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martes, 9 de abril de 2013

Maureene Dinar presentó su línea Little Mó

Con una energía completamente renovada, este verano Maureene Dinar presento la primera colección de su línea Little Mó, "Amores Mios"  para "niñas fashionistas". Este novedoso concepto la sitúa a la vanguardia en el mercado local, revolucionando en ese sentido, el diseño de indumentaria para niñas.


Little Mó, como propuesta de estética integral para niñas de dos a doce años, viene avanzando con fuerza sostenida. La gran aceptación con que las más pequeñas reciben sus creaciones, lo confirma.

Dinar muestra esta vez, su capacidad de divertirse diseñando prendas exclusivas para “princesas glamorosas” en las que replica los personales trazos de sus reconocidas creaciones para adultos. 


Calí su colección Otoño - Invierno 2013 esta llena de Colores vibrantes, estampas únicas que no dejan de sorprender, curiosas versiones de patchwork, piedras, brillo, bordados y cuero sin olvidar el particular uso del Negro, color fetiche de la diseñadora, se articulan en un juego de tramas únicas y personales, dirigido esta vez a las “pequeñas mujeres Dinar”. Tapados, sacos, camperas, vestidos remeras calzas son recreados por MD quien juega como nadie la integración de texturas diversas, logrando prendas únicas, convertidas como por arte de magia, en significativos  objetos de deseo.  

Interpretando los juegos de las “Princesas Fashionistas”, Little Mó representa con eficacia un espíritu expansivo, casi teatral. Este marco de brillo y alegría, en el que se desarrolla la propuesta, transforma esta línea de alto impacto en una experiencia verdaderamente encantadora y vital.














lunes, 8 de abril de 2013

Murió Margaret Thatcher, la "Dama de Hierro"


Londres.- La ex primer ministro de Gran Bretaña, Margaret Thatcher, conocida como la "Dama de Hierro" falleció a los 87 años, este lunes a consecuencia de una apoplejía, según anunció su portavoz Lord Tim Bell.

Thatcher fue la primer ministro de Gran Bretaña durante la guerra de Malvinas

Nacida el 13 de octubre de 1925 en Grantham, al norte de Inglaterra, procedía de una familia de modestos recursos pues su padre había sido propietario de dos tiendas de comestibles. La fuerte voluntad y la determinación de Thatcher le valieron el nombre de la Dama de Hierro, apodada así en su día por los medios soviéticos por su férrea oposición al comunismo.

Thatcher la primera y hasta ahora única primera ministra británica, permaneció 11 años en Downing Street, entre 1979 y 1990.

Margaret Thatcher no tendrá un funeral de Estado, en línea con los deseos de su familia. La ceremonia se realizará en la Catedral de St. Paul, pero no se difundió la fecha y se informó que los detalles se darán a conocer en los próximos días.


Un tributo en las Malvinas

Despreciada en la Argentina, es la heroína en las Malvinas. El gobierno británico de las islas expresó en un comunicado su "tristeza" por la muerte de la ex premier y su agradecimiento por su actuación en la guerra de 1982.

Judíos ortodoxos se encaminan a mantener la conducción de la AMIA


La dirigencia judía ortodoxa agrupada en el Bloque Unido Religioso se encaminaba esta noche a mantener la conducción de la AMIA al imponerse por escaso margen de un cuatro por ciento a Acción Plural Comunitaria, de orientación laica y progresista, en una elección donde la lista del macrista Sergio Bergman consiguió el 15 por ciento por votos.


De este modo, los dirigentes judíos ortodoxos se garantizaban el triunfo ya que el rabino Bergman, es partidario de que su sector incline la balanza en favor de la agrupación del titular de AMIA, Guillermo Borger, en el congreso (RAT) que se realizará el 23 de mayo para elegir a las nuevas autoridades.

Escrutadas las 83 mesas el Bloque Unido Religioso consiguió 6194 votos lo que le garantizaba 38 electores de los 46 representantes necesarios para mantener la conducción, mientras que Acción Plural Comunitaria obtuvo 5533 votos (38 por ciento) con 34 delegados  para el congreso de representantes denominado RAT.

La agrupación del macrista Sergio Bergman, el verdadero arbitro de la elección, consiguió 2171 votos y tendrá catorce electores y la lista dos Unidad Comunitaria obtuvo 642 votos que tiene cuatro electores, quienes ya también eran partidarios de un acuerdo con los religiosos.

El sistema indirecto de votación impidió hace dos años elegir una nueva conducción de la AMIA ya que ni los religiosos ni los de Acción Plural Comunitaria, que lidera Luis Grynwald, lograron reunir el respaldo de  46 de los 90 electores  para renovar las autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina.

