El pintor Ariel Godoy traslada su estudio desde el barrio de La Boca al microcentro porteño. Allí inaugura su «Laboratorio de experiencias», ubicado a una cuadra de las Galerías Pacífico, donde se encuentra su mural, «Volver a Vivir», Patrimonio Cultural de dicho centro de arte y shopping Mall.
En la inauguración estuvo acompañado por su esposa, la psicoanalista Carolina Polak Sokol, sus hijos Lautaro y Delfina Godoy, amigos, artistas, referentes de la cultura, empresarios y los funcionarios de Cancillería, Daniel Raimondi, ex Vicecanciller y Mario Verón Guerra, ex Embajador argentino en Francia.
El pintor presentó su estudio como un nuevo espacio para pensar con otros, con la búsqueda de la belleza como brújula, en el marco de la libertad, sin olvidar el valor de la justicia.
Entre los artistas cabe destacar la presencia de Jorge Pietra, Marino Santa María, Germán Gárgano, Pablo Páez Riva, Nicolás Portillo, Cristina Caronni, Patricia Szterenberg, Andrea Allen, y Graciela Henríquez. También se hizo presente la galerista Pelusa Borthwick. Asistieron además los músicos de Beruti, con su representante Leo Sucar.
El pintor dijo: “Este espacio que hoy se abre en la ciudad, es un lugar para hacer un paréntesis, pensar con otros, desde diferentes discursos, buscar nuevas alternativas frente al malestar en la cultura y ejercer la imaginación”.
Conecta con Stripe en el editor para usar este bloque en tu sitio.Editar entrada
Por último, Godoy citó a Albert Camus y manifestó: «Creo que el mundo va a cambiar el día que los creadores ocupen los cargos de los jueces”.
Godoy nació en Nogoyá, Entre Ríos, en 1964, desarrolló una extensa carrera en el ámbito de las Ciencias Políticas y desde hace más de 17 años, dedica su vida también a la pintura.
Tuvo como maestro al pintor de La Boca, Horacio Politi y posteriormente continuó su formación en el taller de Guillermo Roux. Realizó exposiciones individuales y colectivas en ciudades como París y Buenos Aires. Su obra es parte de numerosas colecciones privadas.
Godoy considera a la pintura como su lenguaje propio y estudia en ella los diferentes modos de ver. Con un profundo anclaje en el estudio de la mirada y en relación al psicoanálisis, su trabajo linda entre la figuración y la abstracción, con un exhaustivo uso del color. Sostiene además un compromiso social, que se manifiesta en talleres para las infancias que despliega en escuelas rurales y urbanas.
Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires y se puede consultar sobre su «Laboratorio de experiencias» ingresando a arielgodoy.visualartsite.art o en Instagram: arielgodoypinturas.
https://ift.tt/qNC3Zmi
0 comentarios:
Publicar un comentario