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viernes, 1 de noviembre de 2013

Escoba nueva… pinta bien, del arquitecto Justo Solsona

El martes 19 de Noviembre, a las 19:00 hs, se inaugura “Escoba nueva… pinta bien”, una muestra del Arquitecto Justo Solsona.



Se presentarán casi veinte obras de este artista quien, para plasmar sus imágenes sobre distintos soportes, utiliza herramientas no convencionales como escobas y cepillos.

Justo Solsona, arquitecto de profesión, comenzó sus actividades en las artes plásticas hace dos décadas. La primera exposición fue la Galería Ruth Benzacar, aconsejado por la directora de este espacio, y por otras dos personalides que también fueron protagonistas en el camino del arte contemporáneo argentino: Clorindo Testa y Jorge Glusberg. Su pasión por concretar las pinturas nunca lo abandonó. En estos momentos, Solsona cuenta con el apoyo y la crítica del artista, Jorge Dermijian. “Nunca me sentí un artista. Soy uno que pinta como puede, a partir de imágenes que dibujo en papelitos o servilletas, y que luego trato de volcar a la tela con instrumentos que me ayudan a producirlas.” – dice Solsona.

Su punto de partida es una imagen, una idea y da rienda suelta a su improvisación. Así,con carbonilla, aborda la tela que a veces sujeta firme en el suelo. Luego siguen las manchas a través de elementos no convencionales como escobas, cepillos y esmalte sintético. En ocasiones puede sumarse el trapo y finalizar la obra con toques de acrílico a pincel. “A veces entre la escoba y el esmalte deciden la pintura y yo me sorprendo y divierto –comenta el artista-. La escoba es un gran pincel que me permite pintar de pie. Encuentro sus limitaciones porque con poco uso queda inservible dado que el esmalte al secarse en la paja le quita la posibilidad de pintar con movimientos amplios y trazos abiertos. He conseguido escobas indias de mucha flexibilidad y de trazo fino que se pueden lavar con aguarrás. Hace tiempo que la importación no las deja entrar, por lo que hay que buscar nuevas escobas. En eso estoy.”


Escoba nueva ...pinta bien.Arq.Justo Solsona
Inauguración 19 de noviembre 19 hs.
Del 20 de noviembre al 19 de Diciembre.
Galería Coppa Oliver Arte
Talcahuano 1287 – Buenos Aires


netmedia argentina

       

jueves, 31 de octubre de 2013

El Ballet Estable del Teatro Colón presenta La Cenicienta

Ésta versión se interpretará por primera vez en Argentina. Con funciones los días sábado 9, martes 12, miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de noviembre a las 20:30 horas y domingo 10 de noviembre a las 17:00 horas, el Ballet Estable del Teatro Colón que dirige Lidia Segni, presenta esta historia basada en el cuento de Charles Perrault con coreografía de Renato Zanella y direccion musical del maestro suizo Emmanuel Siffert al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

La Cenicienta fue la única composición que Johann Strauss II realizó íntegramente para un Ballet. El estreno mundial de esta versión tuvo lugar en Mayo de 1901, en Berlín, luego del fallecimiento de su creador.

El coreógrafo y director italiano Renato Zanella, de vasta trayectoria a nivel mundial, es director del Ballet Nacional de Grecia desde 2011. Él se define a sí mismo y a su trabajo como “un producto de la curiosidad y la adicción a  experimentar continuamente cosas nuevas, conocer nuevas personalidades y talentos y recibir incesantemente nuevas inspiraciones”.

De esta manera y anticipándonos al final de la temporada, nuestra compañía revivirá esta obra que permite el lucimiento de primeros bailarines y cuerpo de baile junto a este argumento de trascendencia universal.

Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 17:00 horas. O por internet ingresando a: www.teatrocolon.org.ar. Localidades desde: $40.

Programa:

Ballet en dos actos.