De todos modos, las negociaciones para conformar la conducción pueden realizarse hasta el 23 de mayo, fecha en que se reunirá el RAT con lo cual también puede establecerse un acuerdo entre los religiosos ortodoxos y los de Acción Plural para repartirse los cargos en la conducción.

Si bien en las primeras 40 mesas la elección parecía inclinarse a favor de la agrupación que tiene una postura más progresista, cuando se abrieron las urnas de los colegios donde viven los afiliados religiosos la tendencia se definió a favor del oficialista Bloque Unido Religioso.

Los votos se repartieron en 24 centros de votación y convocaron a  14.587, es decir el 50 por ciento de los afiliados de la AMIA en condiciones de votar, según datos oficiales de la mutual judía.

El recuento de votos comenzó a las 19.45 y lo abrió el presidente actual de la AMIA Guillermo Borger, quien agradeció "a todos los voluntarios y votantes que son el mayor crédito para la comunidad".

Borger invitó a realizar un minuto de silencio por el comienzo de la recordación del Día del Holocausto y por las víctimas de las inundaciones en la ciudad de La Plata y en la Capital Federal.          

La Asamblea de Socios (RAT) que va a elegir a la próxima Comisión Directiva, se reunirá el próximo 23 de mayo y el 28 del mismo mes se realizará el recambio de autoridades de la entidad judía.

Como sucedió hace dos años, los asociados confrontaron sobre dos visiones, un modelo de conducción comunitaria con preponderancia laica y conservadora en lo tradicional, o la actual basada en la ortodoxia desde lo religioso es decir que sólo pueden ser socios de la AMIA quienes  nacieron judíos o realizaron su conversión únicamente bajo el rito ortodoxo.

Las principales diferencias entre Acción Plural Comunitaria y el BUR residen en la cosmovisión del judaísmo hacia adentro de la comunidad judía en temas tan sensibles como la constitución de matrimonios  mixtos y el entierro en cementerios judíos de personas convertidas a esa fe (según hayan sido convertidos desde la corriente ortodoxa o conservadora, no reconocida por el rabinato actual de la AMIA), que la ortodoxia no acepta. 

"La presencia de Cristina es un claro ejemplo de que estamos trabajando en conjunto"


"La presencia de Cristina es un claro ejemplo de que estamos trabajando en conjunto"

Lo dijo el secretario de Cáritas-La Plata, Eduardo Martínez, quien además destacó la entrega de seis camiones con frazadas, colchones y alimentos enviados por el gobierno nacional para los damnificados por el temporal en La Plata.


"Esto que estamos viendo es una consecuencia de que ella haya estado aquí", dijo Martínez, quien expresó su satisfacción por la "visita sorpresiva" de la Presidenta a la ciudad de La Plata.

El secretario de Cáritas sostuvo que durante el encuentro que mantuvo esta tarde la Presidenta con voluntarios de esa institución que asiste a damnificados del temporal, "le pedimos colchones y frazadas, porque es una de las necesidades más grandes de la gente" y "ella está cumpliendo".

En ese contexto, Martínez subrayó que la visita de la jefa de Estado demuestra que la atención a los damnificados por el temporal "es un claro ejemplo de que estamos trabajando en conjunto junto al Estado y las demás instituciones".

El titular de Cáritas-La Plata señaló que durante su visita a la Parroquia San José la Presidenta "recorrió la sala de situación, saludó a la gente y se interiorizó sobre el trabajo que estamos realizando y nos preguntó lo que necesitábamos".

La jefa de Estado, luego de reunirse con voluntarios y militantes agrupados en Unidos y Organizados que realizan tareas solidarias en la Facultad de Periodismo de La Plata, se trasladó hacia la Parroquia San José donde se reunió con integrantes de Caritas y la Escuela Nº121. 

Andrea Estevez debutó como modelo en el #DesignersLookBA


La tercera edición de Designers Look Buenos Aires colección otoño-invierno 2013, es un evento creado por el empresario Guillermo Azar y se realiza en el Tattersall de Palermo. Tres fueron los desfiles realizados el primer día del evento: Maureene Dinar presentó Little Mo, luego Almendra Peralta Ramos y el cierre fue de Claudia Arce.

Sin lugar a dudas la más convocada por la prensa fue Andrea Estévez quien por la tarde hizo el casting para interpretar a la mujer de Alberto Olmedo en la película que tendrá como protagonista a Martín Bossi en un rol dramático para ambos.

