Se estrenó en los cines Los Bastardos, la película que se anima a mostrar la corrupción política que va más allá de la ficción.
Alejandro Fiore y Agustina Benedettelli.
Mariana Diarco.
Antonio Rico y Pablo Cerrutti.
El film protagonizado por Gerardo Romano, Pablo Yotich (También la dirigió), Pablo Rago y varios actores más de primera línea, pone al descubierto a los llamados barones del conurbano bonaerense.
“Los bastardos” transcurre en Merlo.
Con gran aceptación del público, entró en la quinta semana en cartel y puede verse tanto en el cine Gaumont (Cine del INCA), como en el interior del país y la provincia de Buenos Aires.
La película retrata cómo fue el camino hacia la elección a intendente en dicha ciudad en 2015, dejando en evidencia la corrupción que aquejó a esa comunidad durante las gobernaciones de Raúl “El Vasco” Othacehé entre 1991 y 2015, interpretado magistralmente por Gerardo Romano.
Participan del cast Nacha Guevara, Pablo Rago, Rodolfo Ranni, Virginia Lago, Vanesa González, Alejandro Müller, Alejandro Fiore, Arturo Bonín, Agustina Posse, Gustavo Garzón, María del Carmen Valenzuela, Mario Alarcón, Magui Bravi, Sergio Surraco, Betiana Blum, Gabriel Almirón, Rodrigo Guirao Díaz, Roly Serrano, Florencia Otero, Santiago Caamaño, Toti Ciliberto, Germán Tripel y Agustina Benedettelli.
El film cuenta con el trabajo de Daniel Abregu en la fotografía, el guion de Lauro Racosky y Tabru, el mismo Pablo Yotich en la dirección y Víctor Heredia junto a Taiu a cargo de la música. Vestuario: Kei Pampillón.
Nacha Guevara brilla en su rol. Mención especial para Arturo Bonín, reconocido actor que falleció luego de rodar la cinta en marzo 2022, a los 78 años, como consecuencia de un cáncer de pulmón.
Será recordado entre otras participaciones por Rebelde Way (2002), Amor Mío (2005) y Vidas Robadas (2008).
Agustina Posse fue otra actriz que participó del film y que lamentablemente perdió la vida.
El thriller de casi dos horas de duración, recibe su nombre por este grupo de idealistas que deciden hacerle frente al “Vasco”, quien gobernó durante seis períodos consecutivos (veinticuatro años perpetuándose en el poder). Se muestra a las claras la otra cara de lo que siempre se quiso ocultar y se devela algo que muchas veces pasa en la Argentina, la corrupción en las grandes esferas de la política, que van llevando al descontento de la población en medio de altos índices de delincuencia.
Hay una gran comparación con una de las mejores películas de todos los tiempos como es “El Padrino”, cuando en una escena todos se acercan a saludar al hasta ese momento intendente y le hacen una reverencia, como así también algunas de las frases célebres que nos llevamos de la misma, como: “Cuando uno sueña sólo, solo sueña. Pero cuando sueña junto al pueblo, escribe la historia”.
Filmada en locaciones reales, con grandes ambientación, diseño de producción y puesta en escena, la película se construye a partir de testimonios y entrevistas a víctimas que vivieron en carne propia aquellos tiempos oscuros, para reflejar así los hechos reales sobre los cuales está basada esta ficción y que vale la pena interiorizarse.
Al estreno asistieron los protagonistas e invitados especiales.
0 comentarios:
Publicar un comentario