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viernes, 15 de julio de 2022

«SERVIÁN, EL CIRCO» ESTRENÓ ESPECTÁCULO «EL GRAN SUEÑO» CON BENITO FERNÁNDEZ Y «FLOPI» TESOURO, EN EL COMPLEJO AL RÍO EN VICENTE LÓPEZ


Buenos Aires, 115 de julio de 2022. «Servián, El circo» estrenó su espectáculo «El gran sueño» con la presencia del diseñador Benito Fernández y de la modelo «Flopi» Tesouro, entre otros invitados, en el predio del Complejo Al Río en la ciudad bonaerense de Vicente López.

«El gran sueño» tendrá dos funciones diarias de un espectáculo que vuelve a presentar luego de 11 años que no lo hacía en Buenos Aires.

El espectáculo tendrá funciones hasta el 31 de julio a las 16 y a las 20 en Complejo Al Río ubicado en Juan Carlos Cruz 135 de Vicente López.

El show que fusiona el arte circense, presenta artistas nacionales e internacionales en cuadros de trapecio que desafían la ley de la gravedad: clowns, trampolín, motos en la desafiante rueda de la muerte, hand balancing (destreza en verticales), entre otras atracciones, con elementos teatrales y coreográficos, además de tecnología lumínica y auditiva de última generación.

Con vestuarios inspirados en distintas épocas, música original y aparatos circenses diseñados por la compañía, este espectáculo se presenta en una carpa Canobbio fabricada con lona de última generación francesa, al igual que sus butacas, y un sector VIP creado para vivir la #ExperienciaServian en primera persona.

Además, en este nuevo desafío, la compañía intentará concientizar a niños y adultos sobre la importancia del cuidado y preservación del planeta tierra.

«Desde su llegada a la Argentina hace 117 años, la familia Servián expande su arte por todo el país y el mundo, renovando su compromiso con el público y brindando un espectáculo de calidad a nivel internacional, en donde la pasión por el arte circense y el trabajo en equipo, son pilares fundamentales de nuestra compañía», expresan en un comunicado de la empresa.

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EL CENTRO CULTURAL BORGES INAUGURÓ «EL CASO BRECCIA», CON LAS OBRAS DEL AUTOR ROBADAS Y RECUPERADAS POR INTERPOL


Buenos Aires, 15 de julio de 2022. El ministerio de Cultura de la Nación y el Centro Cultural Borges inauguraron la muestra «El caso Braccia», donde se exponen un conjunto de obras originales de Alberto Breccia, reconocido como uno de los historietistas más importantes de Argentina y del Mundo.

Las obras exhibidas fueron robadas y recuperadas por Interpol e incluye historietas e ilustraciones de Breccia.

Al iniciarse un juicio sucesorio tras la muerte del autor, los materiales que estaban en la casa del dibujante en Haedo, los mismos fueron depositados en la caja fuerte de una empresa de seguridad que quebró en 2005. Luego, las piezas fueron robadas y vendidas ilegalmente.

Los originales que se exponen, con autorización judicial, fueron recuperados por Interpol Buenos Aires y hoy en día permanecen bajo custodia hasta tanto terminen ls causas en trámite.

Además de lo exhibido, varias piezas sustraídas fueron localizadas en Europa, pero la justicia de los países donde se hallaban resolvió no devolverlas, y de otras no se pudo descubrir aún dónde se hallan pero permanece vigente la orden de secuestro internacional.

La muestra incluye además dos producciones audiovisuales que contemplan la información sobre este inusual, complejo y doloroso destino de una obra excepcional.

La curaduría, investigación y textos de la exposición estuvieron a cargo de la investigadora y periodista Judith Gociol. Entre las pieza exhibidas se encuentra la página robada de Mort Cinder y recuperada por Interpol en Italia.

La muestras podrá visitarse de miércoles a domingo de 14 a 20 y el cierre está previsto para septiembre en el Centro Cultural Borges en la sala de exposiciones temporarias 2, pabellón II, segundo piso, con entrada por Viamonte 525.

Breccia (1919-1993), considerado uno de los mayores dibujantes de historieta, realizó trabajos infantiles y láminas didácticas, adaptaciones literarias, páginas policiales y de ciencia ficción protagonizadas por sicarios, detectives y viajeros del tiempo inmersos en ambientes lúgubres y en atmósferas linderas con la inquietud y el terror.

En 1997, a causa de un litigio judicial por el acervo sucesorio entre los hijos y la segunda esposa del autor, una parte de esa obra fue depositada para su resguardo en la caja fuerte de una empresa de seguridad que quebró en 2005 y, a partir de entonces, los originales fueron robados y vendidos ilegalmente.

En 2008 se denunció que las piezas eran ofrecidas para su compra y, un año después, la justicia penal y la fiscalía solicitaron la intervención de Interpol: algunas de esas obras resultaron recuperadas; otras ya fueron localizadas pero las autoridades judiciales europeas no autorizan su repatriación; el resto continúa sin aparecer.

