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lunes, 1 de abril de 2013

Nueva fotogalería en el Teatro Solís de Montevideo, Uruguay

El próximo viernes 5 de abril a las 19.30 tendrá lugar en el Foyer del Teatro Solís, la inauguración de la nueva Fotogalería del Teatro: Historias de un pueblo al Solís, con fotografías de Andrés Cuenca.


La muestra permacerá abierta hasta el 26 de junio, con entrada gratuita.

Un Pueblo al Solís es un proyecto para que habitantes de los 172 pueblos de menos de cinco mil habitantes que tiene Uruguay puedan viajar gratis a Montevideo, disfrutar del arte que ofrece la mayor sala teatral del país y, en algunos casos, recorrer la capital.

Entre los visitantes se encuentran muchos que nunca habían salido de sus pueblos, otros que sólo se habían trasladado a la capital en alguna ocasión por motivos de salud y lo único que conocían era la Terminal de Tres Cruces y el hospital de turno, algunos que sí conocían la ciudad, y muy pocos habían concurrido al Solís.

Una niña de siete años de Porvenir (Paysandú) aseguró que cuando sea grande volverá para actuar en la sala. Un coro de La Paloma (Durazno) cantó en el Solís para sus compañeros de viaje después de una función. Y dos treintañeras de Sequeira (Artigas) aprovecharon un rato libre para conocer a su hermano mayor, al que jamás habían visto.

Un Pueblo al Solís es un emprendimiento conjunto de la Intendencia de Montevideo a través de su Departamento de Cultura y el Teatro Solísd, el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura y Centros MEC, y junto con Fundación Amigos del Teatro Solís y empresas asociadas.



El autor

Andrés Cuenca (Montevideo, 1981). Fotógrafo. Ha trabajado y colaborado en medios nacionales e internacionales, como El Observador, La Diaria, Brecha, Orsai, y con las agencias Associated Press y Reuters. Actualmente trabaja de forma independiente para varios medios, proyectos sociales y documentales. También es docente de la escuela de fotografía Tris y ha impartido talleres para el Foto Club Uruguayo, el MEC y el CdF.

El fotógrafo Andrés Cuenca disfruta la capacidad que tiene la fotografía de acercarnos a la gente conociendo las más diversas historias de vida.

Exposiciones:
-Salones Aniversario. Foto Club Uruguayo, años 2004, 2005, 2007, 2008 y 2010.
-Pisando el infinito. Muestra individual sobre el salar de Uyuni, Bolivia. En el Foto Club Uruguayo, julio 2007.
-Todo encaja. Muestra colectiva del Foto Club en el Ministerio de Cultura, mayo 2008.
-Sutil. Muestra en conjunto con Carla Cernuschi. ACJ Centro, noviembre 2009; Valizas. Rocha, abril 2010.
-Comunidades saludables, Ministerio de Salud Pública, abril 2010.
-Acampantes. Muestra del colectivo ACF3. Centro de Fotografía, abril 2011.
-Detrás de una mirada.


Visitas: de martes a domingo de 15 a 20 hs. Entrada libre

La Fotogalería del Solís exhibe muestras fotográficas referidas a las artes escénicas, seleccionadas anualmente a través de una convocatoria abierta para autores/as uruguayos/as y/o extranjeros/as residentes en América Latina.


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FARRUQUITO presenta "ABOLENGO" en el Gran Rex


El bailarín más importante del género en el mundo estrena en Buenos Aires su nuevo y aclamado espectáculo. 

“Abolengo” es una suerte de homenaje a sus mayores, sus maestros de quienes heredó una pauta cultural inigualable, y desde el título, abolengo es una palabra que encierra un testimonio de respeto y agradecimiento.
Cuenta con un gran elenco donde resalta la bailadora Karime Amaya, sobrina de Carmen y heredera de la profunda tradición familiar, y un acople musical de ensueño hecho a medida: voz, guitarra, violín y percusión.
El espectáculo está centrado en una concepción del baile que combina el perfeccionismo y la espontaneidad, Farruquito es un bailarín excelso y creador de un mundo propio, que muestra en este trabajo integral toda su madurez artística.


