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domingo, 2 de abril de 2023

LA CONDUCTORA FLOR DE LA V ESTELARIZÓ LOS DISEÑOS DEL CHAQUEÑO GUSTAVO PUCHETA EN DESFILE REALIZADO EN EL MARCO DEL CICLO ARGENTINA FASHION WEEK EN EL PALACIO PAZ DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.


La conductora televisiva y actriz Florencia de la V estelarizó los diseños del creador chaqueño Gustavo Cordera en el desfile realizado en el marco de la semana de Argentina Fashion Week que se realizó en el Palacio Paz de la ciudad de Buenos Aires.

De la V, conductora del programa de espectáculos «Intrusos», desfiló impactantes diseños de Gustavo Pucheta, creaciones que forman parte de su colección otoño invierno 2023.

La actriz y conductora fue una de sus modelos que participó de la presentación de la colección otoño invierno del diseñador chaqueño que impuso su estilo desprejuiciado e impactante, con largos abrigos, vestidos que con estilo de los de la edad media, texturas metalizas y brillo.

Flor de la V se lució en las pasarelas del Palacio Paz, donde los diseñadores de todo el país presentaron sus 2023 colecciones-, primero luciendo un mono corto, con botas bucaneras blancas y campera negra.

Luego, en su segunda pasada, la conductora televisiva presentó un amplio tapado color negro, con volumen en falda y hombros, cintura marcada, que pertenece la colección «Resiliencia» del diseñador.

Por su parte, el diseñador chaqueño presentó en Argentina Fashion Week su colección «Resiliencia», que incluye largos tapados, trajes de novia con diseños especiales por su textura, joyas de diseño y distinguidas prendas que se utilizarán durante el presente año.

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sábado, 1 de abril de 2023

EL REY CARLOS III DE GRAN BRETAÑA HABLÓ EN EL PARLAMENTO ALEMÁN. PIDIÓ MANTENERSE «SOLIDARIOS Y UNIDOS JUNTO A UCRANIA», ANTE SU LUCHA POR LA INVASIÓN RUSA A ESE PAÍS.


El rey Carlos III de Gran Bretaña habló ante el Parlamento alemán en su visita a ese país y durante su exposición pidió mantenerse «solidarios y unidos junto a Ucrania» en su lucha contra la invasión rusa a ese país.

Carlos III se convirtió en el primer monarca en dar un discurso ante el Parlamento alemán, el Bundestag, dentro de su visita a ese país para reforzar los lazos entre las dos potencias europeas.

Tanto Alemania como el Reino Unido de Gran Bretaña se mantienen «solidarios y unidos junto a Ucrania» en su contienda bélica contra la invasión rusa, declaró el rey Carlos III en Berlín, en su primera visita al extranjero como soberano.

Luego, durante una cena organizada por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, el monarca, de 74 años, subrayó el compromiso de ambos países por «proteger y promover» los valores democráticos comunes.

El rey habló ante los legisladores alemanes y otros políticos en la cámara baja, el monarca británico enfatizó en los estrechos vínculos entre el Reino Unido y Alemania que se remontan a siglos atrás, incluidos los vínculos con la Casa Real de Hannover, el actual desarrollo económico, científico, cultural y económico, y la cooperación militar entre ambos países.

Posteriormente Carlos III manifestó que Londres y Berlín brindan ayuda considerable a Ucrania en sus esfuerzos por defenderse de la invasión de Rusia, y sostuvo que «La decisión de Alemania de brindar apoyo militar a Ucrania es extremadamente valiente, importante y bienvenida».

El rey se dirigió a los parlamentarios en un alemán fluido, destacó los lazos históricos de las dos naciones, en su discurso en la sede del Bundestag, edificio dañado durante la Segunda guerra mundial, y recordó la restauración del edificio del Reichstag en la década de 1990 cuando se finalizó con una cúpula de vidrio diseñada por el arquitecto británico Norman Foster con intención de convertirse en un símbolo de transparencia y rendición de cuentas.

«Desde aquí, los ciudadanos pueden ver trabajar a sus políticos», aseguró Carlos III y sostuvo que «democracia en acción».

También, en otro tramo de su discurso, el rey bromeó sobre la rivalidad en el fútbol entre las selecciones de los dos potencias mundiales, hizo hincapié en el humor nacional y la admiración mutua por su cultura, desde los Beatles hasta Kraftwerk y Brahms hasta Byron. El monarca también se refirió a la sombría historia del nazismo y la Segunda Guerra Mundial.

Carlos y Camila, la reina consorte, visitaron Hamburgo y acudieron al memorial del Kindertransporte (transporte de niños, que recuerda a los más de 10 mil niños judíos rescatados de la Alemania nazi hace 85 años, y rememoró a los muertos en el bombardeo aliado de Hamburgo en 1943.

