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miércoles, 8 de mayo de 2013

Malbec day al estilo de Bodega Ernesto Catena Vineyards


La Bodega Ernesto Catena Vineyards volvió a sorprender, esta vez con una gran fiesta por el Día Mundial del Malbec, cepa que Ernesto Catena sabe como utilizar.

El gran festejo se llevó a cabo en la galería Foster Catena, donde estuvieron presentes amigos y fans de la bodega como Anita Pauls, Lulu Biaus, el Chavo Fux y su mujer Florencia Canale, Esteban Meloni y las modelos Flor Blanco y Betiana Wolenberg de Civiles Management. Cada uno de ellos degustó y se sorprendió con todos los vinos de cepa Malbec, mediante los cuales se propuso un recorrido multisensorial en las diferentes postas que se instalaron para la ocasión, mientras disfrutaban de un exquisito cocktail y la música de la Dj del momento Sole Rodriguez Zubieta (SRZ).

De esta manera, Bodega Ernesto Catena Vineyards no deja de sorprender con cada una de sus acciones que siguen la premisa que la caracteriza, Slow Travel Movement.  

Acerca de Bodega Ernesto Catena Vineyards Es una compañía creada y dirigida por Ernesto Catena que se dedica a la selección de los mejores viñedos para la producción de vinos de alta gama, para el mercado nacional e internacional. Bodega Ernesto Catena Vineyards produce las siguientes líneas: TIKAL, ALMA NEGRA, ÁNIMAL y PADRILLOS. También distribuye los prestigiosos vinos Luca y Caro; y los vinos de producción argentina de la bodega italiana Masi.


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Sexta edición del Puma Urban Art


Tres días en el Centro Cultural Recoleta con arte urbano y bandas emergentes donde más de treinta mil personas disfrutaron de la sexta edición del Puma Urban Art.

El festival más importante de arte urbano concluyó anoche con una masiva concurrencia que disfrutó de muestras de arte, conferencias de artistas internacionales y recitales en vivo a cargo de Juana la Loca, Señor Tomate, Abril Sosa, entre otros.

Con los últimos acordes de Juana la Loca, finalizó la Sexta Edición del Puma Urban Art, el más importante festival de arte urbano del país, al que asistieron más de 30 mil personas durante sus tres jornadas en el Centro Cultural Recoleta.

El público pudo disfrutar, además de una selectiva grilla de artistas musicales, de conferencias y muestras sobre graffitti, tweet art, kustom art, expresiones artísticas digitales, arte de pin-ups girls y mucho más.

La conferencia de cierre estuvo a cargo del norteamericano Jimbo Philiphs, máximo referente mundial del arte gráfico para skateboarding, quien deleitó a su público a partir de explicar con detalle los motivos de cada una de sus obras, entre las que se encontraron posters e imponentes gráficos. La multitud, que desbordó el auditorio, estalló en aplausos cuando Jimbo mostró en una pantalla la “screaming hand”, un ícono que creó su padre Jim. Además, el artista maravilló a la audiencia a partir de contar anécdotas de su infancia junto a su padre, como por ejemplo sus charlas sobre monstruos de películas de terror que lo inspiraron a él a realizar muchos de sus trabajos. 

Con el escenario todavía caliente por las excelsa presentación de los platenses Señor Tomate, el grupo de Rodrigo Martín ofreció anoche un menú repleto de clásicos: Angelical, Perdí la Fe, Sábado a la Noche, Agujeros Negros, Viernes a la Noche, Vida Modelo, fueron algunos de los temas de Juana la Loca que enloquecieron al público presente, que disfrutó con la misma intensidad toda la grilla, con el buen clima que la acompañó.

Desde el mediodía fueron desfilando por el escenario montado en la terraza del complejo artistas como Abril Sosa –ex Catupecu Machu y Cuentos Borgeanos-, La Armada Cósmica –liderada por Daland Gutiérrez, hijo de Juanse de Ratones Paranoicos-, Las Kellies, Pilotos, The Ovnis, Panda Elliot, Hermanos de Distinto Padre y Madre –grupo de Pil Villar, guitarrista de Jimmy Rip (productor de Mick Jagger) y Gori, ex guitarrista de Fun People y actual Fantasmagoria-, entre otras.El sábado le pusieron color a la noche bandas como Horizonte, agrupación de música dance que encabeza Anita Pauls; el cantante pop Leo García y Daniel Melero, que además de ser cantante pop que recoge influencias del ambient y la música industrial, es compositor y productor; entre otras. El público gozó de las melodías bailables de Horizonte, luego continuó divirtiéndose con los acordes entretenidos de Leo García y terminó una noche a pura música y arte urbano con los ritmos armoniosos de Daniel Melero. En el Opening del viernes, la banda francesa Housse de Racket, con sus melodías atrapantes y contagiosas, hicieron vibrar a todos los presentes. Las canciones de Kimonos de la Geisha, teloneros de la banda francesa, también sacudieron a todos los que fueron a disfrutar de una noche especial, compartiendo con amigos de buena música y arte urbano.