La flamante modelo de alta costura elegida por Guillermo Azar como atracción del primer día del Designers Look Buenos Aires contó además que seguirá con la comedia “Usted Puede Ser Un Asesino” en gira por la Argentina, y aseguró que viajará a Los Ángeles en los próximos días para cerrar contrato con una Marca de cosméticos internacional que hará campaña publicitaria en locaciones de Estados Unidos y Francia.


domingo, 7 de abril de 2013

Graciela Alfano desfilo para Claudia Arce

Graciela Alfano a los 61 años volvió a desfilar de la mano de Guillermo Azar junto a Jimena Campisi vestidas de novia. 

En el desfile de Claudia Arce en la tercera edición de Designers Look Buenos Aires colección otoño-invierno 2013, evento creado por el empresario de la moda Guillermo Azar, en el Tattersall de Palermo, la gran sorpresa fue la reaparición como modelo en una pasarela de Graciela Alfano, quien a los 61 años dictó cátedra de sensualidad y belleza.

Otra atracción del desfile Claudia Arce fue ver aparecer vestida de novia y transitar etérea ante la mirada de una platea que colmo el lugar, a la reciente mamá Jimena Campisi, ex de Tomas Constantini.

Una vez más Guillermo Azar, responsable de Pinamar Moda Look y Punta del este Moda Look, convocó en la pasarela como en la primera a algunas de las mujeres de las que más se habla en los medios; y sorprendió con un evento distinto en el que unió moda y arte, al inaugurar una galería donde se pudieron ver las creaciones de las jóvenes Sofía Sarkany y Florencia Fabiano entre otros artistas.















Historias en los márgenes de Adriana Varejão

El 8 de abril Malba inaugura su calendario de exposiciones 2013 con Historias en los márgenes, primera retrospectiva de Adriana Varejão, una de las pintoras más importantes de su generación. 

Organizada por el Museu de Arte Moderna de São Paulo (MAM), la exposición incluye una selección de 40 obras, reunidas por primera vez para esta ocasión. Abarca varios períodos de su carrera, desde los años 90 hasta hoy, con importantes piezas provenientes de colecciones públicas y privadas de Brasil y del exterior, como el MAM San Pablo y la Fundación “la Caixa” de Madrid. 

Adriana Varejão trabaja en diversas disciplinas como pintura, escultura, dibujo y fotografía. En ellas representa y hace referencia a la expansión y transformación de la identidad cultural mediante el colonialismo, la historia de Brasil, el folklore, las tradiciones espirituales y de género. Su trabajo integra numerosas colecciones internacionales, como Guggenheim Museum de Nueva York, Tate Modern de Londres, Inhotim Centro de Arte Contemporânea de Brasil, Fondation Cartier pour l'art contemporain de París y el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, entre otras. 

Curada por Adriano Pedrosa, la muestra está organizada en forma cronológica y presenta por primera vez en Buenos Aires las series más significativas de su trabajo: Terra incógnita [Tierra incógnita], Proposta para uma catequese [Propuesta para una catequesis], Acadêmicos [Académicos], Irezumis, Línguas e Incisões [Lenguas e incisiones], Ruínas de charque [Ruinas de charqui], Mares e Azulejos [Mares y Azulejos], Saunas, y Pratos [Platos]. También se incluyen los trabajos que la artista presentó en la 22ª Bienal de San Pablo, Extirpaçao do mal (1994) y en la 24ª Bienal de San Pablo, la instalación Reflexos de um sonho de outro expelo (1998). 

Historias marginales. Las obras de Adriana Varejão rescatan y cruzan diferentes historias, tejiendo múltiples narrativas y referencias que van de la historia del arte al arte religioso, de la azulejería a la cerámica, de la China al Brasil (pasando por Portugal), de la iconografía colonial a las imágenes producidas por los viajeros europeos y al arte académico del siglo XIX, de la geometrización de los espacios arquitectónicos a la abstracción geométrica y a la cuadrícula modernista, de los paisajes y marinas a los mapas y los viajes. 

