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viernes, 31 de marzo de 2023

ADRIANA COSTANTINI PRESENTÓ SU COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2023 EN LA SEMANA DE LA MODA (FASHION WEEK) EN EL YATCH CLUB DE PUERTO MADERO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.


La ex modelo y empresaria Adriana Costantini presentó su colección otoño-invierno 2023 en el marco de la semana de la moda de Buenos Aires 2023 (Fashion Week) en el tradicional Yach Club de Puerto Madero de esta ciudad.

La Semana de la Moda (Fashion Week 2023) es una serie de desfiles que se realizan en Buenos Aires y capitales de países encumbrados en esta actividad comercial.

Los desfiles son anuales, de enero a marzo y, en ellos, los diseñadores muestran sus colecciones otoño-invierno y primavera-verano.

La Semana de la Moda se realiza meses antes de la temporada para permitir a los fabricantes mostrar varias de sus creaciones para la siguiente temporada, actividad que también facilidad a los comerciantes de adquirir los materiales e introducir los diseños en el mercado.

El calendario se inicia con la Semana de la Moda de Nueva York, seguida por la de Londres. La antepenúltima es la Semana de la Moda de Milán y termina con la Semana de la Moda de París.

En tanto, en Argentina tiene su correlato en marzo y una de las presentaciones fue la de Constantini así como las diseñadores como Benito Fernández, Clauda Arce, quien presentó sus prendas en el Palacio Paz, Ivana Picallo, María Pryor, y Verónica de la Canal, entre otros.

El Yacht Club Puerto Madero nuevamente locación y receptor de acciones de alto impacto visual y artístico, en esta oportunidad con la apertura de la 60ava edición Argentina Fashion Week 2023 con participación de diseñadores argentinos con sus marcas que representan la identidad clásica y contemporánea de nuestra moda.

Desfiles simultáneos en ese espacio donde participan más de 700 invitados, donde la Terraza Deck se convirtió en el escenario de un montaje de una pasarela para 350 personas.

Esas ciudades son tradicionales en el mundo de la moda, seguidas por nuevas «semanas de la moda» que tienen lugar alrededor del mundo. La pasarela masculina se estrena entre otoño-invierno y primavera-verano en Milán.

A la Semanas de la Moda asisten compradores de las principales tiendas, redactores de revistas de moda, medios de comunicación, celebridades y miembros del mundo del espectáculo.

En años anteriores, la Semana de la Moda era predominantemente para satisfacer el comercio; sin embargo, hoy son acontecimientos del medio y del entretenimiento.

Los desfiles pueden incluir además música en vivo, celebridades, galas y acontecimientos de caridad y en algunos se permite el ingreso del público que compra pases especiales para ver los espectáculos de pasarela o asista a exposiciones que muestran bolsos, joyería, zapatos, etc.

La primera «Semana de la moda» se celebró en Nueva York en el año 1943, con el objetivo de desviar la atención que acaparaba la moda francesa durante la Segunda Guerra Mundial, cuando expertos del diseño no podían viajar a París a ver los desfiles.

La publicista de la moda Eleanor Lambert era la organizadora del llamado Semana Editorial, donde diseñadores estadounidenses, que anteriormente le habían rechazado sus creaciones, mostraban sus colecciones a periodistas de la moda.

Los compradores no podían asistir al show; sólo tenían la opción de visitar directamente a los diseñadores y ver sus muestras.

Sin embargo, después de la guerra, se regresó a París y otras capitales de la moda como Londres y Milán para los nuevos desfiles que fueron creados, ciudades que controla el calendario de la moda.

Por orden de importancia, la pasarela de moda más relevante es la de París, seguida por Nueva York, Milán, Londres y Berlín.

Los nuevos diseñadores que emergen de las «Semanas de la moda», como la de Los Ángeles o San Pablo, aún no tienen el mismo reconocimiento que los diseñadores que presentan sus colecciones en escenarios de París, Londres, Milán, Nueva York y Berlín.

Eso también significa que los diseñadores que controlan el mercado, y los nuevos diseñadores que provienen de países menos desarrollados, participan y muestran sus colecciones en capitales como Buenos Aires y ciudades como San Pablo, entre otras, donde tienen oportunidad de mostrar sus creaciones.

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jueves, 30 de marzo de 2023

NAPULÉ NOTTE RESTÓ REABRE SUS PUERTAS CON LA PROPUESTA CON LA CUAL LOGRÓ «POSICIONARSE» DURANTE EL VERANO EN PUNTA DEL ESTE, URUGUAY.


Napulé Notte restó, luego de una exitosa temporada de verano, reabre sus puertas, luego de su desembarcó en Arenas de José Ignacio Uruguay en diciembre 2022, con la propuesta con la cual logró «posicionarse» como el ‘point’ del verano en Punta del Este.