Arte urbano. Luego de cinco exitosas ediciones se pudo disfrutar de la presencia de referentes del arte urbano nacional e internacional, exhibiciones, recitales, conferencias y proyección de documentales, live painting, entre muchas otras actividades. El festival, que ocupó casi todo el Centro Cultural, impactó este año con más datos novedosos: Arte de pin-ups girls, Kustom Art, Diseño de tipografías y mucho más. A su vez, Puma Social TV  estuvo presente transmitiendo todos los detalles del festival desde su www.pumaurbanart.com vía live streaming.

En el marco de una gran fiesta cultural estuvieron presentes una gran figura del arte callejero, Tristan Eaton, y un referente de arte gráfico para skateboarding, Jimbo Phillips. Eaton, nacido en Los Ángeles, Estados Unidos, es un reconocido artista Urban Pop de alta trayectoria. Sus trabajos se caracterizan por mezclar muchos géneros como murales, fine art, vinyl toys, ilustración y arte de guerrilla. Imprimió su huella desde joven, pintando desde carteles a tachos de basura en las calles de Londres, Detroit y Nueva York (aún sigue pintando murales en los barrios); y con tan solo 18 años diseñó su primer juguete para Fischer Price.

En tanto Phillips, nacido en California, Estados Unidos, es considerado mundialmente como el más importante artista de gráficos de skate. Desde adolescente comenzó a trabajar junto a su padre –Jim Phillips, creador de la reconocida e icónica ‘screaming hand’- haciendo gráficas para la industria del skateboard y creando imponentes gráficos para camisetas, avisos de revistas y tablas de skate. También ha realizado shows artísticos por todo el mundo y frecuentemente dona obras con fines solidarios. Actualmente tiene su propio negocio de arte, empapando su estilo underground de los ’50 y  componentes pop y delirantes en los diseños de logos para locales de surf y posters para bandas punk y de metal, como Blink 182 y D.O.A.

Más artistas internacionales en el PUMA Urban Art. También exhibieron sus obras en el festival artistas nacionales e internacionales que abordaron diversos temas: graffitis, ilustraciones, cómics argentinos, kustom art, tatuajes eróticos, pin-ups, arte islámico,  skateboard art, caligrafía experimental, etc.

El rol del 3D. En tanto, el 3D jugó un papel importante en el festival, ya que estuvo presente en las obras de Eaton y en la intervención de live painting y graffitis que realizó el grupo argentino Lagansedo. El mismo grupo estuvo a cargo de hacer un mural 3D en la fachada de la tienda de Puma en Mar del Plata por el lanzamiento de la “Edición Limitada” de las Puma Suede, diseñadas por el artista internacional Frank Kozik.

Conferencias, Documentales y Videos. Hubo conferencias sobre el Kustom Art en el que se expuso el Teaser del documental “You Fucking You” de Alejandro Minissale y Japo Santos acerca de la cultura Kustom; y una mesa redonda una mesa redonda de “expresiones artísticas digitales” en donde estuvieron presentes Horacio Rogoski y programadores. Al igual que años anteriores, entre las actividades del festival hubo proyecciones de nuevos documentales sobre arte urbano. Se destacó el documental Latir Latino: Street Art Latinoamericano realizado por Leonardo Paez, Mariano Bognanni y Mike Sandoval. El film muestra lo acontecido durante el primer festival de arte urbano latinoamericano realizado en Lima, Perú.

A su vez, en el festival se proyectaron una serie de videos, distribuídos en cuatro bloques, que giraron en torno a las experiencias de artistas plásticos, graffiteros, callejeros y tatuadores. Se destacó, por ejemplo, el film “Entes y Pésimo”, dúo que viene trabajando desde el año 2002 y cada cual lleva 10 años interviniendo el espacio urbano de manera independiente.


