Comparte un enlace con tus seguidores

jueves, 4 de abril de 2013

Mujica sobre Cristina: "Esta vieja es peor que el tuerto"

Sin darse cuenta que los micrófonos estaban abiertos, el presidente dio su juicio sobre la presidenta de Argentina

“Esta vieja es peor que el tuerto”, dijo el presidente José Mujica sobre su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner. 

El presidente uruguayo no se dio cuenta que los micrófonos estaban abiertos y la frase se escuchó en la transmisión en vivo vía satélite que hizo la página web de la Presidencia del vecino país  El mandatario dialogaba con el intendente de Florida, Carlos Enciso, sobre las relaciones con los gobiernos de Argentina y Brasil, cuando los micrófonos abiertos tomaron la crítica hacia la presidenta argentina. 

En el diálogo, Mujica había señalado que “para conseguir algo” con Argentina, antes se debía dialogar con Brasil. Luego, continuó su explicación sobre las relaciones con los países vecinos y terminó con la frase: “esta vieja es peor que el tuerto”, en relación a Cristina Fernández y su difunto esposo, Néstor Kirchner.


Escuche al audio de El Observador



Fuente: http://www.elobservador.com.uy/noticia/247460/mujica-sobre-cristina-34esta-vieja-es-peor-que-el-tuerto34/


Miguel Angel Giovanetti expone en el Museo Emilio Caraffa de Córdoba


Del 27 de marzo al 16 de mayo de 2013, Miguel Angel Giovanetti presenta la exposición "Concepto Pentágono", con la curaduría de Raúl Santana, en la sala 2 del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa de la ciudad de Córdoba.

Una metáfora viva. Es fácil advertir que después de las formas ovales, Giovanetti atisbó las posibilidades de ahondar todavía más en la investigación del campo geométrico, y es posible que los tondos de aquella etapa  -con los que salía de la tradicional forma ortogonal- influyeran para construir los soportes pentágonos que constituyen la unidad óptica básica de la construcción del dodecaedro. En este sentido hay que tener en cuenta que, si bien la forma del pentágono aislado podría inscribirse en arte Madí, por la multiplicación de ángulos que propicia aquella tendencia en su cuestionamiento al soporte ortogonal, en el proyecto de Giovanetti, los pentágonos son caras del dodecaedro como figura espacial, presentadas como instalación al desplegarlas en el muro. En los fundamentos de este original proyecto, gravitan antiguas concepciones que nos remiten a Pitágoras y sus nociones sobre los números figurados que,  asociados a la mística del maestro de la magna Grecia, son el origen de la geometría y de su metafísica. “Todo está ordenado según el número” afirmaba el maestro, y designaba al universo salido del “caos”,  “cosmos”  -palabra cuya invención se le atribuye- que significa “mundo ordenado armónicamente” que, de acuerdo  a su filosofía, se presentaba con la perfección del dodecaedro, isomorfo a la forma sideral. Sabemos que Platón abrevó en aquellas fuentes pitagóricas, que estarían en la base de su propia filosofía, en la que la geometría ocupa un lugar fundamental. Y si tenemos en cuenta que se ha dicho que la filosofía occidental son notas al pie de página de las obras de Platón, podemos dimensionar hasta qué punto, aquellas antiguas nociones han atravesado los siglos de la historia del pensamiento occidental influyendo en todos los campos del saber y en la teoría del arte.

La primera parte del proyecto fue la exhibición de los doce pentágonos del dodecaedro como formas ideales, tal como se presentó en abril del 2011 en Galería RO. Otra vez aparecen las curvas coloridas, esta vez cuestionando la perfección del pentágono,  que con sus inmutables cinco rectas perimetrales, avivan un diálogo de encuentros y desencuentros con estos dinámicos ornamentos que vienen a conmover a la figura ideal. Pero Giovanetti fue por más. En agosto del mismo año presentó una segunda parte del proyecto en el Centro Cultural Recoleta. Si la primera parte se tituló “Universos Paralelos” esta segunda parte fue “Fragmentar el Universo”. La muestra, integrada por dos dodecaedros expandidos por el muro, uno concentrado en si mismo, inmóvil, como resistiendo a los movimientos que lo atraviesan, y el otro,  como un estallido, se expande por la pared; y como afirmó Giovanetti: “Comienzan a percibirse grietas, roturas, y quiebres”. Además del juego formal que establecen las obras, ¿a qué obedece esta desarticulación de la paradigmática figura del dodecaedro? ¿será la afirmación de que las estructuras estables se han debilitado? Me atrevería a decir que sí, y que el cuestionamiento a la racionalidad geométrica también está en la base de las estructuras lógicas del pensamiento. “Fragmentar el Universo” es una metáfora contundente del mundo en que vivimos. En él, todo anhelo por alcanzar totalizaciones o por ver cosas “claras y distintas” como pensó Descartes, son constantemente desbaratadas por una realidad que se hace y se deshace entre el caos y el orden.  Raúl Santana (Poeta y crítico de Arte).




