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jueves, 15 de agosto de 2013

Alta gastronomía en Montevideo

Miguel D`elia, Jorge Rama, José D`elia, Alfredo Etchegaray y Freddy Caruso conversaron tras la gran presentación de la nueva carta del restaurante uruguayo Pocitos Diez. La cita, que contó con famosos, artistas, empresarios y los mas importantes críticos gastronómicos, colmó las expectativas y afianzó aun mas la fama culinaria de esta casa montevideana.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Gloria y Emilio Estefan disfrutaron la noche de Señor Tango



Revivieron su boda escuchando “El dia que me quieras” por Fernando Soler

Gloria y Emilio Estefan están viviendo en Buenos Aires su segunda luna de miel a 34 años de su casamiento. Para ellos son días de reencuentro y de volver a disfrutar el tango que está tan asociado a su historia ya que el tema musical de su boda había sido “El dia que me quieras” y por eso eligieron, para rememorar su unión, un viaje a Buenos Aires y una noche exclusiva y romántica en Señor Tango, el espacio porteño de tango por excelencia.
Agasajados por su amigo, el cantante de tango Fernando Soler, fueron recibidos en Señor Tango y disfrutaron una cena super romántica terminada la cual los sorprendió gratamente escuchar a su gran amigo cantarles una especial de “El dia que me quieras” rememorando asi el tema de Carlos Gardel que los unió con su música en matrimonio.
Gloria y Emilio Estefan conocieron a la pareja de Soledad y Fernando Soler durante una gira que el cantante argentino había realizado por EEUU y durante la que a su paso por Miami surgió una importante y larga amistad de admiración y cariño mutuo.
Lucia y Joaquín Galán, amigos personales de los Soler, disfrutaron también la compañía y el cariño de los Estefan y el estupendo show de "Señor Tango"
Rato antes de asistir al Señor Tango, la pareja cubana publicaba via Twitter: "Nos vamos a ver un espectáculo de tango ahora mismo. ¡Es hora de dejarse llevar por el ritmo del tango se ha dicho! Los quiero mucho, mi gente. Muchos besos".
Gloria al ser consultada al respecto luego comentaba: "Estoy preparando un disco con mis versiones de las canciones que han marcado mi vida...estoy especialmente emocionada por el tema de Carlos Gardel “El dia que me quieras”, ese tango precioso de los años 20 que fue mi canción de boda. Ahora lo he reescrito en inglés para que todos lo disfruten y admiren su belleza".

                   

martes, 13 de agosto de 2013

Cumbre de la medicina estética en Uruguay

El Dr Ramón Tambucho, Mercedes Menafra -esposa del ex presidente uruguayo Batlle- y Alejandro Gammela en la presentación de las novedades médico estéticas de Clínica Avril de Montevideo. La noche de gala fue un importante encuentro no solo de las autoridades médicas en la materia sino también de las mas diversas personalidades que se mostraron interesadas en los últimos avances en técnicas y tecnologías de la estética.

viernes, 2 de agosto de 2013

El CHIMENTERO 3.0 festejo sus primeros 100 programas

Este Jueves artistas, amigos periodistas y seguidores se reunieron para celebrar sus primeros 100 programas en Goa La France.
Con la presencia de Teto Medina, Daniel Gomez Rinaldi, Lola Cordero y Adabel Guerrero en la pantalla de la señal Magazine, de Lunes a Viernes desde las 14.30 toda la información del espectáculo, famosos y mediáticos pasan por el living de este programa y por las cámaras de sus divertidos móviles.


Con Las Bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, continúa la temporada lírica del Teatro Colón

El próximo martes 13 de agosto a las 20:00 horas, subirá al escenario de nuestro primer coliseo uno de los grandes acontecimientos que el Teatro Colón ofrecerá a lo largo del año: Las Bodas de Fígaro. Esta nueva producción contará con  la dirección musical de Roberto Paternostro y  la dirección escénica de Davide Livermore y Alfonso Antoniozzi.

