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domingo, 23 de octubre de 2011

Patricia Profumo llevará las molas panameñas a las pasarelas del mundo

La diseñadora Patricia Profumo tras los pasos de las verdaderas “Molas” Panameñas 

El juego sagrado de la creatividad existió siempre en las culturas humanas, atravesando los oficios, las artesanías y las artes; tres cuestiones que muchas veces en el pasado fueron una sola cosa. Hoy el arte redescubre, en su afán de retratar un crisol de emociones, las expresiones de cientos de culturas “perdidas” ante el mundo. 


En este marco de descubrimiento cultural étnico, la reconocida diseñadora Patricia Profumo, sinónimo en nuestro país de glamour y creatividad, mereció el honor de ser elegida como una suerte de “embajadora cultural”, por la Autoridad de Turismo de Panamá y por Héctor Aparicio de la Embajada de Panamá en Argentina, para mostrar al mundo la preciada “Mola” Panameña. Se trata de una compleja, exquisita y preciada artesanía de tela que por generaciones el pueblo originario “Kuna” de Panamá conservó con toda su vitalidad y frescura. Este tesoro, exclusivo de los ancentrales “Kunas” panameños, es una verdadera composición de telas que retrata diferentes imágenes de la vida y sentir del pueblo “Kuna” panameño. 

En palabras de la diseñadora de alta costura Patricia Profumo
“…..He estudiado cada mola, con sus diferentes matices y colores, con lo que cada una de ellas transmite al espítitu... y conmueven... Este arte que merece ser conocido y que siento en el corazón la alegría y el honor de ser elegida para transportarlo al mundo de la alta costura... hacerlo conocer, como lo merece, en las mas altas esferas, en las pasarelas del mundo. Creo que en el marco de los ciclos Fashion Week, en las ciudades mas importantes de nuestro planeta, este proyecto mostrará el arte “Kuna” de las “Molas panameñas” para asi poder compartir con el mundo la emoción, la alegría, la magia y la seducción que yo sentí al descubrirlas”.


Un viaje a la magia

La llegada de Patricia Profumo a Panamá se vio rodeada desde el principio de buenos augurios. En Ciudad de Panamá la recbió la primera noche un verdadero “embajador del deporte” panameño como es el mítico boxeador Roberto “Manos de Piedra” Durán quien le deseo suerte en su inminente ingreso a la comarca “Kuna”. También, y con todo el honor que esto implica, Patricia Profumo y la comitiva de periodistas fue recibida nada menos que por el presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, quien le brindó una recepción especial en la paradisíaca isla “Perro” dependiente de la Nación “Kuna”. Alli se habló, entre otros temas, de las “molas panameñas” y del orgullo que ellas implican para la región.

Finalmente la visita al pueblo principal de la nación “Kuna” fue una invitación a soñar, a la magia de un pueblo originario muy tradicionalista que conserva aun toda la pureza su ambiente natural paradisíaco y preserva con pasión cada detalle de su cultura original. La recepción con todas las pompas ancestrales estuvo a cargo de Tonio Martinez, el honorable diputado representante del pueblo “Kuna” en el congreso de Panamá.

En este marco étnico sin precedentes, donde se respira paz y toda la calidez inigualable del caribe, fue donde Patricia Profumo y la comitiva de periodistas puedieron empezar a conocer el trabajo de las mujeres “Kuna” y sus increíbles molas. La diseñadora consultó cada detalle de confección y se maravilló con cada uno de ellos, una veces sorprendida y otras realmente enbelezada con esta mágica combinación de telas, tradiciones, historia y sueños que suele sintetizar cada “Mola” confeccionada con amor panameño.


Un hasta pronto

La despedida de este paraiso fue en realidad un hasta pronto ya que indicó el inicio de un trabajo extenso pero envuelto en la pasión que rodea todo lo que hace Patricia Profumo; llevar las “Molas” al mundo de la moda internacional y poner en perspectiva la maravilla del trabajo artesanal y ancestral que ellas encierran. Compartir con el mundo la emoción de ver fluir de estas verdaderas obras de arte la alegría y la pasión por la naturaleza que transmite cada ser vivo plasmado en ellas. Peces, tortugas, pájaros y estrellas son solo algunos de los motivos retratados, pero todos y cada uno de ellos, como el amor, entran en nuestros ojos para quedarse, por siempre, en nuestro corazón.


redacción: Javier Pini
fotografía: Carlos Martinez
enviados especiales para Jorge Amado Group

lunes, 10 de octubre de 2011

ESTILOS2011

ENIT en ESTILOSTV

sábado, 8 de octubre de 2011

CHARME by Susana Gimenez

Como su nombre lo sugiere, Charme es una exclusiva fragancia con todo el Charme de Susana. Su aroma es cautivante con notas de fresias y jazmines, combinadas con dulces notas frutales.

Con un encanto único, su diseño es romantico, en color rosa con una sofisticada puntilla negra.

Notas de salida: aldehydes, bergamot, fressia, peach apricot
Nota de Corazon: Iris, Jazmine, Rose Damas, Violet
Notas de Fondo: Amber, Cedarwood, musk, sandalwood

Solamente se puede conseguir una única presentación de 100 ml a un precio de $149

lunes, 19 de septiembre de 2011

Charly García cerró el #Prevemusic 2011 con un show ante más de 18 mil jóvenes

Ciro, Vicentico, y Las Pastillas del Abuelo también fueron parte del megarecital Prevemusic, organizado por Prevención ART, en la ciudad de Sunchales, Santa Fe, el sábado 17 de septiembre del 2011

Con la presencia de más de 18 mil personas se llevó a cabo el esperado megarecital Prevemusic en el Estadio del Club Unión de Sunchales que contó con la participación de grandes artistas del rock, como Charly García, Vicentico, Ciro y los Persas y Las Pastillas del Abuelo.

