica en el Royal Opera House Muscat los días miércoles 15 y jueves 16 de mayo.


Cronograma Gira Nacional:

Miércoles 3 de abril, en el Teatro El Círculo de Rosario a las 21:00 horas.

Viernes 5 de abril,  en el Teatro Rafael de Aguiar de San Nicolás a las 21:00 horas.

Domingo 7 de abril, en el Teatro Municipal 1 de Mayo de Santa Fe a las 20:00 horas. 

Miércoles 10 y Jueves 11 de abril, en el Teatro del Libertador San Martín de Córdoba a las 21:30 horas.

Sábado 13 y Domingo 14 de abril, en el Teatro Independencia de Mendoza: Sábado 13 a las 21:30 horas y Domingo 14 a las 20:00 horas.



Programa
Vivaldi en Concierto
Coreografía: Lidia Segni
Música: Antonio Vivaldi

Fuga Técnica
Coreografía: Eric Frédéric
Música: Alexander Balanescu ("Possessed", para cuarteto de cuerdas y percusión)

Tango
Coreografía: Lidia Segni
Asesoramiento coreográfico y asistente: Julián Galván
Música: Astor Piazzolla


netmedia argentina 

“Gente con Ideas, Argentina” en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires


El 25 de marzo pasado se realizó la 6ta edición de “Gente con Ideas, Argentina” en el Salón de Actos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo del  presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires,  Sr. Adelmo Gabbi y disertaron en esta oportunidad la Sra Annie Millet,; creadora de Annie Millet Rent a Car y Destino  Argentina, el Sr. Tomas Bulat,  economista, comunicador, periodista y docente, el Dr. Horacio O`Donnell: creador de la Fundación de Altos Estudios  en  Ciencias Comerciales quien luego  de la UCES, presidió la ADE, (Asociación Dirigentes de Empresas) y el Sr, Javier Faroni, destacado empresario y productor teatral argentino. 

Dirigido a  empresas, profesionales y actores  en general del mundo de los negocios y las  empresas.“Gente con Ideas, Argentina” es un encuentro  donde exitosos representantes de diversos campos de negocios exponen sus experiencias.

“Gente con Ideas, Argentina” cuenta con el apoyo  y participación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de su Departamento de Desarrollo
Comercial y PYMES,  de CAPYBEF- Cámara de Pymes de Bolsa, Economía y Finanzas.


netmedia argentina

lunes, 1 de abril de 2013

Ya rige el nuevo aumento en los peajes de las autopistas porteñas


Las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno pasarán de 8,75 a 11 pesos, en horario normal y de 11 a 14 en las horas pico.

La autopista Illia, el peaje subirá de 2,75 y 4 pesos, y de 3,5 a 5,5 en las horas de mayor flujo vehicular. Para las motos subirá de 1,5 a 2 pesos.

El peaje Alberti de la autopista 25 de Mayo subirá a 2,75 y 3,50 pesos, según el horario.

Continuará el descuento de 15 por ciento para quienes tengan el sistema de telepeaje Aupass.

En enero, ya hubo una suba del 10 por ciento, con el propósito declarado de financiar al subte, que pasó a la jurisdicción de la ciudad.

Filmus hizo el cálculo de la suba acumulada desde 2007, en el comienzo del gobierno macrista. "Las tarifas de peaje subieron más de 400 por ciento en la autopista 25 de Mayo en los horarios considerados `normales`; el porcentaje se eleva al 600 por ciento si la comparación la hacemos tomando el horario pico", precisó.

El senador también señaló que "para las categorías de vehículos pesados de más de dos ejes, los incrementos, tomando como referencia el horario pico son de alrededor del 1000 por ciento”.

Señaló además el caso extremo de la autopista Illia, conde las motos pagarán ahora 2 pesos, cuando en 2007 sólo debían abonar la octava parte, 25 centavos (700 por ciento de aumento) y si se compara con la hora pico, 1300 por ciento.

Con estos aumentos las tarifas de las autopistas porteñas estarían casi equiparándose a la inflación que hay en el país. 

Más de 2.600 vehículos marchan por hora rumbo a la Capital Federal


SEMANA SANTA

El tránsito vehicular hacia la Capita Federal, con motivo del fin de la semana extendido de feriados, superaba a las 15 los 2.600 vehículos por hora en el peaje de Samborombón de la autovía 2.

Según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, esta tarde se intensificó el flujo vehicular hacia la Capital Federal y a las 15 "por el peaje de Samborombón de la autovía 2 circulaban 2.642 vehículos por hora".

Las minivacaciones de seis días tuvieron un efecto palpable ya que se movilizaron cerca de 2,5 millones de personas por todo el país, un 5,7 por ciento más que el fin de semana del 2 de abril del año pasado, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

Solo a la ciudad atlántica de Mar del Plata llegaron unos 230.000  turistas, según informó el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández.