Elenco
Baile: Farruquito, Karime Amaya
Cante: Antonio Del Villar, Juan José Amador y Encarnita Anillo
Guitarra: Román Vicenti
Violín: Bernardo Parrilla
Percusión: Luis Amador


Biografía
“A los 5 años debuta en Broadway con el espectáculo Flamenco Puro”.
Desde su debut en el Royal Festival Hall de Londres, Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito", nieto de Farruco e hijo de La Farruca, conoce bien lo que es el poder de la estirpe y se puede decir de su arte que es la muestra viviente del flamenco más puro y racial. Se ha presentado con gran éxito en el Teatro de la Villa y Conde Duque en Madrid, en el Teatro Poliorama de Barcelona y en giras internacionales en Francia, Israel y Japón. En 2001 presenta FARRUQUITO Y FAMILIA en el Ier Festival Flamenco de USA. Tras sus actuaciones en New York y Boston, el New York Times le consideró “el mejor artista que pisó la gran manzana en 2001”. Al año siguiente Farruquito triunfa en su ciudad natal, Sevilla, con una temporada en el Teatro Central.

“Con 15 años crea su primer espectáculo: Raices Flamencas”

Cabeza de cartel del espectáculo POR DERECHO, realizó una gira por once ciudades norteamericanas donde la crítica se rindió ante su arte y su personalidad.
Igualmente con su participación en el Festival Flamenco de Madrid en el Teatro Albéniz y el de Jerez en el Teatro Villamarta ha coronado un éxito rotundo de crítica y público.
La genialidad de Farruquito no ha pasado desapercibida a los ojos del gran fotógrafo Richard Avedon o de la revista americana People que lo eligió como una de las personas más bellas del mundo o de la Academia de la Música que le premió por su letra Dulce Canela del disco María de Niña Pastori y por el sonido de sus pies en el disco homenaje al popular cantante y compositor gitano Jeros.


Única función: Sábado 20 de Abril 21.30 h - Teatro GRAN REX, Corrientes 857 - Localidades en venta por Ticketek


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Colección en foco: geometría argentina


El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) presenta la exposición Colección en foco: geometría argentina. Esta exhibición presenta al público una selección de obras del acervo del museo divididas en dos núcleos temporales claves para el arte geométrico en el país. 


La geometría ha tenido desde comienzos del siglo pasado un protagonismo indudable en el arte argentino. La década del 40 fue la época catalizadora de una tradición que continúa fuertemente hasta nuestros días. La colección de geometría argentina del MACBA da cuenta de esto. Obras históricas de Juan Melé, Germaine Derbecq, Ary Brizzi, Enio Iommi, María Martorell y Alejandro Puente se instalan como las precursoras de los trabajos contemporáneos de Gabriela Böer, Fabián Burgos, Graciela Hasper y Guillermo Kuitca. 

El recorrido propuesto comienza con la neoabstracción de la década del 60. Las “teorías de la forma” difundidas en ese entonces dieron origen a un arte óptico que puso a prueba la percepción del espectador y lo convirtió en partícipe activo, co-creador de la obra. Los artistas experimentaron con los nuevos materiales provenientes de la industria creando un lazo inquebrantable entre arte y tecnología. 

Por su parte, la geometría contemporánea toma el lenguaje de las décadas pasadas para reinventarlo desde una mirada actual. No se limita a la ortodoxia de las formas puras de los años anteriores. La tecnología se convierte nuevamente en instrumento del arte pero esta vez no sólo ligada al material, sino también al tema. Los artistas se apropian de las formas de la vida posmoderna: sistemas de informática, arquitectura, diagramas y mapas. 

La selección de obras corresponde a una propuesta de exposiciones permanentes, que irán proponiendo diferentes lecturas del acervo del museo, a través de la presentación de artistas que integran una amplia lista de exponentes valorados en nuestro país. 


MACBA - Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires Av. San Juan 328 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Lunes a viernes de 12:00 a 19:00 (martes cerrado) Sábados y domingos 11:00 a 19.30 


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MACBA expone Cromática de Juan José Cambre


El sábado 16 de marzo el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) inauguró la primera exposición temporaria de su calendario 2013:  Cromática de Juan José Cambre, curada por Constanza Cerullo. Con una selección de 30 obras, la exposición recorre la última década de trabajos del artista.




