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martes, 31 de enero de 2012

Larreta junto a Sabina - Mayo 2011

Joaquin Sabina en su encuentro con Horacio Rodríguez Larreta luego del último recital de su gira americana.

viernes, 27 de enero de 2012

BRENDA GANDINI EN EL LANZAMIENTO DEL CINEMA 3D DE LG

Brenda Gandini dejó al pequeño Eloy al cuidado de su papá, Gonzalo Heredia, y se fue al lanzamiento del Cinema 3D de la marca LG. La rubia, una verdadera tech fan, siempre está informada de lo último de la tecnología y quedó encantada con el nuevo 3D.

lunes, 16 de enero de 2012

DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Verónica de la Canal, siempre super solidaria, ideó la bandera "No + chicos con VIH" que se colgó en el Obelsico como parte de la lucha contra ese flagelo que lleva a cabo Fundamind.

Vero de la Canal y su mega desfile

"I want Candy" fue la nueva propuesta para la presentación de la última colección de la super-diseñadora de alta costura Verónica de la Canal que volvió a sorprender a todos con una mega producción de moda, música, arte y glamour en el espacio Palacio Alsina. Aquí con Hernán Drago al término del espectacular desfile.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Noche top en el After Montevideo





Vanina de Cesare, Gabriela Pochinki, Eunice Castro y el RRPP Diego Fonsalía se encontraron en la fiesta de la Revista V 12 Club Privado que se realizó en el Pent House del Hotel After Montevideo. La noche, que reunió empresarios, artistas y amigos fue un anticipo de la temporada que se viene para este verano 2012. Gabrilea Pochinki, la genial cantante lírica y pop, se prepara para un verano de mucho trabajo con conciertos en diferentes teatro y en eventos privados no solo en Punta del Este sino también en Buenos Aires y Nueva York donde es también muy reconocida por su arte.

martes, 13 de diciembre de 2011

Superproducción del glamour



















La diseñadora de alta costura Patricia Profumo volvió a sorprender con una colección que mostró lo mejor de la moda de "alta noche". La propuesta para el verano 2012 contó en pasarela con la presencia de Ileana Calabró y Hernán Drago entre otras grandes figuras como Luisa Kuliok que sorprendió a propios y extraños. Al cierre de la noche en el Tattersall de Palermo el productor Guillermo Azar, Patricia Profumo y Fabiana Araujo recibieron a los medios en el coctél post-desfile.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Verónica de la Canal

Verónica de la Canal nació en Buenos Aires, Argentina, en el barrio de Belgrano el 13 de mayo de 1971. Desde muy temprana edad sintio la necesidad de verse distinta y supo que eso era ni mas ni menos que una actitud de vida que genero en ella el deseo y la pasion de diseñar sus propias prendas y diseñar su propia vida. En complicidad con su madre y su abuela que hasta el día de hoy comparten los gustos y excentricidades de Veronica, empezo ese juego glamoroso y atrevido de diseñar que hoy disfruta felizmente. Hizo sus estudios de molderia en CETIC, también realizo cursos especializados de diseño en el Teatro Colon y en lugares donde ella consideraba estaba la verdadera y única base de la alta costura actual.

Enamorada eternamente de los cuentos de hadas y del arte eterno que solo pueden crear los grandes maestros y artistas del siglo de oro y del renacimiento europeo. Cuna por excelencia de la autentica alta costura, Verónica eligió y aportó su carrera a lo verdadero y autentico, eligió vestir a reinas y princesas.

Se hizo dueña de un estilo y hoy es reconocida mundialmente. El romantico, Victoriano y Barroco.
Considera que la alta costura se reconoce en cada detalle que tiene una prenda; la terminación (dobladillos a mano), los materiales artesanales, los accesorios, la pureza de las telas y por sobre todo que se aprecie en cada centimetro una mano experta trabajando (Verónica no concibe de ninguna manera la alta costura sin estos detalles).

