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viernes, 31 de marzo de 2023

LA SERIE «LAS BELLAS ALMAS DE LOS VERDUGOS», QUE ES PROTAGONIZADA POR DIEGO CREMONESI, VERA SPINETTA Y CARLA PANDOLFI SE EMITIRÁ POR LA TELEVISIÓN PÚBLICA.


La serie «Las bellas almas de los verdugos», del Programa Renacer Audiovisual, ocho episodios de 26 minutos cada uno, dirigidos por Paula de Luque, escritos por Bruno Luciani y Paula de Luque sobre una obra de Marcelo Figueras, se emitirán los viernes por la televisión pública.

«Las bellas almas de los verdugos”, se emitirá los viernes a las 23 y narra la historia de un fusilado que vive. Un escritor en busca de su mejor historia acompañado por una fiel escudera y una fascinante intriga de con el fondo trágico de la historia argentina. La historia de Rodolfo Walsh.

La Televisión Pública estrena la serie «Las bellas almas de los verdugos», impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios, Aleph Media, Barakacine y Fundación Octubre, con colaboración de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

En tanto, el ministro de Cultura de la Nación, Tristan Bauer, recordó los momento que tuvieron que, en su espacio público, definir políticas distintas «en momentos de pandemia», porque tuvieron que modificar «de un día para el otro los programas que tenías proyectados».

«Invertimos en esta serie cerca de 2.500 millones de pesos en una cosa que me pareció muy importante com hacer una política federal para que cada provincia tenga, por lo menos, un proyecto audiovisual como esta serie, así que es un momento de alegría», sostuvo el funcionario.

Luego añadió que «vamos a seguir trabajando en estas políticas siempre hermanados con la Televisión Pública con contenido público.

Posteriormente, el director de la Televisión Pública, Claudio Martinez dio la bienvenida al elenco, expresó «lo contentos que estamos de estrenar esta serie y celebro que el canal puede poner una ficción de esta calidad en nuestra pantalla», y mencionó que «hacía falta desde la política pública un renacer audiovisual».

«Realmente hay muchos motivos para estar orgullosos, el elenco, el guion, la dirección y el tema, nada menos que Rodolfo Walsh», afirmó y recordó que le tocó «leer el libro de Marcelo Figueira sobre el cual está inspirada esta serie».

La serie, protagonizada por Cremonesi, Vera Spinetta y Carla Pandolfi, completa elenco con Pepe Monje, Carlos Portaluppi, Luis Ziembrowski, Maxi Ghione, Gustavo Pardi, Fabio Di Tomaso, María Ucedo, Germán de Silva, Jimena Anganuzzi, Nicolás Pauls, Fabio Aste y Claudio Martínez Bel, entre otros artistas.

La trama está ambientada en Buenos Aires, 1956. Rodolfo, joven escritor policial y traductor argentino, es testigo involuntario de un levantamiento contra la dictadura de aquel entonces que es aplastado violentamente. Al poco tiempo recibe la noticia de que hay sobrevivientes de esa masacre.

Junto a su joven compañera de trabajo, Enriqueta, emprende una aventura investigativa que los llevará al centro del laberinto del poder y que los unirá afectivamente para hacer frente a una serie de peligros e intrigas. Esa es una historia de amor y aventuras con el fondo trágico de la historia argentina.

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ADRIANA COSTANTINI PRESENTÓ SU COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2023 EN LA SEMANA DE LA MODA (FASHION WEEK) EN EL YATCH CLUB DE PUERTO MADERO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.


La ex modelo y empresaria Adriana Costantini presentó su colección otoño-invierno 2023 en el marco de la semana de la moda de Buenos Aires 2023 (Fashion Week) en el tradicional Yach Club de Puerto Madero de esta ciudad.

La Semana de la Moda (Fashion Week 2023) es una serie de desfiles que se realizan en Buenos Aires y capitales de países encumbrados en esta actividad comercial.

Los desfiles son anuales, de enero a marzo y, en ellos, los diseñadores muestran sus colecciones otoño-invierno y primavera-verano.

La Semana de la Moda se realiza meses antes de la temporada para permitir a los fabricantes mostrar varias de sus creaciones para la siguiente temporada, actividad que también facilidad a los comerciantes de adquirir los materiales e introducir los diseños en el mercado.

El calendario se inicia con la Semana de la Moda de Nueva York, seguida por la de Londres. La antepenúltima es la Semana de la Moda de Milán y termina con la Semana de la Moda de París.

En tanto, en Argentina tiene su correlato en marzo y una de las presentaciones fue la de Constantini así como las diseñadores como Benito Fernández, Clauda Arce, quien presentó sus prendas en el Palacio Paz, Ivana Picallo, María Pryor, y Verónica de la Canal, entre otros.

El Yacht Club Puerto Madero nuevamente locación y receptor de acciones de alto impacto visual y artístico, en esta oportunidad con la apertura de la 60ava edición Argentina Fashion Week 2023 con participación de diseñadores argentinos con sus marcas que representan la identidad clásica y contemporánea de nuestra moda.

Desfiles simultáneos en ese espacio donde participan más de 700 invitados, donde la Terraza Deck se convirtió en el escenario de un montaje de una pasarela para 350 personas.

Esas ciudades son tradicionales en el mundo de la moda, seguidas por nuevas «semanas de la moda» que tienen lugar alrededor del mundo. La pasarela masculina se estrena entre otoño-invierno y primavera-verano en Milán.

A la Semanas de la Moda asisten compradores de las principales tiendas, redactores de revistas de moda, medios de comunicación, celebridades y miembros del mundo del espectáculo.

En años anteriores, la Semana de la Moda era predominantemente para satisfacer el comercio; sin embargo, hoy son acontecimientos del medio y del entretenimiento.

Los desfiles pueden incluir además música en vivo, celebridades, galas y acontecimientos de caridad y en algunos se permite el ingreso del público que compra pases especiales para ver los espectáculos de pasarela o asista a exposiciones que muestran bolsos, joyería, zapatos, etc.

La primera «Semana de la moda» se celebró en Nueva York en el año 1943, con el objetivo de desviar la atención que acaparaba la moda francesa durante la Segunda Guerra Mundial, cuando expertos del diseño no podían viajar a París a ver los desfiles.

La publicista de la moda Eleanor Lambert era la organizadora del llamado Semana Editorial, donde diseñadores estadounidenses, que anteriormente le habían rechazado sus creaciones, mostraban sus colecciones a periodistas de la moda.

Los compradores no podían asistir al show; sólo tenían la opción de visitar directamente a los diseñadores y ver sus muestras.

Sin embargo, después de la guerra, se regresó a París y otras capitales de la moda como Londres y Milán para los nuevos desfiles que fueron creados, ciudades que controla el calendario de la moda.

Por orden de importancia, la pasarela de moda más relevante es la de París, seguida por Nueva York, Milán, Londres y Berlín.

Los nuevos diseñadores que emergen de las «Semanas de la moda», como la de Los Ángeles o San Pablo, aún no tienen el mismo reconocimiento que los diseñadores que presentan sus colecciones en escenarios de París, Londres, Milán, Nueva York y Berlín.

Eso también significa que los diseñadores que controlan el mercado, y los nuevos diseñadores que provienen de países menos desarrollados, participan y muestran sus colecciones en capitales como Buenos Aires y ciudades como San Pablo, entre otras, donde tienen oportunidad de mostrar sus creaciones.

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