La calidad de esas páginas, de una gráfica absolutamente innovadora, invaluable para sus lectores, tiene ahora un precio en el mercado (negro) que ni por asomo cobró nunca este artista que pasó largas épocas de ahogo económico, en oscilación entre dos necesidades no excluyentes: la de experimentar gráficamente y la de trabajar «para el puchero», como decía.

Es un destino cruel y paradójico para la producción de un maestro del blanco y negro —justamente—, experto en el manejo de la luz y de la oscuridad.

Además de la curaduría, investigación y textos de Gociol, el diseño es de Laura Varsky, la realización audiovisual de Hernán Vidal.

Gociol es periodista, investigadora, editora y curadora, especializada en temas culturales y fue responsable de la organización de muestras como «100 % Negro», en homenaje a Roberto Fontanarrosa; «Nos tocó hacer reír», la exposición de historieta y humor gráfico que la Cancillería llevó a Frankfurt en ocasión del Bicentenario, y «Escribir la aventura», dedicada a Héctor Germán Oesterheld, en el marco del Encuentro de la Palabra 2014.

Entre 2006 y 2011, en la Biblioteca Nacional, llevó adelante el proyecto de recuperación de libros, documentación y testimonios de las experiencias del Centro Editor de América Latina y EUDEBA. Asimismo, coordina el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, espacio desde el que se realizaron las exposiciones Carlos Trillo: de puño y tecla; Trapitos al sol. Originales de Calé; Historietas x la identidad; Mafalda en su sopa; Rubén Sosa. De vuelta en casa; Roberto “el Negro” Fontanarrosa: archivos clasificados; Palabra de Oesterheld, y Querido Quino, todas organizadas por esa institución.

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Augusto Cantero presentó Babys on the Night y se convirtió en un hit.


-¿Cómo fue tu infancia?
Tuve una infancia feliz creciendo en Claypole, un pueblo de la zona sur de Buenos Aires, Argentina en donde jugar con los amigos hasta el atardecer en las veredas o en la calle era maravilloso, divertido y seguro para esa época.

-¿Cuándo descubriste que era tu vocación?
Mi mamá tenía una colección de cassettes con música de los 80 y rock americano que sonaba en mi casa todo el día. Le inventaba letras en español a las melodías o balbuceaba en algún idioma inventado y aún lo sigo haciendo.
Al cumplir 5 años me regalaron un pequeño teclado/sintetizador. Me pasaba noches jugando con todos esos sonidos increíbles. Era una locura! Eso me marco la vida.
Luego comencé a hacer ruido con algo de percusión, toqué el bombo legüero y después la guitarra, que llega a mi vida a los 12 años por mi abuelo que fue mi mentor. Los sábados, casi no salía con mis amigos, eran días de clases con mi abuelo, se escondía atrás de la puerta por las mañanas y cantaba alguna canción con la guitarra.
Era mi despertador musical, ahi entendí con 12 años que ya no era un juego. Que esto me apasionaba.

-¿Cómo definirías tu estilo musical?
Mi estilo es un mix musical de la vieja escuela hasta la música moderna más actual.
Vengo de la época de oír infinidad de álbumes, en donde uno se tomaba tiempo para disfrutarlos.
Me nutrí de variados estilos. Puedo hacer Rock & Roll, Pop de los 80, Heavy Metal hasta Música Country o más Folk. Soy Canción en evolución, eso es lo importante.

-Sos cantautor y además me han dicho que sos un excelente chef.
Sí, compongo y escribo mis propias canciones. Desarrollé diferentes fórmulas para elaborar y replicar lo que está sonando en mi cabeza para compartirlas al mundo.
También las produzco, mezclo y masterizo.
Mientras me inspiro en alguna idea musical te cocino a lo Francis Mallman si querés (risas).

-¿Qué te inspira? ¿Quienes son tus referentes musicales?
Me inspiran el amor, el desamor, encuentros o desencuentros conmigo mismo o con otros.
Los temas existenciales, las energías y leyes espirituales, la vida misma en su esencia cotidiana, me gusta observar, me gusta oír que no es lo mismo que escuchar. Le pongo atención y lupa a todo.
Tengo una infinidad de referentes, siempre descubro uno nuevo pero nunca olvido a los que me marcaron.
Con los Beatles aprendí a hacer canciones. Con la música de los 80 a convertir esas canciones en un plato volador sonoro. Me gustan Queen, INXS, Phil Collins, U2, Coldplay, pero podría oír algo de música estilo urbano actual y que ese artista me inspire también.

-¿Cuándo comenzaste profesionalmente?
Tuve muchos proyectos desde los 14 años en adelante, Puedo decir que a los 18 comencé a profesionalizarme y a comprender que había algo más allá que solo tocar, me refiero a todo lo que hay detrás de escena. Me preparé y estudié de todo un poco para alimentar mi hiperactividad. Pero me considero muy empírico.

-¿Qué te inspiró componer esta nueva canción, Babys on The Night?
Salí una noche de fiesta, me encontré a unos artistas locales y una comunidad LGBITQ+. A la mañana siguiente fui al estudio, armé una base de batería dance, bien fiestera, agarré la guitarra y comencé a maquetar la idea resumiendo esa noche. En 2 horas tuve la canción de inicio a fin. Habla de un despertar, de liberarse de dejar atrás los miedos e iluminarse uno mismo. A veces necesitas encender tus propias luces.