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lunes, 6 de mayo de 2013

El talentoso pianista Iván Rutkauskas junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires


El jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con la dirección de su maestro titular Enrique Arturo Diemecke, ofrecerá su sexto concierto del abono 2013 en el Teatro Colón. Participará como solista el joven pianista Iván Rutkauskas. El programa incluye el Concierto Nº1 para piano y orquesta en Mi menor, Op. 11 de Frédéric Chopin (1810-1849) y, en el mes del centenario de su estreno, La consagración de la primavera de Igor Stravinski (1882-1971).


La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las últimas dos décadas, en 1999 y en 2009. En abril de este año recibió la distinción “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2012, otorgada por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

Desde 2007, el maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke es director musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Como director artístico este año realiza su segunda temporada al frente de la Filarmónica de Bogotá, la duodécima con la Sinfónica de Long Beach (California) y la vigesimocuarta con la Sinfónica de Flint (Michigan). Dirige con frecuencia orquestas de todo el mundo. La Sociedad Mahler le otorgó una medalla por sus versiones de las sinfonías completas y fue galardonado con el Grand Prix de l'Académie du Disque Lyrique en varias ocasiones.

Iván Rutkauskas nació en 1989. Discípulo de Antonio De Raco, ganó el primer premio del Concurso Banco Mayo (1997, categoría infantil) y en 2001 fue elegido por Daniel Barenboim para una clase magistral llevada a cabo en el Teatro Colón. Desde 2002 realizó cursos de perfeccionamiento con Aquiles Delle Vigne en Italia, Austria y Holanda. Actuó junto a las principales orquestas argentinas y en los más importantes ciclos y festivales; y como invitado, en diversas salas europeas. Desde 2010 se desempeña como maestro interno del Teatro Colón.

Los dos conciertos para piano de Chopin son obras tempranas que datan de sus últimos años en Varsovia, poco antes de trasladarse a Viena. Los compuso para darse a conocer como intérprete y compositor utilizando al máximo las posibilidades de lucimiento del instrumento, como lo habían hecho los virtuosos Hummel y Kalkbrenner. El Concierto Nº 1 (1830) fue el primero en publicarse, pero no el primero que escribió. En un entorno poético y romántico, se destacan la hábil conducción de los desarrollos, la elección de temas y las audacias armónicas.

La consagración de la primavera (1913), tercero de los ballets que Stravinski escribió para los Ballets Rusos de Diaghilev, surgió de una visión. Imaginó un rito pagano en el cual los ancianos sabios, sentados en círculo, observaban a una joven muchacha bailando hasta la muerte; la sacrificaban para ofrendarla al dios de la primavera. Hito en la música del siglo XX, su carácter innovador radica en la supremacía del ritmo, independizado de su tradicional función de sostén melódico. La melodía y la armonía, aunque tienen un enfoque único, se subordinan al ritmo con una orquestación muy imaginativa.


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domingo, 5 de mayo de 2013

"Sistema, Sistema, Sistema" a cargo de Lucrecia Palacios


Juan José Cambre. Cromática  Encuentro en sala
Sistema, Sistema, Sistema a cargo de Lucrecia Palacios

El sábado 27 de abril se llevó a cabo el encuentro en sala Sistema, Sistema, Sistema junto a la crítica de arte y editora Lucrecia Palacios. Se trató de una actividad abierta al público general en torno a la primera exposición temporaria del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires titulada Juan José Cambre. Cromática. 

Lucrecia Palacios invitó a los visitantes a recorrer la exposición deteniéndose en piezas fundamentales como Límite Sud, Guía de Colores o Matriz, para profundizar sobre el sistema que utiliza el artista a la hora de concebir sus obras. El encuentro también contó con la participación del artista, aportando su testimonio y compartiendo reflexiones acerca de los conceptos clave que nuclean su colección. 

La exposición, curada por M. Constanza Cerullo, recorre la última década de trabajos del artista argentino, centrada en la exploración de las posibilidades del color y su afán por liberar al mismo de la teoría cromática convencional. La muestra permanecerá abierta al público desde el 16 de marzo al 12 de mayo de 2013. 

