Comparte un enlace con tus seguidores

viernes, 2 de agosto de 2013

Comienza una nueva edición de Tango Buenos Aires Festival y Mundial

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta una nueva edición de Tango Buenos Aires- Festival y Mundial, que se desarrollará del 14 al 27 de agosto, con dirección artística de Gustavo Mozzi. La gran cita anual del tango, que en su edición 2012 convocó a 500.000 personas, contará con más de 2000 creadores e intérpretes que protagonizarán conciertos, espectáculos de danza, competencia de baile, clases, milongas, encuentros y fiestas. Todo con entrada gratuita.

“El Festival y Mundial acompaña el crecimiento exponencial del tango en el que los jóvenes son un punto fuerte y vital. Es un programa impresionante, se aborda todo el universo tanguero y además es un espacio para la iniciación, la creación, el perfeccionamiento, los homenajes y la difusión. El éxito de las subsedes nos anticipa la gran concurrencia de parejas de todo el mundo y del interior del país en el certamen” señala Hernán Lombardi, Ministro de Cultura porteño y concluye: “La Usina del Arte en La Boca y el Teatro 25 de Mayo en Villa Urquiza, dos barrios ligados al tango, serán nuevamente sede del Festival que refleja la gran diversidad de expresiones, contiene y revitaliza la escena tanguera”.

“En esta edición hacemos especial hincapié en los nuevos repertorios. En esa línea, tendremos una serie de conciertos en la nueva Sala de Cámara de la Usina del Arte donde se presentarán maratones con los nuevos talentos sub 25, rondas de cantores y un continuado del Almagro Tango Club” destacaGustavo Mozzi y agrega: “A lo largo de los años, el Festival concretó más de 50 producciones especiales. Esta sección abrirá con un homenaje a Gerardo Gandini con Ernesto Jodos al piano. Se presentará material pianístico inédito de Alfredo Gobby, Popi Spatocco sacará a la luz el estreno de obras de raíz folclórica del gran Sebastián Piana, por mencionar solo algunas producciones propias del Festival”.

Tango Buenos Aires festival y Mundial tendrá dos grandes puntos de encuentro: el Centro de Exposiciones, ubicado en Avenida Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón, y la Usina del Arte, en el mítico barrio de La Boca, con múltiples espacios funcionando a pleno. La acústica privilegiada del Auditorio de la Usina podrá apreciarse en una programación de conciertos sin amplificación, y la actividad se extenderá a la flamante Sala de Cámara, el Microcine y el Salón Mayor del edificio para clases y milongas. Además el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza y el Anfiteatro del Parque Centenario vuelven a sumarse como espacios de descentralización. El estadio Luna Park será nuevamente sede de las grandes Finales del Mundial de Baile.

La gran Fiesta de Apertura  será el miércoles 14 de agosto en el Centro de Exposiciones y tendrá al Sexteto Mayor en el centro de la escena, celebrando sus 40 años con invitados de antología: Adriana Varela, Raúl Lavié, Gloria y Eduardo entre otros. Será la señal de largada de una nueva edición del mayor encuentro anual del tango que consagra la tradición, promueve la innovación y propicia el encuentro generacional e interdisciplinario. Aquí coinciden los artistas emergentes, los referentes históricos y una multitud de amantes del género y aficionados al baile. 

Leopoldo Federico, Juan Carlos Copes, Néstor Marconi, Ernesto Jodos, Pablo Agri, Nini Flores, Víctor Villena, Pablo Verón, Julio Pane, Ramiro Gallo, Rodolfo Mederos, Milena Plebs, Daniel Binelli, Astillero, Diego Schissi, Corporación Tangos, Amelita Baltar, Juanjo Domínguez, María Nieves, Popi Spatocco, Adriana Varela, Lautaro Greco, Sexteto Mayor, Brian Chambouleyron, Alberto Podestá, Maximiliano Avila, Vale Tango, Los musiqueros, Miguel Ángel Zotto, Hugo Rivas, Juan Carlos Godoy, Horacio Ferrer, Leonardo Cuello, Luis Salinas, Walter Ríos, Gloria y Eduardo, Cucuza Castiello, Orquesta Escuela de Tango, Horacio Molina, Guillermo Fernández, Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, Tanghetto, José Colángelo, Raúl Lavié, Nicolás Ledesma son algunos de los más 2000 artistas que participarán de este evento único.