-¿Porqué creés que Babys on the Night pegó tanto en tan poco tiempo?
El publico está empatizando con esta canción, la melodía, su letra y su silbido pegadizo. Llegó a más de 15mil views en el primer día de estreno en YouTube. Está sonando en radios de Latinoamérica y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

-¿Vas a lanzar un disco?
En eso estoy trabajando. Estoy componiendo más canciones, siempre tengo varias ideas sembradas.
Algunas las dejo madurar o si son espontáneas y buenas al instante las trabajo con el equipo y los músicos que me acompañan.

-¿Cuáles son los siguientes pasos?
Difundir a full este nuevo single y que suene en todas partes.
Estamos preparando un gran show para las presentaciones en vivo.
Vamos a presentar esta canción “Babys on the Night” en las nominaciones de los Latin Grammys.

-¿Cuál es tu sueño?
Quiero cruzar fronteras con la música y transmitirle a la gente la mejor energía a través de cada frase y cada canción. Quiero viajar por el mundo junto a mi equipo y mis amigos músicos que son parte de la banda y de mi vida. Despertarme en un país desconocido, conocer culturas y seguir alimentando la inspiración.
Quiero hacer dúos con grandes artistas.
Mi sueño es ganar un Grammy, llenar estadios, poder vivir de mi arte.
Seguir trabajando como lo vengo haciendo hace años para dejar un legado musical a la posteridad. Como siempre digo, yo no hago musica, solo la reciclo.
Quiero que recuerden ese rompecabezas musical que Augusto Cantero logró armar y reciclar y, quien te dice, en unos años, buscar esta nota y que se hayan cumplido estos sueños.

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NAVEGACIÓN DE ENTRADAS

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jueves, 14 de julio de 2022

FLAVIA PALMIERO Y FABIAN VENA ENTRE NOS INVITADOS A AVANT DEL FILME ANIMADO «LA GALLINA TURULECA


Buenos Aires, La actriz Flavia Palmiero, una de las voces de los personajes, y del actor Fabián Vena, entre otros, se realizó la Avant Premiere de la película animada «La gallina Turuleca», historia de un tema infantil creado po los humoristas españoles Gaby, Fofó y Miliki que, con dirección de Eduardo Gondell y Víctor Monigote, se estrenará esta semana en salas de todo el país.

«La gallina Turuleca» (Argentina-España/2022), con guion de Gondell, Juan Pablo Buscarini, Pablo Bossi, fotografía de Alejandro Valente cuenta con música de Eduardo Frigerio, Federico San Millán y las voces de Guillermo Francella, Palmiero, Sofía Morandi, Rolo VIllar, Agustina Cirulnik.

El filme tiene una duración de 81 minutos, la distribuidora es Star Distribution y la calificación es apta para todo público.

La canción que da título a la película animada surgió a comienzos de los 70 y su letra es la descripción de las peripecias por las que pasaba «La gallina Turuleca», entre ellas la particularidad de poner huevos en los lugares más insólitos.

En la trama del filme «Turuleca» es discriminada por su aspecto pero logra que la acepten y valores por poner huevos hasta que es captada e ilusionada por un circo donde se convierte en atracción, pero aparece el villano y el llega a la ciudad.

La película intercala entre su historia una serie de canciones populares como «Macarena», «Será que no me amas» y «La vie en rose» y, además, se pueden ver referencias a los personajes Don Pepito y a Don José de los recordados payasos y otros guiños a exitosas producciones como «Volver al futuro», «E.T.» o «Coco», entre otras.

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FLAVIO MENDOZA Y EL ARQUERO «CHIQUITO» ROMERO JUNTO A ELIANA GUERCIO VISITARON EN FAMILIA «DISNEY ON ICE» EN EL LUNA PARK


Buenos Aires, 14 de junio 2022. El artista Flavio Mendoza, acompañado de su familia; y el arquero Sergio «Chiquito» Romero junto a su esposa Eliana Guercio e hijos, asistieron a una nueva función del espectáculo «Disney On Ice: Descubriendo aventuras», con las ya tradicionales aventuras e historias de heroísmo de sus princesas y los personajes favoritos de Disney, en el estadio Luna Park de esta ciudad.

FOTOS: GENTILEZA ANITA TOMASELLI.

«Moana» y el semidiós «Maui» emprenden un valiente viaje a territorios inexplorados, viajarán junto a Anna y Elsa en su búsqueda para proteger el reino.«Moana» y «Maui» en «Disney On Ice», en el Luna Park.

Además, el público podrá sumergirse en el fondo del mar para probar el poder del amor verdadero junto a La Sirenita y, posteriormente, el espectáculo ingresará, una vez más, al mundo Rapunzel, mientras Bella le enseña a Bestia a bailar.

Las entradas se venden exclusivamente en el Estadio Luna Park y en ticketportal.com.ar.

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