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domingo, 13 de septiembre de 2009

Mariela Allaix - BAAM 09

Ingenua y provocativa, esta colección inspira texturas, paisajes, recuerdos y folklore.

El reino de la primavera florece en accesorios. Tejidos prácticos con aires infantiles y colores alegres. Paños al telar que adquieren nuevas dimesiones. Vestidos en lineas muy puras, espaldas descubiertas y escotes que no respetan fronteras.


Crochet, dos agujas y telar, hilos de algodon o cintas brillantes se entrelazan como lianas atrapando el corazón de una mujer que tiene personalidad.



Dorina Vidoni - BAAM 09

“Cuando camino por otros paisajes y escucho otras músicas, entre gente de culturas en apariencia ajenas a la mía, hay manifestaciones humanas que me conmueven profundamente. Estas manifestaciones tienen la característica de trascender las diferencias que nos separan en el modo de explicar la vida. El arte y las muestras de afecto son dos de los nexos más fuertes. La mirada de una criatura, aunque no hable el mismo idioma, atraviesa nuestra superficie.


Entre los colores, los sabores, los sonidos de esos lugares, se reconocen sensaciones difíciles de definir, que a la vez nos definen. Nos invitan a compartir los puntos en común, para acercarnos a la comprensión del “otro”. Es probable que esta actitud nos ayude a valorar la diversidad y descubrir lo digno en cada uno de nosotros.

Vivimos una etapa de la historia donde se hace imprescindible ampliar nuestros puntos de vista, incluir otras miradas. El alma de los diseños que llegan a través de mi nombre está íntimamente relacionada con la necesidad de servir en el proceso de integración.”

Estos diseños se basan en el respeto a las diferencias -físicas, emocionales, entre culturas…-, y en la convicción de que integrar crea mayores posibilidades humanas. El propósito se materializa en una gama amplia de colores y talles, en el protagonismo de una comodidad que favorece la libertad de movimiento y las expresiones singulares y en una estética transcultural. La función de la ropa es la de proteger nuestra piel, el límite conceptual entre nuestro mundo interno y el externo; y la función de los diseños es la de estar a nuestro servicio.

COLECCIÓN VERANO 2010
Una gran variedad de diseños con caídas fluidas en modal, babuchas, túnicas, remeras, tabardos, acompañados por camisas, chales y ponchos en voile, tul y gasa de seda, de algodón y viscosa, se fusionan incorporando nuevas texturas. Predominan los tonos piedra, beige y visón combinados con coral, lavanda y tapenade creando originales composiciones cromáticas.

LOCALES
ARGENTINA: Recoleta: Libertad 1375 - Palermo: Honduras 4834 - VINTAGE: Gorriti 4849 - Martínez: Alvear 358
VINTAGE: San Isidro: Laprida 2920 - Córdoba: Patio Olmos/L. 250
URUGUAY: Punta del Este - La Barra
Show Room: Tel. 4833-7707




www.dorinavidoni.com

Marcela Koury - BAAM 09

Abriendo la pasarela Sofia Zamolo que desde hace mucho tiempo es la imagen de la marca. Comienza con la linea de playa, la propuesta pare este verano es mucho color y mucho estampado. Flores, rayado irregulares, dibujos en compose y un clasico que este verano viene con todo, el leopardo. Detalles de brillo intenso y abuso de accesorios como tendencia a seguir, pins de flores en generos multiples, hebillas, metalicos tanto oro como plata o porque no ambos, piedras acrilicas. etc. Las bikinis tipo bando son las estrellas de la temporada, y como novedad para realzar el busto con taza soft oculta.


La linea de underwear es muy romantica y sugestiva, mas trend con detalles que antes solo veiamos en la ropa exterior toman fuerza. Muchos volados, frunces, apliques de flores. Estampados frescos para el día y puntillas francesas y tules bordados para una ocasión. También la linea everyday de clásicos en taza soft diferentes tiposde vedettinas ytoda la colección de lenceria que pueden conocer en la pagina web de Marcela Koury. www.marcelakoury.com



Pia Carregal - BAAM 09

Colección Primavera Verano 2009•2010

Esta colección es especial, realizada pensando en la mujer como sostén de muchas de las dificultades de hoy. En una mujer de este nuevo milenio que es fuerte, segura y que no pierde la femineidad.

Esta colección está inspirada en distintas décadas del siglo pasado, tratando de generar una estética nueva para esta etapa del milenio. Reminiscencias de los años 40 y 50 con las cinturas marcadas y los talles altos. Suben las faldas y en algunos casos se pegan a las piernas evocando una etapa mas ochentosa con siluetas asirenadas y sexies. Algunos estampados y el enterito que vuelve, nos acercan a los 70.

Los volados, moños y estampados son una constante, en la que se evoca la esencia de la mujer. Los escotes van variando de un vestido al otro siempre destacando la figura femenina.