Las seis funciones programadas se llevarán a cabo los días martes 13, viernes 16, sábado 17, martes 20 y miércoles 21 de agosto a las 20:00 horas y domingo 18 de agosto a las 17:00 horas. La modificación del tradicional horario de las 20:30 horas obedece a la duración de la obra.

Las Bodas de Fígaro fue compuesta entre 1785 y 1786 y tuvo su estreno el 1 de mayo de ese año en la ciudad de Viena. La obra, que cuenta con el libreto de Lorenzo da Ponte y está basada en Le mariage de Fígaro de Pierre Beaumarchais, es considerada como una de las creaciones más completas y acabadas de Wolfgang Amadeus Mozart y como una de las óperas más destacadas del género lírico.

Todo el encanto de la historia de Susanna y Fígaro, el Conde y la Condesa y las locuras de Cherubino, divertirán y conmoverán al espectador como solo sabe hacerlo el genio de Salzburgo.


Programa

Opera en cuatro actos (1786)
Música de Wolfgang Amadeus Mozart
Libreto de Lorenzo da Ponte, basado en Le Mariage de Fígaro, de Pierre Beaumarchais
Nueva Producción del Teatro Colón
Dirección Musical: Roberto Paternostro
Dirección de Escena: Davide Livermore & Alfonso Antoniozzi
Diseño de Escenografía: Davide Livermore
Diseño de Vestuario: Mariana Fracasso
Diseño de Video: D-Wok
Orquesta Estable del Teatro Colón
Coro Estable del Teatro Colón
Director: Miguel Martínez



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Kazuya Sakai. La Pintura desde el Espíritu de la Música en MACBA

MACBA - Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires inaugura el 10 de agosto la exposición Kazuya Sakai: La Pintura desde el Espíritu de la Música, integrada por una selección de pinturas provenientes de diez colecciones distintas, incluyendo la obra Homenaje a Kōrin Serie II. N° 11 (Olas rojas en Matsushima) que pertenece a la colección permanente del museo. 

Kazuya Sakai nace en Buenos Aires en el seno de una familia japonesa. A comienzos de los años cincuenta comienza a pintar como autodidacta, mientras trabaja en la difusión de la cultura japonesa dictando conferencias, ejerciendo la docencia y haciendo traducciones. Las primeras obras de Sakai se inscriben dentro de la corriente de la abstracción geométrica, y se vincula con el grupo de artistas concretos locales. Lentamente comienza a incorporar signos caligráficos en sus obras, relacionados con la formación que recibiera en Japón y que lo adscriben al movimiento informalista. 

Su estadía en Nueva York a comienzos de los años sesenta, marca un cambio en su producción. Toma contacto con el pop art, la abstracción postpictórica y las filosofías y culturas orientales. Pero la influencia principal, que lo acompañaría toda la vida, surge del contacto con la música contemporánea. A principios de la década de los setenta se establece en la ciudad de México, donde empieza a desarrollar una rigurosa estética geométrica. Hacia 1973, Sakai toma la obra del maestro japonés Ogata Kōrin (1658-1716), y a partir de su estudio e interpretación comienzan a aparecer en su pintura las características bandas paralelas y ondulantes que transitan sobre grandes planos de color, saturados y brillantes. 

Curada por Rodrigo Alonso, la exposición se centra en un período singular del artista argentino-japonés caracterizado por homenajes a músicos contemporáneos y de vanguardia. Las obras realizadas durante este período de los años setenta están basadas en temas y procedimientos cercanos a la música experimental, y especialmente al jazz.Según Alonso, “Una parte importante de estas pinturas se caracteriza por la utilización de colores planos y vibrantes, combinados con una precisión notable, y encauzados en líneas paralelas que atraviesan las telas en direcciones estrictamente ortogonales, aunque interrumpidas con frecuencia por giros circulares que modifican su trayectoria. En ellas desaparecen por completo las marcas de su pasado informalista; ya no hay manchas, texturas ni pinceladas, sino superficies lisas, rígidamente estructuradas, vaciadas de todo rastro de subjetividad”. El curador abre el diálogo y se pregunta por el tipo de representación tan ordenada que elige Sakai para abordar corrientes musicales caracterizadas por la indeterminación y la espontaneidad. “Como en el jazz, donde el ejecutante improvisa sobre la base de una estructura rítmica (por mínima que sea), la asimetría de los círculos sobre el plano sólido y constante del fondo pareciera mentar la espontaneidad controlada, libre y al mismo tiempo contenida, de este género musical”. En su ensayo curatorial, Alonso elabora estas ideas, estableciendo vínculos con los universos sonoros, filosóficos y artísticos que nutrieron al artista. El texto en versión bilingüe se incluye en el catálogo que acompaña las reproducciones de las obras exhibidas. 

