Buenos Aires Fashion Week (Bafweek) realizó su vigésima segunda edición, donde presentaron las colecciones de otoño e invierno con la mira puesta en la industria local, en distintos puntos emblemáticos que fueron transformados en pasarela por primera vez en la historia de la moda argentina, en esta ocasión Revolver presentó sus diseños en el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.
Buenos Aires Fashion Week (Bafweek) realizó su vigésima segunda edición, donde presentaron las colecciones de otoño e invierno con la mira puesta en la industria local, en distintos puntos emblemáticos que fueron transformados en pasarela por primera vez en la historia de la moda argentina, en esta ocasión en el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia donde se presentaron diseños de Revolver entre los fósiles animales.
En esta ocasión se concretó en uno de los museos porteños pero, también se eligieron lugares populares como el Obelisco de la avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires, que fue el escenario elegido para montar la pasarela, donde miles de espectadores se vieron atraídos por el desfile público de la marca Undefined, que presentó su estilo urbano característico.
La semana de la moda comenzó con colecciones de autor por parte de la empresa Traj y diseñadores como Clara Pinto y Bruno Giordano, elegidos para la pasarela de “Autores de Moda BA” en el Centro Cultura Recoleta.
La Rural, pasando por el Palacio Chacabuco, entre otros lugares emblemáticos de Buenos Aires se convertieron en pasarela. Dónde se podrá ver lo mejor en materia de moda y diseño
También fue eje de la muestra el Teatro General San Martín, avenida Corrientes 1530, que se vistió de glamour durante la segunda jornada del BAFWEEK 2023, donde desfilaron modelos con diseños de Mishka, mientras que el Palacio Chacabuco (Chacabuco al 100) donde se mostraron diseños de Prüne.
El Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (avenida Patricias Argentinas 480) dejó, por un momento, ser un espacio de “fósiles animales” para convertirse en un escenario de la moda con los diseños de Revolver, que se difunden ocasión en las páginas de Jorge Amado Group.
Durante esas presentaciones se presentaron las colecciones otoño-invierno y primavera-verano, también lanzaron el ‘Pop up Bafweek’, espacio de experimentación para generar visibilidad y consumo, que busca conectar a la gente con las marcas emergentes y nuevos talentos.
Asimismo, la Bafweek recorrió con desfiles en diferentes formatos y espectáculos performáticos, cada propuesta recorrerá puntos icónicos de la Ciudad de Buenos Aires y busca redescubrir la escena urbana conectada a la moda, música y arquitectura.
La organización buscó visualizar la industria textil con sus productos de manufactura nacional en marcas como Prüne, Kosiuko y Bolivia, entre otras.
“Es momento de pensar en una manera integral de contribuir con nuestra industria. Detrás de cada marca, de cada creativo, hay un sinfín de actores que apoyan el negocio, tenemos que hacer lo que está a nuestro alcance para lograr la mayor visibilidad posible”, indicó Juliana Monsalvo en un comunicado.
La referente del Bafweek anticipó que la semana de la moda empezó con colecciones de autor por parte de la empresa Traj y diseñadores como Clara Pinto y Bruno Giordano, elegidos para desfilar en las presentaciones que se realizaron en “Autores de Moda BA” en el Centro Cultura Recoleta de Buenos Aires.
La propuesta fue introducir sus colecciones otoño-invierno y primavera-verano, mientras se lanzaron el ‘Pop up Bafweek’, espacio definido como de “experimentación” para generar visibilidad y consumo, para conectar personas con las nuevas marcas y sus creadores.
“Queremos ser un faro para la industria ‘fashion’ y estar a la altura de grandes capitales de la moda, y ofrecer un producto que se destaque por lo novedoso, versátil y, sobre todo, por su continuidad en el tiempo», manifestó Monsalvo.
En ese sentido, el martes se realizó una presentación virtual de las diseñadoras Antonella y Aldana Simes y el estudio de diseño digital Eter Studio, quienes propusieron una colección de ropa virtual bajo el nombre “Ilusión”, presentación que se hizo posible mediante la realidad aumentada en el centro comercial Alcorta Shopping.
Otro de los encuentros, al que el público pudo acceder pagando una entrada, que se concretó durante el cierre de la semana de la moda, fue bajo la colección argentina Kosiuko, que lleva 31 años en el rubro, y que se realizó en el estadio Obras Sanitarias del norte de la ciudad de Buenos Aires.
Entre las marcas se destacaron “Mishka”, “Heidi Clair” y “Revolver” y otras consagradas de “Sadaels” y “JT”, que presentaron su colección en encuentros privados, pero que fueron seguidos por las redes sociales del Bafweek.
Asimismo, la organización brincó también un espacio para visibilizar la «moda circular», de vestimentas fabricadas de manera sustentable con el medioambiente con el fin de utilizarlas el mayor tiempo posible antes de reutilizarlas y o procederse a su reciclaje.
