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miércoles, 15 de noviembre de 2023

HBO MAX PRESENTÓ SEGUNDA TEMPORADA DE «30 MONEDAS», SERIE DE ÁLEX DE LA IGLESIA.


La serie «30 monedas» temporada 2, protagonizada por Najwa Nimri y Paul Giamatti con la dirección de Álex de la Iglesia que se emite por el canal HBO Max en sus distintas plataformas, que tiene una duración de 1:50 hora y que se estrenó en octubre luego de su paso por el Festival de Sitges 2023.

Los ocho episodios de la serie de terror enfrentan a las fuerzas del mal infiltradas en el Vaticano con un humilde (pero guerrillero) cura rural de la España vaciada, apoyado por unos lugareños que se ven envueltos en una lucha de más de dos mil años de antigüedad.

Dirigida y coescrita por el maestro del terror Álex de la Iglesia (‘El día de la bestia’, ‘La comunidad’, ‘Balada triste de trompeta’), «30 monedas» lleva al espectador a un mundo donde nada es lo que parece y no se puede confiar en nadie. De la Iglesia coescribe la serie con su colaborador habitual Jorge Guerricaechevarria.

La segunda temporada de «30 monedas» en su segunda temporada se basa en que: “La mayoría de los residentes de Pedraza, pueblo remoto en España plagado de eventos inexplicables y demoníacos, han perdido la cabeza y están confinados en un hospital psiquiátrico».

«Elena yace en coma en una cama de hospital de Madrid; mientras Paco, destrozado por remordimientos, intenta cuidarla. A medida que el horror se intensifica a su alrededor, nuestro grupo de héroes debe enfrentarse a un nuevo y misterioso enemigo, alguien tan perverso que incluso el diablo le teme».

El reparto lo integran Paul Giamatti y Najwa Nimri, las dos incorporaciones de la segunda temporada durante la cual Giamatti, nominado al Oscar y ganador de dos Globos de Oro, cumple con el rol de Christian Barbrow, el «nuevo y misterioso enemigo» quien es «tan perverso que incluso el diablo le teme».

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martes, 14 de noviembre de 2023

LA ICÓNICA TERMINAL DE BUQUEBÚS EN PUERTO MADERO RINDE HOMENAJE AL ARTISTA CARLOS PÁEZ VILARÓ EXIBIENDO SUS OBRAS.


La icónica terminal de Buquebús en Puerto Madero homenajea a Carlos Páez Vilaró a través de obras exhibidas de su hija Agó Páez Vilaró y de Paula Barbini, muestra de arte emotiva de mucho color, bajo el lema #unimos cultura, que permanecerá en ese lugar hasta febrero 2024 y que se denomina «Los cien años de un inmortal», informó la oficina de prensa de la firma.

Páez Vilaró habría cumplido el pasado 1 de noviembre 100 años de edad, artista que fue un trotamundos, nació en Uruguay y a comienzos de los años 40, con 18 años, se instaló en Barracas y su cercanía al Riachuelo, los bares, las comparsas y la bohemia porteña, lo marcó en sus inicios como artista.

Además, Páez Vilaró tuvo una fuerte vinculación al candombe y pinto centenares de obras al respecto y compuso letras para las comparsas, formaciones populares para las que decoró tambores, además de escribir poemas a quien consideraba su entrañable «amigo» el Sol.

Sin ser arquitecto realizó Casa Pueblo en Punta Ballena, una fantástica obra que llamaba «Barco quieto» y que le llevó 40 años construir. En el museo, está su obra exhibida y cada una de las habitaciones se transformó en un baúl para guardar recuerdos.

Carlos Páez Vilaró fue un hacedor incansable y pintó hasta el último día de su vida, falleció el 24 de febrero de 2014 en su lugar y con sus seres queridos.

El Paseo de Arte Buquebus es un espacio de arte desplegado en pre-migraciones, sala vip y pre-embarque, donde se presentan artistas nacionales e internacionales desde el 2008.

