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domingo, 7 de abril de 2013

Graciela Alfano desfilo para Claudia Arce

Graciela Alfano a los 61 años volvió a desfilar de la mano de Guillermo Azar junto a Jimena Campisi vestidas de novia. 

En el desfile de Claudia Arce en la tercera edición de Designers Look Buenos Aires colección otoño-invierno 2013, evento creado por el empresario de la moda Guillermo Azar, en el Tattersall de Palermo, la gran sorpresa fue la reaparición como modelo en una pasarela de Graciela Alfano, quien a los 61 años dictó cátedra de sensualidad y belleza.

Otra atracción del desfile Claudia Arce fue ver aparecer vestida de novia y transitar etérea ante la mirada de una platea que colmo el lugar, a la reciente mamá Jimena Campisi, ex de Tomas Constantini.

Una vez más Guillermo Azar, responsable de Pinamar Moda Look y Punta del este Moda Look, convocó en la pasarela como en la primera a algunas de las mujeres de las que más se habla en los medios; y sorprendió con un evento distinto en el que unió moda y arte, al inaugurar una galería donde se pudieron ver las creaciones de las jóvenes Sofía Sarkany y Florencia Fabiano entre otros artistas.















Historias en los márgenes de Adriana Varejão

El 8 de abril Malba inaugura su calendario de exposiciones 2013 con Historias en los márgenes, primera retrospectiva de Adriana Varejão, una de las pintoras más importantes de su generación. 

Organizada por el Museu de Arte Moderna de São Paulo (MAM), la exposición incluye una selección de 40 obras, reunidas por primera vez para esta ocasión. Abarca varios períodos de su carrera, desde los años 90 hasta hoy, con importantes piezas provenientes de colecciones públicas y privadas de Brasil y del exterior, como el MAM San Pablo y la Fundación “la Caixa” de Madrid. 

Adriana Varejão trabaja en diversas disciplinas como pintura, escultura, dibujo y fotografía. En ellas representa y hace referencia a la expansión y transformación de la identidad cultural mediante el colonialismo, la historia de Brasil, el folklore, las tradiciones espirituales y de género. Su trabajo integra numerosas colecciones internacionales, como Guggenheim Museum de Nueva York, Tate Modern de Londres, Inhotim Centro de Arte Contemporânea de Brasil, Fondation Cartier pour l'art contemporain de París y el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, entre otras. 

Curada por Adriano Pedrosa, la muestra está organizada en forma cronológica y presenta por primera vez en Buenos Aires las series más significativas de su trabajo: Terra incógnita [Tierra incógnita], Proposta para uma catequese [Propuesta para una catequesis], Acadêmicos [Académicos], Irezumis, Línguas e Incisões [Lenguas e incisiones], Ruínas de charque [Ruinas de charqui], Mares e Azulejos [Mares y Azulejos], Saunas, y Pratos [Platos]. También se incluyen los trabajos que la artista presentó en la 22ª Bienal de San Pablo, Extirpaçao do mal (1994) y en la 24ª Bienal de San Pablo, la instalación Reflexos de um sonho de outro expelo (1998). 

Historias marginales. Las obras de Adriana Varejão rescatan y cruzan diferentes historias, tejiendo múltiples narrativas y referencias que van de la historia del arte al arte religioso, de la azulejería a la cerámica, de la China al Brasil (pasando por Portugal), de la iconografía colonial a las imágenes producidas por los viajeros europeos y al arte académico del siglo XIX, de la geometrización de los espacios arquitectónicos a la abstracción geométrica y a la cuadrícula modernista, de los paisajes y marinas a los mapas y los viajes. 