El MACBA se propone como un foro de reflexión y acceso a las distintas tendencias del arte contemporáneo y, en particular, a la abstracción geométrica, dada su importancia histórica local y global. Esta tendencia que marca el perfil de su colección y exposiciones temporarias, es su principal objeto de estudio e investigación. MACBA desea generar y sostener un vínculo significativo y permanente con su comunidad a través de propuestas que permitan a los visitantes recorrer el espacio, explorar con sus sentidos, reflexionar, dialogar entre sí y convertir la visita al museo en una vivencia memorable. Como parte del programa de extensión educativa y cultural de las exposiciones, se ofrecen recorridos dialogados, encuentros en sala y otras actividades a cargo de reconocidos especialistas junto al equipo educativo del museo. 

Lucrecia Palacios (Córdoba, 1983) es crítica de arte y editora. Colabora regularmente en el suplemento Radar de Página/12 y en la revista Los Inrockuptibles. Desde 2008, es coordinadora editorial de la colección de libros sobre artistas argentinos de Adriana Hidalgo Editora y ha producido libros y catálogos de arte de forma independiente para numerosas instituciones. 

Juan José Cambre (Buenos Aires, 1948) es artista y arquitecto, estudió pintura con Luis Felipe Noé. En 1981 ganó un viaje a Nueva York con la Beca Premio Banco del Acuerdo. Al año siguiente se le otorgó la mención Artista Joven del Año de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y un año más tarde el Segundo premio de pintura "Prilidiano Pueyrredón". 

Formó parte del grupo La Nueva Imagen, y en 1993 obtuvo el Primer Premio Amalia Lacroze de Fortabat. Cambre realizó exposiciones en galerías e instituciones culturales de Buenos Aires, Bahía Blanca, Rosario, Santiago, Caracas, San José (Costa Rica), Panamá, México D.F., Milán, París, Miami y Nueva York. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. 


Juan José Cambre. Cromática 
Exposición temporaria 
Del 16 de marzo al 12 de mayo 2013 
Curaduría institucional: M. Constanza Cerullo 
Encuentro en sala. 
Sistema, Sistema, Sistema a cargo de Lucrecia Palacios. 
Sábado 27 de abril a las 17.00 
Actividad incluida con entrada al museo 

Av. San Juan 328 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina


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viernes, 3 de mayo de 2013

Geometría: desvíos y desmesuras en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE


Desde el 2 de mayo al 6 de julio de 2013 el Espacio de Arte de la Fundación OSDE presenta la exhibición Geometría: desvíos y desmesuras, curada por la historiadora del arte suiza Danielle Perret, en la que se exhibirán obras de artistas suizos y argentinos contemporáneos.

La abstracción geométrica tiene hoy cien años de existencia, (en 1913 Malevich concibe el célebre cuadrado negro),  y esta exposición celebra este centenario mostrando diferentes tendencias en la producción actual. Renueva, además, los intercambios suizos y argentinos que comenzaron en la década del 40 con los artistas concretos de ambos países.

Las esculturas, pinturas, objetos, fotografías, instalaciones e intervenciones que se presentan en la exhibición nos permiten descubrir los rasgos representativos del arte geométrico: las formas, el rol sustancial concedido al color,  la reivindicación de las cualidades de la materia y las diversas formas de tratar el espacio y, a su vez,  se produce un diálogo permanente con la historia.  

Como menciona la curadora “El arte geométrico de hoy se caracteriza por una variedad de conexiones; dispone una cantidad de formas e ideas, expone diversas técnicas de apropiación y desviación, pero sin nostalgia, ni ironía, ni cinismo, ni sentimentalismo…La reflexión y el imaginario están en diálogo con la historia y las ideas, y también con la realidad material, sus cualidades, sus textura: una manera de revitalizar el arte concreto.”


Artistas argentinos Irene BANCHERO, Alejandra BARREDA, Marcelo BOULLOSA, Fabián BURGOS, Beto DE VOLDER, Verónica DI TORO, Mara FACCHIN, Jimena FUERTES, Daniel JOGLAR, Ana LIZASO, Pablo SIQUIER, Andrés SOBRINO, Cristina TOMSIG, Marcelo VILLEGAS, Román VITALI, Horacio ZABALA y Carola ZECH.
Artistas suizos Davide CASCIO, Stéphane DUCRET, Gian Paolo MINELLI, Jürg STÄUBLE y Beat ZODERER.