CV Miguel Angel Giovanetti  Buenos  Aires, Argentina,  noviembre de 1948. Entre 1999 y 2009 residió en USA. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. 
Exposiciones en los últimos 12 años (selección) 2013 “February Exhibition 2013”, exposición colectiva - The Americas Collection, Miami, Florida, USA.2012 “Parallel Views”, exposición individual y presentación de la muestra individual de su discípulo Fernando Pezzino - Mulvane Art Museum, Topeka, Kansas, USA 2011“Universos Paralelos” -  Ro Galería, Buenos Aires, Argentina.“Fragmentar el Universo” -  Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina.“Unidad Pentágono”, exposición individual - Via Margutta Arte Contemporáneo, Córdoba, Argentina.“Proyecto Pentágono” , exposición individual, Instalación en el Pabellón de las Bellas Artes – UCA (Universidad Católica Argentina) -Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina. 2010“Pearl and Stanley Goodman Latin Collection and Recent Acquisitions from The Latin American Art Collection”, exposición colectiva - MOAFL The Museum of Art Fort Lauderdale, Florida, USA. 2009“Recent Works”, exposición individual - The Americas Collection & Rotsen Design, Miami, Florida, USA.“Geometrías”, exposición individual - RO Galería, Buenos Aires, Argentina.“ARTchitectART”, exposición grupal - The Americas Collection, Miami, Florida, USA.“Geometrías 1”, exposición colectiva - RO Galería, Buenos Aires, Argentina. 2008 “Un espacio en la geometría” , exposición individual - Art Room Galería, Bogotá, Colombia.“Sobre Pop Art”, exposición colectiva - Galería Arteconsult, Ciudad de Panamá - Panamá. 2007“Auction Exhibition Contemporary Latin American Art”- Museum of Latin American Art (MoLAA), Long Beach, California, USA. 2006“Fragments”, exposición individual ChelseaGalleria, Miami, Florida, USA. “Friends (Fragments)”, exposición individual - Art@ Work, Miami , Florida, USA.“MoLAA Prize Competition” -  Museum of Latin American Art (MoLAA), Long Beach, California, USA. 2005“International Kids Fund”, Latin American Art Auction 2005 - Miami Art Central, Miami, Florida, USA. 2004“Tres” (Giovanetti, López Marín, Torres Llorca), exposición grupal - GDS Galería, San José, Costa Rica. “palmbeachcontemporary” Feria Internacional de Arte - Felipe Grimberg Fine Art, (Giovanetti, Schnabel, Lichtenstein), West Palm Beach, Florida, USA. 2003 “Eliciting a Response”  - Museum of Art, selección de la colección permanente, Fort Lauderdale, Florida, USA.“Archive Encounters”, exposición individual - Blue Door Fine Art, Coral Gables, Florida, USA.2002“2nd Biennal Exhibit of Contemporary Latin American Art”Cornell Museum of Art and History, Delray Beach, Florida, USA.The Loring Gallery, exposición colectiva,Sheffield,Massachusetts, USA.2001George Nader & Latin American Art, exposición grupal, La Marina de Chavón,RepúblicaDominicana.“Intimate Addictions”, exposición grupal - Lab6, Miami, Florida, USA.“Recent Works”, exposición individual - Aroca Gallery, Coral Gables, Florida, USA. Obras en Museos y Colecciones públicas (selección) -MoMA, Museum of Modern Art, New York, USA. -MOAFL The Museum of Art Fort Lauderdale, Fort Lauderdale, Florida, USA. -The Patricia & Phillip Frost Art Museum, Miami, Florida, USA.-Lowe Art Museum, Miami, Florida, US-Bass Museum of Art, Miami Beach, Florida, USA.-MoLAA, Museum of Latin American Art, Long Beach, California, USA.-Mulvane Art  Museum, Topeka, Kansas, USA.-Stockhausen Museum, Stockhausen, Alemania.-Ludwin Museum, Aachen, Alemania.-Kunsthalle, Düsseldorf, Alemania.-Goethe Institut, Colonia, Alemania.