Los tocados son importantísimos, inspirados en las bodas reales. Aparecen los sombreros, un hábito hasta mediados del siglo pasado, que hoy vuelven para vestirnos con sus formas.

En cuanto a las texturas, siempre de seda natural, gasas y en algunos casos más rígidas la tafeta, combinándolas a ambas con encajes y tules bordados.

Las novias, mis preferidas, son blancas, etéreas en unos vestidos y con juegos de flores en otros.

La última pasada, una novia de pasarela a lunares divertida que juega a ser distinta.


Los colores:

Nude: Segunda piel, un color que podemos combinar de muchas formas, en este caso en todas las gamas con flores, desflecados, agarres en gasas de seda natural y estampados.

Rosa piel, combinado con naranjas, corales o solos. También con lunares grandes.

Coral y Rojo: El rojo un clásico que vuelve, es el color del fuego. Vestidos cortos y largos, con volados.

Azul: Otro clásico que viene en lisos y estampados.

Verde, Combinado en estampas con negro, azules y celestes.

Blanco y Negro: Rayas, lunares y volados en los dos colores de mayor contraste en la paleta.


Zapatos de novia Ruma
Los zapatos son de Lara Bernasconi
Los tocados son de Laura Noetinger
Ramos de novia: Paola Castagna



www.piacarregal.com.ar

viernes, 11 de septiembre de 2009

Laurencio Adot, colección couture Jardín de Bagatelle

Colección couture Jardín de Bagatelle.

En el siglo XVIII en el año 1777 el hermano del rey Luis XVI, el Conde D’Artois construye un fantástico castillo con un fabuloso jardín después de perder una apuesta con la reina Maria Antonieta en tan solo 63 días con el arquitecto Francois Belanger.

Un gran parque de 24 hectáreas en el Bois de Boulogne (Paris) con l'orangerie, un Trianon y extensos jardines de rosas y lirios que inmortalizo el pintor Frances impresionista Claude Monet (ver estampas del desfile) y detalles Orientales” alrededor de cascadas y caminos de flores silvestres.

Grandes verjas color Oro (el color del verano) cuidan los limites del chateaux y JARDIN de BAGATELLE., inspiración de Laurencio para su colección Couture V/010.


El primer bloque dedicado a Carla Bruni,
La primera dama de Francia y en homenaje al desfile Blanco” de Valentino en los 60's.

Vestidos de cocktail-civil en crepe cadie y satén de seda en detalles con accesorios en metal dorado, superposicion de vestidos y detalles de grandes lasos.

Sastrería oriental” entallada con hombros marcados y pantalón chupin con sobrefalda y la vedette del verano el Mono o enterito” inspirado en la top model Veruschka.


El segundo bloque NUDE”
Inspirado en las flores de Monet con vestidos en capas y de volados. Blusones en gasa de seda natural estampada en tonos nude y rosa con bordo con detalles de bordados en pailletes estampados y cintos de perlas y lasos de gasa. Aire romántico-CHIC.

Vestidos enagua de noche con calados en satén y gasa” y bordados en cristal (detalles deco30's).detalles de flores y mariposas en los accesorios.


Tercer bloque ORIENTAL en Coral y Vison.
Vestidos bordados a mano étnicos con plumas, estampados pagoda en cristales, cortos de encaje solstiss, de satén drapeados con bordados en pailletes cobre y oro y vestidos columna” inspirados en Grecia con drapeados asimétricos y alforzas. Ruedos asimétricos y faldas al bies con tops degrade.

Importancia en espaldas y talle mas bajo.


Cuarto bloque BLEU DE CHINE y esmeralda.
Azul intenso en vestidos al cuerpo y con volumen, detalles de cintos de perlas con flores y lasos combinados al final con verde esmeralda. Un solo hombro es la vedette y strapless con guardas bordadas en cristal oro y al tono que marcan la cintura.

Relación principio 70's con los 30's y antigua Grecia (clasicismo Frances).

Sensación de frescura, sensualidad y languidez.

El genero vedette es la Organiza de seda natural.

Emilia Attias lleva un vestido asimétrico couture en gasa y satén color guinda de un solo hombro bordado en cristal, metales y cadenitas oro y cobre con volumen bajo y ruedo de volados con tansa irregulares…Princesa del Jardín. (musa).


Quinto bloque Blanco y rojo (novias).
Vestidos rojos sirena de fiesta alforzados y de volados con detalles de origami para bridemaids q acompañan las primera novia Ingrid Grudke en satén al cuerpo drapeado al bies al lateral (70's). Diva sensual chic.

Gasa, satén y organza de seda en puro blanco para novias jóvenes y sofisticadas.

Detalles de flores de organza y tul hechas a mano.

Una oda al jardín en rosas y lirios bordados en hilo de seda en tul Frances en géneros y velos mantilla q salen de las colas para novias románticas glamorosas, bordados en cristal y strass a mano.

Ramos rojos y blancos.