ACTIVIDADES:

Jueves 16 de mayo a las 18hs.
ABSTRACCIÓN GEOMÉTRICA.
Su materialidad y particular inmersión en el contexto espacial

Participan: Ana María Battistozzi, Mercedes Casanegra y María José Herrera

Ana María Battistozzi es crítica de arte, curadora, docente y gestora cultural. Es Licenciada en Historia del Arte (UBA). Organizó diversos proyectos y exhibiciones.
Desde 1986, se desempeña como crítica de arte del diario Clarín.

Mercedes Casanegra es licenciada en Historia del Arte (UBA). Escritora, curadora e investigadora en arte contemporáneo argentino e internacional. Se desempeña también como docente en la Universidad de Buenos Aires.Forma parte de numerosos jurados de su especialidad.

María José Herrera es licenciada en Artes (UBA). Ha publicado diversos ensayos en medios académicos y periodísticos, es curadora independiente y docente universitaria de grado y posgrado. Actualmente preside la Asociación Argentina de Críticos (AACA-AICA).

Coordina: Danielle Perret



Jueves 13 de junio a las 18hs.
ENCUENTRO CON LA CURADORA DE LA MUESTRA

Danielle Perret es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Ginebra (Suiza) y realizó estudios en Historia de la Antropología en la Universidad de Chicago (EEUU). Trabaja como investigadora, directora de proyectos y coordinadora de eventos culturales para diversas instituciones. Se ha desempeñado como curadora de exposiciones en Suiza y Argentina.


GEOMETRÍA: DESVÍOS Y DESMESURAS
Curaduría: Danielle Perret
Del 2 de mayo al 6 de julio de 2013

Inauguración: jueves 2 de mayo de 2013
Espacio de Arte - Fundación OSDE 
Suipacha 658, 1er. Piso.
Tel: 4328- 6558/3228/3287
De lunes a sábado de 12 a 20. Domingo y feriados cerrado


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Escorihuela Gascón es la sede de la Cena de Gala del Master of Food & Wine 2013


Desde el 1 al 4 de mayo se lleva a cabo el evento más importante de gastronomía local y regional. La bodega será la sede central de la noche más importante del evento.

Bodegas Escorihuela Gascón estará presente en una nueva edición del Masters of Food & Wine 2013,  organizado por el Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa.  Se trata del evento estacional más importante de la gastronomía local y regional. El epicentro será la ciudad de Mendoza y las bodegas de la región, que se podrán visitar entre el 1 y el 4 de mayo.


La Cena de Gala es el viernes 3 de mayo en la Sala del Tónel,  espacio que simboliza la reconocida trayectoria y tradición de la bodega.  Aquí los invitados podrán apreciar la imponente escultura tallada sobre un tonel de roble de 64.000 lts en homenaje a Baco, el Dios del vino.  Esta pieza histórica fue traída en 1910 directamente desde Francia por Don Miguel Escorihuela Gascón,  fundador de la bodega en 1884, en conmemoración del Aniversario de los 100 años de la Revolución de Mayo. Este espacio ha sido sede del Primer Almuerzo de las Fuerzas Vivas y de la Cena de Gala de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en 2012.

Masters of Food & Wine, declarado de “Interés Turistico Provincial”, es el evento anual de gastronomía y vinos ícono del universo gourmet al reunir a reconocidos chef y sommeliers de todo el mundo, junto a destacadas bodegas y sus mejores vinos.  

Durante la cena de gala los invitados degustarán un menú especialmente elaborado por el chef Abraham Salum (EE.UU) y maridado con los vinos de alta gama de la bodega.  Además, el evento contará con la presencia de los reconocidos chefs argentinos Dolly Irigoyen, Juliana López May, Gonzalo Aramburu y Federico Ferrari y de los internacionales Laurent Hervé de Brasil, Luis Acuña de Uruguay, Diego Muñoz y Emilio Macías de Perú, Montse Estruch (estrella Michelin) y Ernesto Ruiz de España y Mun Kim de Corea del Sur.

La presencia en este reconocido acontecimiento refuerza el compromiso de Bodegas Escorihuela Gascòn con la cultura, el arte y la gastronomía, con el cual busca promover el rol del vino como parte integral de la sociedad argentina.