Evoca en cada pensamiento el estilo espectacular que debe llevar una prenda de alta costura y eso sin duda la remite a la corte del Rey Sol en Francia y al brillo incomparable de los vestidos del renacimiento.
Verónica considera que hay obras de arte que son eternas como tambien considera que hay vestidos que lo son. Pero tenemos que reconocer que hoy por hoy cuando se nos habla del arte y del buen gusto nos remitimos a lo mejor, a la eterno, (Miguel Angel, Boticelli, Rodin, Degol) y si de vestidos se trata el arte paso a paso por la época Victoriana del Siglo XVII. Su versatilidad es tal, que Verónica se expresa en todo tipo de prendas y sabe escuchar a sus clientas y atender sus necesidades y respetar sus gustos.
Veronica dice: "el divismo es solo para mis clientas" y asi lo afirma una gran cantidad de mujeres que siempre seran atendidas personalmente por Verónica. Entiende a cada mujer y sabe reconocer cada centímetro del cuerpo de sus clientas, ya que al ser mujer sabe como se siente llevar un vestido de Alta Costura.

Su primer desfile oficial fue una inviacion del productor Hector Vidal Rivas para participar del Mar del Plata Moda Show y desde ese momento no detuvo la aventura vertiginosa de los desfiles y todo su glamour. Sus creaciones se destacan en todas las pasarelas del país, Estados Unidos y Europa. Ha ganado premios locales y en el exterior y ha conseguido en un breve tiempo el reconocimiento de la gente especializada en la moda internacional.

Sus premios, su convocatoria para las exposiciones de Milan, su coleccion por parte de Galerias Lafayette en Paris, para representar a los diseñadores Argentinos y las tantas invitaciones para los Fashion Weeks de diferentes paises de america, ubican a Verónica de la Canal como la diseñadora Argentina con mayor proyección internacional.

Cada uno de sus desfiles es un show, pensado en cada detalle, Verónica quiere agradecerle a sus clientas y junto a un equipo de especialistas les brinda un espectaculo unico, con escenografias e invitados especiales hace brillar cada pasarela que visita.

Tenemos que aclarar muchas cosas cuando uno hablas de las puertas de la carrera de un diseñador: Amigos, Productores, Empresarios, Prensa, Circulo Social, etc.
Verónica abrió la gran puerta del reconocimiento utilizando solo una llave, sus diseños, no hizo falta nada mas y el hoy que tanto Verónica como toda su empresa, siguen considerando que esa llave es lo mas importante.

Verónica se deleita con el fanstastico mundo de las grandes estrellas de Hollywood, interpretando los clasicos eternos. Su inspiracion es siempre todo lo que tenga que ver con el arte en todos sus estilos.
Dice: "me imagino en cada mujer a una estrella, a una reina,  a una amante, y en base a lo que imagino de ella la visto, imatinar es mi via y creo que es la esencia de cada mujer".

Tiene que ser la primera conmovida en sus presentaciones, porque es eso lo que quiere que la gente sienta. Una explosion de sensaciones, de sueños, de esperanza, que se transporten, que imaginen y que se dejen llevar.
Verónica admira al los grandes diseñadores, y por sobre todo el talento que expresan con sus sofisticadas molderias y sus complejos trabajos de detalles artesanales " no considero a la alta costura con molderia obvia y basica y sin terminaciones a mano".

Ella predico con el ejemplo, siempre viste lo que diseña y si la ocasion lo amerita, trata de ser la mejor vestida siempre.

"Desde que una mujer cruza la puerta de mi tienda, deja la mujer atras y se convierte en una de mis reinas".

martes, 25 de octubre de 2011

FONTANA, LA FRONTERA INTERIOR


FONTANA,
LA FRONTERA INTERIOR
una película de Juan Bautista Stagnaro


Anoche fue la avant premiere donde asistió el protagonista Guillermo Pfening y demás actores pero el estreno comercial será el jueves 27 de Octubre de 2011.


SINOPSIS

1880. Una partida de soldados exhaustos navega por el Pilcomayo. Un hombre a la cabeza del grupo duda qué camino tomar. Es el coronel Fontana.  De su decisión depende la vida de muchos hombres. Y él lo sabe muy bien.

El territorio de un país no es algo que cae del cielo; que las fronteras que se dibujan en los mapas son producto, en algún momento de la historia,  de la voluntad y la determinación de algunos pocos hombres.  Fontana fue uno de esos hombres y ésta es la película que narra su historia.



Notas de interés

FONTANA,  LA FRONTERA INTERIOR nos traslada en el tiempo para mostrarnos como era cuando todo estaba por hacerse. El film está basado en la real existencia del Mayor Luis Jorge Fontana. Abarca un período que va desde 1879 a 1910 aproximadamente, y recrea  las etapas fundamentales de su vida. Sus primeros contactos con los pueblos originarios del Chaco, desde su doble condición de naturalista y militar; la fundación de la ciudad de Formosa, la primera travesía por el interior del monte chaqueño hacia Salta y la expedición patagónica de rifleros galeses en busca del punto más occidental del país en los valles andinos y la cordillera.