El megarecital comenzó a las 14:00hs del sábado con la conducción del periodista y conductor Bebe Contepomi, quien animó al público del Prevemusic e interactuó con los artistas invitados, hasta la finalización del evento en la madrugada del día domingo.

Los primeros en abrir el megarecital fueron Las Pastillas del Abuelo con un potente show compuesto por canciones como “Mi Viejo” y "Los Oportunistas", que hicieron vibrar al estadio de Sunchales. El show continuó con la presentación del solista Vicentico y su tan esperado 4to disco “Solo un momento”. “Paisaje” y “Siguiendo la Luna” fueron otros de los clásicos que el cantante interpretó en el estadio.

El ex cantante de Los Piojos, Ciro y su nueva banda Los Persas fueron los terceros en brindar un excelente show incorporando a su set los clásicos hits que garantizaron diversión y festejo en el público presente. Abrió con el tema “Antes y después” al que le siguieron otros como “Pistola” y “Banda de garage”.

El cierre del megarecital estuvo a cargo del reconocido y amado representante del rock de nuestro país, Charly García, quien fue el plato esperado del evento. El excéntrico artista recorrió todas sus épocas con sus hits inolvidables como “Los dinosaurios”, “Confesiones de invierno”, “Viernes 3 AM” y “Me siento mucho mejor” entre otras canciones.

En la previa del recital, Bebe presentó las dos bandas ganadoras del Concurso Nacional de Bandas Prevemusic 2011: Parientes y Tourettes, siendo las mismas preseleccionadas entre más de 180 bandas por un jurado conformado por importantes figuras ligadas al rock nacional como el mismo Bebe Contepomi, conductor del programa La Viola de TN; Juanchi Baleiron, productor artístico, cantante y guitarrista de Los Pericos; y Sergio Marchi, reconocido periodista especializado en rock; y votadas por más de 2.300 jóvenes en las redes sociales del evento.

Además de la posibilidad de tocar en el recital Prevemusic como teloneros de sus ídolos musicales, Parientes y Tourettes recibieron como premio un videoclip con su performance en vivo y 10 computadoras para ser donadas a un colegio secundario elegido por ellos mismos.
Asimismo, el periodista y conductor Nacho Goano fue cronista en el backstage del show entrevistando a los artistas y acompañando a los ejecutivos de Prevención ART. Nacho interactuó con los adolescentes en el campo del estadio y se divirtió con preguntas y respuesta sobre prevención de riesgos, proyectadas en vivo desde las pantallas gigantes del estadio.

A través de Prevemusic, Prevención ART - la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Sancor Seguros- busca promover una cultura de prevención de riesgos entre adolescentes, aprovechando la música como vía de comunicación, para la construcción de una sociedad más segura.

Los principales mensajes de esta acción tienen como objetivo promueven la seguridad vial, la prevención de las adiciones y de enfermedades, sobre todo, de transmisión sexual. Aunque el recital fue el momento culminante de la campaña, ésta empezó en las redes sociales.

Acerca Prevención ART
Prevención ART es la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Sancor Seguros. Su concepción, como el nombre lo indica, se basa en la prevención de los accidentes y enfermedades laborales. Esta política, sumada a su nivel de respuesta en cuanto a prestaciones y el acompañamiento personalizado al trabajador, la ha llevado a ser líder dentro del mercado de Riesgos del Trabajo, siendo la ART más elegida por los empresarios argentinos.
En coherencia con su objetivo de fortalecer la concientización en materia de prevención de riesgos, desde hace varios años la empresa viene realizando acciones destinadas a quienes serán los “futuros trabajadores”, enseñándoles a prevenir situaciones de riesgo en los diferentes espacios de interacción. El primer público fueron los niños, para quienes se creó la página web de Preveniños (www.preveniños.com), que hoy ya cuenta con más de 220.000 usuarios.
Ahora, y bajo la premisa de continuar trabajando en la construcción de una sociedad donde se promuevan valores como la prevención de riesgos y el autocuidado, Prevención ART ha decidido comenzar una nueva etapa destinada a los adolescentes. Ése es el propósito de Prevemusic, formar una comunidad joven en torno a la música, para empezar a escucharnos y cuidarnos entre todos.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Esperando el regreso

El productor teatral Aldo Funes y Darío Lopilato se reunieron para conversar sobre la posibilidad del regreso de la exitosa comedia "Passion" que se presentó en el 2010 en Buenos Aires. La idea es que la obra vuelva a escena este verano en Mar del Plata. El elenco que se completaba a nivel protagónico con Germán Kraus funcionó muy bien y la respuesta con el público fue de lo mejor. La comedia se presentaba en el Multiespacio Los Angeles de calle Corrientes y se espera que en su regreso en La Feliz los exitos se repitan.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Araceli González presenta ARA INTIMATES

Araceli González, modelo, actriz y empresaria incursiona en el mundo de la moda con un nuevo proyecto: ARA INTIMATES.


Tras años de experiencia en el mundo de la moda y su pasión personal por la misma desarrolló junto a un equipo de diseño su primera colección de ropa interior.
Con telas y puntillas importadas, texturas únicas y artesanales ARA INTIMATES propone una colección Primavera Verano con prendas cómodas, sensuales, femeninas y de calce perfecto.
En la misma encontramos 4 líneas de diseño: Luxury, Glam, Unique y Basic creadas especialmente pensando en cada momento de tu vida, en tu esencia y en tu cuerpo.
Un atributo novedoso para sus líneas básicas son las tasas diferenciadas en talles B y C.
ARA INTIMATES esta pensado en vos, en ser parte tuya.
Descubrí ARA y empeza a sentirte linda por dentro y por fuera.