Acerca de Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa: Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa está situado en la Plaza Independencia, sitio histórico de la ciudad. Allí se restauró la fachada original del Hotel Plaza, una estructura colonial del siglo XIX, donde se construyó el edificio de siete pisos que hoy ofrece lo último en tecnología y comodidad. El Hotel cuenta con 186 habitaciones y dispone de variedad de salones diseñados especialmente para reuniones, eventos sociales y conferencias, todos completamente equipados. Entre las alternativas para cenar y entretenerse, Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa ofrece su restaurante principal “Bistro M”; Grill Q – Parrilla Argentina con su propuesta regional, el lobby bar y café “Las Terrazas de la Plaza”; y "The Vines Wine Bar & Vinoteca". El Spa Kaua, un centro integral de tratamientos y relajación, cuenta con gimnasio, sauna y baños de vapor, piscina climatizada al aire libre, terraza para tomar sol y masaje tailandés. El Casino ofrece a sus visitantes 26 mesas de juegos, 660 máquinas tragamonedas de última generación y el elegante “Ambar Living Bar”. 




Acerca de Escorihuela Gascón: es una bodega líder en la producción y elaboración de vinos Premium y de Alta Gama, sus principales canales de comercialización son la gastronomía gourmet y las vinotecas. La bodega, fundada en 1884, destina gran parte de su producción al mercado interno y exporta el resto a los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Australia, Polonia, Suiza, Rep. Checa, Eslovaquia, España, Francia, Suecia, Holanda, Brasil, Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala, Perú, Colombia, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Panamá, México, Honduras, Guatemala, Ecuador, Rep. Dominicana, Venezuela, China, Japón, Malasia y Taiwán. Escorihuela Gascón posee tres líneas de vinos de Alta Gama: DON Miguel Escorihuela Gascón, Miguel Escorihuela Gascón, Pequeñas Producciones; y cuatro líneas Premium: Escorihuela Gascón, Familia Gascón Reserva, Familia Gascón, y Sol Amante. Con el fin de apoyar la producción artística y cultural, la bodega está aliada con prestigiosas galerías, museos e instituciones educativas que promueven el arte y la cultura. Asimismo, la bodega cuenta con Escorihuela Gascón Polo Team, un equipo que combina elegancia e intensidad para participar en más de 30 torneos de polo en todo el país y el mundo.Por otra parte, posee un nuevo espacio multisensorial en Mendoza donde sus fans & amigos pueden disfrutar  de una experiencia única degustando una exclusiva selección de los mejores vinos en un wine bar con cancha de bochas y cancha de bici polo.


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jueves, 2 de mayo de 2013

Compañía de Teatro BLABLABO Presenta: “La Mansión del Herror”

¿Varieté de Humor?

Mr. Frog (dueño de La Mansión del Herror), El Muda y Twitty (sus empleados más antiguos), Lenny (el mayordomo), Azucena (el ama de llaves), Gustav (el cocinero), y Cirilo (el maestranza), te invitan a visitar esta nueva dimensión dónde nada tiene límites, el único lugar donde el encierro es el estado perfecto entre el bienestar y la locura.  El humor se siente en cada rincón, sólo respirás para volver a soltar una nueva carcajada.  En este lugar residen unos peculiares huéspedes que jamás encontraron la salida.  Vos también podés perderte dentro de esta mansión repleta de puertas e historias detenidas en el tiempo.  Animate a entrar, dejate llevar y atrapar, tal vez encuentres la salida o tal vez no quieras encontrarla.


Bla, Bla, Bo Compañía teatral está compuesta por Angel Blanco, Laurentino Blanco, Mechi Bove y Richard Manis.  Juntos, con el primer espectáculo ideado y producido por la compañía, proponen darle una vuelta de tuerca al género Varieté.  La estructura cumple con la seguidilla de monólogos y personajes como en los viejos tiempos de café concert, pero con una dinámica adaptada a nuestros tiempos.

El teatro se convierte en un espacio poco común.  Mientras los espectadores disfrutan sus bebidas y picadas, los anfitriones del lugar, con una estética propia, comienzan a darse a conocer. La música, perfectamente seleccionada, tiene una mezcla de melancolía y actualidad.  El espectáculo comienza con una obertura musical seguida de monólogos, donde un hilo conductor une estas pequeñas historias que, al mismo tiempo, están interrelacionadas con los anfitriones de la mansión.  Las proyecciones intervienen para completar la trama.  El espectáculo ofrece pequeños musicales, números de clown, canciones en vivo, y un abanico de personajes. El objetivo es hacer que el espectador se sienta, por una hora treinta, en otra dimensión.   


La obra se presenta todos los viernes 23.30 hs. En el Teatro Gargantúa, Jorge Newbery 3563.   Telefóno: 4555-5596.