La exhibición presenta un primer grupo de piezas monocromas que incluyen el empleo de la fotografía. Cambre registra con su cámara una situación particular de la naturaleza: ramas, sombras de árboles y reflejos en el agua, cuya imagen luego retroproyecta sobre una tela uniformemente coloreada. El segundo grupo de obras que integra esta muestra está dedicado a dos series de grabados en las que Cambre abandona cualquier tipo de narrativa. En Matriz realiza una investigación sobre el color a través de 27 tonalidades distintas. En la serie de grabados Brancos, se trata de trabajos impresos sobre periódicos distribuidos durante la polémica 28a Bienal de San Pablo. La exposición incluye la obra Límite sud perteneciente a la colección de MACBA, donde Cambre se sirve de una grilla para sistematizar la superposición de colores sobre la tela. 

Para Cambre, la pintura también se asemeja en muchos casos a la interpretación musical. Según Ma. Constanza Cerullo "existen varios aspectos que explorar referentes a la historia del color y su vinculación con la música, que resultan pertinentes para el abordaje de la obra de Cambre". 
Cromática se exhibe en forma simultánea con la muestra "Colección en foco: Geometría argentina" Ambas muestras se pueden visitar en el Museo de San Juan 328 de lunes a viernes de 12 a 19 y los sábados y domingos de 11 a 19.30 hs.



Juan José Cambre (Argentina. 1948) Nació en Buenos Aires. Estudió pintura con Luis Felipe Noé entre 1972 y 1974 y paralelamente se recibió de arquitecto en la Universidad de Buenos Aires. Hacia 1976 comenzó a realizar una serie de exposiciones en galerías de la ciudad, la primera de las cuales tuvo lugar en Lirolay. En 1981 ganó un viaje a Nueva York con la Beca Premio Banco del Acuerdo. Al año siguiente se le otorgó la mención Artista Joven del Año de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y un año más tarde el Segundo premio de pintura "Prilidiano Pueyrredón". Durante esos años formó parte del grupo La Nueva Imagen, organizado por Jorge Glusberg y compuesto por Alfredo Prior, Ana Eckell, Guillermo Kuitca, Fernando Fassolari, Armando Rearte, Pablo Suárez y Juan Pablo Renzi. Estos artistas participaron en la bienal de San Pablo, 1985 denominada La gran tela. Durante la década del 80, el color se vuelve protagonista de la obra de Cambre. Esta “supremacía del color” va a marcar sus trabajos hasta el día de hoy. El último año de esa década da inicio a un período en el que Cambre dedicará su pintura a un motivo particular: la vasija. Este objeto será el punto de partida de su obra durante diez años, hasta la exposición Últimas vasijas en el Teatro Auditórium de Mar del Plata en 1999. A partir del 2000 comenzó una nueva etapa. En las primeras pinturas realizadas a partir de fotografías de la naturaleza, se aprecian los fuertes contrastes producidos por la luz que se cuela entre las ramas de los árboles en forma de lunares. Luego de trabajar con estas grandes variaciones tonales, se volcó hacia las obras monocromas. En estos años viajó a México, Costa Rica y Panamá, donde participó en varias exhibiciones. Cambre realizó exposiciones en galerías e instituciones culturales de Buenos Aires, Bahía Blanca, Rosario, Santiago, Caracas, San José (Costa Rica), Panamá, México D.F., Milán, París, Miami y Nueva York. Entre ellas, cabe destacar la muestra antológica realizada en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta titulada Espectadores de la laguna (2008). Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. 

Juan José Cambre. Cromática 
Del 16 de marzo al 12 de mayo 2013 
Curaduría institucional: M. Constanza Cerullo 



Educación 
Recorridos dialogados para público 
Miércoles a lunes a las 17.00 
Actividad incluida con la entrada al museo 
Recorridos para grupos escolares e instituciones 
Reservas y consultas a educacion@macba.com.ar

MACBA - Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires Av. San Juan 328 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Lunes a viernes de 12:00 a 19:00 (martes cerrado) Sábados y domingos 11:00 a 19.30.
Más información: www.macba.com.ar 


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miércoles, 27 de marzo de 2013

Adrían Martinez Bojko, Casa de Artista en La Barra, Uruguay

Desde Uruguay, el artista argentino Adrian Martinez Bojko como todos los años se presenta en su atelier ubicado en La Barra en Punta del Este, donde vive y realiza su arte.