Para la reapertura y desde el 31 de marzo al 8 de abril, quienes visiten Napulé, podrán disfrutar de la mejor gastronomía del sur de Italia, coctelería de autor, diseño, arte y la música de reconocidos DJs. Todo en un mismo espacio porque Napulé es gastronomía, arte y diseño del Sud Italia.

Napulé nació en Buenos Aires en abril 2021 cuando Vitto Moya abre el local Caballito en la casona de su infancia ubicada en el barrio Inglés, inaugurando un año después otra sucursal en el barrio de Nuñez.

La inspiración de Vitto nace en su origen italiano: “Ser del Sur de Italia no es sólo una pertenencia geográfica, es un estilo de vida, un modo diferente de ver el mundo”, afirmó el empresario.

La nonna de Vitto, María «Nina» Pérsico es clave en esta historia. Nacida en San’Agata sui Due Golfi (Napoli), supo transmitirle a su nieto el amor por la cocina cuando preparaba las recetas de su tierra.

Napulé no responde a la etiqueta de un restaurante común y conjuga la gastronomía, la coctelería, la música, el diseño y el arte porque: “Hacemos lo que los demás no hacen. Esa es la identidad de Napulé».

Además, su creador, Vitto Moya, consideró durante su paso por Punta del este que su ubicación frente al mar es «ideal para nosotros porque todas las influencias de nuestra cultura vienen de allí», y sostuvo que cuentan con Funktion One, «el mejor equipo de sonido de toda Punta del Este».

El menú despliega una variedad de propuestas que fusionan la cultura y la mística italiana con materia prima de alta calidad, para alcanzar sabores únicos y genuinos. Napulé ofrece la ‘vera cucina del sud Italia’, con opciones de antipasti, ensaladas, pastas secas y frescas, platos de carne y pescado, hamburguesas, pizzas y postres tradicionales de los cuales se destaca el cannolo.

También, el restaurante cuenta con horno napolitano para lograr la auténtica pizza artesanal napolitana.

Para Vitto el arte es «nuestra única ‘salvezza’ y es por eso que todos sus Napulé destellan arte.

Además a través de Napulé Disegno producen los uniformes del personal, ambientación de locales y hasta su propia línea de indumentaria.

«Napulé es un ‘mondo’ y promete una ‘vera esperienza’, porque ser del sur de Italia es un sentimiento, un modo de amar, de ser, de pertenecer y vivir», manifesto Vitto.

La ubicación: La Farola, 20402 Arenas de José Ignacio, Maldonado, Uruguay.

Las reservas: Whatsapp al +598 93 900 252. https://bit.ly/NapuleNotteReservas

Instagram: @napulegastronomía @napule.notte.

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MÁXIMA ZORREGUIETA REPITIÓ LOOK DE OSCAR DE LA RENTA EN LA APERTURA DE UN CONGRESO DE PASIQUIATRÍA EN PAÍSES BAJOS.


La reina Máxima Máxima Zorreguieta de Países Bajos volvió a repetir un atuendo del diseñador Oscar de la Renta cuando encabezó la inauguración del Congreso de Primavera de la Asociación Holandesa (NVvP) de Psiquiatría, a la cual asistieron más de 2500 psiquiatras de ese país europeo.

La reina de Países Bajos encabezó la inauguración fue la encargada de abrir el evento debido a que es una gran defensora de la salud mental, por el suicidio de su hermana Inés, ocurrido en 2018.

Durante su presentación, la reina reutilizó un diseño de Oscar de la Renta: Vestido de mangas largas con relieve de lana estirable, en tono azul marino y con detalles de flores de encaje. Esta vez, lo combinó con zapatos azules de la firma Gianvito Rossi y un cartera haciendo juego.

El vestido está valuado en 2 mil euros y lo estrenó en 2022 en su visita a la provincia holandesa de Bollenstreek.

Máxima es defensora y apoya iniciativas porque dedica tiempo a reciclar sus vestidos y no presenta problemas de volver a usarlos, debido a que se tratan de diseños exclusivos, creados para ella.

Por otra parte, Máxima visitó a dos organizaciones apoyadas por el Orange Fund, ceremonia durante la cual la reina lució un sombrero de la marca Maison Fabienne Delvigne, realizado en terciopelo azul marino y llevó algunos accesorios como joyas de pendientes de diamantes y anillo, haciendo juego.

Ese diseño hizo recordar al vestido utilizado por la princesa Diana, que fue otorgado a Kate Middleton en 2010 como parte del legado, atuendo que le entregó el príncipe Guillermo.

Asimismo, hace semanas y en otro encuentro protocolar, la reina Máxima lució un vestuario de la empresaria y diseñadora Victoria Beckham, un vestido midi color morado, con mangas largas y ligeramente acampanadas.

Máxima demuestra, con el uso de su variada vestimenta, que no le asusta utilizar colores fuertes, desde los más clásicos y sobrios hasta los más jugados y llamativos.

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