Algunas de las Secciones destacadas de Tango Buenos Aires Festival y Mundial son:

Producciones Especiales
Cada año, Tango Buenos Aires dedica una sección central a la realización de proyectos especiales y encuentros inéditos, destinados a brillar en el Festival pero también a trascenderlo, cobrando continuidad en el tiempo, fundando nuevos repertorios y recuperando el patrimonio histórico. Desde 2008, más de cincuenta Producciones Especiales han contado con el compromiso de compositores, intérpretes, investigadores, recopiladores y especialistas.

En la edición 2013, la sección de Producciones Especiales está encabezada por el homenaje a una figura clave de la música argentina: por primera vez en Buenos Aires se escuchará la suite Tangos y Postangos para Big Band de Gerardo Gandini (estrenada en Alemania en 2003), con Ernesto Jodos al piano.

Un programa especial compuesto por dos estrenos absolutos expone el talento y el pensamiento orquestal de compositores de la nueva generación: Doble concierto para violín y bandoneón de Daniel Ruggiero y Un bandoneón contra las cuerdas de Nicolás Guerschberg.

Los cruces con lenguajes audiovisuales y nuevas tecnologías aplicadas al sonido y la imagen son el eje del Laboratorio Experimental Tanguero, que se pone en marcha en la Usina del Arte.

Como acontecimiento histórico se destaca Piana criollo, un concierto que incluye obras inéditas de inspiración folclórica del gran Sebastián Piana, interpretadas por Popi Spatocco. En la misma línea de recuperación de obra, se inscribe la presentación de arreglos de Alfredo Gobbi para piano solo a cargo de Cristian Asato. Otras dos producciones se centran en el legado de la edad de oro del género: Troilo Compositor –con la nueva élite de bandoneonistas, convocada por Gabriel Soria- y Los Arregladores de Aníbal Troilo. Estas y otras Producciones Especiales serán grabadas en vivo y editadas.

Especial Fueye
Sonido omnipresente en el Festival, como columna de diferentes formaciones, el bandoneón protagoniza, este año, una sección de solistas en la que confluyen grandes fueyes de Buenos Aires, Corrientes, París o Estocolmo. Virtuosos de distintas latitudes y generaciones. Entre estos conciertos se destacan:
A solas con Leopoldo. La joven agrupación Los que vendrán aborda los arreglos para bandoneón solo de Leopoldo Federico.
Bandoneón ecléctico. Radicado en Francia, Víctor Hugo Villena viaja especialmente para presentar su disco solista.
Fueyes del litoral. Un encuentro entre tango y chamamé del que participan, entre otros, Nini Flores y Bruno Mendoza.
Mike Augustsson. Debut porteño absoluto del bandoneonista sueco.

Nuevos repertorios
La nueva producción de los compositores contemporáneos ocupa un lugar central en cada edición de Tango Buenos Aires Festival y Mundial. La irrupción de lenguajes personales, el diálogo entre estilos y la reelaboración de influencias dan cuenta, en los repertorios del siglo XXI, de la vitalidad de un género que sigue expandiendo fronteras. Esta vez, la sección incluye, entre otros, conciertos de Diego Schissi Quinteto, Ramiro Gallo y la Orquesta Arquetípica, Astillero, La Orquesta Típica Juan Pablo Navarro, Bernardo Monk Quinteto, Fabián Bertero Big Band y Andrés Linetzky con Vale Tango.

