Comparte un enlace con tus seguidores

viernes, 21 de diciembre de 2012

Alta Moda

La diseñadora de alta costura Patricia Profumo festejó, junto al empresario gastronómico Fabio Assad en el restaurante Annetta luego de la exitosa presentación de su colección "Flowers" verano 2013. La nueva propuesta de esta diseñadora  se viene con todo el color y el glamour de esta temporada.





viernes, 14 de diciembre de 2012

Galería del Paseo presentará obras de Carmelo Arden Quin


Galería del Paseo fue fundada en 1998 y desde entonces desarrolla un dinámico programa de actividades orientadas a la promoción de artistas uruguayos y latinoamericanos, en la línea de la creación contemporánea.
Inicialmente instalada en el distrito histórico de Montevideo, en el año 2004 se trasladó a Manantiales, donde realiza exhibiciones durante todo el año.

El 28 de diciembre de 2012 presentará una muestra del pintor, escultor y poeta, Carmelo Arden Quin.


Carmelo Arden Quin fue fundador del movimiento MADI: un movimiento artístico no figurativo, que surgió desde la vanguardia rioplatense en 1946 y sigue vigente en la actualidad.
Vivió en París donde formó parte de la vanguardia europea y frecuentó entre otros a Jean Arp, George Braque y Francis Picabia. Realizó numerosas exposiciones en prestigiosas galerías y museos.
Su obra figura en las colecciones y museos más importantes de arte latinoamericano del mundo.


Entre otros artistas destacados se exponen en la galería obras de Marco Maggi; Nelson Ramos,Ricardo Pascale, Rimer Cardillo, Pedro Tyler, Rita Fischer, Martín Vergés, Federico Rubio, Juan José Cambre, Silvia Gurfein y Marcolina di Pierro.


Exposiciones 2013

4 de enero Liliana Portes - Ana Tiscornia
11  de enero  Riccardo de Marchi
18  de enero Graciela Sacco
25  de enero Fidel Sclavo

2 de febrero Lux Lindner -Martín Giménez Larralde
9 de febrero Rafael Bueno - Martín Reyna.


Galeria del Paseo, Ruta 10 Km.164 - Manantiales.

@netmedia argentina

lunes, 10 de diciembre de 2012

Por 4º año consecutivo GrilloArte presenta al chaqueño Milo Lockett


GrilloArte es un espacio ubicado desde hace 8 años en la península de Punta del Este que alberga a más de 60 artistas de gran prestigio y nivel internacional y se ha convertido en un moderno centro de exhibiciones

GrilloArte cuenta con 500 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles de exposición: ocho salas para muestras individuales, simultáneas, patios de esculturas y una gran trastienda y se caracteriza por convocar artistas contemporáneos.

Por cuarto año consecutivo presentará el 28 de diciembre de 2012 una exposicíón del artista chaqueño Milo Lockett.

Entre otros artistas destacados se expondrán obras de Eduardo Hoffmann, Josefina Robirosa, Felipe Gimenez, Adrian Lirman, Luis Altieri, Mario Grillo, Cristina Trovato, Alejandra Stier, Manuel De Francesco, Pedro Peralta y Camila Valdez.





Inauguraciones 2012/2013

28 de diciembre de 2012 Milo Lockett

20 de enero Eduardo Hoffmann

4 de febrero Felipe Gimenez


Las inauguraciones se realizan a las 20.30hs

GrilloArte Punta del Este - calle 28 entre Gorlero y calle 20



@netmedia argentina

jueves, 15 de noviembre de 2012

Arte en la ciudad


María José Herrera, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, y el artista plástico Marino Santa María en el lanzamiento de la "Milla Cultural del Sur" de la que participaron 14 museos y espacios culturales porteños.


Global trip. Fernando Alvarez Cozzi


El 24 de noviembre a las 19 horas se presenta, en la sala de actos del Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo, el último video de Fernando Álvarez Cozzi  titulado Global trip.
Álvarez Cozzi es un artista visual de amplia trayectoria. Obtuvo el Premio Figari que otorga el Banco Central del Uruguay en 2008. Fue pionero en el videoarte en el Uruguay . Disciplina que practica desde 1982. Fundador del Núcleo Uruguayo de Videoarte en 1989. Sus videos e instalaciones participaron de los más importantes eventos del género a nivel internacional como lo fueron el Festival Franco-Latinoamericano de Videoarte; World Wide Video Festival, Holanda; Videobrasil, San Pablo; 3ª. Bienal del Mercosur ,Porto Alegre; Mediations Biennale, Poznan, Polonia; 11ª. Bienal de la Imagen en Movimiento, Ginebra, Suiza, y el Pandemonium Video Festival de Londres.