Kazuya Sakai. La Pintura desde el Espíritu de la Música es la exposición que acompañará los festejos por el primer aniversario de la existencia de MACBA, el 1° de septiembre de 2013. 

Kazuya Sakai. Nació en Buenos Aires en el año 1927. A los siete años fue enviado a Japón para educarse en la cultura de su familia. Estudió literatura y filosofía en la Waseda University de Tokio. En 1951 retornó a Buenos Aires, donde comenzó a trabajar con la comunidad argentino-japonesa. Tradujo obras de Roberto Arlt, Ernesto Sábato y Manuel Mujica Láinez, que fueron publicadas en el periódico en lengua japonesa Akoku Nippo. En 1956 fundó el Instituto Argentino-Japonés de Cultura y dirigió Bunka, la revista de la institución, de 1957 a 1963. Sakai también presentó un programa de radio sobre cultura asiática en Radio Municipal de Buenos Aires. En 1954 fue curador de una muestra de estampas japonesas de los siglos XVII y XIX realizada en la galería Bonino. En la década de 1950 participó en el movimiento informalista. En 1952 presentó su primera muestra individual en la galería La Cueva (Buenos Aires) y en 1957 participó de las exposiciones Primer Salón de Arte No Figurativo en la Galería Peuser, y Siete pintores abstractos en la Galería Pizarro, junto con Osvaldo Borda, Víctor Chab, Josefina Robirosa, Martha Peluffo, Rómulo Macció y Clorindo Testa. En 1958 obtuvo una de las Medallas de Oro en la Exposition Universelle et Internationale de Bruselas. Intervino en las exhibiciones Fernández Muro, Grillo, Ocampo, Sakai, Testa (1960) y Pintura argentina. 1923-1969 (1969), ambas en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Entre 1962 y 1965 vivió en Nueva York. Luego se instaló en México, donde creó el Salón Independiente y, de 1972 a 1976, fue director artístico de la revista Plural, fundada por el poeta Octavio Paz. Durante este período en el exterior, Sakai abandonó gradualmente la pintura gestual a favor de la abstracción geométrica, centrándose en los colores saturados, con fuertes contrastes y ritmos. A principios de los años 80 comenzó a pintar su serie Genroku, que se expuso en 1989 en la galería Juan Martín, de México D.F., junto con su investigación sobre arte digital diseñado por computadora. Su obra figura en la colección del MACBA y de otros museos como el Museum of Modern Art de Tokio, el Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro, y los museos Nacional de Bellas Artes y de Arte Moderno de Buenos Aires. Falleció en 2001 en Dallas, Texas. 


Kasuya Sakai. La Pintura desde el Espíritu de la Música 
Del 10 de agosto al 29 de septiembre 2013.

Inauguración: sábado 10 de agosto a las 12:00.


MACBA - Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires 
Av. San Juan 328, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina 
Tel. +54 11 5299 2010 | www.macba.com.ar 


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Comienza una nueva edición de Tango Buenos Aires Festival y Mundial

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta una nueva edición de Tango Buenos Aires- Festival y Mundial, que se desarrollará del 14 al 27 de agosto, con dirección artística de Gustavo Mozzi. La gran cita anual del tango, que en su edición 2012 convocó a 500.000 personas, contará con más de 2000 creadores e intérpretes que protagonizarán conciertos, espectáculos de danza, competencia de baile, clases, milongas, encuentros y fiestas. Todo con entrada gratuita.