Coreografía: Renato Zanella

Repositor Coreográfico: Benito Marcelino

Música: Johann Strauss II

Iluminador: Renato Zanella

Vestuario: Aníbal Lápiz

Escenografía: Juan Carlos Grecco

Realización: Talleres del Teatro Colón

Ballet Estable del Teatro Colón
Directora: Lidia Segni

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
Director: Emmanuel Siffert

Principales Intérpretes

Strauss: Alejandro Parente (9, 10, 12, 15), Matias Santos (13, 14)

Greta: Nadia Muzyca (9, 13), Karina Olmedo (10, 14), Natalia Pelayo (12, 15)

Gustav: Federico Fernández (9, 13), Juan Pablo Ledo (10), Edgardo Trabalón (12, 14, 15)

Hermanastras:
Franchion: Paula Cassano (9, 10,12), Larisa Hominal (13, 14, 15)
Ivette: Daiana Ruiz (9, 10,12), Manuela Rodriguez Echenique (13, 14, 15)

Leontaine (la madrastra): Igor Gopkalo




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miércoles, 30 de octubre de 2013

Quilmes Rock 2013 Anuncia los Horarios de sus Artistas Principales

Quilmes Rock 2013, confirma su grilla completa. A los ya anunciados shows de Blur, Ciro y Los Persas, Tan Biónica, Café Tacvba y Guasones, se suman los de Massacre, Richard Coleman, Cielo Razzo, Banda de Turistas, Eruca Sativa, La que Faltaba y Bicicletas.


Además, a lo largo de los tres días del Quilmes Rock 2013 tocarán: Callate Mark, Caperucita Coya, El General Paz y la triple Frontera, Huevo, Indios, La Perla Irregular, La Perra que los Parió, Los Perez García, Los Reyes del Falsete, Manto, Mauro Conforti, Ministerio de Energia, No lo soporto, Ojas, Palo Borracho, Rayos Laser, Ríspico, Rosal, Surfistas del Sistema, Sobremesa con el dos, Utopians, Viva Elástico y Walter Dominguez.

Quilmes Rock 2013 se realizarán en Ciudad del Rock, un lugar especialmente pensado para shows al aire libre, de fácil acceso gracias a los múltiples medios de transporte -incluyendo el pre-metro y las dos nuevas líneas de Metrobús Sur- que llegan hasta el lugar, además de los corredores seguros desde autopistas hasta el predio.

Ciudad del Rock también ofrece muy buenos servicios y gastronomía. Y un estacionamiento interno para 8.000 autos. (Con la compra de la entrada el estacionamiento es gratuito)

Con el mejor sonido que se puede producir en Buenos Aires, Ciudad del Rock es la mejor opción para disfrutar al 100% de los grandes shows en vivo.

SERÁN SHOWS FULL FULL FULL!!!
MÁS BANDAS CONFIRMADAS!!

DIA 1 / 1 de noviembre:

Ciro y los Persas - 21 hrs

Guasones

La que Faltaba

Cielo Razzo

DIA 2 / 2 de noviembre:

Blur - 21 hrs

Cafe Tacvba

Richard Coleman

Bicicletas

DIA 3 / 3 de noviembre:

Tan Biónica - 19:30 hs

Massacre

Banda de Turistas

Eruca Sativa

ENTRADAS A LA VENTA

Venta a través de www.tuentrada.com o llamando al 5533-5533 y en sus puntos de venta.

VALORES D-E TICKETS A PARTIR DE $160.



@ivanamartnz


Bodega Boutique presenta sus vinos en Buenos Aires

El jueves 31 de octubre de 2013, 19hs – Se realizará un evento exclusivo de la Bodega Cavas La Capilla en Buenos Aires, en el Hotel Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires.


Bodegas Cavas La Capilla contará con la presencia del presidente el Sr. Ricardo Alessandrelli, acompañado por su hijo Fernando, Gerente de Productos y Proyectos. La anfitriona será la Sra. Teresa Calandra quien conducirá el evento. Asistirán más de 100 invitados que podrán durante dos horas degustar los vinos acompañados de exquisitos bocaditos realizadas por el catering del Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires.