“En ese repertorio híbrido y polifónico, un elemento surge como motivo conductor y atraviesa toda la obra de Varejão: el cuerpo, ya sea rasgado, cortado, lacerado, descuartizado, en fragmentos, en pedazos. El cuerpo se revela como piel y carne de la pintura, habitando los interiores de la arquitectura y descubierto en sus ruinas”, explica Adriano Pedrosa, curador de la exposición. 
Si el tema recurrente de la obra es el cuerpo, su espíritu es el barroco, lleno de curvas y pliegues, excesos y ornamentos, exuberancia y drama. Sin embargo, su pensamiento es mestizo. Varejão aparece en sus autorretratos como china, mora, negra e india. El mestizaje se da en el cruce de las historias y las culturas, de los cuerpos y las etnias. 
Para Adriana Varejão, el margen remite al mar, pero también a aquello que está fuera del centro, de allí el título de la exposición. En palabras del curador: “Las historias marginales son aquellas casi olvidadas o dejadas de lado por la historia tradicional, historias profundas o íntimas, pero también historias contra la corriente, historias poscoloniales, subalternas, historias fuera del centro, historias al Sur. En ese panorama, las historias de Varejão transitan un camino inverso al de Occidente, en un proceso de desoccidentalización, y ganan así una dimensión política”, reflexiona Pedrosa.



CV Adriana Varejão nació en Río de Janeiro y es uno de los nombres brasileros más conocidos en el panorama del arte contemporáneo internacional, con obras en las colecciones de instituciones como el Museo Guggenheim (NY), Tate Modern (Londres), Fondation Cartier (París), Fundación “la Caixa” (Barcelona) e Inhotim Centro de Arte Contemporáneo (Brumadinho, MG). Participó de casi cien exposiciones entre individuales, en el Centro Cultural de Belén, Lisboa (2005), Hara Museum, Tokio (2007), Fondation Cartier, París (2005); y colectivas, entre las cuáles se destacan las Bienales de Estambul (2011), Bucarest (2008), Liverpool (2006), Mercosur (2005), Praga (2003), Johannesburgo, África del Sur (1995) y San Pablo (1994 y 1998). Participó del Panorama da Arte Brasilero en 2003 en el MAM, con curaduría de Gerardo Mosquera. 

Adriano Pedrosa es curador, escritor y editor. Vive en San Pablo. Fue curador adjunto de la XXIV Bienal de São Paulo en 1998, co-curador de la XXVII Bienal de São Paulo en 2006, director artístico de la II Trienal Poli/Gráfica de San Juan (2009), curador del 31º Panorama da Arte Brasilero en MAM, en 2009 y co-curador de la XII Bienal de Estambul en 2011. Pedrosa publicó en Arte y Parte (Santander), Artforum (NY), Art Nexus (Bogotá), Art+Text (Sydney), Bomb (NY), Exit (Madrid), Flash Art (Milán), Frieze (Londres), Lápiz (Madrid), Mousse (Milán), entre otras, y es autor de varios textos sobre la artista. 

Adriana Varejão. Historias en los márgenes es también el título del catálogo de la exposición, editado por el MAM en portugués e inglés, con un anexo de los textos en español traducidos por Malba. El libro incluye imágenes de las instalaciones de sus obras y sus detalles y textos inéditos de Adriano Pedrosa: una introducción, una conversación con la artista y textos individuales sobre cada una de las pinturas. 

La exposición se presentó primero en el Museo de Arte Moderno de San Pablo [www.mam.org.br] del 4 de septiembre al 16 de diciembre de 2012. Luego viajó al Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro [www.mamrio.org.br] del 17 de enero al 10 de marzo de 2013 y finalmente se exhibirá en Malba del 10 de abril al 10 de junio. 

Exposición realizada en colaboración con el Museu de Arte Moderna de Sao Paulo y el Museu de Arte Moderna do Río de Janeiro. Con la colaboración de las galerías Victoria Miro, London | Fortes Vilaça, Sao Paulo | Lehmann Maupin, New York. 

Adriana Varejão. Historias en los márgenes 
Curador: Adriano Pedrosa 
Del 10 de abril al 10 de junio. Sala 5 (2º piso) 
Inauguración: lunes 8 de abril a las 19:00 

Visitas guiadas  Miércoles, viernes y domingos a las 17:00.
Se realizarán actividades relacionadas con la exposición Más información www.malba.org.ar  

Malba – Fundación Costantini | Avda. Figueroa Alcorta 3415 | C1425CLA | Buenos  Aires, Argentina


netmedia argentina


viernes, 5 de abril de 2013

El mapa de los centros de evacuación, donaciones y asesoría gratuita

Acá podes ver todos los centros de evacuación en la ciudad bonaerense de La Plata, más los centro de recepción de donaciones para los evacuados de la Ciudad de Buenos Aires y de la capital provincial, junto a las oficinas de asistencia y asesoramiento gratuito para los damnificados.


REFERENCIAS

Verde: Centros de evacuados
Azul: Donaciones
Rojo: Asesoría legal gratuita
Amarillo: Centros de atención del Pami habilitados en La Plata.


Ver Donaciones, centros de evacuados y asesoría gratuita en un mapa ampliado