Comparte un enlace con tus seguidores

viernes, 12 de julio de 2013

La Bienal de Venecia en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat

La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat presenta la muestra "Berni y las representaciones argentinas en la Bienal de Venecia"  Cumplidos 50 años en el 2012 del primer premio para nuestro país obtenido por Antonio Berni y en el año de la 55 edición, la exposición presenta un panorama de los artistas que participaron de las diferentes ediciones de la Bienal de Venecia a lo largo de la historia. La propuesta se estructura a través de un conjunto de núcleos temáticos que plantean una reflexión sobre la idea de representación nacional y sobre la forma en que el arte argentino se ha presentado frente al mundo en los siglos XX y XXI. La curaduría es de Rodrigo Alonso. 

El recorrido comienza con un espacio poblado de pinturas costumbristas que recuerda los tiempos en que la bienal poseía la estructura de un Salón de Bellas Artes, como los grandes salones de París. Este núcleo hace hincapié en la edición de 1922, en la cual la Argentina se presenta con un amplio número de obras encauzadas en la búsqueda de una identidad nacional. La sección siguiente, ¿Cómo se representa a un país?, reproduce las tensiones entre dos criterios de selección enfrentados: el que sostiene que ésta debe plasmar el imaginario y los valores de la nación, y el que considera que debe “hablar” el lenguaje internacional del resto de los países del mundo.

La sección central está dedicada a los artistas premiados de los envíos: Antonio Berni (Gran Premio de Grabado y Dibujo en 1962) y Julio Le Parc (Gran Premio de Pintura en 1966). También hace referencia a la aparición intempestiva de Nicolás García Uriburu y su coloración del Gran Canal (1968). En las obras de estos artistas todavía se percibe la tensión entre la representación de la vida nacional y la experimentación en el marco de los lenguajes de vanguardia.

El núcleo siguiente plantea otro conflicto ¿es la Bienal de Venecia un espacio para impulsar a los artistas jóvenes o para homenajear a los consagrados? Los envíos realizados desde 1968 oscilan entre ambas opciones, entre Adrián Villar Rojas y Dino Bruzzone, y Marta Minujín, Clorindo Testa y Luis Felipe Noé. Finalmente, una última sección está dedicada a relatar los avatares del Pabellón Argentino.
La exhibición se completa con una investigación publicada en el catálogo que da cuenta por primera vez de estas relaciones entre la Bienal, la historia del arte argentino y la manera de presentarnos al mundo.

Acerca de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat:
La Colección se creó por iniciativa de la Sra. Amalia Lacroze de Fortabat, quien en su interés por el arte y la cultura, logró reunir a lo largo de los años una importante cantidad de obras de artistas nacionales y extranjeros de prestigio.

El edificio que alberga la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat fue diseñado especialmente por el estudio de arquitectura Rafael Viñoly Arquitectos PC con sede en la ciudad de Nueva York. Las salas de exhibición, áreas públicas, privadas y de servicio se distribuyen en seis plantas rectangulares, orientado todo el conjunto en forma paralela al dique. Por su tipología, el nuevo edificio se integra con el carácter y la escala del barrio de Puerto Madero.

En agosto de 2012 se inició una nueva etapa en la Colección con exhibiciones de grandes maestros argentinos. La actitud de mecenazgo hacia el arte nacional ejercida por la fundadora en vida, desde su actividad pública y privada, se continúa hoy en esta serie de muestras que repasan la historia del arte argentino.


Antonio Berni y las representaciones argentinas en la Bienal de Venecia.

Fecha: del 18 de julio al 29 de septiembre de 2013. 
Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat
Olga Cossetini 141, Puerto Madero, Buenos Aires.


netmedia argentina

viernes, 5 de julio de 2013

Unicef lanzó su campaña de promoción de la lactancia #DarTetaDarLoMejor

Buenos Aires, 5 de julio de 2013.- UNICEF lanzó su campaña binacional “Amamantar es dar lo mejor de vos” junto a Natalia Oreiro, Embajadora de Buena Voluntad para Argentina y Uruguay, quien realizó la primera foto pública amamantando a su hijo con el objetivo de generar conciencia sobre los beneficios de la lactancia materna durante los primeros dos años de vida del niño.