“En ese repertorio híbrido y polifónico, un elemento surge como motivo conductor y atraviesa toda la obra de Varejão: el cuerpo, ya sea rasgado, cortado, lacerado, descuartizado, en fragmentos, en pedazos. El cuerpo se revela como piel y carne de la pintura, habitando los interiores de la arquitectura y descubierto en sus ruinas”, explica Adriano Pedrosa, curador de la exposición. 
Si el tema recurrente de la obra es el cuerpo, su espíritu es el barroco, lleno de curvas y pliegues, excesos y ornamentos, exuberancia y drama. Sin embargo, su pensamiento es mestizo. Varejão aparece en sus autorretratos como china, mora, negra e india. El mestizaje se da en el cruce de las historias y las culturas, de los cuerpos y las etnias. 
Para Adriana Varejão, el margen remite al mar, pero también a aquello que está fuera del centro, de allí el título de la exposición. En palabras del curador: “Las historias marginales son aquellas casi olvidadas o dejadas de lado por la historia tradicional, historias profundas o íntimas, pero también historias contra la corriente, historias poscoloniales, subalternas, historias fuera del centro, historias al Sur. En ese panorama, las historias de Varejão transitan un camino inverso al de Occidente, en un proceso de desoccidentalización, y ganan así una dimensión política”, reflexiona Pedrosa.



CV Adriana Varejão nació en Río de Janeiro y es uno de los nombres brasileros más conocidos en el panorama del arte contemporáneo internacional, con obras en las colecciones de instituciones como el Museo Guggenheim (NY), Tate Modern (Londres), Fondation Cartier (París), Fundación “la Caixa” (Barcelona) e Inhotim Centro de Arte Contemporáneo (Brumadinho, MG). Participó de casi cien exposiciones entre individuales, en el Centro Cultural de Belén, Lisboa (2005), Hara Museum, Tokio (2007), Fondation Cartier, París (2005); y colectivas, entre las cuáles se destacan las Bienales de Estambul (2011), Bucarest (2008), Liverpool (2006), Mercosur (2005), Praga (2003), Johannesburgo, África del Sur (1995) y San Pablo (1994 y 1998). Participó del Panorama da Arte Brasilero en 2003 en el MAM, con curaduría de Gerardo Mosquera. 

Adriano Pedrosa es curador, escritor y editor. Vive en San Pablo. Fue curador adjunto de la XXIV Bienal de São Paulo en 1998, co-curador de la XXVII Bienal de São Paulo en 2006, director artístico de la II Trienal Poli/Gráfica de San Juan (2009), curador del 31º Panorama da Arte Brasilero en MAM, en 2009 y co-curador de la XII Bienal de Estambul en 2011. Pedrosa publicó en Arte y Parte (Santander), Artforum (NY), Art Nexus (Bogotá), Art+Text (Sydney), Bomb (NY), Exit (Madrid), Flash Art (Milán), Frieze (Londres), Lápiz (Madrid), Mousse (Milán), entre otras, y es autor de varios textos sobre la artista. 

Adriana Varejão. Historias en los márgenes es también el título del catálogo de la exposición, editado por el MAM en portugués e inglés, con un anexo de los textos en español traducidos por Malba. El libro incluye imágenes de las instalaciones de sus obras y sus detalles y textos inéditos de Adriano Pedrosa: una introducción, una conversación con la artista y textos individuales sobre cada una de las pinturas. 

La exposición se presentó primero en el Museo de Arte Moderno de San Pablo [www.mam.org.br] del 4 de septiembre al 16 de diciembre de 2012. Luego viajó al Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro [www.mamrio.org.br] del 17 de enero al 10 de marzo de 2013 y finalmente se exhibirá en Malba del 10 de abril al 10 de junio. 

Exposición realizada en colaboración con el Museu de Arte Moderna de Sao Paulo y el Museu de Arte Moderna do Río de Janeiro. Con la colaboración de las galerías Victoria Miro, London | Fortes Vilaça, Sao Paulo | Lehmann Maupin, New York. 