«Prestar atención a las lecciones del pasado es nuestra responsabilidad sagrada, pero solo se puede cumplir por completo a través de un compromiso con nuestro futuro compartido», dijo y rey y acotó que “juntos debemos estar atentos a las amenazas a nuestros valores y libertades, y firmes en nuestra determinación de hacerles frente. Juntos debemos esforzarnos por la seguridad, la prosperidad y el bienestar que merece nuestro pueblo».

Carlos III y la reina Camila, en su primer viaje al extranjero como representantes máximos de la corona, llegaron a Berlín el miércoles y fueron recibidos por una multitud de simpatizantes y el presidente Frank-Walter Steinmeier, en la emblemática Puerta de Brandeburgo de la capital alemán y asistieron a un banquete en el palacio presidencial.

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LA DISEÑADORA MARIAN SAUD PRESENTÓ SU NUEVA TIENDA «#UNIVERSOMS» EN EL BARRIO PORTEÑO DE LAS CAÑITAS, CIUDAD DE BUENOS AIRES.


La diseñadora brasileña-libanesa radicada en la Argentina, que conquista la industria local, Marian Saud, abrió las puertas de su tienda «#Universoms» ubicada en el barrio porteño de Las Cañitas, en la Ciudad de Buenos Aires.

Saud presentó «#Universoms», nueva tienda donde se pueden encontrar los icónicos diseños cortos y largos, una línea pret-a-porter, monos y sastrería que son realizados a medida por el atelier MS.

La colección se destaca por incluir en sus prendas bordados hechos a mano que dan vida a prendas de lujo y al universo de la diseñadora.

Además, un sutil punto sobre cada tela realizado de manera artesanal recrean el universo bordado a mano por el atelier de la diseñadora.

Asimismo, cada diseño, único e irrepetible nos cuenta una historia, nos lleva a un universo de bordados, volados, canutillos, plumas y transparencias que hacen que cada prenda nos traslade a un cuento de hadas.

Marian Saud, en 2013, lanzó su marca Marian Saud en Buenos Aires, emprendimiento que desde 2022 también tiene presencia en San Pablo.

Los vestidos a medida son su fuerte, incluido el segmento de las novias, y acompaña estos rubros con una línea prêt-à-porter regida por el mismo lenguaje artesanal.

Para acceder a mas información se puede acceder a www.mariansaud.com o consultar en: @mariansaud.atelier, @mariansaud, #myhappyplace y #universoMS.

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viernes, 31 de marzo de 2023

LA SERIE «LAS BELLAS ALMAS DE LOS VERDUGOS», QUE ES PROTAGONIZADA POR DIEGO CREMONESI, VERA SPINETTA Y CARLA PANDOLFI SE EMITIRÁ POR LA TELEVISIÓN PÚBLICA.


La serie «Las bellas almas de los verdugos», del Programa Renacer Audiovisual, ocho episodios de 26 minutos cada uno, dirigidos por Paula de Luque, escritos por Bruno Luciani y Paula de Luque sobre una obra de Marcelo Figueras, se emitirán los viernes por la televisión pública.

«Las bellas almas de los verdugos”, se emitirá los viernes a las 23 y narra la historia de un fusilado que vive. Un escritor en busca de su mejor historia acompañado por una fiel escudera y una fascinante intriga de con el fondo trágico de la historia argentina. La historia de Rodolfo Walsh.

La Televisión Pública estrena la serie «Las bellas almas de los verdugos», impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios, Aleph Media, Barakacine y Fundación Octubre, con colaboración de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

En tanto, el ministro de Cultura de la Nación, Tristan Bauer, recordó los momento que tuvieron que, en su espacio público, definir políticas distintas «en momentos de pandemia», porque tuvieron que modificar «de un día para el otro los programas que tenías proyectados».

«Invertimos en esta serie cerca de 2.500 millones de pesos en una cosa que me pareció muy importante com hacer una política federal para que cada provincia tenga, por lo menos, un proyecto audiovisual como esta serie, así que es un momento de alegría», sostuvo el funcionario.

Luego añadió que «vamos a seguir trabajando en estas políticas siempre hermanados con la Televisión Pública con contenido público.

Posteriormente, el director de la Televisión Pública, Claudio Martinez dio la bienvenida al elenco, expresó «lo contentos que estamos de estrenar esta serie y celebro que el canal puede poner una ficción de esta calidad en nuestra pantalla», y mencionó que «hacía falta desde la política pública un renacer audiovisual».

«Realmente hay muchos motivos para estar orgullosos, el elenco, el guion, la dirección y el tema, nada menos que Rodolfo Walsh», afirmó y recordó que le tocó «leer el libro de Marcelo Figueira sobre el cual está inspirada esta serie».

La serie, protagonizada por Cremonesi, Vera Spinetta y Carla Pandolfi, completa elenco con Pepe Monje, Carlos Portaluppi, Luis Ziembrowski, Maxi Ghione, Gustavo Pardi, Fabio Di Tomaso, María Ucedo, Germán de Silva, Jimena Anganuzzi, Nicolás Pauls, Fabio Aste y Claudio Martínez Bel, entre otros artistas.

