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martes, 14 de noviembre de 2023

LA ICÓNICA TERMINAL DE BUQUEBÚS EN PUERTO MADERO RINDE HOMENAJE AL ARTISTA CARLOS PÁEZ VILARÓ EXIBIENDO SUS OBRAS.


La icónica terminal de Buquebús en Puerto Madero homenajea a Carlos Páez Vilaró a través de obras exhibidas de su hija Agó Páez Vilaró y de Paula Barbini, muestra de arte emotiva de mucho color, bajo el lema #unimos cultura, que permanecerá en ese lugar hasta febrero 2024 y que se denomina «Los cien años de un inmortal», informó la oficina de prensa de la firma.

Páez Vilaró habría cumplido el pasado 1 de noviembre 100 años de edad, artista que fue un trotamundos, nació en Uruguay y a comienzos de los años 40, con 18 años, se instaló en Barracas y su cercanía al Riachuelo, los bares, las comparsas y la bohemia porteña, lo marcó en sus inicios como artista.

Además, Páez Vilaró tuvo una fuerte vinculación al candombe y pinto centenares de obras al respecto y compuso letras para las comparsas, formaciones populares para las que decoró tambores, además de escribir poemas a quien consideraba su entrañable «amigo» el Sol.

Sin ser arquitecto realizó Casa Pueblo en Punta Ballena, una fantástica obra que llamaba «Barco quieto» y que le llevó 40 años construir. En el museo, está su obra exhibida y cada una de las habitaciones se transformó en un baúl para guardar recuerdos.

Carlos Páez Vilaró fue un hacedor incansable y pintó hasta el último día de su vida, falleció el 24 de febrero de 2014 en su lugar y con sus seres queridos.

El Paseo de Arte Buquebus es un espacio de arte desplegado en pre-migraciones, sala vip y pre-embarque, donde se presentan artistas nacionales e internacionales desde el 2008.

La curadora y artista permanente del Paseo de Arte Buquebús es Paula Barbini y la Coordinación General está a cargo de la relacionista pública Grace Grisolía (pr@gracegrisolia.com).

Paula Barbini es una artista plástica argentina, que desarrolló una técnica propia que nació del automatismo o psicología de las formas, basada en la pintura surrealista, automática.

Su trabajo sumerge al público en un mundo cargado de formas que parecieran estar separadas entre sí, pero que se unen a través del movimiento y de su manejo del color, provocando que la mirada se detenga para contemplar su magia. Su obra ha sido exhibida en varios países, principalmente en Uruguay, Estados Unidos, Canadá y Argentina.

En tanto, Agó Páez Vilaró es una artista multidisciplinaria que incursionó en varias técnicas y estilos. Lo primero que pintó guiada por su padre fue un sol. Creó su octógono de Barro en Uruguay su escuela de mandalas ya que se dio cuenta por las palabras que le había dicho su padre «sigue tu sol», que su misión en la vida era ayudar al mundo al despertar espiritual.

Asimismo, Buquebús es una empresa argentino-uruguaya creada por Juan Carlos López Mena en 1982, dedicada a recorridos fluviales entre Buenos Aires, de Argentina y Colonia del Sacramento y Montevideo, ambas de Uruguay.

Además, realiza recorridos terrestres entre esas localidades y otros balnearios principalmente Punta del Este.

En 2012, el astillero INCAT, en Tasmania, construyó un ferry catamarán de alta velocidad y el primero en utilizar gas licuado como combustible, embarcación a la que Buquebús bautizó «Francisco» en honor al primer Papa latinoamericano, elegido pocos meses antes de su puesta en servicio.

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TAYLOR SWIFT EN ARGENTINA: UN ANTES Y UN DESPUÉS. LA IMPACTANTE PRIMERA VISITA DE LA ESTRELLA POP CONVERTIDA EN FENÓMENO A NIVEL MUNDIAL.


Fotos: @irishsuarez.

La cantante estadounidense Taylor Swift, quien posee una carrera artística de casi dos décadas que la catapultó a lo más alto a escala global, se presentó ante el público argentino en el marco de su gira mundial “The Eras Tour” que se realizó durante tres jornadas en el estadio de River Plate de la Ciudad de Buenos Aires.