“El Festival y Mundial acompaña el crecimiento exponencial del tango en el que los jóvenes son un punto fuerte y vital. Es un programa impresionante, se aborda todo el universo tanguero y además es un espacio para la iniciación, la creación, el perfeccionamiento, los homenajes y la difusión. El éxito de las subsedes nos anticipa la gran concurrencia de parejas de todo el mundo y del interior del país en el certamen” señala Hernán Lombardi, Ministro de Cultura porteño y concluye: “La Usina del Arte en La Boca y el Teatro 25 de Mayo en Villa Urquiza, dos barrios ligados al tango, serán nuevamente sede del Festival que refleja la gran diversidad de expresiones, contiene y revitaliza la escena tanguera”.

“En esta edición hacemos especial hincapié en los nuevos repertorios. En esa línea, tendremos una serie de conciertos en la nueva Sala de Cámara de la Usina del Arte donde se presentarán maratones con los nuevos talentos sub 25, rondas de cantores y un continuado del Almagro Tango Club” destacaGustavo Mozzi y agrega: “A lo largo de los años, el Festival concretó más de 50 producciones especiales. Esta sección abrirá con un homenaje a Gerardo Gandini con Ernesto Jodos al piano. Se presentará material pianístico inédito de Alfredo Gobby, Popi Spatocco sacará a la luz el estreno de obras de raíz folclórica del gran Sebastián Piana, por mencionar solo algunas producciones propias del Festival”.

Tango Buenos Aires festival y Mundial tendrá dos grandes puntos de encuentro: el Centro de Exposiciones, ubicado en Avenida Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón, y la Usina del Arte, en el mítico barrio de La Boca, con múltiples espacios funcionando a pleno. La acústica privilegiada del Auditorio de la Usina podrá apreciarse en una programación de conciertos sin amplificación, y la actividad se extenderá a la flamante Sala de Cámara, el Microcine y el Salón Mayor del edificio para clases y milongas. Además el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza y el Anfiteatro del Parque Centenario vuelven a sumarse como espacios de descentralización. El estadio Luna Park será nuevamente sede de las grandes Finales del Mundial de Baile.

La gran Fiesta de Apertura  será el miércoles 14 de agosto en el Centro de Exposiciones y tendrá al Sexteto Mayor en el centro de la escena, celebrando sus 40 años con invitados de antología: Adriana Varela, Raúl Lavié, Gloria y Eduardo entre otros. Será la señal de largada de una nueva edición del mayor encuentro anual del tango que consagra la tradición, promueve la innovación y propicia el encuentro generacional e interdisciplinario. Aquí coinciden los artistas emergentes, los referentes históricos y una multitud de amantes del género y aficionados al baile. 

Leopoldo Federico, Juan Carlos Copes, Néstor Marconi, Ernesto Jodos, Pablo Agri, Nini Flores, Víctor Villena, Pablo Verón, Julio Pane, Ramiro Gallo, Rodolfo Mederos, Milena Plebs, Daniel Binelli, Astillero, Diego Schissi, Corporación Tangos, Amelita Baltar, Juanjo Domínguez, María Nieves, Popi Spatocco, Adriana Varela, Lautaro Greco, Sexteto Mayor, Brian Chambouleyron, Alberto Podestá, Maximiliano Avila, Vale Tango, Los musiqueros, Miguel Ángel Zotto, Hugo Rivas, Juan Carlos Godoy, Horacio Ferrer, Leonardo Cuello, Luis Salinas, Walter Ríos, Gloria y Eduardo, Cucuza Castiello, Orquesta Escuela de Tango, Horacio Molina, Guillermo Fernández, Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, Tanghetto, José Colángelo, Raúl Lavié, Nicolás Ledesma son algunos de los más 2000 artistas que participarán de este evento único.

Algunas de las Secciones destacadas de Tango Buenos Aires Festival y Mundial son:

Producciones Especiales
Cada año, Tango Buenos Aires dedica una sección central a la realización de proyectos especiales y encuentros inéditos, destinados a brillar en el Festival pero también a trascenderlo, cobrando continuidad en el tiempo, fundando nuevos repertorios y recuperando el patrimonio histórico. Desde 2008, más de cincuenta Producciones Especiales han contado con el compromiso de compositores, intérpretes, investigadores, recopiladores y especialistas.