La trama está ambientada en Buenos Aires, 1956. Rodolfo, joven escritor policial y traductor argentino, es testigo involuntario de un levantamiento contra la dictadura de aquel entonces que es aplastado violentamente. Al poco tiempo recibe la noticia de que hay sobrevivientes de esa masacre.

Junto a su joven compañera de trabajo, Enriqueta, emprende una aventura investigativa que los llevará al centro del laberinto del poder y que los unirá afectivamente para hacer frente a una serie de peligros e intrigas. Esa es una historia de amor y aventuras con el fondo trágico de la historia argentina.

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ADRIANA COSTANTINI PRESENTÓ SU COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2023 EN LA SEMANA DE LA MODA (FASHION WEEK) EN EL YATCH CLUB DE PUERTO MADERO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.


La ex modelo y empresaria Adriana Costantini presentó su colección otoño-invierno 2023 en el marco de la semana de la moda de Buenos Aires 2023 (Fashion Week) en el tradicional Yach Club de Puerto Madero de esta ciudad.

La Semana de la Moda (Fashion Week 2023) es una serie de desfiles que se realizan en Buenos Aires y capitales de países encumbrados en esta actividad comercial.

Los desfiles son anuales, de enero a marzo y, en ellos, los diseñadores muestran sus colecciones otoño-invierno y primavera-verano.

La Semana de la Moda se realiza meses antes de la temporada para permitir a los fabricantes mostrar varias de sus creaciones para la siguiente temporada, actividad que también facilidad a los comerciantes de adquirir los materiales e introducir los diseños en el mercado.

El calendario se inicia con la Semana de la Moda de Nueva York, seguida por la de Londres. La antepenúltima es la Semana de la Moda de Milán y termina con la Semana de la Moda de París.

En tanto, en Argentina tiene su correlato en marzo y una de las presentaciones fue la de Constantini así como las diseñadores como Benito Fernández, Clauda Arce, quien presentó sus prendas en el Palacio Paz, Ivana Picallo, María Pryor, y Verónica de la Canal, entre otros.

El Yacht Club Puerto Madero nuevamente locación y receptor de acciones de alto impacto visual y artístico, en esta oportunidad con la apertura de la 60ava edición Argentina Fashion Week 2023 con participación de diseñadores argentinos con sus marcas que representan la identidad clásica y contemporánea de nuestra moda.

Desfiles simultáneos en ese espacio donde participan más de 700 invitados, donde la Terraza Deck se convirtió en el escenario de un montaje de una pasarela para 350 personas.

Esas ciudades son tradicionales en el mundo de la moda, seguidas por nuevas «semanas de la moda» que tienen lugar alrededor del mundo. La pasarela masculina se estrena entre otoño-invierno y primavera-verano en Milán.

A la Semanas de la Moda asisten compradores de las principales tiendas, redactores de revistas de moda, medios de comunicación, celebridades y miembros del mundo del espectáculo.

En años anteriores, la Semana de la Moda era predominantemente para satisfacer el comercio; sin embargo, hoy son acontecimientos del medio y del entretenimiento.

Los desfiles pueden incluir además música en vivo, celebridades, galas y acontecimientos de caridad y en algunos se permite el ingreso del público que compra pases especiales para ver los espectáculos de pasarela o asista a exposiciones que muestran bolsos, joyería, zapatos, etc.

La primera «Semana de la moda» se celebró en Nueva York en el año 1943, con el objetivo de desviar la atención que acaparaba la moda francesa durante la Segunda Guerra Mundial, cuando expertos del diseño no podían viajar a París a ver los desfiles.

La publicista de la moda Eleanor Lambert era la organizadora del llamado Semana Editorial, donde diseñadores estadounidenses, que anteriormente le habían rechazado sus creaciones, mostraban sus colecciones a periodistas de la moda.

Los compradores no podían asistir al show; sólo tenían la opción de visitar directamente a los diseñadores y ver sus muestras.

Sin embargo, después de la guerra, se regresó a París y otras capitales de la moda como Londres y Milán para los nuevos desfiles que fueron creados, ciudades que controla el calendario de la moda.

Por orden de importancia, la pasarela de moda más relevante es la de París, seguida por Nueva York, Milán, Londres y Berlín.

Los nuevos diseñadores que emergen de las «Semanas de la moda», como la de Los Ángeles o San Pablo, aún no tienen el mismo reconocimiento que los diseñadores que presentan sus colecciones en escenarios de París, Londres, Milán, Nueva York y Berlín.

Eso también significa que los diseñadores que controlan el mercado, y los nuevos diseñadores que provienen de países menos desarrollados, participan y muestran sus colecciones en capitales como Buenos Aires y ciudades como San Pablo, entre otras, donde tienen oportunidad de mostrar sus creaciones.

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