Esa cantidad de visitas "significa un 45 por ciento más" que en 2012.

Terrible derrota para el kirchnerismo en Santa Cruz


RIO GALLEGOS.- El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, se impuso por amplio margen en las primeras internas partidarias en los últimos 20 años en la provincia, donde la gran derrotada fue la agrupación kirchnerista La Cámpora. El mandatario, de relación más que tirante con el gobierno nacional, ganó en 10 de las 14 localidades y se quedó con el 80% del congreso partidario, según información difundida anoche por su sector.

La derrota constituyó en los hechos la primera caída del kirchnerismo en Santa Cruz y le impedirá a La Cámpora tallar en la elección del candidato a diputado nacional por el PJ, objetivo al que apuntaba la agrupación que conduce Máximo Kirchner en caso de imponerse en las internas.

Desde junio del año pasado Peralta tiene las relaciones cortadas con la Casa Rosada, reclama que le cortaron el envío de fondos para la caja de previsión y que le recortaron obras ya comprometidas, en tanto que pide que se mejore la distribución de la renta minera y petrolera a la provincia. En su duro enfrentamiento encontró en La Cámpora y en la mitad de los intendentes sus más duros detractores. 

Nueva fotogalería en el Teatro Solís de Montevideo, Uruguay

El próximo viernes 5 de abril a las 19.30 tendrá lugar en el Foyer del Teatro Solís, la inauguración de la nueva Fotogalería del Teatro: Historias de un pueblo al Solís, con fotografías de Andrés Cuenca.


La muestra permacerá abierta hasta el 26 de junio, con entrada gratuita.

Un Pueblo al Solís es un proyecto para que habitantes de los 172 pueblos de menos de cinco mil habitantes que tiene Uruguay puedan viajar gratis a Montevideo, disfrutar del arte que ofrece la mayor sala teatral del país y, en algunos casos, recorrer la capital.

Entre los visitantes se encuentran muchos que nunca habían salido de sus pueblos, otros que sólo se habían trasladado a la capital en alguna ocasión por motivos de salud y lo único que conocían era la Terminal de Tres Cruces y el hospital de turno, algunos que sí conocían la ciudad, y muy pocos habían concurrido al Solís.

Una niña de siete años de Porvenir (Paysandú) aseguró que cuando sea grande volverá para actuar en la sala. Un coro de La Paloma (Durazno) cantó en el Solís para sus compañeros de viaje después de una función. Y dos treintañeras de Sequeira (Artigas) aprovecharon un rato libre para conocer a su hermano mayor, al que jamás habían visto.

Un Pueblo al Solís es un emprendimiento conjunto de la Intendencia de Montevideo a través de su Departamento de Cultura y el Teatro Solísd, el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura y Centros MEC, y junto con Fundación Amigos del Teatro Solís y empresas asociadas.



El autor

Andrés Cuenca (Montevideo, 1981). Fotógrafo. Ha trabajado y colaborado en medios nacionales e internacionales, como El Observador, La Diaria, Brecha, Orsai, y con las agencias Associated Press y Reuters. Actualmente trabaja de forma independiente para varios medios, proyectos sociales y documentales. También es docente de la escuela de fotografía Tris y ha impartido talleres para el Foto Club Uruguayo, el MEC y el CdF.

El fotógrafo Andrés Cuenca disfruta la capacidad que tiene la fotografía de acercarnos a la gente conociendo las más diversas historias de vida.

Exposiciones:
-Salones Aniversario. Foto Club Uruguayo, años 2004, 2005, 2007, 2008 y 2010.
-Pisando el infinito. Muestra individual sobre el salar de Uyuni, Bolivia. En el Foto Club Uruguayo, julio 2007.
-Todo encaja. Muestra colectiva del Foto Club en el Ministerio de Cultura, mayo 2008.
-Sutil. Muestra en conjunto con Carla Cernuschi. ACJ Centro, noviembre 2009; Valizas. Rocha, abril 2010.
-Comunidades saludables, Ministerio de Salud Pública, abril 2010.
-Acampantes. Muestra del colectivo ACF3. Centro de Fotografía, abril 2011.
-Detrás de una mirada.


Visitas: de martes a domingo de 15 a 20 hs. Entrada libre

La Fotogalería del Solís exhibe muestras fotográficas referidas a las artes escénicas, seleccionadas anualmente a través de una convocatoria abierta para autores/as uruguayos/as y/o extranjeros/as residentes en América Latina.


netmedia argentina

FARRUQUITO presenta "ABOLENGO" en el Gran Rex


El bailarín más importante del género en el mundo estrena en Buenos Aires su nuevo y aclamado espectáculo. 