Taylor Swift concretó tres shows con localidades totalmente agotadas en el estadio Monumental, actuaciones que tuvieron repercusión nacional e internacional.

Desde el anuncio de su debut en Argentina en junio, Taylor Swift se convirtió en constante atención de medios de Argentina y la región en un in crescendo de furor que llegó a su pico durante el fin de semana, cuando deslumbró a sus seguidores con tres shows alucinantes en River Plate producidos por DF Entertainment, según informó la oficina de prensa de la productora.

En momentos que se agotaron las entradas para los shows, aún había casi tres millones de personas en la lista de espera, suficientes para llenar el estadio de fútbol más grande del país, más de 40 veces más.

A su paso por Buenos Aires, la cantante desató un fenómeno cultural que se convirtió en fandom absolutamente comprometido con su desembarco en el país, donde acompañó e intercambió las emblemáticas pulseras alusivas a sus canciones, prepararon elaborados looks de alguna de las eras de su artista favorita para ir a verla.

Además, sus seguidoras cantaron, de principio a fin, durante los shows, y llevaron a cabo incontables y originales «fans actions», iniciativas de los seguidores en los recitales, como la muestra de los carteles coordinados o incluso rondas colectivas en el campo.

La intérprete se mostró conmovida por el recibimiento y la pasión característica del público local y expresó: “No hay ni una sola persona en este estadio que no se esté esforzando tanto como sea humanamente posible: Están bailando, armando rondas. Por momentos siento que ustedes suenan más fuerte que los parlantes. Son así de poderosos».

La responsabilidad de sentando el tono de las tres noches inolvidables de Taylor Swift estuvo a cargo del cantante argentino Louta, quien energizó el Monumental con un set que incluyó sus hits de un pop pegadizo y bailable en la compañía de un grupo de bailarines y de la cantautora estadounidense Sabrina Carpenter. Sus sets de canciones de amor y desamor fueron el eje de sus shows, inclusive su tema cover de “Dancing queen”, del grupo ABBA.

Cada show estuvo dividido en diez actos que representan una era de los casi 20 años de trayectoria de Swift: La noche se convirtió en un viaje en el tiempo –aunque no lo hizo en orden cronológico– y recorrió su discografía en alrededor de tres horas y media de show.

El comienzo estuvo dedicado a «Lover», de 2019, e incluyó los temas “Miss Americana & The Heartbreak Prince”, “Cruel Summer” y “The Man”. El segundo acto corresponde a «Fearless», su segundo disco donde cruzó el country y el pop allá por 2008, e incluyó algunos de sus éxitos más entrañables como “You Belong With Me” y “Love Story”.

Para el tercer acto, el escenario se convirtió en un bosque para el segmento dedicado a «Evermore», el disco que Taylor lanzó en 2020, en plena pandemia, como un regalo para acompañar a su público durante un momento difícil, y el escenario se convirtió en un bosque.

En el cuarto acto Taylor rindió tributo a «Reputation», que incluye el hit “Look what you made me do”. Luego vino la era de «Speak now», tercer disco editado en 2010, celebrado con las baladas “Enchanted” y “Long Live”.

El sexto acto correspondió a «Red», disco lanzado de 2012 que la catapultó a la fama mundial con hits que marcan su incursión en el pop, entre ellos “22”, “We are never ever getting back together”, “All to well” y “I knew you were trouble”.

Durante el séptimo acto de «Folklore», su trabajo de 2020, Taylor mostró uno de los momentos más teatrales de la noche, con bailarines vestidos de época en trajes coloridos y una escena muy bien coreografiada. Hacia el final del show llegó el segmento dedicado a 1989, los discos queridos por su público, representado por “Style”, “Blank Space”, el himno bailable “Shake It Off”, “Wildest Dreams” y “Bad Blood”.

El noveno acto fue para el asombro de sus seguidores que incluyó canciones sorpresa que nunca repite durante sus shows.