La curadora y artista permanente del Paseo de Arte Buquebús es Paula Barbini y la Coordinación General está a cargo de la relacionista pública Grace Grisolía (pr@gracegrisolia.com).

Paula Barbini es una artista plástica argentina, que desarrolló una técnica propia que nació del automatismo o psicología de las formas, basada en la pintura surrealista, automática.

Su trabajo sumerge al público en un mundo cargado de formas que parecieran estar separadas entre sí, pero que se unen a través del movimiento y de su manejo del color, provocando que la mirada se detenga para contemplar su magia. Su obra ha sido exhibida en varios países, principalmente en Uruguay, Estados Unidos, Canadá y Argentina.

En tanto, Agó Páez Vilaró es una artista multidisciplinaria que incursionó en varias técnicas y estilos. Lo primero que pintó guiada por su padre fue un sol. Creó su octógono de Barro en Uruguay su escuela de mandalas ya que se dio cuenta por las palabras que le había dicho su padre «sigue tu sol», que su misión en la vida era ayudar al mundo al despertar espiritual.

Asimismo, Buquebús es una empresa argentino-uruguaya creada por Juan Carlos López Mena en 1982, dedicada a recorridos fluviales entre Buenos Aires, de Argentina y Colonia del Sacramento y Montevideo, ambas de Uruguay.

Además, realiza recorridos terrestres entre esas localidades y otros balnearios principalmente Punta del Este.

En 2012, el astillero INCAT, en Tasmania, construyó un ferry catamarán de alta velocidad y el primero en utilizar gas licuado como combustible, embarcación a la que Buquebús bautizó «Francisco» en honor al primer Papa latinoamericano, elegido pocos meses antes de su puesta en servicio.

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TAYLOR SWIFT EN ARGENTINA: UN ANTES Y UN DESPUÉS. LA IMPACTANTE PRIMERA VISITA DE LA ESTRELLA POP CONVERTIDA EN FENÓMENO A NIVEL MUNDIAL.


Fotos: @irishsuarez.

La cantante estadounidense Taylor Swift, quien posee una carrera artística de casi dos décadas que la catapultó a lo más alto a escala global, se presentó ante el público argentino en el marco de su gira mundial “The Eras Tour” que se realizó durante tres jornadas en el estadio de River Plate de la Ciudad de Buenos Aires.

Taylor Swift concretó tres shows con localidades totalmente agotadas en el estadio Monumental, actuaciones que tuvieron repercusión nacional e internacional.

Desde el anuncio de su debut en Argentina en junio, Taylor Swift se convirtió en constante atención de medios de Argentina y la región en un in crescendo de furor que llegó a su pico durante el fin de semana, cuando deslumbró a sus seguidores con tres shows alucinantes en River Plate producidos por DF Entertainment, según informó la oficina de prensa de la productora.

En momentos que se agotaron las entradas para los shows, aún había casi tres millones de personas en la lista de espera, suficientes para llenar el estadio de fútbol más grande del país, más de 40 veces más.

A su paso por Buenos Aires, la cantante desató un fenómeno cultural que se convirtió en fandom absolutamente comprometido con su desembarco en el país, donde acompañó e intercambió las emblemáticas pulseras alusivas a sus canciones, prepararon elaborados looks de alguna de las eras de su artista favorita para ir a verla.

Además, sus seguidoras cantaron, de principio a fin, durante los shows, y llevaron a cabo incontables y originales «fans actions», iniciativas de los seguidores en los recitales, como la muestra de los carteles coordinados o incluso rondas colectivas en el campo.

La intérprete se mostró conmovida por el recibimiento y la pasión característica del público local y expresó: “No hay ni una sola persona en este estadio que no se esté esforzando tanto como sea humanamente posible: Están bailando, armando rondas. Por momentos siento que ustedes suenan más fuerte que los parlantes. Son así de poderosos».