Adriana Varejão. Historias en los márgenes 
Curador: Adriano Pedrosa 
Del 10 de abril al 10 de junio. Sala 5 (2º piso) 
Inauguración: lunes 8 de abril a las 19:00 

Visitas guiadas  Miércoles, viernes y domingos a las 17:00.
Se realizarán actividades relacionadas con la exposición Más información www.malba.org.ar  

Malba – Fundación Costantini | Avda. Figueroa Alcorta 3415 | C1425CLA | Buenos  Aires, Argentina


netmedia argentina


viernes, 5 de abril de 2013

El mapa de los centros de evacuación, donaciones y asesoría gratuita

Acá podes ver todos los centros de evacuación en la ciudad bonaerense de La Plata, más los centro de recepción de donaciones para los evacuados de la Ciudad de Buenos Aires y de la capital provincial, junto a las oficinas de asistencia y asesoramiento gratuito para los damnificados.


REFERENCIAS

Verde: Centros de evacuados
Azul: Donaciones
Rojo: Asesoría legal gratuita
Amarillo: Centros de atención del Pami habilitados en La Plata.


Ver Donaciones, centros de evacuados y asesoría gratuita en un mapa ampliado



Macri anunció un aumento del subsidio a 20 mil pesos para los afectados por el temporal

El jefe del gobierno porteño anunció un aumento de los subsidios para las viviendas afectadas por el temporal, y la excepción del pago de ABL por seis meses a los damnificados.

En una conferencia de prensa que contó con la presencia del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros ministros, Macri sostuvo que "dada la gravedad" de lo ocurrido, decidió la redacción de un decreto de necesidad y urgencia que será enviando a la Legislatura en las próximas horas para su refrenda.

Puntualmente, el texto, según anticipó el jefe de Gobierno, contempla que sean eximidos de pagar el impuesto del ABL los vecinos que padecieron las consecuencias del temporal por un lapso de seis meses.

Asimismo, establece la modificación de la Ley 1575, de Fondo de Emergencia para Subsidios de Inundaciones, para subir de 8.000 pesos a 20.000 el monto fijado de ayuda a los afectados por el temporal, sean personas o asociaciones civiles, y con daños sufridos en bienes muebles e inmuebles.

Por último, con el objetivo de que el trámite para solicitar el beneficio sea "más ágil y fácil", el Gobierno porteño desplegará, desde la semana próxima, unas diez oficinas móviles a tal fin y ampliará la cantidad de controladores e inspectores.

Este paquete de medidas de asistencia a los afectados fue debatido por la mañana en la Legislatura por los jefes de los bloques parlamentarios, quienes acordaron las iniciativas que, luego, fueron llevadas por los diputados macristas al Ejecutivo local.

"No nos tenemos que olvidar de lo que pasó, esto nos tiene que ayudar a ser mejores dirigentes. Son 51 pérdidas irreparables”, indicó el jefe comunal en alusión a la cantidad de muertos en la ciudad de La Plata.

jueves, 4 de abril de 2013

Mujica sobre Cristina: "Esta vieja es peor que el tuerto"

Sin darse cuenta que los micrófonos estaban abiertos, el presidente dio su juicio sobre la presidenta de Argentina

“Esta vieja es peor que el tuerto”, dijo el presidente José Mujica sobre su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner. 

El presidente uruguayo no se dio cuenta que los micrófonos estaban abiertos y la frase se escuchó en la transmisión en vivo vía satélite que hizo la página web de la Presidencia del vecino país  El mandatario dialogaba con el intendente de Florida, Carlos Enciso, sobre las relaciones con los gobiernos de Argentina y Brasil, cuando los micrófonos abiertos tomaron la crítica hacia la presidenta argentina. 

En el diálogo, Mujica había señalado que “para conseguir algo” con Argentina, antes se debía dialogar con Brasil. Luego, continuó su explicación sobre las relaciones con los países vecinos y terminó con la frase: “esta vieja es peor que el tuerto”, en relación a Cristina Fernández y su difunto esposo, Néstor Kirchner.


Escuche al audio de El Observador



Fuente: http://www.elobservador.com.uy/noticia/247460/mujica-sobre-cristina-34esta-vieja-es-peor-que-el-tuerto34/


Miguel Angel Giovanetti expone en el Museo Emilio Caraffa de Córdoba


Del 27 de marzo al 16 de mayo de 2013, Miguel Angel Giovanetti presenta la exposición "Concepto Pentágono", con la curaduría de Raúl Santana, en la sala 2 del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa de la ciudad de Córdoba.

