Comparte un enlace con tus seguidores

miércoles, 12 de agosto de 2009

La nueva edición de BAFWEEK anticipa las tendencias Primavera/Verano ́09- ́10

Buenos Aires, agosto 2009. Una pasarela con 18 desfiles, más de 20 showrooms y la presentación de los nuevos ganadores Semillero UBA, serán algunas de las acciones que se desarrollarán en la próxima edición de BAFWEEK Primavera/Verano ’09-‘10, que se realizará el 19, 20 y 21 de agosto de 2009 en el Pabellón Azul de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

El evento, que cuenta con Paseo Alcorta como main sponsor, convocará a buscadores de tendencias y talentos, empresarios del rubro, académicos del sector, periodistas especializados en moda y más de 100 modelos.

Los diseñadores y marcas que estarán presentes serán A.Y. Not Dead, Cecilia Gadea, Como quieres que te quiera, Cook, Cora Groppo, Grupo 134, Kostüme, Mariana Dappiano, María Cher, Marcelo Senra, Nadine Zlotogora, Paula Cahen D ́Anvers, Prüne, Rapsodia, Vero Ivaldi, Vicki Otero, Tramando, Wanama, entre otros.

Por cuarta vez consecutiva, se presenta el “Semillero UBA BAFWEEK”, que convocó a todos los estudiantes de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires. Nuevamente, Paseo Alcorta apoya el desarrollo de los nuevos talentos e impulsa el concurso. El Semillero es una acción totalmente orientada a promover el diseño y fomentar acciones de vinculación directa entre los jóvenes universitarios y la industria textil.

Por su parte, los diseñadores de showrooms venderán nuevamente sus colecciones, dado el entusiasmo del público en la última edición por la originalidad de los diseños y accesorios exhibidos.

Más de 35 mil personas visitaron la edición anterior, un número que confirma –una vez más- el gran interés del público visitante y a la vez, posiciona al BAFWEEK como el principal generador de nuevos negocios de la industria textil, potenciando la creación de alianzas entre marcas y diseñadores de indumentaria argentina y compradores nacionales e internacionales.

Concepto de la campaña:
Este año, la línea vectora de la campaña es “Estampados y Teñidos”. Para eso, se convocaron a distintos diseñadores como Mariana Dappiano; Lucía Dubiansky (Semillero UBA- Otoño-Invierno ‘09), Vicki Otero, Rapsodia y Prüne.

El resultado es la reinterpretación del espíritu de cada diseñador a través del uso de técnicas de teñido y pintado con diseños de perfil experimental y de vanguardia. Cada diseñador tuvo una impronta particular, Mariana Dappiano aportó un vestido pintado a mano, Vicki Otero un sobreteñido de una estampa propia en color amarillo y Rapsodia un mix de estampas en gasas. Por su lado, la joven diseñadora Lucía Dubiansky, se destacó con un trabajo de texturas, superposición infinitas de capas y el valor agregado del teñido en degradé. Por último, Prüne aportó los zapatos con un diseño arriesgado, moderno, a tono con la estética de la campaña.


Para más información: www.bafweek.com

0 comentarios:

Publicar un comentario