Desde su experiencia como madre Natalia afirmó que “es muy importante para mi llevar adelante esta campaña para que las madres sepan que lo único que necesita el bebé durante sus primeros seis meses de vida es la leche materna. A partir de los seis meses es necesario que incorporen otros alimentos, pero si tienen además la posibilidad de darle de mamar hasta los dos años, es lo mejor que le puede pasar a su hijo y a ella. Con esta campaña buscamos generar conciencia sobre estos beneficios”.

La campaña multimedia tiene como eje central la foto de Natalia con su hijo Merlín, y se completa con cartelería en la vía pública, avisos en gráfica, un spot de tv y otro de radio, en los que Natalia brinda un mensaje sobre la importancia de la lactancia materna prolongada desde su experiencia personal. 

La lactancia materna ofrece ventajas que no pueden ser igualadas por ninguna otra forma de alimentación ya que la leche materna es única en su composición y funciones. Por eso la Organización Mundial de la Salud, en conjunto con UNICEF, recomiendan el inicio de la lactancia materna en la primera hora de vida del niño y la prolongación de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses. Una vez cumplidos los seis meses, se deben introducir alimentos adecuados a la edad del niño y es beneficioso complementarla, si es posible, con leche materna hasta los dos años de edad. 

Si bien el 95% de los recién nacidos en Argentina recibe leche materna, sólo el 54% de los bebés menores de seis meses de edad la recibe de forma exclusiva. Una vez cumplidos los seis meses, este porcentaje disminuye, ya que solamente un 30% de los bebés siguen siendo amamantados una vez que incorporan los alimentos. En Uruguay por otro lado, un 98,4% de los recién nacidos son amamantados con leche materna pero un 65% recibe leche materna exclusiva hasta los seis meses. En niños de 12 a 15 meses el porcentaje de niños lactantes decae a 45% y se reduce a un 27% en niños de 20 a 23 meses.

La leche materna contiene el balance ideal de nutrientes que el bebé precisa y se digiere fácilmente. Para el niño los beneficios comienzan desde el mismo momento del nacimiento y se prolongan por muchos años una vez finalizado el período de lactancia. Los niños amamantados, en comparación con los alimentados en forma artificial, son más saludables y cuando se enferman, presentan síntomas menos intensos y curan más fácilmente.

Además la lactancia materna genera un vínculo estrecho y afectivo entre madre e hijo. Se trata de una instancia única y esencial que acerca al hijo en un marco de contactos, caricias y miradas. “Amamantar a un hijo no es solo ofrecerle nutrientes sino también darle amor, vida y fortalecer la relación con él. El vínculo que se genera entre madre e hijo es fantástico. No solo le hace bien al bebé sino también le hace bien a la madre”, dijo Natalia.

Existen diversos mitos y creencias que evitan que las mujeres prolonguen la lactancia. Algunas madres creen que su leche no sirve o es insuficiente, otras desconocen los derechos que garantizan el tiempo protegido para la lactancia y crianza de sus hijos. Natalia asegura que “lo más difícil en esta sociedad es derribar los prejuicios que hay respecto a la lactancia hasta los dos años. Me ha pasado muchas veces que me dicen que no es necesario seguir amamantando a mi hijo si ya tiene un año y medio". Esta campaña pretende sensibilizar sobre la no discriminación a las madres que amamantan de manera prolongada e informar acerca de las bondades de la leche materna, ya que todas las madres pueden producir buena leche en cantidad suficiente para sus hijos.

Además, durante el mes de julio y con el objetivo de naturalizar y promover la lactancia materna, en las páginas oficiales de Facebook de UNICEF Argentina y UNICEF Uruguay los usuarios podrán interactuar a través de una aplicación en la que podrán subir una foto propia que reemplace la de Natalia, u otra imagen que represente la situación de la lactancia. Mediante la aplicación se podrá enmarcar la imagen, acompañarla con un mensaje, compartirla en el perfil y utilizarla como foto de portada. Los usuarios tendrán también la posibilidad de acceder a información sobre lactancia y consejos para ayudar a las madres a llevarla a la práctica. La difusión también se apoyará a través de Twitter, donde se impulsará #DarTetaDarLoMejor.