Bodega Cavas La Capilla, es un emprendimiento de la familia Alessandrelli, que está ubicado en la provincia de Mendoza, que se inició en el año 2008 cuando los inversores adquirieron una finca en la zona de Luján de Cuyo.

En el 2009 arrancaron con la propia línea de vinos, con una producción total de 20.000 botellas, y el año pasado compraron su bodega, que está ubicada en Maipú, donde producen cuatro líneas de vino con un volumen total de 150.000 botellas.



@ivanamartnz

El Planetario estrena el espectáculo Colisiones Cósmicas

El espectáculo astronómico “Colisiones Cósmicas”, con la locución de Luis Brandoni, se estrena el próximo sábado 2 de noviembre a las 17.30 horas en el Planetario “Galileo Galilei”, avenida Sarmiento y Belisario Roldán, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Las funciones serán los martes y viernes a las 13 y 16, sábados y domingos a las 14, 17:30 y 18:30. El valor de las localidades es de $ 25.

“Colisiones Cósmicas” es una espectacular experiencia de inmersión para todo público. Las impresionantes imágenes del espacio invitan a los espectadores a realizar un singular y sorprendente viaje por el cosmos y el tiempo, en el que son testigos de la formación de la Luna, el encuentro violento de dos estrellas, y la futura colisión de la Vía Láctea con la galaxia de Andrómeda. El viaje también transporta al público a un escenario futuro aterrador, donde la humanidad desesperadamente intenta desviar la trayectoria de un  asteroide en curso de colisión con el planeta Tierra.

El realismo de las escenas es sorprendente y se debe al empleo del moderno sistema de proyección instalado en 2012 en la Sala de Espectáculos del Planetario. Las butacas 4D permiten  al  público sentir las vibraciones ocasionadas por  el impacto de un meteorito que aceleró el final de la era de los dinosaurios hace 65 millones de años y allanó el camino para  que prosperen los mamíferos, entre ellos el hombre.

Las colisiones cósmicas, creativas y destructivas a la vez, dinámicas y deslumbrantes, se muestran en este espectáculo como lo que son: explosivos encuentros inimaginables, que dieron forma a nuestro Sistema Solar, cambiaron el curso de la vida en la Tierra y que seguirán transformando en el futuro  a nuestra galaxia y al Universo. 

Este show astronómico, pionero en simulaciones y visualizaciones científicas basadas en investigaciones de vanguardia, fue desarrollado por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.  Un grupo de astrofísicos, científicos de la NASA y otros colegas internacionales exploraron la gama completa de estas colisiones espaciales, pasadas, presentes y futuras, dando como resultado una experiencia para el público que  desborda los límites de lo estrictamente visual y se sitúa en el ámbito amplio de lo sensorial, ante la impactante proximidad de planetas, asteroides, meteoritos, estrellas y galaxias.

Tras el estreno del Espectáculo para ciegos en octubre y de la reciente presentación de “Tango 360”, un musical montado sobre la banda de sonido de "Las Cuatro Estaciones" de Piazzolla, el Planetario renueva su programación para todo público con una nueva propuesta para disfrutar y sentir el cielo al alcance de la mano.




Programación General Planetario Galileo Galilei

 FUNCIONES EN LA SALA DE ESPECTÁCULOS

 “Colisiones Cósmicas”

Espectáculo de divulgación astronómica para todo público

 Relato de: Luis Brandoni

MARTES A VIERNES: 13 y 16  hs.
SÁBADOS y  DOMINGOS: 14;  17:30 y  18:30 hs. 

Valor de las localidades
$25

Horario de Boletería

Martes a domingos desde las 11.30 hs. hasta agotar las localidades de todas las funciones del día.



“Una de piratas”

Espectáculo astronómico para niños con narración en vivo 

 Esta fantástica historia es la  primera producción animada enteramente producida por el Planetario de Bs. As.