"Concepto Pentágono" Miguel Angel Giovanetti 
Curador: Raúl Santana 
Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa 
 Av. Poeta Lugones 411, Cordoba, Argentina 


netmedia argentina

miércoles, 3 de abril de 2013

Pompona by Pablo Simon


Pompona by Pablo Simon es la creación de una nueva marca del diseñador y esta en su nuevo local ubicado en Belgrano. 

En Pompona hay confecciones de buen gusto y profesionalismo para el hombre y la mujer. Podemos encontrar vestidos de fiesta, 15 años y novias, además se hacen trabajos especiales y diseños temáticos.


Pompona esta en Av. Cabildo 2350, Local 25. Telefono: +54 11 4228 9510 

martes, 2 de abril de 2013

El Ballet Estable del Teatro Colón inicia su gira nacional 2013


El programa incluye Vivaldi en Concierto, Fuga Técnica y Tango.

Luego de la exitosa gira nacional realizada en la temporada 2012, el Ballet Estable del Teatro Colón y sus primeras figuras, bajo la dirección de Lidia Segni, presentarán durante el mes de abril Trilogía Neoclásica en las ciudades de Rosario, San Nicolás, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.


El concepto que unifica los tres ballets que integran la trilogía es el carácter neoclásico de sus coreografías, entendiendo por neoclásicas a aquellas que, sin abandonar completamente el vocabulario clásico aportan nuevas formas, nuevas temáticas y nuevos enfoques de expresión ante la danza escénica.

El programa comienza con Vivaldi en Concierto, con coreografía de la maestra Lidia Segni y música del compositor italiano Antonio Vivaldi. Los bailarines Maricel De Mitri y Adrián López junto a Carla Vincelli y Vagram Ambartsourianencarnarán las parejas protagónicas mientras que, en las funciones del jueves 11 de abril en Córdoba y el domingo 14 de abril en Mendoza, la pareja protagónica será Nadia Muzyca y Matías Santos en reemplazo de Maricel De Mitri y Adrián López.

El segundo ballet del programa es Fuga Técnica, con coreografía de Éric Frédéric y música de Alexander Balanescu. Nadia Muzyca y Federico Fernández interpretarán los roles protagónicosasí como en las funciones del 11 de abril en la ciudad de Córdoba y el 14 de abril en la ciudad de Mendoza, lo harán Carla Vincelli y Juan Pablo Ledo.Eric Frederic creó en 2009 su “Fuga Técnica” para el Ballet Juvenil del Teatro Municipal de Río de Janeiro. Este ballet forma parte de la corriente que, dentro del estilo neoclásico, se apoya en el virtuosismo de los intérpretes y en la variedad de los diseños en el espacio.

Finalmente, el cierre de Trilogía Neoclásica será con Tango que cuenta con coreografía de Lidia Segni, asesoramiento coreográfico de Julián Galván y música de Astor Piazzolla. Serán 7 las parejas protagónicas, interpretadas por las primeras figuras del Teatro Colón, que darán vida e intensidad a la fuente musical del memorable bandoneonista y compositor argentino.

Al finalizar la gira nacional, el Ballet Estable del Teatro Colón emprenderá una gira internacional al país de Omán, localizado el suroeste de Asia, presentando Trilogía Neoclásica en el Royal Opera House Muscat los días miércoles 15 y jueves 16 de mayo.


Cronograma Gira Nacional:

Miércoles 3 de abril, en el Teatro El Círculo de Rosario a las 21:00 horas.

Viernes 5 de abril,  en el Teatro Rafael de Aguiar de San Nicolás a las 21:00 horas.

Domingo 7 de abril, en el Teatro Municipal 1 de Mayo de Santa Fe a las 20:00 horas. 

Miércoles 10 y Jueves 11 de abril, en el Teatro del Libertador San Martín de Córdoba a las 21:30 horas.

Sábado 13 y Domingo 14 de abril, en el Teatro Independencia de Mendoza: Sábado 13 a las 21:30 horas y Domingo 14 a las 20:00 horas.



Programa
Vivaldi en Concierto
Coreografía: Lidia Segni
Música: Antonio Vivaldi

Fuga Técnica
Coreografía: Eric Frédéric
Música: Alexander Balanescu ("Possessed", para cuarteto de cuerdas y percusión)

Tango
Coreografía: Lidia Segni
Asesoramiento coreográfico y asistente: Julián Galván
Música: Astor Piazzolla


netmedia argentina 

“Gente con Ideas, Argentina” en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires


El 25 de marzo pasado se realizó la 6ta edición de “Gente con Ideas, Argentina” en el Salón de Actos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo del  presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires,  Sr. Adelmo Gabbi y disertaron en esta oportunidad la Sra Annie Millet,; creadora de Annie Millet Rent a Car y Destino  Argentina, el Sr. Tomas Bulat,  economista, comunicador, periodista y docente, el Dr. Horacio O`Donnell: creador de la Fundación de Altos Estudios  en  Ciencias Comerciales quien luego  de la UCES, presidió la ADE, (Asociación Dirigentes de Empresas) y el Sr, Javier Faroni, destacado empresario y productor teatral argentino. 