El lanzamiento se realizó el viernes 5 de julio a las 12:30 hs. en la sede de UNICEF Argentina, donde participaron Natalia Oreiro, Zulma Ortiz (especialista en Salud de UNICEF Argentina) y Egidio Crotti
(representante de UNICEF en Uruguay). 

UNICEF agradece a todos los que colaboraron con esta Campaña, en especial a Natalia por sumarse a esta iniciativa, y a los estudios Machado Cicala Morassut que realizaron las fotografías.


Programas desarrollados por UNICEF 

Argentina
En Argentina UNICEF impulsa la iniciativa Maternidad Segura y Centrada en la Familia (MSCF) a través de la cual busca promover una atención humanizada, centrada en los derechos de la madre y el niño, que contribuya a mejorar la calidad de atención y reducir la morbilidad y la mortalidad materna y neonatal en el país. La promoción de la lactancia materna es una de las prácticas esenciales sobre las cuales se sustenta esta iniciativa. La recomendación del Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con otras organizaciones nacionales e internacionales es de “lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y lactancia materna continuada desde los 6 meses hasta por lo menos los 2 años de vida con el agregado de alimentos adecuados para la edad del niño”.

Toda MSCF debe trabajar activamente en el fortalecimiento de la lactancia materna y comprometerse a ser o convertirse en un Hospital Amigo de la Madre y el Niño (HAMN). El HAMN prioriza las acciones para la promoción y fortalecimiento de la lactancia materna por parte del equipo de salud durante el embarazo, parto y puerperio como derecho de todos los niños, niñas y sus madres. Las MSCF y los HAMN promueven la lactancia a través del cumplimiento de 10 pasos. En 21 años de implementación de la iniciativa HAMN se acreditaron 63 instituciones; sólo el 14% de los recién nacidos en hospitales públicos lo hacen en HAMN. Quince de las 95 maternidades adheridas al modelo MSCF son HAMN.


Uruguay
En Uruguay UNICEF trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP) en la implementación de la certificación de maternidades y consultorios en Buenas Prácticas de Alimentación del lactante y niño pequeño. Las Buenas Prácticas están basadas en la Iniciativa de los diez pasos para una lactancia materna exitosa, iniciativa mundial de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF. Hasta el día de hoy se han acreditado 47 servicios (10 centros de salud y 6 maternidades del sector público y 31 maternidades privadas pertenecientes al Sistema Nacional Integrado de Salud tanto de Montevideo como del interior del país). Esta certificación se otorga a aquellos maternidades y consultorios que dan prioridad a la atención de las madres y sus recién nacidos, y para lograrla, deben, entre otras cosas, contar con una política clara que promocione las buenas prácticas de alimentación, promover la lactancia natural, informar a las embarazadas acerca de los beneficios de la lactancia materna y no dar a los recién nacidos más que la leche materna.

Para contribuir al objetivo de promover la lactancia materna, la oficina de Unicef en Uruguay publica y distribuye materiales de calidad para las familias y profesionales de la salud, para que accedan a información actualizada y relevante sobre lactancia y para ayudar a las familias a mejorar sus prácticas de crianza, como lo son Bienvenido Bebé y 33 meses en los que se define el partido. Estos materiales se distribuyen de forma gratuita a través de las maternidades del país y del programa Uruguay Crece Contigo. Además coordina, en conjunto con otras instituciones, las actividades realizadas durante la Semana de la Lactancia materna, organizadas por la Administración de Servicios de Salud del Estado, el MSP y la Intendencia de Montevideo.


