El ilusionista Adrián Lacroix presentó su espectáculo «Nomad» con el dual inició su gira mundial sorprendiendo con sus presentaciones íntimas e interactivas y dijo que presentarlo en el Teatro Opera de Buenos Aires tiene «un valor emotivo para mí».
Lacroix, en 2022 realizó dos presentaciones en el ND Ateneo con entradas agotadas y, entre los invitados para ver su show se encontraban la directora de su espectáculo Ana Sans, Aníbal y Sofía Pachano, Tomás Fonzi y Hugo «Pipo» Cipolatti, entre otros.
Lacroix, con «Nomad», quien es el artista favorito de los famosos, que fascinó a magos como David Copperfield, David Blaine y Penn & Teller, entre otros, se presentó en el Teatro Ópera de Buenos Aires y en el Teatro Broadway de Rosario para luego continuar en Estados Unidos y Europa.
«Actuar en la calle Corrientes, que es un lugar histórico e icónico de Buenos Aires, es siempre lindo presentar un espectáculo ahí», afirmó el ilusionista Adrián Lacroix.
Lacroix, en «Nomad», realiza un show único donde los espectadores experimentarán la magia inimaginable que sorprende por su precisión y resolución de cada acto de magia, espectáculo que lleva al público a una dimensión que quiebra las barreras del espacio, del tiempo y de la realidad, creando una ilusión perfecta.
Adrián Lacroix tuvo un giro creativo durante la pandemia, donde con un método único revolucionó la manera de hacer magia online y, desde entonces los grandes del ilusionismo lo reconocieron como un par y a sus creaciones como los mejores efectos mágicos que se pueden realizar en forma virtual.
Entre sus seguidores también se encuentra Darren Aronofsky, director de cine de películas como «El cisne negro», «La ballena», quien lo convocó de manera exclusiva para un show privado.
Además, la tienda estadounidense más importante de venta de artículos de magia Penguin Magic le otorgó a Adrián Lacroix el “Penguin Magic Award 2020” como el inventor del año.
«La mesa está servida» es el primer programa de radio que se transmite desde un restaurante porteño «Chiquilín», sólo lunes de 21 a 23, y no deja de sorprender porque se convirtió en una nueva propuesta que llega para sumar experiencia gastronómica y cultural en la ciudad de Buenos Aires.
El programa busca reunir a personalidades de distintos ámbitos, en una cena que transcurre en el piso superior del restaurante ubicado en la esquina de Sarmiento y Montevideo de la Ciudad de Buenos Aires.
Allí, los invitados comparten su experiencia de vida, trabajo y sus proyectos mientras disfrutan de una cena en un ambiente agradable y acogedor.
El enfoque de la programación de «La mesa está servida» es permitir que los radioescuchas puedan conocer el lado más humano y realista de sus artistas o personalidades favoritas.
El programa cuenta con una mesa principal para las entrevistas que consta de 4 micrófonos con audífonos, una mesa secundaria para la consola con el operador y la mesa de los invitados que suele ser para unas 12 personas cada semana.
El programa se transmite los lunes de 21 a 23, con la finalidad de no sobrecargar al personal del restaurante. Sin embargo, desde que se inició la transmisión, las reservas en ese horario se incrementaron notablemente, lo que evidencia que la gente está muy entusiasmada con esta nueva idea.
El programa es producido por Lido González Noguera y Paola Figueredo, además cuenta con la conducción de Lola Fonrouge y Sebastián Aflallo, quienes logran una combinación perfecta entre la música y la oferta gastronómica del restaurante Chiquilín.
«La mesa está servida» es una experiencia única que combina cultura, gastronomía y radio, se puede conocer a personalidades del ámbito nacional de una forma diferente y además se puede disfrutar de una cena en un ambiente acogedor.
Las reservas deben realizarse directamente en el restaurante Chiquilín de Buenos Aires.
«La flauta mágica», de Wolfgang Amadeus Mozart, volvió al escenario del Teatro Colón como parte de la actual temporada lírica, con la producción de la Ópera Cómica de Berlín y con dirección musical de Marcelo Ayub y puesta en escena de Barrie Kosky y Suzanne Andrade, junto a la galardonada soprano argentina Verónica Cangemi, informó la oficina de prensa de ese coliseo porteño.
La temporada lírica 2023 presenta «La flauta mágica», con la dirección musical de Ayub al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, dirección de escena de esta versión de Kosky y Andrade es una de las más exitosas y sorprendentes de la última década, fue estrenada en la Ópera Cómica de Berlín y recrea el mundo del cine mudo en particular de los filmes de Buster Keaton.
Las siete funciones programadas de la ópera de Mozart, se llevarán a cabo el domingo 14 de mayo a las 17; y el martes 9, miércoles 10, jueves 11, viernes 12 y martes 16 de mayo a las 20.
La obra mozartiana es una profunda y a la vez divertida pieza de teatro musical, que conjuga el teatro, con diálogos hablados, el canto, la danza, siendo una síntesis del mejor arte de la época clásica; por eso ocupa uno de los lugares más altos en el panteón de la música, conservando intacta su vehemente capacidad de sorprender y emocionar.
«La flauta mágica» fue la última ópera que estrenó Mozart, uno de sus grandes legados. Sus míticos e inolvidables personajes están inspirados en las ideas y fundamentos de la filosofía de la ilustración, aquella que perseguía disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón.
La trama relata las aventuras y desventuras del príncipe Tamino quien, en su afán de salvar a su amada Pamina, atraviesa una serie de pruebas e infortunios que intentará superar en el reino de la oscuridad, para alcanzar el reino de la luz.