Dirigido a  empresas, profesionales y actores  en general del mundo de los negocios y las  empresas.“Gente con Ideas, Argentina” es un encuentro  donde exitosos representantes de diversos campos de negocios exponen sus experiencias.

“Gente con Ideas, Argentina” cuenta con el apoyo  y participación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de su Departamento de Desarrollo
Comercial y PYMES,  de CAPYBEF- Cámara de Pymes de Bolsa, Economía y Finanzas.


netmedia argentina

lunes, 1 de abril de 2013

Ya rige el nuevo aumento en los peajes de las autopistas porteñas


Las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno pasarán de 8,75 a 11 pesos, en horario normal y de 11 a 14 en las horas pico.

La autopista Illia, el peaje subirá de 2,75 y 4 pesos, y de 3,5 a 5,5 en las horas de mayor flujo vehicular. Para las motos subirá de 1,5 a 2 pesos.

El peaje Alberti de la autopista 25 de Mayo subirá a 2,75 y 3,50 pesos, según el horario.

Continuará el descuento de 15 por ciento para quienes tengan el sistema de telepeaje Aupass.

En enero, ya hubo una suba del 10 por ciento, con el propósito declarado de financiar al subte, que pasó a la jurisdicción de la ciudad.

Filmus hizo el cálculo de la suba acumulada desde 2007, en el comienzo del gobierno macrista. "Las tarifas de peaje subieron más de 400 por ciento en la autopista 25 de Mayo en los horarios considerados `normales`; el porcentaje se eleva al 600 por ciento si la comparación la hacemos tomando el horario pico", precisó.

El senador también señaló que "para las categorías de vehículos pesados de más de dos ejes, los incrementos, tomando como referencia el horario pico son de alrededor del 1000 por ciento”.

Señaló además el caso extremo de la autopista Illia, conde las motos pagarán ahora 2 pesos, cuando en 2007 sólo debían abonar la octava parte, 25 centavos (700 por ciento de aumento) y si se compara con la hora pico, 1300 por ciento.

Con estos aumentos las tarifas de las autopistas porteñas estarían casi equiparándose a la inflación que hay en el país. 

Más de 2.600 vehículos marchan por hora rumbo a la Capital Federal


SEMANA SANTA

El tránsito vehicular hacia la Capita Federal, con motivo del fin de la semana extendido de feriados, superaba a las 15 los 2.600 vehículos por hora en el peaje de Samborombón de la autovía 2.

Según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, esta tarde se intensificó el flujo vehicular hacia la Capital Federal y a las 15 "por el peaje de Samborombón de la autovía 2 circulaban 2.642 vehículos por hora".

Las minivacaciones de seis días tuvieron un efecto palpable ya que se movilizaron cerca de 2,5 millones de personas por todo el país, un 5,7 por ciento más que el fin de semana del 2 de abril del año pasado, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

Solo a la ciudad atlántica de Mar del Plata llegaron unos 230.000  turistas, según informó el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández.

Esa cantidad de visitas "significa un 45 por ciento más" que en 2012.

Terrible derrota para el kirchnerismo en Santa Cruz


RIO GALLEGOS.- El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, se impuso por amplio margen en las primeras internas partidarias en los últimos 20 años en la provincia, donde la gran derrotada fue la agrupación kirchnerista La Cámpora. El mandatario, de relación más que tirante con el gobierno nacional, ganó en 10 de las 14 localidades y se quedó con el 80% del congreso partidario, según información difundida anoche por su sector.

La derrota constituyó en los hechos la primera caída del kirchnerismo en Santa Cruz y le impedirá a La Cámpora tallar en la elección del candidato a diputado nacional por el PJ, objetivo al que apuntaba la agrupación que conduce Máximo Kirchner en caso de imponerse en las internas.

Desde junio del año pasado Peralta tiene las relaciones cortadas con la Casa Rosada, reclama que le cortaron el envío de fondos para la caja de previsión y que le recortaron obras ya comprometidas, en tanto que pide que se mejore la distribución de la renta minera y petrolera a la provincia. En su duro enfrentamiento encontró en La Cámpora y en la mitad de los intendentes sus más duros detractores.