Global trip fue realizado tomando todo su material de internet. Grabado directamente de la pantalla del ordenador mediante un programa de captura. En media hora vemos una sucesión de personajes anónimos de diferentes nacionalidades que se exhiben en internet a través de su propia web cam sobre un fondo de fotos fijas, con imágenes nocturnas de ciudades desiertas.  Narcisismo exhibicionista, soledad, tedio, erotismo, son lo que muestran estos personajes de apariencia normal o sumamente freak. No hay palabras, solo gestos y una banda sonora que remarca el estado de ánimo de sus protagonistas.




Global trip. Fernando Alvarez Cozzi
Inauguración 24 de noviembre 2012
Museo Nacional de Artes Visuales
Tomás Giribaldi 2283 esq. Julio Herrera y Reissig
Parque Rodó - Montevideo – Uruguay

miércoles, 31 de octubre de 2012

50 aniversario el agente “007”


Con motivo del estreno de SKYFALL en Argentina el próximo 1 de noviembre, Heineken presentó en el país el nuevo comercial global de la marca. “The Express”, protagonizado por Daniel Craig, podrá verse  a partir del 23 de octubre en TV Abierta, Cable y Cine. Como siempre, la marca comunicará todas las acciones relacionadas a este tema en las redes sociales y medios digitales.

Heineken desarrolló una fuerte y exitosa relación con James Bond a través de un partnership global en seis películas consecutivas: ‘Tomorrow Never Dies’, ‘The World is NotEnough’, ‘Die Another Day’, ‘Casino Royale’ y ‘Quantum of Solace’ en 2008.  Este año, continuará esta asociación, en la tan esperada película ‘SKYFALL’.


Las películas de Bond representan un género en sí mismo; tienen una herencia única y Heineken construyó la propia con el legado de la franquicia desde 1997. Hay una relación muy natural, a través de valores de marca compartidos que van desde lo premium a lo icónico e internacional. Bond y Heineken son dos marcas instantáneamente reconocidas, que atraen a las mismas audiencias en todo el mundo, haciendo que esta asociación sea relevante y aspiracional para los consumidores.

Mariano Bearzi, Country Manager de Heineken en Argentina, explica las razones de esta asociación: “Las películas de James Bond son reconocidas en el mundo entero y tienen un perfil de consumidores que son muy afín al de Heineken; se trata de hombres de mundo, abiertos de mente, cosmopolitas, que buscan siempre vivir una nueva aventura, divertidos”.


James Bond ahora también toma Heineken

En el transcurso de la nueva película, el agente 007 vive diferentes situaciones en donde, en algunas consume su tradicional bebida, y en otras, incorpora Heineken como una bebida ideal para esas oportunidades.

“Es importante destacar que, en 15 años de asociación entre Heineken y Bond, ésta es la primera vez que el personaje 007 participa en la campaña publicitaria de nuestra marca junto a un actor que representa el perfil del consumidor de Heineken”, comentó Bearzi. También participa del mismo la nueva “chica Bond”, la francesa Berenice Marlohe, en su personaje de  Severine.

Repasando la historia de Bond, se pueden encontrar numerosas referencias del personaje disfrutando de una cerveza tanto en novelas como en cuentos cortos originales de Ian Fleming, como ‘Goldfinger’ y ‘Diamonds Are Forever’. Incluso en películas subsiguientes como “On Her Majesty's Secret Service” (1969), Bond disfruta algunas cervezas en compañía de sus amigos, en su propia despedida de soltero. Por lo tanto, no es  de sorprender que un James Bond moderno y contemporáneo disfrute de una Heineken de tanto en tanto.

Heineken es la cerveza número uno del mundo en el Segmento Premium y la más internacional, con presencia en 198 países. Gracias a estas características, ha sido elegida como la bebida del agente secreto más famoso del mundo que en 2012  festeja su 50 aniversario.


martes, 30 de octubre de 2012

Masticar es la primera feria gastronómica de los chefs

Noviembre será un mes para rendir tributo a la gastronomía argentina porque durante los días 16, 17 y 18 se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, Masticar, la primer feria de la Argentina íntegramente concebida y realizada por los principales cocineros y referentes locales.

Partiendo  de la consigna de que “Comer rico hace bien”, Masticar apunta a que en un ambiente festivo, la gente pueda acerarse a nuestra gastronomía desde un lugar distinto. Que descubra la riqueza y la variedad de los productos argentinos y de nuestras costumbres culinarias, que tome conciencia del valor de la comida casera y de los productos frescos de estación, que aprenda acerca de una alimentación saludable,  que pueda probar los platos estrella de nuestros mejores restaurantes a precios accesibles y que pueda aprender con nuestros cocineros más destacados.