Fontana fue rodada en escenarios naturales de cuatro provincias: Formosa, Chaco, Chubut y San Juan, en los mismos lugares donde ocurrieron los hechos que se narran.  Esta película pudo realizarse gracias a un destacado esfuerzo de producción y técnico; un megaproyecto nacional a la altura de un personaje épico.

En la realización participaron descendientes de los verdaderos protagonistas de la historia, desde comunidades tobas y mocovíes a descendientes de los galeses colonizadores, en un planteo de realización y de producción que le dio prioridad a la autenticidad, el color de piel, el tono de voz, la mirada.

Ficha técnica
Guión y dirección: Juan Bautista Stagnaro
Fotografía: Diego Poleri
Edición: Luis César D´Angiolillo
Dirección de Arte: Mariela Ripodas
Asistencia de Dirección: Carina “La Turca” Sama
Sonido: Diego F. Gat
Música: Iván Wyszogrod
Productores: Jorge Poleri, Juan Bautista Stagnaro
CoProducción: INCAA, JB-Producciones y provincias de Formosa, Chaco, Chubut y San Juan
Argentina, 2009
Color
Idioma: Español
Intérpretes: Guillermo Pfening, Jorge D´Elía, Pablo Ribba
Distribuye: Jorge Poleri


Apuntes de  director
¿Por qué Fontana?  Porque se trata de una película histórica, una ficción histórica, de una época muy pocas veces tratada por nuestro cine o  nuestra literatura.  Es la recuperación de un héroe y de una parte de nuestra historia casi completamente desconocida en Buenos Aires, cabeza de Goliat de nuestro imaginario histórico. Y finalmente, por el hálito de epopeya de un personaje fuertemente conradiano.
Fontana es militar que duda, que tiene la capacidad de reflexionar, de discernir sin jactancias, y de hacerlo por escrito. Y su escritura no fue realizada desde la comodidad del gabinete de estudio. Su testimonio, urgente, apasionado, tiene el valor de haberlo realizado en el escenario mismo de los hechos. Y que acaso por ello, a pesar de su extensa foja de servicios,  no llegó al techo de su carrera militar,  un militar “imperfecto”. Acaso en ello reside su mayor grandeza.
Un  héroe que sorprende por ese aire casi ausente, de personaje que atraviesa una época que no es la suya, que acaso anticipa otra a la  que todavía no se  ha llegado.
Días de Darwin y Lombroso en difícil convivencia de sus teorías fundacionales,  en  el paso agitado que va del reduccionismo positivista al  evolucionismo de la selección natural.  Las obras más importantes de Marx saliendo de imprentas por esos días, tinta fresca y el socialismo  era todavía socialismo utópico de Fourier y Saint Simon. El joven Freud,  todavía estudiante  de liceos y Stanislawski cerca. El mismo Einstein lidiando con las matemáticas y soportando sus primeros aplazos escolares. Esos son sus días, ese el marco histórico que atraviesa Fontana.
El fue testigo privilegiado de esas transiciones en la filosofía y en la ciencia. Desde ese marco merece ser considerado.
La búsqueda interna del protagonista, la travesía espiritual, el aislamiento, donde la distancia geográfica y afectiva es personaje central de la historia, que juega un rol fundamental en la vida de los protagonistas. Y la mujer, siempre la mujer,  la mujer multifacética y distante, pero siempre presente,  es el espejo que le enseña al teniente sus límites y sus precariedades afectivas, y que le suelta la mano recién  al final de la historia.
Clementina, el contrato matrimonial y afectivo, la mujer que se ha perdido;  Pies Mojados,  el silencio y la palabra. La palabra es siempre protagonista, el militar casi siempre despojado de la palabra, extranjero de sí mismo, que una y otra vez, debe retomar como infante el aprendizaje: Lizzie, la maestra galesa. El coraje sin fisura  de Emma Mayo.
Cine de campo, cine de espacios abiertos. Espacio mítico de recreación de la historia, una historia implícita, pero no dicha. Hacer cine de época no es hacer arqueología. Es desenterrar, es sacar a luz  nuestros viejos silencios para saber quienes somos. Errores y grandezas, de eso se trata.