Buenos Aires, 6 de diciembre de 2022. El distrito de la moda Buenos Aires Fashion (#BAFA), emprendimientos del cual participaron más de 200 comercios de la zona de Recoleta, y junto al Gobierno de la Ciudad, se presentó en un área emblemática de esta ciudad.
Firmas y locales de indumentaria, joyería, gastronomía, hoteles cinco estrellas y galerías de arte, son algunos de los rubros que dieron vida a este proyecto de institución promovedora de actividades y eventos que renovará con vigor las avenidas y calles más distinguidas del país.
El proyecto, impulsado por comerciantes de Recoleta -una de las zonas más exclusivas de la Capital Federal- y respaldada de manera oficial por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, busca posicionar ese barrio, conjugando la identidad de dicho hábitat.
Asimismo, “la entidad busca comunicar y promocionar la oferta de arte, moda, hotelería, gastronomía y joyería de la región, con el objetivo de jerarquizarla de cara al turismo nacional e internacional que visita la Ciudad de Buenos Aires, haciendo foco en la revalorización del patrimonio cultural e histórico del barrio”, comentó Sebastián Calfún (Titular de Calfún y Presidente de BAFA).
El objetivo es, mediante la Marca Distrito BAFA, es posicionar el distrito como un ícono comercial y cultural de Latam, haciendo foco en la revalorización del patrimonio cultural e histórico de ese centro de la moda.
«Desde el Gobierno de la Ciudad, tenemos el compromiso de promover los sectores con mayor potencial para el comercio, la generación de inversiones y de puestos de trabajo», afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.
Y agregó que “impulsamos el rubro de la tecnología, generando más de 20 mil puestos de trabajo e inversiones por más de 330 millones de dólares. Hoy la moda tiene un alto valor como industria nacional, acompañar el lanzamiento de Buenos Aires Fashion es potenciar un enclave productivo, turístico y cultural de gran importancia para el desarrollo de la Ciudad».
El distrito BAFA está comprendido entre las avenidas Del Libertador, Presidente Quintana, Cerrito y Pueyrredón – abarca el centro de la movida comercial del barrio -, es decir, la avenida Alvear, la calle Posadas y los diferentes emblemas de ese sector de las Comunas 1 y 2.
Esta iniciativa privada con fuerte apoyo público del GCBA, conforma un distrito que conjuga la oferta de moda, arte, gastronomía, hotelería, deco – diseño, y Joyería del cuadrilátero que contiene a La Recova y a Pueyrredón, con sus transversales, al estilo del Quadrilátero de la Moda en Milán y el Design District en Miami.
«Recoleta es un barrio emblemático para las industrias creativas en Buenos Aires; con patrimonio arquitectónico y cultural que convive con la innovación de expresiones artísticas más modernas. BAFA va a reunir esas propuestas para que juntas reafirmen su identidad y sean un verdadero motor de desarrollo económico», manifestó el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.
El ministro dijo que «estos proyectos son importantes para una Ciudad que busca generar nuevas experiencias y sorprender a los turistas nacionales e internacionales que nos visitan. Tener un nuevo espacio en la ciudad es una excelente noticia que colabora con la promoción turística y la reactivación del turismo».
Por su parte, el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino, expresó:»El turismo internacional está en mejoría, entre enero y septiembre del este año recibimos 983 mil de turistas y proyectamos llegar a fin de año a 1.5 millones de visitas internacionales y mejorar el objetivo con el que empezamos el año que era de 1.4 millones».
#BAFA se creó en junio de 2021 a través de una iniciativa de Sebastián Calfún con apoyo de la Diputada Natalia Fidel y del GCBA, así se comenzó a gestar el primer Distrito de la Moda de Latam.
Ante la búsqueda de soluciones y la necesidad de crear acciones que mejoren y potencien la visibilidad, esencia, y excelencia en la amplia propuesta de opciones del barrio, junto a más de 150 comercios, la institución que cuenta con su propia Comisión Directiva, elegida por los empresarios.
Esa comisión directiva la conforman actualmente: Sebastian Calfún (Calfun), María Guedes Caruso (Rossi & Caruso), Evangelina Bomparola (Evangelina Bomparola), Lucia Bo (Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aries), Diego Servente (La Recova de Posadas), Carmen Ceretti (Carmen Ceretti Leathers), Verónica Santesteban (Santesteban), Hernán Terramagra (Santino Joyeros), Enrique Stad (Jean Pierre Joyeros), Javier Iturrioz (Miranda Bosh Arte & Real
Estate), Julián Mizrahi (Galería El Infinito), Claudia Baudonnet (El Sanjuanino), Anabella Weber (Zegna) y Gabriel Olivieri (Four Seasons).
Además, esa comisión directiva, dio inicio a una idea proactiva de comunicación y comunión entre colegas, vecinos y representantes para generar impacto positivo y renovación de este gran emblema porteño.
Por otra parte, #BAFA 2023, un proyecto distrital que generará una agenda de eventos anual, potenciando la gran oferta cultural y comercial de la zona con activaciones y dinámicas vinculadas a la estética, la expresión artística y culinaria, el estilo de vida y las industrias creativas, con el objetivo de convertirse en un verdadero icono para Latinoamérica.
Las redes son: @distritobafa; www.distritobafa.com.ar; #disfrutabafa #distritobafa; y el contacto de prensa de BAFA es marisa@koifman.com.ar.
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