El llamado del material: "Dibujar, pintar, armar han sido impulsos espontáneos en Adrian Martinez Bojko (1963, Buenos Aires, Argentina), una forma de ser, de actuar y de trabajar. Antes de pensarse artista, este hacedor compulsivo de objetos estéticos, comprendió sus producciones como trabajos que le permitían subsistir. Con el tiempo sus pinturas y dibujos se desplazaron de encargos, o elementos de trueque, a obras de artista sin un fin específico, salvo el de establecer una relación entre formas y colores, o entre materiales compatibles o adversos.

¿Cómo se arma la obra? Sus trabajos actuales: pinturas sobre tela, pintura sobre madera, deconstrucciones y construcciones en distintos materiales, que podemos ver como estructuras sobre una pared o de piso, surgen de la atracción que distintos materiales ejercen sobre él. Su curiosidad sobre el comportamiento del material lo lleva a investigar sus reacciones y sus posibilidades estéticas. Puede desarmar una puerta y armar una obra con la misma madera, cambiando el sentido funcional original a un sentido puramente estético. O tomar una tela que trabajó otra artista e intervenirla, rescatando lo que le interesó del trabajo del autor anterior. Lo mismo hace con viejos trabajos suyos: los modifica, interviene o cubre totalmente de acuerdo a sus impulsos del momento actual.
Dentro de estas obras visuales eclécticas se distinguen algunas influencias subliminales: trabajos inspirados en las culturas indígenas, en Paul Klee, Robert Delaunay y Robert Rauschenberg, entre otros.

Sus estudios en la Escuela de Bellas Arte Manuel Belgrano en Buenos Aires lo pusieron en contacto con profesores que le aportaron mucho: Julio Le Parc, entre otros. Si bien estas influencias se diluyen visualmente entre las nombradas anteriormente, Adrián las recuerda como extremadamente positivas.
Sus trabajos de escenógrafo, anteriores a su estancia en La Barra, Maldonado, donde vive y trabaja desde hace tres años, se reconocen en la atmósfera de su casa y su taller. Murales, paneles, pinturas, muebles y estructuras se articulan discretamente creando una atmósfera cálida.

Martinez Bojko vivió en el exterior: en Nueva York, en Toulouse, Francia, en Mallorca y Madrid, España. En Mallorca conoció a Lara, su mujer, medica neuróloga, a quien reconoce como una influencia fundamental en su trabajo actual. Ella le ayuda a interpretar sus impulsos espontáneos, explicándole el sentido de la energía con la que maneja su cuerpo en el acto de trabajar su obra. A la vez, el artista interpreta su trabajo, el hacer de la obra, su elección de los materiales y la manera como los va modificando, como un acción espiritual, un ritual físico de connotaciones místicas. Siente los movimientos físicos y el estado de ánimo que le generan el acto de trabajar la obra como una forma de sanación". Alina Tortosa - (critica-escritora).

Según palabras del Dr. en musicología Sergio Aschero " Entrar en el atelier de Adrián Martínez Bojko es como entrar en un mundo que para mí (como musicólogo creador de diversos lenguajes que unen el arte con la ciencia) está lleno de imágenes que suenan y resuenan provocando un contrapunto prodigioso en los sentidos.Objetos, pinturas, maderas, ensamblajes; todo es lo que se percibe y nos modifica en el mirar. Es una multiplicidad de códigos que se expresan desde su inquietante identidad. Lo esperable no existe, lo deslumbrante, sí. Adrián es un renacentista contemporáneo, un artista totalizador que desde sus imágenes nos desborda. Nada hay de previsible en lo que hace, tiene algo de alquimista y es poseedor de un maravilloso y trascendente don, que sin lugar a dudas se proyecta hacia el máñana."