Una metáfora viva. Es fácil advertir que después de las formas ovales, Giovanetti atisbó las posibilidades de ahondar todavía más en la investigación del campo geométrico, y es posible que los tondos de aquella etapa  -con los que salía de la tradicional forma ortogonal- influyeran para construir los soportes pentágonos que constituyen la unidad óptica básica de la construcción del dodecaedro. En este sentido hay que tener en cuenta que, si bien la forma del pentágono aislado podría inscribirse en arte Madí, por la multiplicación de ángulos que propicia aquella tendencia en su cuestionamiento al soporte ortogonal, en el proyecto de Giovanetti, los pentágonos son caras del dodecaedro como figura espacial, presentadas como instalación al desplegarlas en el muro. En los fundamentos de este original proyecto, gravitan antiguas concepciones que nos remiten a Pitágoras y sus nociones sobre los números figurados que,  asociados a la mística del maestro de la magna Grecia, son el origen de la geometría y de su metafísica. “Todo está ordenado según el número” afirmaba el maestro, y designaba al universo salido del “caos”,  “cosmos”  -palabra cuya invención se le atribuye- que significa “mundo ordenado armónicamente” que, de acuerdo  a su filosofía, se presentaba con la perfección del dodecaedro, isomorfo a la forma sideral. Sabemos que Platón abrevó en aquellas fuentes pitagóricas, que estarían en la base de su propia filosofía, en la que la geometría ocupa un lugar fundamental. Y si tenemos en cuenta que se ha dicho que la filosofía occidental son notas al pie de página de las obras de Platón, podemos dimensionar hasta qué punto, aquellas antiguas nociones han atravesado los siglos de la historia del pensamiento occidental influyendo en todos los campos del saber y en la teoría del arte.

La primera parte del proyecto fue la exhibición de los doce pentágonos del dodecaedro como formas ideales, tal como se presentó en abril del 2011 en Galería RO. Otra vez aparecen las curvas coloridas, esta vez cuestionando la perfección del pentágono,  que con sus inmutables cinco rectas perimetrales, avivan un diálogo de encuentros y desencuentros con estos dinámicos ornamentos que vienen a conmover a la figura ideal. Pero Giovanetti fue por más. En agosto del mismo año presentó una segunda parte del proyecto en el Centro Cultural Recoleta. Si la primera parte se tituló “Universos Paralelos” esta segunda parte fue “Fragmentar el Universo”. La muestra, integrada por dos dodecaedros expandidos por el muro, uno concentrado en si mismo, inmóvil, como resistiendo a los movimientos que lo atraviesan, y el otro,  como un estallido, se expande por la pared; y como afirmó Giovanetti: “Comienzan a percibirse grietas, roturas, y quiebres”. Además del juego formal que establecen las obras, ¿a qué obedece esta desarticulación de la paradigmática figura del dodecaedro? ¿será la afirmación de que las estructuras estables se han debilitado? Me atrevería a decir que sí, y que el cuestionamiento a la racionalidad geométrica también está en la base de las estructuras lógicas del pensamiento. “Fragmentar el Universo” es una metáfora contundente del mundo en que vivimos. En él, todo anhelo por alcanzar totalizaciones o por ver cosas “claras y distintas” como pensó Descartes, son constantemente desbaratadas por una realidad que se hace y se deshace entre el caos y el orden.  Raúl Santana (Poeta y crítico de Arte).