En ese sentido, la primera noche cantó “The very first night” y “Labyrinth”, la segunda un mashup de “Is it over” y “Out of the woods”, con “End game” y la última jornada fue con «Better than tevenge» y «Slut!».

El cierre fue con un viaje a los sonidos de «Midnights», su disco del año pasado que la encuentra en una faceta pop con guiños vintage y letras de una nueva madurez: “Lavender haze”, “Anti-Hero” y “Midnight rain”.

Para finalizar el set elegido fue “Karma”, mientras sus seguidores viralizaban el momento en que Swift cambió la letra de la canción para hablar de su novio, Travis Kelce, estrella del fútbol americano que juega en los Kansas City Chiefs: “Karma is the guy on the Chiefs coming straight home to me” (“Karma es el chico de los Chiefs viniendo directo a casa conmigo”).

El paso de Taylor por Argentina selló la oficialización de su nueva relación, se los vió en una romántica cita por la ciudad y a Travis cantando junto al público el famoso “Olé, olé, olé” y hasta la escena del primer beso en público de ambos al finalizar el show, cuando ella corre a saludarlo al VIP.

Después de tres shows de casi tres horas y media con una interpretación impecable de unas cuarenta canciones, la artista selló el primer capítulo con sus fans locales en una conexión especial que tiene a todos especulando con su regreso.

Su paso por Argentina marcó el inicio de la globalización de la gira Eras, un fenómeno cultural y económico que hace historia y que la llevará a 25 ciudades de Sudamérica, Asia, Australia y Europa en los próximos 10 meses.

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lunes, 13 de noviembre de 2023

EL DÚO KOINO YOKAN SE PRESENTÓ, CON ENTRADAS AGOTADAS E INVITADOS COMO JUANCHII BALIRÓN DE LOS PERICOS, EN EL TEATRO GRAN REX DE BUENOS AIRES.


Fotos en vivo en el Teatro Gran Rex: PH @charlieriobueno.

El dúo Koino Yokan, integrado por Tomás Otero y Jeremías Oro, se presentó con entradas agotadas en un show que tuvo como invitados a Juanchi Baleirón (Los Pericos), además de Facundo Castaño Montoya y Pablo Giménez de El Zar entre otros, en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires.

Koino Yokan es un dúo musical argentino originario de Ciudad de Buenos Aires, formado en octubre de 2018 por Otero y Oro. Durante los dos primeros años desde su fundación, el grupo realizó versiones de canciones populares, generalmente de rock argentino.

Además, Koino Yokan reveló que en escena que se convirtió en una banda super consolidada frente a su primer show en vivo en el Gran Rex, a sala llena y en un show magnético.

Con una impactante escenografía que incluyó tres pantallas en el fondo del escenario donde se proyectaron varias imágenes en vivo que se iban intercalando con videos, a los que sumó impactante sonido y luces en una velada que se extendió hasta las 23.

Una a una se sucedieron las 32 canciones que como imanes atrajeron la atención de las 3200 personas quienes se sumaron con sus celulares para tomar imágenes y videos del show.

En formato de dúo, hicieron un repaso por los mejores temas de todo su repertorio, su primer álbum, su reciente EP, más los singles editados durante este año, y luego sumaron la banda que debutaba en vivo en escena.

Los primeros invitados fueron Facundo Castaño Montoya y Pablo Giménez de El Zar con quienes interpretaron «La Trampa» junto a Koino Yokan, mientras Toto dedicó unas palabras: «El Zar es nuestra banda favorita del momento y agradecemos la generosidad de que estén acá».

El momento más emotivo fue cuando subió al escenario Juanchi Baleirón para interpretar «Lo que hoy quieras» + el clásico de Los Pericos «Pupilas Lejanas», cover con el que se hizo conocido Koino Yokan en YouTube que ya cuenta con más de 12 millones de visitas.

Otros invitados fueron Santi Muk para «Cerca de ti» y Alan Sutton para una realizar una versión de «Primavera».

Una noche consagratoria, llena de emoción y ovación para Koino Yokan que asciende un escalón en su carrera y dejan de ser la banda del momento para consolidarse definitivamente dentro de la escena musical argentina.