Por último, con el fin de contribuir a una industria acorde con el ecosistema, se invitó a la marca Galpón de Ropa que, desde 2012, busca cambiar la industria en Argentina para compartir su pensamiento sobre la moda y el uso de las prendas.
En esta ocasión se concretó en uno de los museos porteños pero, también se eligieron lugares populares como el Obelisco de la avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires, que fue el escenario elegido para montar la pasarela, donde miles de espectadores se vieron atraídos por el desfile público de la marca Undefined, que presentó su estilo urbano característico.
La semana de la moda comenzó con colecciones de autor por parte de la empresa Traj y diseñadores como Clara Pinto y Bruno Giordano, elegidos para la pasarela de “Autores de Moda BA” en el Centro Cultura Recoleta.
La Rural, pasando por el Palacio Chacabuco, entre otros lugares emblemáticos de Buenos Aires se convirtieron en pasarela. Dónde se podrá ver lo mejor en materia de moda y diseño
También fue eje de la muestra el Teatro General San Martín, avenida Corrientes 1530, que se vistió de glamour durante la segunda jornada del BAFWEEK 2023, donde desfilaron modelos con diseños de Mishka, mientras que el Palacio Chacabuco (Chacabuco al 100) donde se mostraron diseños de Prüne.
El Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (avenida Patricias Argentinas 480) dejó, por un momento, ser un espacio de “fósiles animales” para convertirse en un escenario de la moda con los diseños de Revolver, que se difunden ocasión en las páginas de Jorge Amado Group.
Durante esas presentaciones se presentaron las colecciones otoño-invierno y primavera-verano, también lanzaron el ‘Pop up Bafweek’, espacio de experimentación para generar visibilidad y consumo, que busca conectar a la gente con las marcas emergentes y nuevos talentos.
Asimismo, la Bafweek recorrió con desfiles en diferentes formatos y espectáculos performáticos, cada propuesta recorrerá puntos icónicos de la Ciudad de Buenos Aires y busca redescubrir la escena urbana conectada a la moda, música y arquitectura.
La organización buscó visualizar la industria textil con sus productos de manufactura nacional en marcas como Prüne, Kosiuko y Bolivia, entre otras.
“Es momento de pensar en una manera integral de contribuir con nuestra industria. Detrás de cada marca, de cada creativo, hay un sinfín de actores que apoyan el negocio, tenemos que hacer lo que está a nuestro alcance para lograr la mayor visibilidad posible”, indicó Juliana Monsalvo en un comunicado.
La referente del Bafweek anticipó que la semana de la moda empezó con colecciones de autor por parte de la empresa Traj y diseñadores como Clara Pinto y Bruno Giordano, elegidos para desfilar en las presentaciones que se realizaron en “Autores de Moda BA” en el Centro Cultura Recoleta de Buenos Aires.
La propuesta fue introducir sus colecciones otoño-invierno y primavera-verano, mientras se lanzaron el ‘Pop up Bafweek’, espacio definido como de “experimentación” para generar visibilidad y consumo, para conectar personas con las nuevas marcas y sus creadores.
“Queremos ser un faro para la industria ‘fashion’ y estar a la altura de grandes capitales de la moda, y ofrecer un producto que se destaque por lo novedoso, versátil y, sobre todo, por su continuidad en el tiempo», manifestó Monsalvo.
En ese sentido, el martes se realizó una presentación virtual de las diseñadoras Antonella y Aldana Simes y el estudio de diseño digital Eter Studio, quienes propusieron una colección de ropa virtual bajo el nombre “Ilusión”, presentación que se hizo posible mediante la realidad aumentada en el centro comercial Alcorta Shopping.
Otro de los encuentros, al que el público pudo acceder pagando una entrada, que se concretó durante el cierre de la semana de la moda, fue bajo la colección argentina Kosiuko, que lleva 31 años en el rubro, y que se realizó en el estadio Obras Sanitarias del norte de la ciudad de Buenos Aires.
Entre las marcas se destacaron “Mishka”, “Heidi Clair” y “Revolver” y otras consagradas de “Sadaels” y “JT”, que presentaron su colección en encuentros privados, pero que fueron seguidos por las redes sociales del Bafweek.
Asimismo, la organización brincó también un espacio para visibilizar la «moda circular», de vestimentas fabricadas de manera sustentable con el medioambiente con el fin de utilizarlas el mayor tiempo posible antes de reutilizarlas y o procederse a su reciclaje.
Por último, con el fin de contribuir a una industria acorde con el ecosistema, se invitó a la marca Galpón de Ropa que, desde 2012, busca cambiar la industria en Argentina para compartir su pensamiento sobre la moda y el uso de las prendas.
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