CV Miguel Angel Giovanetti  Buenos  Aires, Argentina,  noviembre de 1948. Entre 1999 y 2009 residió en USA. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. 
Exposiciones en los últimos 12 años (selección) 2013 “February Exhibition 2013”, exposición colectiva - The Americas Collection, Miami, Florida, USA.2012 “Parallel Views”, exposición individual y presentación de la muestra individual de su discípulo Fernando Pezzino - Mulvane Art Museum, Topeka, Kansas, USA 2011“Universos Paralelos” -  Ro Galería, Buenos Aires, Argentina.“Fragmentar el Universo” -  Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina.“Unidad Pentágono”, exposición individual - Via Margutta Arte Contemporáneo, Córdoba, Argentina.“Proyecto Pentágono” , exposición individual, Instalación en el Pabellón de las Bellas Artes – UCA (Universidad Católica Argentina) -Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina. 2010“Pearl and Stanley Goodman Latin Collection and Recent Acquisitions from The Latin American Art Collection”, exposición colectiva - MOAFL The Museum of Art Fort Lauderdale, Florida, USA. 2009“Recent Works”, exposición individual - The Americas Collection & Rotsen Design, Miami, Florida, USA.“Geometrías”, exposición individual - RO Galería, Buenos Aires, Argentina.“ARTchitectART”, exposición grupal - The Americas Collection, Miami, Florida, USA.“Geometrías 1”, exposición colectiva - RO Galería, Buenos Aires, Argentina. 2008 “Un espacio en la geometría” , exposición individual - Art Room Galería, Bogotá, Colombia.“Sobre Pop Art”, exposición colectiva - Galería Arteconsult, Ciudad de Panamá - Panamá. 2007“Auction Exhibition Contemporary Latin American Art”- Museum of Latin American Art (MoLAA), Long Beach, California, USA. 2006“Fragments”, exposición individual ChelseaGalleria, Miami, Florida, USA. “Friends (Fragments)”, exposición individual - Art@ Work, Miami , Florida, USA.“MoLAA Prize Competition” -  Museum of Latin American Art (MoLAA), Long Beach, California, USA. 2005“International Kids Fund”, Latin American Art Auction 2005 - Miami Art Central, Miami, Florida, USA. 2004“Tres” (Giovanetti, López Marín, Torres Llorca), exposición grupal - GDS Galería, San José, Costa Rica. “palmbeachcontemporary” Feria Internacional de Arte - Felipe Grimberg Fine Art, (Giovanetti, Schnabel, Lichtenstein), West Palm Beach, Florida, USA. 2003 “Eliciting a Response”  - Museum of Art, selección de la colección permanente, Fort Lauderdale, Florida, USA.“Archive Encounters”, exposición individual - Blue Door Fine Art, Coral Gables, Florida, USA.2002“2nd Biennal Exhibit of Contemporary Latin American Art”Cornell Museum of Art and History, Delray Beach, Florida, USA.The Loring Gallery, exposición colectiva,Sheffield,Massachusetts, USA.2001George Nader & Latin American Art, exposición grupal, La Marina de Chavón,RepúblicaDominicana.“Intimate Addictions”, exposición grupal - Lab6, Miami, Florida, USA.“Recent Works”, exposición individual - Aroca Gallery, Coral Gables, Florida, USA. Obras en Museos y Colecciones públicas (selección) -MoMA, Museum of Modern Art, New York, USA. -MOAFL The Museum of Art Fort Lauderdale, Fort Lauderdale, Florida, USA. -The Patricia & Phillip Frost Art Museum, Miami, Florida, USA.-Lowe Art Museum, Miami, Florida, US-Bass Museum of Art, Miami Beach, Florida, USA.-MoLAA, Museum of Latin American Art, Long Beach, California, USA.-Mulvane Art  Museum, Topeka, Kansas, USA.-Stockhausen Museum, Stockhausen, Alemania.-Ludwin Museum, Aachen, Alemania.-Kunsthalle, Düsseldorf, Alemania.-Goethe Institut, Colonia, Alemania.



"Concepto Pentágono" Miguel Angel Giovanetti 
Curador: Raúl Santana 
Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa 
 Av. Poeta Lugones 411, Cordoba, Argentina 


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miércoles, 3 de abril de 2013

Pompona by Pablo Simon


Pompona by Pablo Simon es la creación de una nueva marca del diseñador y esta en su nuevo local ubicado en Belgrano. 