La responsabilidad de sentando el tono de las tres noches inolvidables de Taylor Swift estuvo a cargo del cantante argentino Louta, quien energizó el Monumental con un set que incluyó sus hits de un pop pegadizo y bailable en la compañía de un grupo de bailarines y de la cantautora estadounidense Sabrina Carpenter. Sus sets de canciones de amor y desamor fueron el eje de sus shows, inclusive su tema cover de “Dancing queen”, del grupo ABBA.

Cada show estuvo dividido en diez actos que representan una era de los casi 20 años de trayectoria de Swift: La noche se convirtió en un viaje en el tiempo –aunque no lo hizo en orden cronológico– y recorrió su discografía en alrededor de tres horas y media de show.

El comienzo estuvo dedicado a «Lover», de 2019, e incluyó los temas “Miss Americana & The Heartbreak Prince”, “Cruel Summer” y “The Man”. El segundo acto corresponde a «Fearless», su segundo disco donde cruzó el country y el pop allá por 2008, e incluyó algunos de sus éxitos más entrañables como “You Belong With Me” y “Love Story”.

Para el tercer acto, el escenario se convirtió en un bosque para el segmento dedicado a «Evermore», el disco que Taylor lanzó en 2020, en plena pandemia, como un regalo para acompañar a su público durante un momento difícil, y el escenario se convirtió en un bosque.

En el cuarto acto Taylor rindió tributo a «Reputation», que incluye el hit “Look what you made me do”. Luego vino la era de «Speak now», tercer disco editado en 2010, celebrado con las baladas “Enchanted” y “Long Live”.

El sexto acto correspondió a «Red», disco lanzado de 2012 que la catapultó a la fama mundial con hits que marcan su incursión en el pop, entre ellos “22”, “We are never ever getting back together”, “All to well” y “I knew you were trouble”.

Durante el séptimo acto de «Folklore», su trabajo de 2020, Taylor mostró uno de los momentos más teatrales de la noche, con bailarines vestidos de época en trajes coloridos y una escena muy bien coreografiada. Hacia el final del show llegó el segmento dedicado a 1989, los discos queridos por su público, representado por “Style”, “Blank Space”, el himno bailable “Shake It Off”, “Wildest Dreams” y “Bad Blood”.

El noveno acto fue para el asombro de sus seguidores que incluyó canciones sorpresa que nunca repite durante sus shows.

En ese sentido, la primera noche cantó “The very first night” y “Labyrinth”, la segunda un mashup de “Is it over” y “Out of the woods”, con “End game” y la última jornada fue con «Better than tevenge» y «Slut!».

El cierre fue con un viaje a los sonidos de «Midnights», su disco del año pasado que la encuentra en una faceta pop con guiños vintage y letras de una nueva madurez: “Lavender haze”, “Anti-Hero” y “Midnight rain”.

Para finalizar el set elegido fue “Karma”, mientras sus seguidores viralizaban el momento en que Swift cambió la letra de la canción para hablar de su novio, Travis Kelce, estrella del fútbol americano que juega en los Kansas City Chiefs: “Karma is the guy on the Chiefs coming straight home to me” (“Karma es el chico de los Chiefs viniendo directo a casa conmigo”).

El paso de Taylor por Argentina selló la oficialización de su nueva relación, se los vió en una romántica cita por la ciudad y a Travis cantando junto al público el famoso “Olé, olé, olé” y hasta la escena del primer beso en público de ambos al finalizar el show, cuando ella corre a saludarlo al VIP.

Después de tres shows de casi tres horas y media con una interpretación impecable de unas cuarenta canciones, la artista selló el primer capítulo con sus fans locales en una conexión especial que tiene a todos especulando con su regreso.

Su paso por Argentina marcó el inicio de la globalización de la gira Eras, un fenómeno cultural y económico que hace historia y que la llevará a 25 ciudades de Sudamérica, Asia, Australia y Europa en los próximos 10 meses.

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