CV, Adrían Martinez Bojko (16/01/63) Argentino -Egresado Escuela Nacional de Bellas Arts - Instalación - Ennio Iomi. Dibujo - Rubén Locasso -Clínicas: Cera perdida Antonio Pugía - Julio Le Parc
Escenografía-Gastón Breyer 2do.Premio Naciones Unidas CCCBA 1985-Salón Nacional 1989 - 1er.Premio Pintura Alianza Francesa 2000- Salón Braque - BA 1987 - Salón de otoño SAAP - BA 1989
Algeciras - Pinamar - BA 1992- Galería Andreani - Vicente López - BA 1996 -Bruce Goldham - Long Island - USA 2001 -Palais des Beaux Arts - Video Instalación - Toulouse - Francia 2003
Fundación Peter Maffay - Mallorca - España 2004 - Atelier abrierto en Palma de Mallorca - España 2003-2005 - Art Knocke - Bélgica 2006 - Galeria Gaudi - Madrid - España 2006
Art Salzburgo - Austria 2006 - Nimes - Francia 2006 -1a Bienal Puroarte de Vigo - España 2006 -Arte Cásica - BA 2007 -Atelier abierto - casa - Punta del Este - Uruguay 2005-2010
Arte Espacio - San Isidro 2010 -  2011 - Uruguay -Boulevard Saenz Peña - Tigre - 2011 Buenos Aires -Arte Espacio - San Isidro 2011  - Punta del Este - 2012 - Uruguay - Arte Espacio 2012 - San Isidro -Argentina - Kisevo Colonia de Artistas - work shop - Macedonia - Europa del Este


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viernes, 22 de marzo de 2013

38º edición BAAM- Argentina Fashion Week


Desde hace casi cuatro décadas, el empresario de la moda Héctor Vidal Rivas realiza uno de los más importantes desfiles de la industria, otorgándole su estilo distintivo como sello de calidad y manteniendo su compromiso con el desarrollo del trabajo creativo. BAAM- Argentina Fashion Week es la semana de moda más prestigiosa de Argentina en la cual reconocidos diseñadores realizan el lanzamiento de sus colecciones. 
La 38º edición se llevó a cabo del 11 al 19 de marzo en el Buenos Aires Sheraton Hotel, Salón Isidro. Durante el evento se brindaron conferencias, rondas de negocios y talleres de las últimas tendencias a cargo de destacados profesionales que junto a destacadas marcas y figuras del espectáculo que apoyaron este lanzamiento. 

     

Por Peters Pato Ortiz y Anama Ferreira
Por Silkey Elizabeht Yelin y Mauricio Wachs


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miércoles, 20 de marzo de 2013

En Otoño ciclo de música de cámara en la Usina del Arte


Desde el 24 de marzo, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presenta en la Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Av. Pedro de Mendoza, enel barrio de La Boca) el “Ciclo de Música de Cámara en la Usina del Arte", con entrada libre y gratuita. Todos los domingos de otoño a las 11:30 se podrá asistir a los conciertos que prestigiosos artistas ofrecerán en el Auditorio y disfrutar de su particular acústica.

El domingo 24 se presentará el Ensamble Tropi de Música Contemporánea. El reconocido grupo integrado por Sebastián Tellado (flauta), Constancia Moroni (clarinete), Florencia Ciaffone (violín), Alejandro Becerra (cello), Sebastián Gangi (piano), Manuel Moreno (guitarra) y Juan Denari (percusión), bajo la dirección musical de Haydée Schvartz, brindará un concierto con obras Schoenberg y Satie.
El público ingresa por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala. No se distribuyen entradas con anticipación.
Para los que lo deseen, a las 11 habrá visitas guiadas por el edificio.


Programación:

-Domingo 31 de marzo, 11:30
Concierto de Pascuas - Ensamble Vocal Elí
Dirección: Pablo Zartmann
Obras de Scarlatti, Vivaldi, Bach, Haendel y Mozart

-Domingo 7 de abril, 11:30
Amalia del Giudice y Estela Telerman – clarinete y piano -
Obras de Gabriel Senanes, Paquito D’Rivera, Reynaldo Hahn, Eva Lopszyc, Carlos Guastavino y Manuel Gómez Carrillo entre otros.