En Pompona hay confecciones de buen gusto y profesionalismo para el hombre y la mujer. Podemos encontrar vestidos de fiesta, 15 años y novias, además se hacen trabajos especiales y diseños temáticos.


Pompona esta en Av. Cabildo 2350, Local 25. Telefono: +54 11 4228 9510 

martes, 2 de abril de 2013

El Ballet Estable del Teatro Colón inicia su gira nacional 2013


El programa incluye Vivaldi en Concierto, Fuga Técnica y Tango.

Luego de la exitosa gira nacional realizada en la temporada 2012, el Ballet Estable del Teatro Colón y sus primeras figuras, bajo la dirección de Lidia Segni, presentarán durante el mes de abril Trilogía Neoclásica en las ciudades de Rosario, San Nicolás, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.


El concepto que unifica los tres ballets que integran la trilogía es el carácter neoclásico de sus coreografías, entendiendo por neoclásicas a aquellas que, sin abandonar completamente el vocabulario clásico aportan nuevas formas, nuevas temáticas y nuevos enfoques de expresión ante la danza escénica.

El programa comienza con Vivaldi en Concierto, con coreografía de la maestra Lidia Segni y música del compositor italiano Antonio Vivaldi. Los bailarines Maricel De Mitri y Adrián López junto a Carla Vincelli y Vagram Ambartsourianencarnarán las parejas protagónicas mientras que, en las funciones del jueves 11 de abril en Córdoba y el domingo 14 de abril en Mendoza, la pareja protagónica será Nadia Muzyca y Matías Santos en reemplazo de Maricel De Mitri y Adrián López.

El segundo ballet del programa es Fuga Técnica, con coreografía de Éric Frédéric y música de Alexander Balanescu. Nadia Muzyca y Federico Fernández interpretarán los roles protagónicosasí como en las funciones del 11 de abril en la ciudad de Córdoba y el 14 de abril en la ciudad de Mendoza, lo harán Carla Vincelli y Juan Pablo Ledo.Eric Frederic creó en 2009 su “Fuga Técnica” para el Ballet Juvenil del Teatro Municipal de Río de Janeiro. Este ballet forma parte de la corriente que, dentro del estilo neoclásico, se apoya en el virtuosismo de los intérpretes y en la variedad de los diseños en el espacio.

Finalmente, el cierre de Trilogía Neoclásica será con Tango que cuenta con coreografía de Lidia Segni, asesoramiento coreográfico de Julián Galván y música de Astor Piazzolla. Serán 7 las parejas protagónicas, interpretadas por las primeras figuras del Teatro Colón, que darán vida e intensidad a la fuente musical del memorable bandoneonista y compositor argentino.

Al finalizar la gira nacional, el Ballet Estable del Teatro Colón emprenderá una gira internacional al país de Omán, localizado el suroeste de Asia, presentando Trilogía Neoclásica en el Royal Opera House Muscat los días miércoles 15 y jueves 16 de mayo.


Cronograma Gira Nacional:

Miércoles 3 de abril, en el Teatro El Círculo de Rosario a las 21:00 horas.

Viernes 5 de abril,  en el Teatro Rafael de Aguiar de San Nicolás a las 21:00 horas.

Domingo 7 de abril, en el Teatro Municipal 1 de Mayo de Santa Fe a las 20:00 horas. 

Miércoles 10 y Jueves 11 de abril, en el Teatro del Libertador San Martín de Córdoba a las 21:30 horas.

Sábado 13 y Domingo 14 de abril, en el Teatro Independencia de Mendoza: Sábado 13 a las 21:30 horas y Domingo 14 a las 20:00 horas.



Programa
Vivaldi en Concierto
Coreografía: Lidia Segni
Música: Antonio Vivaldi

Fuga Técnica
Coreografía: Eric Frédéric
Música: Alexander Balanescu ("Possessed", para cuarteto de cuerdas y percusión)

Tango
Coreografía: Lidia Segni
Asesoramiento coreográfico y asistente: Julián Galván
Música: Astor Piazzolla


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