Julieta Prandi cierra el desfile con un vestido romántico strapless de organza de seda marfil corsage alforzado a mano y falda armada con flores(a mano con 200 metros de tul y organiza marfil).


Verónica de la Canal, BAAM

El desfile de la nueva colección, se llama CLUB PRIVADO, la idea es ambientarse en los club privados de los años 20 de el Paris de pos guerra donde los hombres poderosos podían reunirse parta el placer y sus negocios , esos lugares eran de el mas alto nivel y desde ya que una membresía de esos club era imposible de adquirir, la gacetilla pasara a ser una membresía especial para poder disfrutar de ese lugar , era la época de la locura y el glamour, donde las mujeres seducían y los hombres desplegaban su poder , la música acompañaba. En los club, un ambiente misterioso y sensual, el tango llagaba a Paris y se transformaba en un baile glamoroso.

Los vestidos serán como siempre en telas puras y nobles, los colores pasteles, negro mucho encaje, muselinas y sedas. Transparencias y una sensualidad extrema como todo lo que presenta Verónica de la Canal. Se verán prendas de altísima alta costura y la osadía de la que Vero nos tiene acostumbrado, el show como siempre una increíble sorpresa.



Multiespacio Los Angeles, el complejo teatral mas moderno de calle Corrientes

Los empresarios teatrales Aldo Funes y Javier Noguera celebraron la adquisición como socios del 100% de las acciones del Multiespacio Los Angeles, el complejo teatral mas moderno de calle Corrientes.

La sala cuenta con capacidad para 240 espectadores dispuestos en asientos premium. El sistema de audio es de última generación y permite crear sensaciones y vibraciones como en el cine. Los sistemas de seguridad están a la altura de las mejores salas del mundo cosa que es importante a la hora de ver un espectáculo y sentirnos seguros duarante el tiempo que dura el mismo. Con esta sala la calle Corrientes suma un espacio importante y apto para ofrecer los mejores espectáculos teatrales que nuestro pais puede brindar.

La sala ya funciona actualmente con importantes éxitos.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Rosa Mística de Ignacio Apolo

Rosa Mística, desde el 3 de septiembre en C.C.Konex.


Un bebé muere alcanzado por una bala policial en un confuso operativo antidrogas en una villa del bajo Boulogne. La familia le levanta un altar y el bebé muerto se convierte en el nuevo “santito” del barrio.

Este será la obsesión de Rosa, una niña de doce años que fiel a su devoción católica intenta desenmascarar al santito falso a toda costa. Para ello buscará la ayuda de Lauchi, uno de los chicos de la villa.

Su padre, policía, es asignado para resolver los disturbios generados por el fallido operativo policial que involucra un entramado de intereses más allá de lo pensado.

Rosa Mística es la historia de dos niños condenados por una baraja que ya ha sido repartida: la marginalidad y la delincuencia de un territorio dejado a la buena de dios y la presión del mundo adulto que se cierra sobre sus cabezas.

La obra tiene, temáticamente, características únicas en el medio teatral actual: por una parte, pone en escena personajes de una extracción social poco habitual en nuestros escenarios y, por otra, utiliza la liturgia y ceremonial católicos como elementos estéticos predominantes.



TEXTO DE IGNACIO APOLO:
MATAR A LOS HIJOS

Creo que lo familiar ha empujado a lo social fuera de nuestros escenarios en las últimas dos décadas.

En este tiempo hemos visto cómo los despojos de la familia burguesa saturaron y saturan con su rostro disfuncional las pequeñas salas del circuito alternativo y las grandes salas de la calle Corrientes.

Una y otra vez, nos reunimos a padecer y a reír de lo deforme, lo cómico y lo monstruoso que habita el interior de nuestras casas, refugiados en el interior de los teatros.

Y mientras tanto, hemos perdido las calles.

Lo público es televisivo. Lo social, mera estadística. Lo político es márketing. La calle, violencia y exclusión.

Mi pequeña obra es una obra sobre una niña pequeña: Rosa no tiene más de trece años. Si no cerramos nuestros ojitos burgueses a lo que habita más allá de nuestro living, cada día, cada terrible noche, entenderemos cómo a esa edad y en nuestro mundo real la niña ya conoce la violencia, el crimen, el sacrificio.

El ritual secreto de nuestra sórdida sociedad es el sacrificio oculto de sus pequeños. El sincero deseo que rige esta puesta es ofrecer a cambio un ritual teatral que, si bien no puede salvarlos, al menos los haga visibles.



Ignacio Apolo dramaturgo y director.



Rosa: Ana Pauls
Lauchi: Tahiel Arévalo
Padre de Rosa: Mario Jursza
Madre de Rosa: Amanda Busnelli
Cura: Alejandro Dufau



Rosa Mística obtuvo Mención Honorífica en el Concurso de Obras Inéditas de Teatro 2007, del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES



Funciones: Jueves a las 21hs.
Localidades: $ 30.- Estudiantes y jubilados: $ 25.-
Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131