Un pirata cansado de recorrer los mares del Planeta Tierra se anima a viajar por el Universo. A bordo un  pequeño barco de papel  descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y otras  maravillas del cielo.

SÁBADOS y DOMINGOS: 15 hs. 

Valor de las localidades
$25

Horario de Boletería

Sábados y domingos desde las 11.30 hs. hasta agotar las localidades de todas las funciones del día.


"El Principito"

 "El Principito" deslumbra al público con una nueva producción audiovisual. Un clásico de la literatura representado por actores en vivo bajo el cielo estrellado del Planetario.

 SÁBADOS Y DOMINGOS 16 hs.

Sala de Espectáculos del Planetario de Buenos Aires “Galileo Galilei”

 Valor de las localidades
$ 50.-

Horario de Boletería

Sábados y domingos desde las 11.30 hs. hasta agotar las localidades de todas las funciones del día





“TANGO 360, Buenos aires y el amor como nunca se vieron”

Espectáculo de alta calidad técnica –diseñado para ser exhibido en escenarios “full dome”- y con la Ciudad y la música de Astor Piazzolla como protagonistas. En sus 26 minutos de duración, cuenta una historia de pasión y baile, con la Buenos Aires como marco, y está montado sobre la banda de sonido de "Las Cuatro Estaciones" de Piazzolla, interpretada por el grupo "Escaladrum", encabezado por su nieto Pipi Piazzolla-, ganador del Premio Gardel de Oro.

El guión original fue escrito por el escritor Rodolfo Rabanal, galardonado con el Premio Municipal de Literatura, entre otras distinciones.

Valor de las localidades
$ 50.-

Horario de Boletería
Sábados y domingos desde las 11.30 hs. hasta agotar las localidades de todas las funciones del día



* OBSERVACIONES

 “Carpa Solar”

Observación del Sol por telescopio

Sábados y domingos  15 a 17 hs.

 (Actividad apta para todo público, libre y gratuita. Se suspende por lluvia o nubosidad abundante)



“Observaciones nocturnas”

Luna, planetas, estrellas, nebulosas y cúmulos estelares.

Sábados, domingos de 19.30 a 21 hs.

(*Actividad apta para todo público, libre y gratuita. Se suspende por lluvia o nubosidad abundante)




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Estrenó Multitud . Obra escénica en Montevideo

Esta obra escénica parte del concepto de Multitud, abordado por pensadores contemporáneos e indaga sobre el cuerpo individual y colectivo. Esta noción contraria a masa, pueblo, analiza “la forma social” del hombre hoy, la noción de heterogeneidad en el colectivo, la Otredad, el espacio público, las relaciones interpersonales y la posibilidad del disenso.

Un conjunto de singularidades que actúa concertadamente para llevar un objetivo a cabo. Con un elenco de 60 personas donde la participación de todos los integrantes es libre, voluntaria y autogestionada. En escena los individuos deben negociar y tomar decisiones colectivas constantemente. La idea de líder es superada y el conjunto en su recorrido por la obra escénica, debe ir optando el camino a seguir y la manera como lo transita. El concepto clásico de composición se cambia por organización, trasladando el poder y la responsabilidad del director a los intérpretes.