"Marca de agua" por Armazém Compañía de Teatro


Desde Brasil Una obra imperdible en el Teatro Solis de Montevideo

El 28, 29 y 30 de mayo a las 20.30 horas en la Zavala Muniz, se presenta por primera vez en Uruguay Armazém Companhia de Teatro, con su última creación "Marca de agua". Este colectivo productor y divulgador de su propio trabajo, es hoy una compañía cuyas plataformas estética y política la colocan entre las más provocadoras del teatro brasileño contemporáneo.

Marca de Agua.Laura tiene 40 años. Vive en una aparente placidez, una especie de tristeza cotidiana. Hasta que un pez enorme aparece misteriosamente en su jardín. La presencia extraña del pez, la discusión con su marido, las banalidades de la vida familiar, son una pista falsa sobre el rumbo de las cosas. Laura está delante de lo inevitable. En una narrativa hecha de discontinuidades Marca de agua inicia el proceso de reconstrucción de la pequeña Laura, que sufrió un accidente neurológico en la infancia y comienza a sentir nuevamente los síntomas de su enfermedad. Armazém actualiza el tópico del Destino; hoy, lo inevitable es lo que la genética, lo que las neuronas determinan en nosotros. Laura trata de transformar su maldición en forma de vida: con una actitud firme, elige el síntoma en lugar de la cura como una forma de sentirse viva. Quiere zambullirse en las visiones de su pasado, que su memoria va trayendo de forma muy nítida, para reconstruir relaciones y afectos entre lo real y lo soñado, la búsqueda y el delirio.

Premios Mejor Espectáculo de 2012 - O Globo; Premio Shell 2012 Mejor Autor; Premio APTR 2012 Mejor Iluminación. NOMINACIONES: Premio QUEM para Mejor Actriz (Patricia Selonk); Premio Shell para Mejor Actriz (Patricia Selonk) y Mejor Escenografía; Premio APTR de Teatro para Mejor Autor; Premio Questão de Crítica para Mejor Escenografía.

"Marca de agua" surgió, curiosamente cuando Armazém Companhia de Teatro cumplía 25 años, en un proceso en el que el afecto fue moldeando nuestra historia y nuestra escena. En nuestra sala, en el corazón de Lapa, en Río de Janeiro, alguna sensación primitiva nos impulsaba a reafirmar ciertas cuestiones presentes en el trabajo del grupo (la investigación del tiempo narrativo, la cuestión de la memoria y una visión poética sobre la existencia), pero también a tratar de renacer -buscando nuevos códigos, nuevas formas de relacionarse con el proceso creativo, con el espacio escénico y con la narrativa. No podemos tener miedo de morir ahogados. "
Paulo de Moraes Director Artístico de Armazém Companhia de Teatro

Armazém companhia de teatro. Fue fundada en 1987 en Londrina (Paraná - Región Sur de Brasil) ciudad que durante los años ochenta y noventa tuvo una rica vida cultural y producía calidad y vanguardia artística. Se formaron como un colectivo productor y divulgador del trabajo propio; con la necesidad de contar con un espacio para que el trabajo fuera continuo, ocuparon almacenes y depósitos en desuso. En 1990, decidieron vivir de la profesión y se dedicaron a la búsqueda de un estilo que fueron construyendo con el tiempo. Desde el inicio aplicaron una disciplina que los lleva como actores a una creación autoral. En 1997 se mudan a Río de Janeiro. Continuando el arduo trabajo de autogestión, consiguen en 1999 ocupar su actual espacio en la Fundición Progreso, una antigua fábrica de objetos de hierro desactivada en los años 70. Desde el año 2000 cuentan con el patrocinio de Petrobras, la petrolera estatal brasileña. Ese apoyo continuo permitió la permanencia del quehacer artístico de la compañía y el desarrollo de su trabajo como un aporte a la historia teatral del Brasil. Se convirtieron en una presencia importante en el panorama teatral brasileño. Siempre se preocuparon por la construcción de una dramaturgia propia, surgida de investigaciones temáticas, con énfasis en la vitalidad corporal y marcada por elementos lúdicos.

Armazém consagra al conjunto de actores y actrices los detalles más preciados de su dramaturgia: las imágenes narran con igual poder que la palabra y crean un espacio de invención; ese es uno de los principales paradigmas del proceso creador de una compañía cuyas plataformas estética y política la colocan entre las más provocadoras del teatro brasileño contemporáneo.



Teatro Solis. Montevideo, Uruguay. 

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