Para más información:

En Argentina
UNICEF
María José Ravalli mjravalli@unicef.org
Cel. 1131960764
Natalia Calisti ncalisti@unicef.org
Cel. 1141472785

Mauro & Estomba
Tel. (011) 5031-4546/7/8/9
Paola Estomba pestomba@mauroyestomba.com.ar
Daniela Gianni dgianni@mauroyestomba.com.ar
M. Victoria Badde mvbadde@mauroyestomba.com.ar

En Uruguay
UNICEF
Sofía Chans schans@unicef.org
Tel. 2403 0308
Cel. 098 94 90 98


Citi presentó a Yayoi Kusama en el Malba

Citi sponsor en el Malba de la exposición temporaria de Yayoi Kusama “Obsesión infinita”. Se trata de la primera muestra retrospectiva en América Latina de la mayor artista japonesa viva y se podrá visitar hasta el 16 de septiembre. Con el objetivo de acercar a sus clientes las propuestas artísticas y culturales más destacadas, Citi ofrece un 25% de descuento en la adquisición de entradas con todas sus tarjetas.



La exposición presenta un recorrido exhaustivo a través de más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013 que incluyen pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slideshows e instalaciones. “Obsesión infinita” representa las series más importantes de sus casi seis décadas de producción artística y fue curada por Philip Larratt-Smith (Vice Curador en Jefe, Malba, Buenos Aires) y Frances Morris - jefa de colecciones internacionales de Tate Modern, Londres, y curadora de la retrospectiva de Kusama en esa institución-.

Como parte del apoyo de Citi a la cultura, la entidad es sponsor permanente del Malba desde el año 2010 y ya lleva auspiciadas importantes muestras como la de Andy Warhol, Marta Minujín, Robert Mapplethorpe y Beatríz Milhazes entre otras. Asimismo, en cada edición de arteBA Citi dona 25.000 dólares al museo para que éste adquiera una obra de su interés. Citi ya contribuyó aportando un grabado de Antonio Berni, 120 dibujos de Lux Lindner y una escultura de la artista argentina Mónica Girón.

Citigold ofreció el cocktail de bienvenida en el Malba al cual asistieron destacadas personalidades de la cultura, clientes, empresarios y celebrities. 

“Estamos orgullosos de acompañar el exquisito calendario de exposiciones del Malba. Asimismo, nos complace brindar beneficios para que nuestros clientes puedan acercarse a este tipo de eventos”, señaló Lucrecia Cornejo, Gerente de Marketing de Citi.


Sobre Citi: Citi, la empresa líder en servicios financieros globales, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. A través de Citicorp y Citi Holdings, Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.

Para mayor información ingresar a: www.citibank.com.ar 


netmedia argentina

Vacaciones de invierno en MACBA

Desde el lunes 15 al domingo 28 de julio de 2013 durante estas vacaciones de invierno, MACBA invita a todas las familias a participar de las diversas actividades y propuestas que ofrecerá el museo.


Talleres circulares - A cargo del equipo educativo
Lunes 15 y 22 y miércoles 17 y 24 de julio  a las 15:30 Dirigido a chicos, jóvenes y grandes
Duración: 50 minutos. Costo: $20 pesos por persona. Cupo limitado.
La actividad comienza en las salas de exhibición descubriendo una obra del artista argentino Manuel Espinosa. La propuesta invita a pensar y explorar distintas experiencias ópticas para luego crear propios dispositivos visuales inspirados en la obra del artista.


Recorridos 0-99 - A cargo del equipo educativo
Jueves 18 y 25, viernes 19 y 26,  sábados 20 y 27 de julio a las 15:30 Dirigido a chicos, jóvenes y grandes
Duración: 50 minutos. Costo: $20 pesos por persona. Cupo limitado.
Un recorrido participativo para disfrutar con amigos, con tu pareja o tus hijos, en el que todos juntos pueden descubrir las obras y el museo. Se trata de una oportunidad para intercambiar ideas, jugar y compartir un momento de la tarde con otros visitantes. En esta ocasión, el movimiento, los colores y las formas funcionarán como disparadores para vincularlos con las experiencias cotidianas de la vida urbana.

Animales para armar -del plano al volumen -A cargo del estudio Mercer.Quinteros
Domingos 21 y 28 de julio a las 15:30  Dirigido a chicos de 3 a 9 años, con un acompañante adulto. Duración: 60 minutos. Costo: $25 pesos por persona. Cupo limitado.
Una propuesta que combina un relato lúdico sobre las formas  junto a un espacio de taller grupal para construir figuras de animales a partir de la geometría y diversos materiales.