 Dirección: Tamara Cubas
Sonido: Martín Craciun, Francisco Lapetina
Asistencia de Sonido: Bernabé Fernández 
Iluminación: Leticia Skrycky, Sebastian Alies
En escena: Agustina Pezzani, Alejandra Denis, Alejandra Lema, Anahi Mendy, Brian Ojeda, Bruno Brandolino, Bruno Britos, Camila Sanchez, Candela Cornú, Carmela Villaverde, Carmina Lebrato, Carolina Guerra, Cecilia Pérez, Clara Barone, Daniel Jorysz, Dario Martinez, Eloisa Castillo, Florencia Ilarraz, Florencia Malvarez, Gabriel Acosta, Gabriel Viera, Gianna Sabia, Guillermo Mendez, Ines Sosa Costa, Joaquín Cruz, Josefina Diaz, Juan Maldini, Laura Valle Lisboa, Lucía Franco, Lucía Sismondi, Luciana Bravo, Macarena Prada, Maite Santibañez, Manu Malán, Maria Noel Langone, Martin Cerisola, Martina Gramoso, Martina Ponzoni, Melisa García, Micaela Blezio, Nacho Correa, Natalia Burgueño, Nicolás Parrillo, Paola Escotto, Paola Nargoli, Patricia Fry, Pedro Fernandez, Rocío Hernandez, Rodrigo Mendizabal, Rodrigo Vieira, Sebastian Baez, Sergio Muñoz, Tatiana Schol, Tita Brown, Vicente Pérez , Victor García, Victor Miñon, Victoria Colonna, Victoria Silva
Fotografía y video: Nacho Seimanas, Nacho Correa
Producción: Perro Rabioso
Más información: www.perrorabioso.com/multitud


Se estrenó el sábado 26 de Octubre. 21 hs en Plaza de Deportes nº 5. 8 de Octubre y 20 de Febrero, Montevideo, Uruguay
Ingresar al sitio web para seguir el cronograma de la temporada de funciones en Noviembre

Multitud es un proyecto autogestionado que busca otras formas de relacionamiento con las estructuras de poder. Sin patrocinios públicos ni privados, ocupando instituciones en horarios ociosos para sus ensayos, procurando acuerdos e intercambios con Organizaciones e Instituciones, realizando acciones masivas para recaudación del dinero necesario para la producción y presentándose en diversos espacios públicos con entrada gratuita.



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martes, 29 de octubre de 2013

Violonchelos Argentinos, en un nuevo concierto del ciclo dominical del Teatro Colón

Domingo 3 de noviembre, 11:00 horas. Entrada Gratuita.

Con idea y dirección de Carlos Nozzi, el conjunto de cámara integrado por ocho prestigiosos violonchelistas de proyección nacional e internacional se presentará el 3 de noviembre a las 11:00 horas, en una nueva función del ciclo Intérpretes Argentinos.
El amplio repertorio de Violonchelos Argentinos está integrado por obras de corta y mediana duración y abarca diversos períodos y geografías musicales.
Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 1 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Se entregarán 4 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.

Violonchelos Argentinos
Carlos Nozzi
Diego Fainguersch
Lucas Caballero
Matías Villafañe
José Araujo
Adriana Bellino
Lidia Martin
Agustín Bru Pesce

Programa
Gioachino Rossini
Obertura de “Guillermo Tell”

Georges Bizet 
Preludio,
Aragonesa
Toreadores
(De la suite "Carmen")

Antonio Vivaldi
Concierto para dos violonchelos en Sol menor

I) Allegro
II) Adagio
III) Allegro

Solistas: Carlos Nozzi y Matías Villafañe

Leroy Anderson 
Jazz Pizzicato

Astor Piazzolla 
Adios Nonino
La muerte del Ángel

Gerónimo Giménez 
La boda de Luis Alonso

Alberto Ginastera 
Los trabajadores agrícolas
Danza del trigo
Malambo
(De la suite "Estancia")




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Lazy del artista Ramiro Smith Estrada

El jueves 7 de Noviembre a las 19 hs se inaugura la muestra Lazy del artista Ramiro Smith Estrada.