En la edición 2013, la sección de Producciones Especiales está encabezada por el homenaje a una figura clave de la música argentina: por primera vez en Buenos Aires se escuchará la suite Tangos y Postangos para Big Band de Gerardo Gandini (estrenada en Alemania en 2003), con Ernesto Jodos al piano.

Un programa especial compuesto por dos estrenos absolutos expone el talento y el pensamiento orquestal de compositores de la nueva generación: Doble concierto para violín y bandoneón de Daniel Ruggiero y Un bandoneón contra las cuerdas de Nicolás Guerschberg.

Los cruces con lenguajes audiovisuales y nuevas tecnologías aplicadas al sonido y la imagen son el eje del Laboratorio Experimental Tanguero, que se pone en marcha en la Usina del Arte.

Como acontecimiento histórico se destaca Piana criollo, un concierto que incluye obras inéditas de inspiración folclórica del gran Sebastián Piana, interpretadas por Popi Spatocco. En la misma línea de recuperación de obra, se inscribe la presentación de arreglos de Alfredo Gobbi para piano solo a cargo de Cristian Asato. Otras dos producciones se centran en el legado de la edad de oro del género: Troilo Compositor –con la nueva élite de bandoneonistas, convocada por Gabriel Soria- y Los Arregladores de Aníbal Troilo. Estas y otras Producciones Especiales serán grabadas en vivo y editadas.

Especial Fueye
Sonido omnipresente en el Festival, como columna de diferentes formaciones, el bandoneón protagoniza, este año, una sección de solistas en la que confluyen grandes fueyes de Buenos Aires, Corrientes, París o Estocolmo. Virtuosos de distintas latitudes y generaciones. Entre estos conciertos se destacan:
A solas con Leopoldo. La joven agrupación Los que vendrán aborda los arreglos para bandoneón solo de Leopoldo Federico.
Bandoneón ecléctico. Radicado en Francia, Víctor Hugo Villena viaja especialmente para presentar su disco solista.
Fueyes del litoral. Un encuentro entre tango y chamamé del que participan, entre otros, Nini Flores y Bruno Mendoza.
Mike Augustsson. Debut porteño absoluto del bandoneonista sueco.

Nuevos repertorios
La nueva producción de los compositores contemporáneos ocupa un lugar central en cada edición de Tango Buenos Aires Festival y Mundial. La irrupción de lenguajes personales, el diálogo entre estilos y la reelaboración de influencias dan cuenta, en los repertorios del siglo XXI, de la vitalidad de un género que sigue expandiendo fronteras. Esta vez, la sección incluye, entre otros, conciertos de Diego Schissi Quinteto, Ramiro Gallo y la Orquesta Arquetípica, Astillero, La Orquesta Típica Juan Pablo Navarro, Bernardo Monk Quinteto, Fabián Bertero Big Band y Andrés Linetzky con Vale Tango.

En continuado
Una serie de conciertos íntimos con pequeños formatos copa la flamante Sala de Cámara de la Usina del Arte en jornadas maratónicas:
Ronda de cantores. Con la coordinación y presentación de Cucuza Castiello, se reúnen voces de diferentes generaciones y estilos. Guillermo Fernández,Osvaldo Peredo y Walter “Chino”
Laborde, entre otros.
Los dorados veinte (parte II). El pianista Agustín Guerrero diseñó esta cumbre de formaciones sub-25: Chiqué Bombón, Dúo Estigarribia – Fernández,Tensión Tango y Fueyes conurbanos.
Almagro Tango Club. Este nuevo espacio tanguero independiente desembarca en el Festival representado por Ramiro Boero Trío, el “Negro” Falótico,Orquesta Da Capo Almagro, Quasimodo Trío, Emiliano y Lautaro Greco, Orquesta Típica Almagro Tango Club.