-Domingo 14 de abril, 11:30
Cuarteto de Guitarras In Crescendo
Juan Pablo Bujía, Leonardo Galán, Ezequiel Marín y Andrés Novío
Artista invitada: Haydée Siebert, violín.
Obras de George Bizet, Leo Brouwer, Ángel Villoldo y Máximo Pujol

-Domingo 21 de abril, 11:30
Marta Blanco y Enrique Premoli – canto y piano -
Obras de Reynaldo Hahn, Francis Poulenc, Kurt Weill, Arnold Schoenberg, Samuel Barber y Benjamin Britten

-Domingo 28 de abril, 11:30
GVD Grupo Vocal de Difusión
Director: Mariano Moruja
Obras de Víctor Torres, Krzysztof Penderecki, James Macmillan,
Guillermo Suar, Fernando Moruja, Thomas Jennefelt y Knut Nystedt


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Terrazas de los Andes presente en el Rally de las Bodegas

En la primera etapa del rally, que tuvo lugar del 14 al 16 de marzo en Mendoza, Terrazas  de los Andes agasajó a los corredores con sus vinos de altura en el corazón de Perdriel, frente al imponente Cordón del Plata.

El Rally de las Bodegas, declarado de interés nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y de interés provincial por el Gobierno de la Provincia de Mendoza, es un desafío que se divide en tres etapas entre las que se recorren cinco de las bodegas más destacadas de Mendoza enmarcadas bajo los paisajes y lugares característicos de la zona: el Cerro de la Gloria, Luján de Cuyo, Uspallata, el Perilago, el Dique Cacheuta y el Valle de Uco.

El cierre de la Primera Etapa de la competencia tuvo lugar en Terrazas de los Andes que, luego de la carrera, albergó a los corredores para que se relajen y disfruten de un momento distendido. Degustar los vinos de Terrazas de los Andes en el corazón de Perdriel y observando el imponente Cordón del Plata fue el cierre perfecto de esta jornada.

Los corredores e invitados disfrutaron de una exquisita tarde de té preparada exclusivamente para la ocasión por los Chefs Noelia Scquizziatto y Manuel de Bandi. La tarde de té incluyó alfajores de maicena, pastelitos de membrillo y batata, budines de limón, medialunas, pierna de jamón crudo y salames caseros, variedad de quesos, bruschetta de trucha y dressing cítrico, bruschetta de ave y mix de verdes, bruschetta de paté, sándwich de cerdo con variedad de salsas y trifle de chocolate blanco. Se degustaron además los vinos Terrazas de los Andes Reserva Torrontés 2012, Terrazas de los Andes Reserva Syrah 2010 y Chandon Brut Nature.

La competencia recorre 700 Kms. rodeados de los maravillosos paisajes cuyanos, y este año contó con un cupo máximo de 70 modelos de autos entre clásicos y deportivos. La 11va. edición de este clásico del rally mendocino culminó con una entrega de premios en el Teatro Independencia y con una cena de cierre en el Hotel Park Hyatt de Mendoza.


Acerca de Terrazas de los Andes


Bodega Terrazas de los Andes, integrante del grupo de lujo líder del mundo LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton), fue inaugurada en 1999 tras la restauración de una antigua bodega de estilo español ubicada desde 1898 frente a la magnificencia del Cordón de Plata, en Perdriel, Mendoza. El acontecimiento marcó un crecimiento del trabajo iniciado a fines de la década de los ’50 por el visionario Renaud Poirier, director de enología de Moët & Chandon, que eligió los privilegiados terroirs mendocinos para establecer sus primeros viñedos fuera de Francia.

Respaldada por viñedos ubicados en los mejores terruños de Mendoza, por enólogos que conjugan una vasta experiencia internacional  con el conocimiento del terruño mendocino y con políticas de inversión a largo plazo, Terrazas de los Andes ha logrado el objetivo de de elaborar vinos de altísima calidad, con reconocimiento internacional y marcada expresión de nuestro terruño de altura que expresen la originalidad y tipicidad característica de nuestro terruño, único y admirado en el mundo.


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