Recorridos dialogados por las exposiciones A cargo del equipo educativo
Todos los días a las 17:00. Dirigida a visitantes adultos. Incluida con la entrada al museo.

Bienvenida MACBA: A cargo del equipo educativo - Dirigida a grupos de instituciones. Con reserva previa a educacion@macba.com.ar
Todos los grupos que deseen recorrer el museo junto a sus referentes, pueden solicitar ser recibidos por un educador, quien realizará una bienvenida y presentación acerca del museo y sus exposiciones.

El juego de la Matusa: La exposición temporal Manuel Espinosa. Geometría en movimiento incluye un espacio didáctico para los visitantes, quienes están invitados a interactuar y proponer sus propias versiones del juego de rompecabezas tridimensional creado por el artista argentino en 1984.

Conversaciones en el museo: En las salas del museo se encuentran educadores disponibles para poder compartir información, conversar e intercambiar ideas con todos los visitantes.


MACBA - Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires 
Horarios Lunes a viernes de 12:00 a 19:00. Sábados y domingos 11:00 a 19:30. Martes cerrado
Ingreso 30 minutos antes del cierre
Av. San Juan 328 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
educacion@macba.com.ar | www.macba.com.ar| +54 11 5299 2010


netmedia argentina

Pío Collivadino - Buenos Aires en construcción, en el Museo Nacional de Bellas Artes

Pío Collivadino (Buenos Aires 1869-1945), construyó en sus pinturas, dibujos y grabados nuevas formas de belleza en la metrópoli moderna. Nacido en Barracas, hijo de una familia de inmigrantes lombardos, vivió en Italia entre 1890 y 1906, donde se formó como artista. Desde su regreso al país, plasmó en sus obras la transformación de Buenos Aires. La exposición propone mostrar a Collivadino como el artista que construyó una mirada paisajística sobre la ciudad de Buenos Aires: en las escenas portuarias, los rascacielos y avenidas del centro, los nuevos edificios industriales, las usinas y puentes de sus orillas, y los barrios marginales de la metrópoli. 

Esta exposición, curada por la Dra. Laura Malosetti Costa, exhibe el  fruto del trabajo llevado a cabo por un equipo multidisciplinario de la Universidad Nacional de San Martín quienes, desde el año 2008, catalogaron, investigaron y restauraron el patrimonio del Museo Pío Collivadino perteneciente a la Universidad de Lomas de Zamora.

 Malosetti describe al maestro argentino como ”Dueño de una técnica refinada, dibujo sólido y un estilo por momentos puntillista, que alternaba con gruesos empastes, Collivadino captó la luminosidad de la ciudad y los suburbios en una serie de obras que se despliegan a lo largo de las tres primeras décadas del siglo XX”.

Figura influyente del campo artístico local de comienzos del siglo XX, Collivadino fue el primer artista argentino que participó en la Bienal de Venecia en el año 1901. Dos años más tarde envió el óleo La hora del almuerzo, obra perteneciente al patrimonio del MNBA. En 1907 fundó el grupo Nexus junto con Fernando Fader, Cesáreo Bernaldo de Quirós, Carlos Ripamonte, Justo Lynch, Alberto Rossi y los escultores Arturo Dresco y Rogelio Yrurtia.

Además de su actividad como pintor desempeñó, durante más de treinta años, un rol destacado como Director de la Academia Nacional de Bellas Artes donde fundó los talleres de grabado y escenografía, y tuvo a su cargo las cátedras de técnicas dibujo, pintura y  grabado desde donde formó a varias generaciones de artistas. Instaló una nueva mirada sobre la ciudad en la pintura argentina. Buenos Aires, en proceso de transformación permanente,  fue difundida por medio de la fotografía en diarios y revistas, pero esos cambios no fueron reflejados en la pintura al óleo hasta el regreso de Collivadino a la capital porteña.  En la primera exposición de Nexus en 1907 se lo consagró como el “pintor de los faroles” suburbanos. Son habituales en sus pinturas puntos de vista y enfoques inspirados  en el lenguaje fotográfico.