El título Lazy que Ramiro Smith Estrada elige para esta nueva serie de pinturas y linografías alude no sólo a la momentánea, arbitraria pereza ficcional de quien protagoniza la escena en un relax amodorrado, que se infiere a partir de la acomodada postura física, y de la plácida domesticidad de las situaciones, acciones y relaciones con los objetos que tiene a mano. Parece también haragán el punto de vista adoptado por Smith Estrada para elaborar esta suerte de suite de autorretratos figurales antes que fisionómicos, construyendo una primera persona gráfica confinada casi invariablemente en un único encuadre, donde el que habla es el pintor, y en la que se describe holgazaneando. Una nueva coincidencia retórica entre persona y personaje que se confirma apenas cometemos la infidencia de citar lo que el propio artista confiesa, cuando dice que, en un momento, aburrido, sin saber no sólo qué dibujar sino qué hacer, “empecé a dibujar básicamente lo que veía. Miré para abajo y dibujé lo que estaba sucediendo con mis manos, mis piernas, mi ropa, etc.”
Esta comodidad para salir del atolladero creativo mirándose literalmente el ombligo no lo es tanto si nos atenemos a los riesgos que trae aparejados, como serían los de la autorreferencia y la demagogia, por no hablar de la reiteración. Smith Estrada los elude aprovechando virtudes y apelando a estrategias. Su arquitectura lineal, por ejemplo, es atenta, precisa, sólida y elegante, nada ociosa, como sucede con esa ‟fiebre del apunte” que a veces parece aquejar a quién decide mostrarse, digamos, espontáneamente. La presunta verdad del registro primario implícita en la premura del boceto es reemplazada aquí por la pausada veracidad de quien estudia en aplicada síntesis su propio torso y extremidades con una equilibrada economía naturalista. En ese aspecto, y gracias a la delicada modulación de la línea, la suite funciona como debe ser: lo que es siempre semejante nos parece siempre diferente.


También aporta a la variación el modo de empleo del color, sin modulación de pincelada, extendido eficazmente en planos netos, no volumétricos, y concentrado en ricas tramas ornamentales para resolver los fondos rebatidos con escasa o nula apelación a la geometría espacial o a la perspectiva, lo cual convierte al cuadro en una sectorización de segmentos que indistintamente se unen y repelen en un efecto de raro contrapunto vibratorio de superficie. La referencia a la visualidad del “pop” es casi inevitable, y se justifica no sólo por la ideología cromática del artista sino por la manera en que aprovecha la objetualidad. Así, el paquete de cigarrillos, las zapatillas, el remedio del asma, el encendedor, el control remoto, la lata de cerveza, anclan la empatía de un espectador que se siente parte de la misma tribu, poniendo consecuentemente en cuestión una vez más la jerarquía de la subjetividad, aún cuando Smith Estrada los define como “objetos narrativos con una historia particular, que algunos cercanos a mi círculo comprenderán y otros no”. De esa tensión entre la supervivencia de los rituales y fetiches individuales y la sospecha de que la sociedad que presume de diversidad es en realidad una poderosa maquinaria de unificación parece nutrirse el programa de Smith Estrada, más aún cuando entre los objetos que dice que lo rodean aparece un libro clave, y emblemático. Se trata de La conjura de los necios (A Confederancy of Dunces, en su idioma original), la novela del genial paranoico John Kennedy Toole, donde se narran las desventuras de Ignatius J. Reilly, un misántropo obeso y ermitaño, el cual Kennedy Toole construyó en parte, se dice, como un espejo de sí mismo. Eduardo Stupía, Octubre 2013.


Biografía: Ramiro Smith Estrada, Mar del Plata, 1984. Vive y trabaja en Buenos Aires. Comenzó
sus estudios de Grabado en la Universidad del Museo Social Argentino en el año 2007 donde
actualmente se encuentra finalizando la carrera de Artes Visuales. Estudió con los maestros Valeria
Adrover, Lucreia Orloff, Eduardo Iglesias Brickles, Maria Inés Tapia Vera y Raúl Ballester. Expuso
sus trabajos en diferentes espacios de arte participando de diversas muestras colectivas con
diferentes curadores. En el año 2010 y 2013 queda seleccionado en el Salón Nacional de Grabado
y en el 2012 seleccionado en el Premio Williams.

La muestra permanecerá abierta hasta el día 30 de noviembre de 2013.

Galería Sandiego
Martes a Viernes de 14 a 19 hs.
Sábados de 13 a 16 hs.
Tucumán 843 1ºB



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