En continuado
Una serie de conciertos íntimos con pequeños formatos copa la flamante Sala de Cámara de la Usina del Arte en jornadas maratónicas:
Ronda de cantores. Con la coordinación y presentación de Cucuza Castiello, se reúnen voces de diferentes generaciones y estilos. Guillermo Fernández,Osvaldo Peredo y Walter “Chino”
Laborde, entre otros.
Los dorados veinte (parte II). El pianista Agustín Guerrero diseñó esta cumbre de formaciones sub-25: Chiqué Bombón, Dúo Estigarribia – Fernández,Tensión Tango y Fueyes conurbanos.
Almagro Tango Club. Este nuevo espacio tanguero independiente desembarca en el Festival representado por Ramiro Boero Trío, el “Negro” Falótico,Orquesta Da Capo Almagro, Quasimodo Trío, Emiliano y Lautaro Greco, Orquesta Típica Almagro Tango Club.

Los Acústicos de la Usina
Una acústica magnífica consagró al Auditorio de la Usina del Arte como uno de los mejores sitios donde hacer y escuchar música. En el marco del Festival, este espacio albergará conciertos de Leopoldo Federico y orquesta, Néstor Marconi Quinteto, Rodolfo Mederos y Orquesta, Daniel Binelli Quinteto,Lisandro Adrover Cuarteto, la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, Julio Pane Trío y la Orquesta Escuela de Tango, entre otros.

Espectáculos de Danza
La esencia del salón, la reelaboración de las tradiciones escénicas y la exploración de nuevos cruces interdisciplinarios confluyen en una programación de espectáculos de tango-danza que recorre todo el arco de estilos y lenguajes. Esta edición convoca a tres referentes centrales de distintas generaciones: Pablo Verón, por primera vez en el Mundial; Miguel Ángel Zotto, homenajeado en el Luna Park, y el colosal Juan Carlos Copes, con La pesada del tango. También presentan su producción las compañías de Maximiliano Avila, Leonardo Cuello, Corporación Tangos y Tango Metrópolis.

Fiestas y Milongas
Las pistas se pueblan de milongueros en las sedes centrales del Festival. Grabaciones clásicas del 40, un seleccionado de orquestas típicas en vivo, nuevas formas y fusiones musicales, DJ y VJ animan milongas tradicionales, electrónicas y experimentales. Participan, entre otros, las orquestas Rascacielos, La Juan D’Arienzo y Ojos de Tango, artistas de fusión urbana (Mario Rizzo, DJs El Remolón, Villa Diamante) y organizadores del circuito milonguero (“Porteño y Bailarín”, “Milonga de Cambalache”, “La milonga de los Zucca”, “Milonga Tango Queer”, Omar Viola).

Clases de baile
El Festival y Mundial es una ocasión única de encuentro con los nombres más significativos del tango de salón y el tango de escenario. Leyendas de varias generaciones transmiten sus secretos de técnica y estilo: Milena Plebs, Sebastián Arce, María Nieves, Julio Balmaceda y Corina de la Rosa, Fernando Galera y Vilma Vega, Lorena Ermocida y Pancho Rodríguez Pey, Claudio González y Melina Bruffman, Graciela González, entre otros. La conferencia bailada “Mitos y verdades del baile de tango”, de Laura Falcoff, abordará la materia con rigor y humor.

Mundial de Baile
Cientos de parejas de todo el mundo participarán en la competencia anual. Las distintas instancias de rondas clasificatorias y semifinales del certamen se realizarán  en el Centro de Exposiciones. Las dos grandes finales en las categorías Tango Salón y Tango Escenario se realizarán en el mítico estadio Luna Park el lunes 26 y el martes 27 de agosto respectivamente. En la noche de la Final de Tango Salón, actuarán además el guitarrista Luis Salinas y la Compañía “Corporación Tangos”. Mientras que en la Final de Tango Escenario, antes de la consagración de los campeones de baile, se presentará Adriana Varela y habrá un homenaje a Miguel Ángel Zotto por su trayectoria.