En la muestra se exhiben más de cien obras en distintos formatos y soportes pertenecientes al patrimonio del MNBA, a otros Museos argentinos y a colecciones particulares. Atraviesa la época de formación del artista en Roma, su breve actividad como pintor mural en Montevideo y, a su regreso a Buenos Aires, el rol destacado que tuvo en la formación del grupo Nexus. Se divide en  secciones planteadas en orden cronológico  y geográfico:

1.- Buenos Aires - Roma – Los años de formación
2.- Montevideo – Buenos Aires – De la pintura mural al paisaje urbano   

Los paisajes urbanos de otros artistas del grupo Nexus y algunas obras tempranas de Benito Chinchella (quien más tarde firmaría Quinquela Martín), grabados, fotografías y películas de la época acompañarán un conjunto de obras, bocetos y  dibujos preparatorios de Collivadino realizados durante las primeras décadas del siglo XX.

La exposición está acompañada de un catálogo prologado por el Secretario de Cultura Jorge Coscia y la directora del MNBA, Dra. Marcela Cardillo. En él publican sus ensayos  la curadora: Dra. Laura Malosetti Costa y las investigadoras  Marta Penhos, María Bjerg, Claudia Shmidt, Verónica Tell y Catalina Fara además de un dossier elaborado por Néstor Barrio y miembros del equipo de restauradores e investigadores del Instituto de Investigación sobre el Patrimonio Cultural (IIPC-TAREA) de la Universidad Nacional de San Martín, sobre las tareas de restauro e investigación material de la colección del Museo Pío Collivadino.

El área de Extensión Educativa tendrá a su cargo las visitas guiadas que se realizarán de martes a domingo a las 18:00 (excepto feriados) a partir del 30 de julio.

La exposición cuenta con el apoyo de la Asociación Amigos del MNBA.

Museo Nacional de Bellas Artes
Pabellón de exposiciones temporarias
del 23 de Julio al 25 de agosto de 2013
Martes a viernes 12.30 a 20.30
Sábado y Domingo 9.30 a 20.30
Entrada libre y gratuita

Más información www.mnba.org.ar



netmedia argentina

En julio las vacaciones de invierno se viven en la Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Cultura y el Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presentan una agenda completa con más de 700 actividades culturales y artísticas para disfrutar estas vacaciones de invierno en la Ciudad, serán más de 150 propuestas para chicos y grandes con entrada gratuita y a precios populares que se desarrollarán del 8 al 28 de julio.

Habrá cine, espectáculos teatrales, circenses, musicales, astronómicos, de magia, danza y títeres. También se desarrollarán exposiciones, talleres, y visitas guiadas y los pequeños lectores tendrán su espacio en la ya tradicional Feria del Libro Infantil y Juvenil.

La Usina del Arte, Buenos Aires Polo Circo, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural San Martín, el Complejo Teatral, el Planetario, los Museos, las Bibliotecas, los centros culturales y clubes barriales, serán algunas de las más de 50 sedes a las que se suman además distintos espacios al aire libre.

“Esta inmensa oferta de actividades que hacemos desde la Ciudad de Buenos Aires trasciende las fronteras de la ciudad y llega a todo el país. Queremos que los turistas argentinos nos visiten y lo hagan asistiendo a eventos de calidad que puedan disfrutar junto a sus familias y amigos”, sostiene Hernán Lombardi, Ministro de Cultura porteño.

A través del Ente de Turismo, el Ministerio de Cultura promociona los eventos y espectáculos en distintas ciudades del interior del país que comienzan el receso invernal antes. Las provincias Córdoba, Chubut, La Rioja, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán comienzan sus vacaciones de invierno del 8 al 19. La Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego comienzan el receso del 15 al 26. En cuanto a la región, en Santiago de Chile las vacaciones se extienden del 8 al 19, en Uruguay del 1 al 12 y en Brasil durante todo el mes de julio según los estados.


Entre las clásicas propuestas invernales para los niños, este año se suman actividades novedosas para toda la familia:

Van Gogh en la Usina del Arte
Las vacaciones de invierno serán el momento ideal para conocer la Usina del Arte en el barrio de la Boca y descubrir la muestra “Vincent Van Gogh, Mi Exposición Soñada”. Desde el 11 de julio se expondrán 200 obras maestras del artista holandés reproducidas en nuevos soportes, incluyendo animaciones en 3D.