“Abolengo” es una suerte de homenaje a sus mayores, sus maestros de quienes heredó una pauta cultural inigualable, y desde el título, abolengo es una palabra que encierra un testimonio de respeto y agradecimiento.
Cuenta con un gran elenco donde resalta la bailadora Karime Amaya, sobrina de Carmen y heredera de la profunda tradición familiar, y un acople musical de ensueño hecho a medida: voz, guitarra, violín y percusión.
El espectáculo está centrado en una concepción del baile que combina el perfeccionismo y la espontaneidad, Farruquito es un bailarín excelso y creador de un mundo propio, que muestra en este trabajo integral toda su madurez artística.


Elenco
Baile: Farruquito, Karime Amaya
Cante: Antonio Del Villar, Juan José Amador y Encarnita Anillo
Guitarra: Román Vicenti
Violín: Bernardo Parrilla
Percusión: Luis Amador


Biografía
“A los 5 años debuta en Broadway con el espectáculo Flamenco Puro”.
Desde su debut en el Royal Festival Hall de Londres, Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito", nieto de Farruco e hijo de La Farruca, conoce bien lo que es el poder de la estirpe y se puede decir de su arte que es la muestra viviente del flamenco más puro y racial. Se ha presentado con gran éxito en el Teatro de la Villa y Conde Duque en Madrid, en el Teatro Poliorama de Barcelona y en giras internacionales en Francia, Israel y Japón. En 2001 presenta FARRUQUITO Y FAMILIA en el Ier Festival Flamenco de USA. Tras sus actuaciones en New York y Boston, el New York Times le consideró “el mejor artista que pisó la gran manzana en 2001”. Al año siguiente Farruquito triunfa en su ciudad natal, Sevilla, con una temporada en el Teatro Central.

“Con 15 años crea su primer espectáculo: Raices Flamencas”

Cabeza de cartel del espectáculo POR DERECHO, realizó una gira por once ciudades norteamericanas donde la crítica se rindió ante su arte y su personalidad.
Igualmente con su participación en el Festival Flamenco de Madrid en el Teatro Albéniz y el de Jerez en el Teatro Villamarta ha coronado un éxito rotundo de crítica y público.
La genialidad de Farruquito no ha pasado desapercibida a los ojos del gran fotógrafo Richard Avedon o de la revista americana People que lo eligió como una de las personas más bellas del mundo o de la Academia de la Música que le premió por su letra Dulce Canela del disco María de Niña Pastori y por el sonido de sus pies en el disco homenaje al popular cantante y compositor gitano Jeros.


Única función: Sábado 20 de Abril 21.30 h - Teatro GRAN REX, Corrientes 857 - Localidades en venta por Ticketek


netmedia argentina


Colección en foco: geometría argentina


El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) presenta la exposición Colección en foco: geometría argentina. Esta exhibición presenta al público una selección de obras del acervo del museo divididas en dos núcleos temporales claves para el arte geométrico en el país. 


La geometría ha tenido desde comienzos del siglo pasado un protagonismo indudable en el arte argentino. La década del 40 fue la época catalizadora de una tradición que continúa fuertemente hasta nuestros días. La colección de geometría argentina del MACBA da cuenta de esto. Obras históricas de Juan Melé, Germaine Derbecq, Ary Brizzi, Enio Iommi, María Martorell y Alejandro Puente se instalan como las precursoras de los trabajos contemporáneos de Gabriela Böer, Fabián Burgos, Graciela Hasper y Guillermo Kuitca. 

El recorrido propuesto comienza con la neoabstracción de la década del 60. Las “teorías de la forma” difundidas en ese entonces dieron origen a un arte óptico que puso a prueba la percepción del espectador y lo convirtió en partícipe activo, co-creador de la obra. Los artistas experimentaron con los nuevos materiales provenientes de la industria creando un lazo inquebrantable entre arte y tecnología. 

Por su parte, la geometría contemporánea toma el lenguaje de las décadas pasadas para reinventarlo desde una mirada actual. No se limita a la ortodoxia de las formas puras de los años anteriores. La tecnología se convierte nuevamente en instrumento del arte pero esta vez no sólo ligada al material, sino también al tema. Los artistas se apropian de las formas de la vida posmoderna: sistemas de informática, arquitectura, diagramas y mapas. 

La selección de obras corresponde a una propuesta de exposiciones permanentes, que irán proponiendo diferentes lecturas del acervo del museo, a través de la presentación de artistas que integran una amplia lista de exponentes valorados en nuestro país. 


MACBA - Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires Av. San Juan 328 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Lunes a viernes de 12:00 a 19:00 (martes cerrado) Sábados y domingos 11:00 a 19.30 


netmedia argentina