Entradas
Todas las actividades y espectáculos del Tango Buenos Aires Festival y Mundial son gratuitos.
Para el Centro de Exposiciones, el Anfiteatro del Parque Centenario y las actividades abiertas de la Usina del Arte, el ingreso será por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar.
Para los espectáculos programados en el Auditorio y la Sala de Cámara de la Usina del Arte, el CCC Teatro 25 de Mayo y el estadio Luna Park es necesario retirar entradas previamente. Se podrán retirar 2 entradas, como máximo, por persona para cada función.
Las entradas para las Finales de las categorías Tango de Pista y Tango Escenario que se desarrollarán en el estadio Luna Park los días 26 y 27 de agosto respectivamente se entregarán el lunes 19 de agosto a las 11 horas en la Boletería del Centro de Exposiciones, hasta agotar la capacidad de 10 mil localidades.
Para los conciertos programados en el Auditorio y en la Sala de Cámara de la Usina del Arte las entradas se entregarán 2 horas antes de cada función en el Puesto de Informes ubicado en la recepción del complejo.
Las entradas para los espectáculos en el CCC Teatro 25 de Mayo se retirarán a partir de las 17 horas del día de la función en el Punto de Informes ubicado en el hall del teatro.

Sedes
 Centro de Exposiciones Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón
Usina del Arte Agustín R. Caffarena 1, Esq. Av. Pedro de Mendoza.
Anfiteatro del Parque Centenario Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo
CCC Teatro 25 de Mayo Av. Triunvirato 4444
Luna Park Av. Corrientes y Bouchard


La programación completa de Tango Buenos Aires Festival y Mundial puede consultarse en www.festivales.gob.ar


netmedia argentina

Cortometrajes de la 2° Semana de Soria en Buenos Aires

El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro Soriano Numancia en Buenos Aires, tienen el agrado de invitarlo a las jornadas culturales y de integración Semana de Soria en Buenos Aires que tendrá lugar entre el lunes 5 al viernes 9 de agosto.

Este proyecto nace hace más de dos años con la intención de crear un puente cultural entre las ciudades de Soria y Buenos Aires. Ha sido impulsado por el Centro Soriano Numancia en Buenos Aires, por el Ayuntamiento de Soria a través de la Concejalía de Juventud y por la Asociación La Boca. El objetivo fundamental es la creación de un puente cultural que se mantenga en el tiempo y que año a año acerque a estas orillas los cortometrajes que se proyectan en el Certamen Internacional de cortos Ciudad de Soria y que la producción de cortos argentinos pase a formar parte de dicho festival.

El Centro Soriano Numancia de Buenos Aires se propuso abrir las puertas a jóvenes artistas de ambas ciudades, para ofrecer un espacio de exposición y expresión, que sirva de vínculo y enriquecimiento mutuo.

La segunda Semana de Soria en Buenos Aires tiene un fuerte componente social y cultural manifestado en toda la filosofía de este proyecto que se propone extenderse a otras ciudades argentinas.


LUNES 5 >>
Presentación de la programación de “La Semana” a los medios.
Proyección “Soria Imagina” consistente en la proyección de diferentes cortometrajes todos ellos rodados en Soria o su provincia con una duración de 45 minutos aproximadamente. Entre otros estarán: “La gran Conquista” de Iván Hermes, “Retrato de un Amigo” de Begoña Baena, “Soria vista en los años 70” de un director soriano aficionado. Microcine, 19 hs.