Los Acústicos de la Usina
Una acústica magnífica consagró al Auditorio de la Usina del Arte como uno de los mejores sitios donde hacer y escuchar música. En el marco del Festival, este espacio albergará conciertos de Leopoldo Federico y orquesta, Néstor Marconi Quinteto, Rodolfo Mederos y Orquesta, Daniel Binelli Quinteto,Lisandro Adrover Cuarteto, la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, Julio Pane Trío y la Orquesta Escuela de Tango, entre otros.

Espectáculos de Danza
La esencia del salón, la reelaboración de las tradiciones escénicas y la exploración de nuevos cruces interdisciplinarios confluyen en una programación de espectáculos de tango-danza que recorre todo el arco de estilos y lenguajes. Esta edición convoca a tres referentes centrales de distintas generaciones: Pablo Verón, por primera vez en el Mundial; Miguel Ángel Zotto, homenajeado en el Luna Park, y el colosal Juan Carlos Copes, con La pesada del tango. También presentan su producción las compañías de Maximiliano Avila, Leonardo Cuello, Corporación Tangos y Tango Metrópolis.

Fiestas y Milongas
Las pistas se pueblan de milongueros en las sedes centrales del Festival. Grabaciones clásicas del 40, un seleccionado de orquestas típicas en vivo, nuevas formas y fusiones musicales, DJ y VJ animan milongas tradicionales, electrónicas y experimentales. Participan, entre otros, las orquestas Rascacielos, La Juan D’Arienzo y Ojos de Tango, artistas de fusión urbana (Mario Rizzo, DJs El Remolón, Villa Diamante) y organizadores del circuito milonguero (“Porteño y Bailarín”, “Milonga de Cambalache”, “La milonga de los Zucca”, “Milonga Tango Queer”, Omar Viola).

Clases de baile
El Festival y Mundial es una ocasión única de encuentro con los nombres más significativos del tango de salón y el tango de escenario. Leyendas de varias generaciones transmiten sus secretos de técnica y estilo: Milena Plebs, Sebastián Arce, María Nieves, Julio Balmaceda y Corina de la Rosa, Fernando Galera y Vilma Vega, Lorena Ermocida y Pancho Rodríguez Pey, Claudio González y Melina Bruffman, Graciela González, entre otros. La conferencia bailada “Mitos y verdades del baile de tango”, de Laura Falcoff, abordará la materia con rigor y humor.

Mundial de Baile
Cientos de parejas de todo el mundo participarán en la competencia anual. Las distintas instancias de rondas clasificatorias y semifinales del certamen se realizarán  en el Centro de Exposiciones. Las dos grandes finales en las categorías Tango Salón y Tango Escenario se realizarán en el mítico estadio Luna Park el lunes 26 y el martes 27 de agosto respectivamente. En la noche de la Final de Tango Salón, actuarán además el guitarrista Luis Salinas y la Compañía “Corporación Tangos”. Mientras que en la Final de Tango Escenario, antes de la consagración de los campeones de baile, se presentará Adriana Varela y habrá un homenaje a Miguel Ángel Zotto por su trayectoria.



Entradas
Todas las actividades y espectáculos del Tango Buenos Aires Festival y Mundial son gratuitos.
Para el Centro de Exposiciones, el Anfiteatro del Parque Centenario y las actividades abiertas de la Usina del Arte, el ingreso será por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar.
Para los espectáculos programados en el Auditorio y la Sala de Cámara de la Usina del Arte, el CCC Teatro 25 de Mayo y el estadio Luna Park es necesario retirar entradas previamente. Se podrán retirar 2 entradas, como máximo, por persona para cada función.
Las entradas para las Finales de las categorías Tango de Pista y Tango Escenario que se desarrollarán en el estadio Luna Park los días 26 y 27 de agosto respectivamente se entregarán el lunes 19 de agosto a las 11 horas en la Boletería del Centro de Exposiciones, hasta agotar la capacidad de 10 mil localidades.
Para los conciertos programados en el Auditorio y en la Sala de Cámara de la Usina del Arte las entradas se entregarán 2 horas antes de cada función en el Puesto de Informes ubicado en la recepción del complejo.
Las entradas para los espectáculos en el CCC Teatro 25 de Mayo se retirarán a partir de las 17 horas del día de la función en el Punto de Informes ubicado en el hall del teatro.