Cine
El Centro Cultural San Martín presentará un ciclo de cine y por segundo año consecutivo alojará al Bafici Animado. La versión del Baficito diseñada para las vacaciones de invierno será del 24 al 28 de julio.

“METEGOL, 3D. El arte de la animación” en el Centro Cultural Recoleta  
Desde el 16 julio se podrá visitar una muestra sobre la producción y realización de la película de Campanella "Metegol". En 1000 metros cuadrados se expondrán dibujos, bocetos, y todo lo relacionado al proceso para llegar la animación en 3D. También habrá juegos, maquetas, y un metegol gigante a escala humana donde los chicos podrán interactuar y conocer a los personajes de la película. Se realizarán proyecciones y se explicará cómo se hace el doblaje. Una novedosa propuesta gratuita para toda la familia.

Planetario Galileo Galilei
El Planetario ofrecerá del 13 al 28 de julio, todos los días, funciones de divulgación científica y estrenará “Una de piratas”, una producción animada propia.

Feria del Libro Infantil
El Ministerio de Cultura también estará presente en la 23 Feria del Libro Infantil y Juvenil del 8 al 27 de julio con un stand propio en el Centro de Exposiciones. Además, este año se celebrará el Día de la Ciudad el lunes 15 de julio con actividades sorpresa y la presentación de Miranda y Los Heavysaurios.

Teatro
Habrá más de 100 funciones teatrales en diferentes teatros y espacios de la ciudad  para toda la familia. En el Teatro 25 de Mayo, se presentará La Leyenda de Lischi y La búsqueda: De Gira en la Farruka. En el Teatro Regio se estrenará Pasen y vean el reino del revés con la actuación de Fabián Gianola, alTeatro de la Ribera llegará La Farolera, obra basada en el cuento de María Elena Walsh dirigida por Virginia Lago, mientras que el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín presentará El Gran Circo.

Infantiles en Calle Corrientes
El domingo 14 de julio desde las 11 horas, los espectáculos infantiles que estarán en cartelera en las vacaciones de invierno presentarán fragmentos de sus obras en la Calle Corrientes, con entrada libre y gratuita. Ese día además se llevará a cabo una jornada solidaria, se recibirán donaciones de juguetes para el día del niño.

Artes circences en el sur de la Ciudad
Buenos Aires Polo Circo, un ya clásico espacio de diversión en Parque Patricios, presentará una amplia programación durante todos los días. Los espectáculos: Gogó el gorila, Harto de ti, Doctor Cerebro, Misión Diversión, Salto Rodado, tendrán entradas populares desde $ 10.

Música
La Usina del Arte tendrá una selecta programación de música infantil en un auditorio de acústica privilegiada. Se presentará la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en un concierto especial, subirá a escena una versión de La flauta mágica a cargo de la compañía Babelteatro y La vuelta al mundo bajo la batuta del Maestro Sergio Feferovich, entre otras actividades.

Le Luthiers en el Centro Cultural Recoleta
“Homenaje de Les Luthiers a su fotógrafo Gerardo “Zoilo” Horovitz” se inaugurará el 18 de julio en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta. Son fotografías en blanco y negro que descubren, a través de documentos inéditos un recorrido de los últimos 30 años del grupo humorístico-musical. De podrá recorrer de martes a domingos con entrada libre y gratuita.

Talleres
Diversos talleres pensados para los más pequeños serán también parte de la programación: danza, dibujo, plástica, animación, lectura, escultura, reciclado, robótica y artes electrónicas entre otras disciplinas.

Turismo
Para quienes deseen conocer la ciudad habrá una amplia oferta de visitas guiadas en bicicleta, bus, o a pie y teatralizadas.
Los porteños y quienes se encuentren a 50km de la ciudad, podrá participar del concurso Viví la Ciudad como un turista a través del www.facebook.com/buenosairesturismo y ganar importantes premios.