MARTES 6 >>
Entrega de Premios “Concurso de Carteles”: Premio del Jurado y Premio del Público.
Proyección del Documental “Los Mundos Sutiles” del Director Eduardo Chapero Jackson, que retrata la vida del poeta Antonio Machado desde una visión íntima a través de la estética y la danza. El documental fue reconocido recientemente con el Premio Especial del Jurado en La SEMINCI, uno de los Festivales con más prestigio del territorio español, tanto a nivel Nacional como Internacional y que se Celebra en Valladolid, ciudad perteneciente a nuestra Comunidad de Castilla y León. Además, fue nominado a los premios Goya. Microcine, 19 hs.

MIÉRCOLES 7 >>
Cortometrajes argentinos 1
PALMARÉS 1 2012 incluye la primera tanda de cortometrajes premiados en las distintas secciones de la XIV Edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, por un jurado de reconocido prestigio compuesto por directores de cine, actrices, directores de arte, documentalistas y guionistas. La duración aproximada es de 90 minutos. Microcine, 19 hs.

JUEVES 8 >>
Cortometrajes argentinos 2
PALMARÉS 2 2012 incluye la segunda tanda de cortometrajes premiados en las distintas secciones de la XIV Edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, por un jurado de reconocido prestigio compuesto por directores de cine, actrices, directores de arte, documentalistas y guionistas. La duración aproximada es de 90 minutos. Microcine, 19 hs.

VIERNES 9 >>
Clausura 2ª Semana de Soria en Buenos Aires
Entrega de premios: Premio del Jurado y Premio del Público. Concierto encabezado por el violoncelista Fernando Diéguez. Microcine, 19 hs.


Entrada libre y gratuita. 

Del lunes 5 al 9 de agosto 19 hs
Microcine
Centro Cultural Recoleta. Junín 1930


netmedia argentina

Bendición – Maldición por Diego Perrota y Marcelo Bordese

Desde el 25 de julio al 23 de agosto se inaugura Bendición - Maldición en las salitas del Espacio de Arte de la Fundación OSDE. Diego Perrota y Marcelo Bordese presentan sus intervenciones Plegaria circular y Un santo a la parrilla. 

Bendición-Maldición de Bordese-Perrotta propone una experiencia ritual entre los extremos del bien y el mal. San Lorenzo, un santo martirizado a la parrilla, en una puesta en escena casi eclesial sumado al Matasiete, el demonio, el guardián y la muerte. 


A partir del marco arquitectónico de las salas que remite a la historia de la pintura y su lugar en las Iglesias y Palacios de los siglos XVII y XVIII, Marcelo Bordese trabajó sobre la imagen de San Lorenzo. A partir de la imagen del mártir, el artista reflexiona sobre la violencia y la intolerancia. 
Plegaria Circular es una intervención que recorre todos los aspectos conceptuales de la obra de Diego Perrota. La religión, el sexo, lo mágico y la imaginería popular se conjugan en un santuario donde los elementos oscilan entre dos polos aparentemente opuestos: el bien y el mal. 

Marcelo Bordese nace en 1962 en la provincia de Córdoba. De formación autodidacta, comienza a exponer sus pinturas a partir de 1997. Entre los premios obtenidos se destacan: Primer Premio Adquisición de Pintura, Salón Nacional (2013); Tercer Premio Dibujo, Salón Nacional de Artes Visuales (2012); Segundo Premio Adquisición de Pintura, LV Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano” (2011), entre otros. En 1999 la Fundación Antorchas le concede la Beca a la Creación y en 1997 obtiene la Beca del Fondo Nacional de las Artes. Participa de numerosas muestras colectivas e individuales tanto en el país, como en el extranjero. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas del país y de Italia, Francia, Alemania, Croacia, Suecia, Chile, Venezuela, España, Polonia, Portugal, EE.UU., Canadá e Inglaterra. 