Cabe destacar que Koino Yokan fue confirmado en la grilla del Cosquín Rock y para el Lollapalooza Argentina, los espera un 2024 repleto de importantes shows.

Video de «Pupilas Lejanas» Koino Yokan junto a Juanchi Baleirón.

Además, se puede escuchar a «Koino Yokan» en Spotify, antes de sus presentaciones del 24/11 Club Chocolate, del Barrio Bellavista, Chile; el 8/12 en la Sala del Museo de Montevideo, Uruguay; en febrero 2024 en Cosquín Rock, en ese mes realizarán una gira por España y en marzo 2024 tocarán en el Lollapalooza Argentina.

Las redes sociales son Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, informó la encargada prensa y comunicación del dúo Gabriela Jurado.

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domingo, 12 de noviembre de 2023

MEGADETH SE PRESENTARÁ EL 13 DE ABRIL DE 2024 CON EL «CRUSH THE WORLD TOUR», EN EL ESTADIO MOVISTAR ARENA DE BUENOS AIRES.


La banda de heavy metal Megadeth, encabezada por Dave Mustaine secundado por Kiko Lureiro, James LoMenzo y Dirk Verbeuren, se presentará en el marco del “Crush the world tour» el 13 de abril de 2024 el estadio Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires, informó la oficina de prensa del espectáculo.

La banda del thrash metal más icónica a nivel mundial, llega el 13 de abril del 2024 al Movistar Arena y la venta de localidades será informada en los próximos días.

La banda mantiene siempre una estrecha relación con su público de Latinoamérica desde sus primeras visitas en la década de los 90. A lo largo de todos estos años lograron ganarse el corazón de los seguidores, y una vez más Argentina tiene la posibilidad de disfrutar de su música en vivo en el estadio Movistar Arena.

Dave Mustaine, cantante y guitarrista de la banda destacó la importancia que tiene el público de Sudamérica en la carrera de la banda y afirmó que “es un placer para la banda volver a tocar en Argentina».

Megadeth tiene un gran impacto en la cultura popular en países como Argentina, México, Colombia y Brasil tras diferentes generaciones.

En septiembre de 2022, el álbum «The sick, the dying… and the dead!» establece aún más a Megadeth como una banda que definió y redefinió el heavy metal desde su formación, disco que sigue a Dystopia, ganador del Grammy® en 2016, y que debutó en el puesto número 3 del Billboard Top 200, la posición más alta en las listas de Megadeth desde su clásico de 1992 «Countdown to extinción».

Megadeth creó un disco con una energía visceral, pesadez y, a veces, un ritmo paranormal que pocos esperarían de una banda tan experimentada con tan poco que demostrar.

«Los enfermos, los moribundos… ¡y los muertos!», nombre del disco en español, combina los riffs ultra frenéticos, los solos de guitarra intrincados y el espíritu aventurero de la innovadora producción inicial del cuarteto, con la musicalidad y la melodía de composiciones de los 90, todo mezclado con el virtuosismo y la precisión característicos, además, por supuesto, del singular gruñido vocal de Mustaine y Vitriolo lírico irónico y descarado.

Ambos desafiando la reciente batalla de Mustaine contra el cáncer de garganta y celebrando su derrota de la enfermedad, «The sick, ¡The dying… and the dead!» prosperó con retrasos y giras canceladas como resultado tanto de su enfermedad como de la pandemia mundial.

«El hecho de que tuviéramos tanto tiempo para trabajar en ello benefició al final a las canciones, porque siguieron evolucionando”, señaló el baterista Dirk Verbeuren y sostuvo que «las piezas siguieron siendo refinadas; los ‘dulces para los oídos’ y los pequeños detalles seguían mejorando”.

Las redes de la banda son: https://ift.tt/cK5ktab y https://ift.tt/H627csh, según informó la oficina de prensa de Vicky Roa Comunicaciones de PR | MKT | Comunicación para Ake Music Productions quien en su comunicación expresó: » La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea con pasión, que la música sea el alimento del amor».

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