La programación completa podrá consultarse en www.agendacultural.gob.ar 



netmedia argentina 

miércoles, 3 de julio de 2013

Ficciones del deseo extraordinario

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, con el apoyo del Goethe-Institut Buenos Aires, presenta  el ciclo “Ficciones del deseo extraordinario”, una selección de películas de los directores más representativos del llamado Nuevo Cine Alemán (1960-1980).

Del 4 de julio al 24 de agosto, las proyecciones se desarrollarán en la Biblioteca Manuel Gálvez (Av. Córdoba 1558, San Nicolás) los días jueves a las 19 hs y en la Biblioteca Baldomero Fernández Moreno (Concepción Arenal 4206, Chacarita) los sábados a las 17 hs. Cada función contará con una exposición introductoria, la proyección cinematográfica y un debate colectivo.

Esta propuesta se orienta a compartir el placer de ver una buena película, descubrir su vinculación literaria e incentivar la discusión intelectual, a través de un emocionante punto de partida: el cine.

La programación comienza el jueves 4 de julio a las 19 hs. en la sala Manuel Gálvez con la proyección del film “Alemania en otoño” (1978) de los directores Alexander Kluge, Volker Schlöndorff, Rainer Werner Fassbinder.

Todas las proyecciones del ciclo son con entrada libre y gratuita.


netmedia argentina

lunes, 1 de julio de 2013

Red Innova, dio su puntapié inicial en Buenos Aires

Red Innova, la conferencia de tecnología digital sobre Internet, innovación, creatividad y espíritu emprendedor, dio su puntapié inicial en Buenos Aires. 

En la apertura, acompañando a Pablo Larguía, Fundador de Red Innova, estuvo Mauricio Macri. “Si uno tiene claro cuál es su rol social, la tecnología te da una oportunidad increíble", manifestó el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, afirmó que Buenos Aires es una de las ciudades más emprendedoras del mundo y que, lamentablemente, gran parte del fracaso de los emprendimientos se debe al contexto socio-económico. En este sentido, señaló que “el apoyo financiero es necesario, pero no suficiente”. Finalmente, destacó la “revolución” que se está viviendo en el ámbito educativo gracias al Plan Sarmiento, que permitió entregar netbooks a docentes y alumnos.

Estuvieron presentes  importantes empresarios y emprendedores del mundo de Internet. Durante el primer bloque del evento participaron destacadas personalidades del ecosistema emprendedor local como Marcos Galperín (Fundador de MercadoLibre), Roby Souviron (Fundador de Despegar.com), Andy Freire y Santiago Bilinkis (Quasar Ventures). 

La cita constituye uno de los encuentros más trascendentes a nivel global en torno al desarrollo y emprendimiento digital. Red Innova contó con el respaldo de grandes empresas e instituciones como BBVA, Mercado Libre, BlackBerry, Google, Facebook, Twitter, Endeavor, Muchnik, Cessi, y Cace.


Los principales temas de esta edición fueron:

·    Ideas, consejos y oportunidades en E-COMMERCE, de la mano de MercadoLibre, OLX, Despegar, AlaMaula y más.
·      Android, Blackberry, Windows y IOS, las grandes MOBILE PLATFORMS
·      El Futuro del SOCIAL MEDIA, junto a Twitter y Facebook
·      Demo Day de las START UPS más destacadas de Wayra y NxtpLabs.
·    ANGELS y VENTURE CAPITALS, junto a Kaszek, Quasar Ventures y toda la comunidad de Inversores Angeles.
·    Elevator Pitch y entrega de premios de las 20 empresas Finalistas de la COMPETICIÓN BBVA Open Talent.
·      El futuro del DIGITAL ADVERTISING junto a IMS, BeaDigital y US Media Consulting.
·   INNOVADORES CONCEPTOS TECH, con Emiliano Kargieman, del primer Nanosatélite argentino lanzado al Espacio,  y Santiago Siri con partidodelaRed.org.
·      HACKATHONS y contenido exclusivo para DEVELOPERS.

El evento funciona como un catalizador de ideas, reuniendo en un mismo lugar a emprendedores, inversores, desarrolladores, grandes empresarios y líderes en tecnología,  innovación e Internet.



netmedia argentina