Comparte un enlace con tus seguidores

miércoles, 20 de diciembre de 2023

MANUEL PÉREZ SEOANE INAUGURÓ MUESTRA «GEOMETRÍA IRRACIONAL» EN DOLORES VALDES ART DEL BARRIO PORTEÑO DE RECOLETA.


El artista Manuel Pérez Seoane, quien se formó en la Escuela Superior de Publicidad de Buenos Aires, y que además realizó posgrados en diseño y publicidad en la School Visual Arts of New York dictados por Milton Glaser, diseñador del logotipo “I Love NY”, y un master en una icónica agencia de publicidad de Nueva York en el año 1999, inauguró su muestra «Geometría irracional» en Dolores Valdés Art del barrio porteño de Recoleta.

Seoane, quien actualmente es profesor en la Universidad USAL en la cátedra de Creatividad de la carrera de posgrado en Licenciatura en marketing 2015-2016, explicó que su técnica es «acrílico sobre tela» y detalló que dentro de las características que tiene es que «no encinto, todo eso es a mano, a pulso».

«Primero, por supuesto, hago un boceto, a la vieja usanza, ese boceto le pego mi propio ajuste para que ya cuando lo plasmo en los tamaños reales, ya mi cabeza esté más cerca y en escala de lo que quiero hacer», detalló Pérez Seoane y sostuvo que después «con un lápiz suave y con una regla marco. Cuando lo planté ahí arranco con el pincel»,

Luego mencionó que en esta muestra que permanecerá hasta fin de años presenta «más de doce, además de la escultura «, y reiteró que todas pertenecen a la serie «Geometría irracional» pero aclaró que algunas de ellas llavan el nombre de «olas azules, olas blancas u olas celestes».

«Otras son geometría irracional 22, 23, 26, 28 y, aunque tienen un nombre siempre tiene bajo el paraguas de geometría irracional que es el concepto de mi obra», dijo y agregó que «esto que está dimensionando en unos escritos que presento acá y que es la realidad es la búsqueda de los espacios muertos para convertirlos en vivos».

Del tema, Pérez Seoane señaló que «voy generando espacios inexistentes que terminan en una obra que, después uno se retira, la ve, por supuesto que el artista lo tenía en la cabeza y en boceto, y dice ‘misión cumplida’».

«Me gusta, me hace sentir bien y creo que a la gente le gusta así que para mi el arte es esto, comunicar que eso vaya a otras personas y esas se los lleven a otros y que un día estén esos cuadros u otros, en alguna casa», afirmó.

Pérez Seoane también comentó que la elección de la gente sobre sus obras es porque «algunos dicen es lindo y me gusta y otros dicen: ‘Parece tan difícil e interesante que nunca hubieran pensado que se podía hacer eso y es así que lo pasan a tener».

«La realidad es que lal gente se asocia con la obra o con lo que le gusta es como en la propia vida, uno decide en donde terminar comprando y viviendo con la mujer que conoció en algún lugar, sin antes saber, y los motivos que te llevan a formar una hermosa familia, esa es la vida misma», analizó.

Además, consideró que «por suerte, Argentina es un país donde existe eso de que el público se enamora de sus obras y del artista. Hay mucho arte, hay muchos artistas y yo soy uno de los tantos miles que hay y, si se enamoran es porque les gustó eso que yo hice».

Al momento de mencionar sus preferencias en su actividad mencionó a Pablo Picasso «me gusta mucho y, como siempre se lo castiga tanto como persona, ahora está más reconocido», y anticipó que «estamos viendo hacer algo afuera del país. Los cuadros gustan y hay gente interesada en exponerlos en el exterior, en Madrid o en Miami».

«El punto es que hay que acordar quien lo lleva y quién está con los cuadros, estoy en eso», finalizó.

La muestra puede observarse en avenida Alvear 1777 de Ciudad de Buenos Aires.

https://ift.tt/OpoZv51

0 comentarios:

Publicar un comentario