Diego Perrotta nace en Buenos Aires en 1973. Estudia con Héctor y Carlos Tessarolo. Desde el año 2000 es uno de los editores de la Colección Orbital Arte Editorial. Publica los libros Día de muertos y El animal descansa junto a Eduardo Molinari. Fue creador y curador del ciclo de exposiciones “Enfoque” en FM La Tribu (2003-2006), en el año 2008 edita el libro Desenfoque, entre el arte y la comunicación, que recoge aquella experiencia. Obtiene numerosas becas, entre las que se destacan: la Beca del Fondo de Cultura Buenos Aires (2004); la Beca Subsidio a la Creación, de Fundación Antorchas (2000); la Beca Creación –a realizarse en Argentina– (1999) y la Beca Directorio –a realizarse en México– (1996) otorgadas por el Fondo Nacional de las Artes. Entre los premios recibidos se destacan: Gran Premio Dibujo, Salón Nacional de Artes Plásticas (2011); Primer Premio Dibujo, Salón Nacional de Santa Fe (2010); Primer Premio Pintura, Salón Nacional de Artes Visuales (2009); Premio Regional de Pintura, Fundación OSDE, y Primer Premio Pintura, Salón Fundación Deloitte (2005), entre otros. Participa de numerosas muestras colectivas e individuales tanto en el país, como en el extranjero. 


Diego Perrora - Marcelo Bordese. Bendición – Maldición  
Del 25 de julio al 23 de agosto de 2013 
Espacio de Arte - Fundación OSDE 
Suipacha 658, 1er. Piso. De lunes a sábado de 12 a 20. Domingo y feriados cerrado 
Entrada libre y gratuita 


netmedia argentina

Charly García es distinguido como Embajador Cultural de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri , distinguió como Embajador Cultural de la Ciudad al músico Charly García, y anunció la obra sinfónica “Líneas Paralelas – Artificio Imposible”, que el artista presentará en el Teatro Colón los lunes 23 y 30 de septiembre de 2013.

“Este es un día especial para todos los amantes de la música y del rock nacional. Queremos anunciar algo muy lindo: reconocer la trayectoria de alguien tan querido como Charly quien dará en el Colón dos conciertos en septiembre”, dijo Macri.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado en la entrega de la distinción por el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, y el director del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi.

LÍNEAS PARALELAS será ejecutada por una orquesta sinfónica de 52 instrumentos y dirigida por el mismo García, con la participación de los diez músicos de su banda actual, The Prostitution; un coro de cuatro voces y artistas nacionales y extranjeros como Christine Brebes, Julián Gándara, Carlos García López, Carlos González, Kiuge Hayashida, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Toño Silva y Fabián Von Quintiero.

La obra estará dividida en dos actos y tendrá una duración aproximada de dos horas. La escenografía y vestuario será de Renata Schussheim, colaborará en la dirección de orquesta Alejandro Terán y la producción estará a cargo de Charly García, Dardo Ferrari, José Palazzo y Alejandro Pont Lezica.


netmedia argentina

Vito Campanella en Señor Tango junto a Fernando Soler

El cantante Fernando Soler y el empresario Carlos Manzi agasajaron al prestigioso artista plástico Vito Campanella con una cena en "Señor Tango", el espacio clásico del tango en Buenos Aires. Vito Campanella esta preparando su muestra para una gira europea por las principales galerías de arte.  


jueves, 25 de julio de 2013

Madrina de la esperanza

Karina Mazzoco junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguraron “El Nido”, un Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana del la conductora es solidaria madrina. La institución, con capacidad para atender más de 350 chicos, trabaja sobre múltiples dificultades en trastornos del desarrollo infantil. El Centro depende de la Municipalidad de San Isidro y esta preparado para ofrecer soluciones de alto nivel profesional



"Icons I Evita" de Matías Kritz, en el Museo Evita

Para los museos, las fotografías son mucho más que objetos o recuerdos del pasado. Son testimonios irrefutables de la historia misma. Cada instantánea oculta un pequeño mundo, una historia mínima que de a poco se nos revela en voz baja, como un susurro  visual. Es precisamente esa voz oculta la que Matías Kritz reinterpreta desde una visión muy personal muñéndose de una técnica absolutamente moderna y original, que maneja con extrema erudición.