Sedes
 Centro de Exposiciones Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón
Usina del Arte Agustín R. Caffarena 1, Esq. Av. Pedro de Mendoza.
Anfiteatro del Parque Centenario Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo
CCC Teatro 25 de Mayo Av. Triunvirato 4444
Luna Park Av. Corrientes y Bouchard


La programación completa de Tango Buenos Aires Festival y Mundial puede consultarse en www.festivales.gob.ar


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Cortometrajes de la 2° Semana de Soria en Buenos Aires

El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro Soriano Numancia en Buenos Aires, tienen el agrado de invitarlo a las jornadas culturales y de integración Semana de Soria en Buenos Aires que tendrá lugar entre el lunes 5 al viernes 9 de agosto.

Este proyecto nace hace más de dos años con la intención de crear un puente cultural entre las ciudades de Soria y Buenos Aires. Ha sido impulsado por el Centro Soriano Numancia en Buenos Aires, por el Ayuntamiento de Soria a través de la Concejalía de Juventud y por la Asociación La Boca. El objetivo fundamental es la creación de un puente cultural que se mantenga en el tiempo y que año a año acerque a estas orillas los cortometrajes que se proyectan en el Certamen Internacional de cortos Ciudad de Soria y que la producción de cortos argentinos pase a formar parte de dicho festival.

El Centro Soriano Numancia de Buenos Aires se propuso abrir las puertas a jóvenes artistas de ambas ciudades, para ofrecer un espacio de exposición y expresión, que sirva de vínculo y enriquecimiento mutuo.

La segunda Semana de Soria en Buenos Aires tiene un fuerte componente social y cultural manifestado en toda la filosofía de este proyecto que se propone extenderse a otras ciudades argentinas.


LUNES 5 >>
Presentación de la programación de “La Semana” a los medios.
Proyección “Soria Imagina” consistente en la proyección de diferentes cortometrajes todos ellos rodados en Soria o su provincia con una duración de 45 minutos aproximadamente. Entre otros estarán: “La gran Conquista” de Iván Hermes, “Retrato de un Amigo” de Begoña Baena, “Soria vista en los años 70” de un director soriano aficionado. Microcine, 19 hs.

MARTES 6 >>
Entrega de Premios “Concurso de Carteles”: Premio del Jurado y Premio del Público.
Proyección del Documental “Los Mundos Sutiles” del Director Eduardo Chapero Jackson, que retrata la vida del poeta Antonio Machado desde una visión íntima a través de la estética y la danza. El documental fue reconocido recientemente con el Premio Especial del Jurado en La SEMINCI, uno de los Festivales con más prestigio del territorio español, tanto a nivel Nacional como Internacional y que se Celebra en Valladolid, ciudad perteneciente a nuestra Comunidad de Castilla y León. Además, fue nominado a los premios Goya. Microcine, 19 hs.

MIÉRCOLES 7 >>
Cortometrajes argentinos 1
PALMARÉS 1 2012 incluye la primera tanda de cortometrajes premiados en las distintas secciones de la XIV Edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, por un jurado de reconocido prestigio compuesto por directores de cine, actrices, directores de arte, documentalistas y guionistas. La duración aproximada es de 90 minutos. Microcine, 19 hs.

JUEVES 8 >>
Cortometrajes argentinos 2
PALMARÉS 2 2012 incluye la segunda tanda de cortometrajes premiados en las distintas secciones de la XIV Edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, por un jurado de reconocido prestigio compuesto por directores de cine, actrices, directores de arte, documentalistas y guionistas. La duración aproximada es de 90 minutos. Microcine, 19 hs.

VIERNES 9 >>
Clausura 2ª Semana de Soria en Buenos Aires
Entrega de premios: Premio del Jurado y Premio del Público. Concierto encabezado por el violoncelista Fernando Diéguez. Microcine, 19 hs.


Entrada libre y gratuita. 

Del lunes 5 al 9 de agosto 19 hs
Microcine
Centro Cultural Recoleta. Junín 1930


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