La pieza artística de Mozart, contiene un conmovedor mensaje de fraternidad universal que buscará alcanzar una renovada magnitud.
Las localidades se encuentran a la venta en www.teatrocolon.org.ar. Y también en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, de lunes a sábado de 9 a 20 y domingos de 9 a 17.
«La flauta mágica», producción de Komische Oper Berlin (Alemania), director musical de Marcelo Ayub, dirección de escena Kosky y Andrade, repositor Esteban Muñoz, animación Paul Barritt, escenografía y vestuario Esther Bialas, dramaturgia de Ulrich Lenz, iluminación de Diego Leetz.
Concepción 1927 (Suzanne Andrade y Paul Barri) y Barrie Kosky. La Orquesta Estable del Teatro Colón, el Coro Estable del Teatro Colón con dirección de Miguel Martínez.
Reparto: Como Tamino estará Joel Prieto (9, 11, 16) y Juan Francisco Gatell (10, 12, 14); como Pamina estará Verónica Cangemi (9, 11, 16) y Hera Hyesang Park (10, 12, 14); como Papageno estarán Peter Kellner (9, 11, 16) y Alejandro Spies (10, 12, 14), en el rol de Papagena estarán María Savastano (9, 11, 16) y Ana Sampedro (10, 12, 14), y en el rol de Sarastro estarán Rafał Siwek (9, 11, 16) y Lucas Debevec Mayer (10, 12, 14).
En tanto, como la Reina de la Noche actuarán Anna Siminska (9, 11, 16) y Laura Pisani (10, 12, 14), en el rol de Monostatos lo harán Pablo Urban (9, 11, 16) e Iván Maier (10, 12, 14), como Primera Dama estarán Carolina Gómez (9, 11, 16) y Laura Polverini (10, 12, 14); como Segunda Dama lo harán Florencia Burgardt (9, 11, 16) y Eugenia Coronel Bugnon (10, 12, 14), en la Tercera Dama actuarán María Luisa Merino Ronda (9, 11, 16), Daniela Prado (10, 12, 14).
Como hombres con armadura actuarán: Nazareth Aufe y Mario De Salvo, como Primer Genio lo harán Florencia García Barrera (9, 11, 16) y Celeste Usciatti (10, 12, 14); como Segundo Genio estarán Lucio Moral Pesce (9, 11, 16) y Vera Scattini (10, 12, 14) y, como Tercer Genio actuarán Paula López (9, 11, 16) y Adam D’Onofrio (10, 12, 14).
El conductor productor televisivo Marcelo Tinelli y su primo Luciano «El Tirri» Giugno, fueron a ver la obra «Parque Lezama», de Herb Gardner, adaptada y dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco en el Teatro Politeama de la Ciudad de Buenos Aires.
«Que espectacular esta obra por dios. No dejen de ver ‘Parque Lezama’. Sensacionales actuaciones de todo el elenco y especialmente de dos capos como Eduardo Blanco y Luis Brandoni, genios. Y felicitaciones al maestro Juan José Campanella por esta brillante dirección y el hermoso teatro que hizo El Politeama», manifestó Tinelli sobre la obra y sus protagonistas.
«‘Parque Lezama’ continúa siendo el éxito de la temporada en el Teatro Politeama con más de mil funciones. Más de 300 mil espectadores la ovacionaron en Argentina y España. Una experiencia para compartir, atesorar, debatir y recordar. Mucho más que una obra de teatro, una inyección de vida», sostienen sus realizadores.
Brandoni y Blanco continúan presentando la historia en la piel de León y Cardozo, acompañados por Verónica Pelaccini, Gerardo Chendo, Gabriel Gallicchio, Martín Gallo y Cumelén Sanz.
Las funciones son de miércoles a domingos, entradas en venta en la boletería del Teatro Politeama (Parana 353) o en Plateanet.
La obra, protagonizada por Brandoni y Blanco, es una comedia que cuenta la improbable amistad de un histórico militante del partido comunista y un eterno cultor del «no te metas». Entre sus charlas llenas de carcajadas, ternura y emoción, y los conflictos con personajes del parque y sus familias, Antonio Cardozo y León Schwartz van viviendo en carne propia la lucha sin fin entre el cambio y el mundo.
León, luchador incansable y mentiroso compulsivo, y Cardozo, un encargado casi ciego a punto de ser jubilado a la fuerza comparten la vida – y el banco – en el Parque Lezama.
El compromiso de León choca con el conformismo de Cardozo. Y aunque Cardozo elija siempre no meterse en problemas y «arreglar», León lo obliga a ponerse de pie y presentar batalla. Juntos se harán notar – y cómo – en un mundo que los quiere invisibles.
Desde su banco en el parque intentarán cambiar el mundo, lograr la justicia social, luchar contra el narcotráfico, rescatar doncellas en peligro y detener el tiempo. Quizás no lo logren, pero en el intento cambiarán sus vidas, y quizás, la del espectador.
El elenco, además de Brandoni, Blanco y Pelaccini, lo completan Gerardo Chendo, Gabriel Gallicchio, Martín Gallo y Cumelén Sanz, con dirección de José Campanella, traducción y adaptación de Campanella, diseño de escenografía, vestuario de Cecilia Monti, diseño de luces de Monti, Magdalena Ripa Alsina y producción general de Muriel Cabeza.
Las funciones son miércoles y jueves a las 20, viernes 20.30 y sábados 20.30 y domingos 19.30,