Este joven artista retoma el leitmotiv de las fotografías para crear una nueva mirada sobre Evita y una nueva manera de presentar el lado más femenino y estético.  Logra despojar de manera consciente, todo resabio de lectura política o histórica, centrándose simplemente en la mujer, en la estética de lo femenino del personaje, casi como transformándola en una heroína de cuentos para niñas de estética tan pos moderna que se diría de un presente futurista.

En el lenguaje pictórico creado por Kritz, nos ofrece una Evita, renovada y con zonas inquietantes, que obligan a una segunda mirada. Casi como un desafío de descubrir algo que a primera vista no se halla ni se comprende. Es curioso cómo logra desarmar, girar, meter en pequeños torbellinos a la imagen de Evita. Una mujer asociada, por méritos propios, a la lucha, al trabajo, las ideas claras y contundentes. Matías Kritz crea una o recrea una Evita entre misteriosa, fantasmagórica y publicitaria, carente total de mensaje. Una contradicción que se transforma en una elección.

El reconocer un origen fotográfico en la obra nos lleva al aval de la historia, como un punto de partida verídico y tangible. Este dato el que desaparece como parte de la obra misma.  De este cruce sinestésico de historia y arte surgen imágenes contundentes, donde sólo reconocemos la figura de Evita.  Desde el campo del arte digital, Kritz se anima a intervenir  a fraccionar a deconstruir por partes a esa unidad que es la propia figura de Eva Perón que es una marca, un emblema, es la cara misma de una idea de trabajo y solidaridad. 

Evita trasciende su propia humanidad, su rostro, desde la perspectiva histórica  es más que una imagen de mujer, es la imagen de un país, de un momento, de un pensamiento y  sobre todo es la cara de la mujer que puso en acción la ayuda social directa y la que enseñó a muchas generaciones que los deseos puede ser realidad con la fuerza implacable de la convicción, Dr. Gabriel Miremont, Curador Museo Evita.

“Icons | Evita” de Matias Kritz se inaugura junto con Galería Martorell art+people el 25 de julio a las 19hs.
Museo Evita. Lafinur 2988 | Buenos Aires, Argentina 
Martes a Domingos de 11 a 19hs. | Lunes Cerrado
Más información:  www.museoevita.org 


netmedia argentina

El pianista Taka Kigawa en el Centro de Experimentación del Teatro Colón

El pianista Taka Kigawa da inicio al ciclo  Festival “Integrales” con obras de Elliot Carter en el Centro de Experimentación del Teatro Colón

Continuando el exitoso programa iniciado en la temporada 2012, la primera de estas entregas tendrá lugar el viernes 2 y el sábado 3 de agosto a las 20:30 horas en la sala del CETC, en dónde el prestigioso pianista japonés Taka Kigawa interpretará composiciones de Elliott Carter en dos jornadas de extremo interés. El repertorio incluirá música nunca escuchada en la Argentina.

Elliott Carter fue por varios años y hasta su fallecimiento en 2012, el decano de la música contemporánea en los Estados Unidos. Recibió dos veces el Premio Pulitzer. Sus composiciones se tocan en todo el mundo, e incluyen obras para orquesta, música de cámara, piezas solistas y música vocal.

El segundo ciclo, en tanto, estará enfocado en la integral de Gerardo Gandini y se llevará cabo los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de agosto. Mientras que el tercer y último ciclo tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre y se ejecutará la integral del compositor Luciano Berio.


Programa Musical de la obra para piano de Elliott Carter

Sonata para piano (1945–46)
Fantasías de la noche (1980)
90+ (1994)
Dos diversiones (1999)
Retrouvailles (2000)

Dos pensamientos acerca del piano:
1. Intermitencias, 2.Caténaires

Tri-Tribute: 1. Sistribute, 2. Fratribute, 3. Matribute (2007–08)


netmedia argentina