La feria es un proyecto de A.C.E.L.G.A., la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina - por su sigla -, quienes se han agrupado con el fin de promover juntos valores y objetivos comunes. La realización de la feria se hace posible gracias al apoyo de la Dirección General de Desarrollo Saludable, una dirección nueva creada en diciembre de 2011 con el fin de complementar y potenciar acciones de Salud en materia de prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables, la cual  depende de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Masticar será un espacio de descubrimiento y degustación de nuestra tierra. Si bien la “cocina argentina” es un concepto en formación donde convergen diversas herencias, el objetivo es poder reivindicarla y fortalecerla.  Se busca promover el consumo de productos locales (variados y de gran calidad, aunque muchas veces poco conocidos o inaccesibles) y de estación, difundiendo su origen y su calendario. Así como también las tradiciones culinarias.

Tal como lo indica su leitmotif, uno de los principales objetivos es concientizar a nuestra sociedad sobre la importancia de la buena alimentación: “Comer rico hace bien”. Es por ello que se enseñará a tomar conciencia del valor de los productos frescos, locales y de estación.

Masticar no será sólo una feria culinaria. Será además un espacio de celebración abierto al público donde podrán encontrarse productores rurales, maestros queseros, fiambreros, asadores, panaderos, cocineros, empresarios, aficionados y comensales de todas las edades.

En la feria se podrán encontrar distintas atracciones. El verdadero corazón de la misma será el Mercado, donde podrán adquirirse los productos regionales especialmente seleccionados por nuestros referentes gastronómicos.

Habrá clases de cocina dictadas por prestigiosos cocineros y está previsto un ciclo de charlas en el cual también participarán nutricionistas y empresarios (ambos sin costo adicional, con cupo limitado), en las que se tratarán temas como la diabetes,  la celiaquía y nutrición infantil, la gastronomía y el deporte entre otros.

Quienes visiten la feria podrán degustar nuestras comidas típicas, así como los platos característicos de nuestros restaurantes de mayor renombre a precios promocionales.


Más información

Fecha: 16, 17 y 18 de noviembre de 2012
Horarios: Viernes 16 y Sábado 17 de 12:00 a 23 :00 Hs – Domingo de 12:00 a 22:00 Hs.
Lugar: “El Dorrego” Zapiola 50. Entre Dorrego y Concepción Arenal.
Valor de la entrada: $30 -  menos de 10 años no pagan entrada.
Contacto: www.feriamasticar.com.ar


Acerca de A.C.E.L.G.A. 

Es una asociación de cocineros y empresarios ligados a la gastronomía. Más allá de la diversidad de perfiles y recorridos, comparten una cierta visión de la riqueza y el potencial de la cocina argentina, así como de los principales desafíos que hoy tiene por delante. De ahí la decisión de agruparse e intentar promover juntos una serie de valores y objetivos comunes.

Entre sus objetivos se busca: poner en valor nuestra cocina, tanto dentro como fuera del país. Posicionar a la Argentina como un polo gastronómico reconocido internacionalmente. Promover el consumo de productos locales y de estación difundiendo su origen y su calendario. Incentivar a las nuevas generaciones a que se sumen y enriquezcan nuestra gastronomía con sus aportes, en un marco de respeto por el trabajo ya realizado. Generar vínculos con otras asociaciones y organismos relacionados con la alimentación. Reafirmar una ética profesional de honestidad, humildad y responsabilidad medioambiental.


Acerca de Dirección General de Desarrollo Saludable

Se trata de una dirección nueva, creada en Dic 2011 con el fin de complementar y potenciar las acciones de Salud en materia de prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables.
La  función de la Dirección General es promover una vida más saludable, a través de información, capacitación, detección precoz de factores de riesgo. Siendo los factores de riesgo: la inactividad física, la mala alimentación y el consumo de tabaco. Asimismo otras de las funciones es contribuir a disminuir los altos índices de sobrepeso y obesidad que tiene la Ciudad.

Todavía hay probabilidad de lluvias aisladas en Capital


Si bien el SMN emitió un cese de alerta por probables tormentas fuertes para norte y centro de la provincia de Buenos Aires, norte de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Capital Federal y Río de la Plata, todavía queda la posibilidad de lluvias aisladas.


El Servicio Meteorológico Nacional indicó que si bien todavía pueden registrarse algunas precipitaciones, ya no se esperan tormentas fuertes y las condiciones irán mejorando gradualmente de oeste a este sobre la región, motivo por el cual emite el cese de alerta.