La reina Máxima de Países Bajos le respondió a un niño curioso por saber si los monarcas de ese país europeos «son ricos», durante su visita a municipios en la región rural de Gelderse Vallei, en la provincia de Gelderland.
Los reyes de los Países Bajos enfrentaron la dilema presentado por un pequeño durante una de sus tradicionales visitas a las zonas rurales de su país.
Máxima, en sus compromisos oficiales de la realeza de Países Bajos, se muestra comunicativa con sus seguidores y, en esta oportunidad, le respondió con su conocida e innata naturalidad, fiel a sus orígenes latinos.
La reina visitó junto al rey Guillermo Alejandro municipios en la región rural de Gelderse Vallei, en la provincia de Gelderland.
En esa recorrida y, s pesar de la lluvia que acompañó su paseo, Máxima lució, como suele hacerlo, un conjunto verde de la reconocida casa de moda belga Natan.
Los reyes de Holanda se fotografiados en la campiña rodeados de ovejas, mantuvieron conversaciones con las autoridades locales y visitaron instalaciones deportivas y escuelas. Fue precissamente en una de esas escuelas que protagonizaron el encuentro con uno de los estudiantes.
Un niño les preguntó sin rodeos si «eran ricos» y, mientras Guillermo pareció encontró humor en la pregunta, la reina Máxima respondió, simplemente, que eso se debía a que eran «el rey y la reina».
La película «Temas propios», con Diego Cremonesi, Franco Rizzaro, Valeria Lois, Ángela Torres con la dirección de Diego Rocamora, tuvo su Avant premiere con la presencia de invitados famosos mientras se estrena en sala de todo el país.
«Es la historia de toda una familia tratando de hacer lo mejor posible día tras día, eso tiene sus lados buenos y los malos de cada uno de los personajes sobre todo de los padres», adelantó Lois en una entrevista con la web de Jorge Amado Group y sostuvo que «me parece que los hijos están en una situación más inocente».
Y relató que «Manuel (Franco Rizzaro) y Agustín (Vicente Luan) son hijos de padres separados con el caso de César (Cremonesi), quien tuvo su deseo de triunfar con la música, eso no pasó y eso hace que la vida continúa con cada uno haciendo lo que puede para alcanzar como la felicidad».
«El mensaje es mostrarnos los más humanamente posible, una familia en ese momento donde los hijos ya son grandes y hay toda una problemática al manifestar sus deseos y sus necesidades. Así como uno tiene que aprender a alimentar a los hijos pequeños en esta etapa tienen otras cosas que están buenísimas atravesar», manifestó la protagonista.
Por su parte, Cremonesi dijo que la película es una «comedia dramática que habla de la juventud y del momento durante el cual los chicos dejan de ser adolescentes y empiezan a decidir que va a ser de sus vidas» y agregó que muestra las alternativas de ser padres de «chicos grandes y de aprender de los errores que uno comete al intentar ayudar al intentar ponernos por delante de sus intereses».
«Lo que contiene el filme son temas que invitan a la reflexión», sostuvo el actor, añadió que «fue muy divertido y no creo que la película pretenda dejar un mensaje» y acotó que su personaje es quien «alienta y le pone un poco de emoción a Manu, quien es el protagonista y es quien está atravesando ese momento crítico y de crisis que se vive cuando tenes 18 años y tenes que decidir qué queres hacer por el resto de tu vida».
En ese sentido agregó que «mi personaje está acompañado este proceso y estoy empujando un poco como para que confíe en él y porque eso lo hacer un poco complicado».
«Me toca cantar en esta película, lo cual me encanta porque me saca las ganas de desplegar mis dos pasiones que son cantar y actuar», destacó y añadió que «este personaje tiene lindas canciones que canto que una banda uruguaya que se llaman Las niñas lobo, que la rompen y las admiro mucho».
Mientras tanto Torres, en su rol de Eli en el filme, dijo que se incluye en «una historia con amor y mucho corazón, esta bueno» afirmó que «estaría bueno que los padres y sus hijos fueran a verla» porque el mensaje que nos deja la película es «animarse a hacer lo que uno quiere contra las adversidades y la oposición de los padres».
«Temas propios» narra la historia de Manuel quien tiene 18 años y es apasionado de la música en plena crisis de vocación, por su parte César, quien tiene 45 años, pero parece un adolescente. Es un padre inmaduro que se siente liberado y rejuvenecido desde la separación.
En tanto Virginia, quien tiene 49 años y da clases de inglés en la cocina de su casa, es una madre desbordada por el trabajo, sus hijos adolescentes y la separación.
A Agustín, quien tiene 15 años y lo están por echar de la escuela, se encuentra en medio de la tormenta familiar, César y Manuel no tienen mejor idea que formar una banda de música, el sueño que César no pudo cumplir.
Pero el choque generacional entre ellos hace insostenible la banda familiar. «Temas propios» es una comedia que cuenta el difícil camino de convertirse en adulto, el vínculo entre padres e hijos y el mundo de las bandas de rock.
El elenco lo integran, como César: Diego Cremonesi; como Manuel: Franco Rizzaro; como Virginia: Valeria Lois, como Yañez: Alfonso Tort; como Agustín: Vicente Luan; como Charly: Roberto Suarez y como Eli: Ángela Torres.
El equipo se completa con la dirección y guion de Rocamora, dirección de fotografía: Julián Apezteguía (El Ángel, El Clan), dirección de arte y vestuario: Gonzalo Delgado (Whisky, El otro hermano, Sueño Florianópolis); dirección de Sonido: Catriel Vildosola (La misma sangre, Jauja, Amsterdam) y montaje: Eliane Katz (El prófugo, Los que aman, odian) y Fernando Epstein (25 Watts, Whisky, Acné).
También participaron, en supervisión musical: Juan Campodónico (El peyote asesino, Bajofondo) y Martín Rivero (Campo, Astroboy), en producción musical: Martín Rivero, en producción ejecutiva: Lucía Allegro, Patricia Celesia, y como productores: Santiago López, Hernán Musaluppi, Diego Robino, Lilia Scenna.
«Temas propios» tiene una duración de 91 minutos, aspect ratio: 1.87, sonido: 5.1, fue filmada en 2022 en idioma español y la produjeron en Uruguay y Argentina con apoyo de Agencia de Cine y del Audiovisual (ACAU), Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Programa Uruguay Audiovisual (PUA), Fondos de Incentivo Cultural (FIC), IM Cultura y Programa Ibermedia Desarrollo. Distribuye: Digicine.
Rocamora nació en Uruguay en 1981, es guionista, productor y director de cine y publicidad. Su cortometraje Buen viaje (2008) compite en la Selección oficial en el Festival de Cannes. Su primer largo, Solo (2013), se estrena en el Festival Internacional de Miami y gana el Premio a Mejor ópera prima.
Ese año escribe y dirige el documental La esencia de Carolina Herrera de Báez para Discovery Channel. En 2018 dirige La libertad es una palabra grande, un documental sobre la vida en Uruguay de Muhammad, un ex preso de Guantánamo se estrena en IDFA.
En 2023 dirige, en Uruguay con actores argentinos, la película “Cromañón” y la serie internacional de ficción Amia producida por Dori Media Group a estrenarse en 2024.
En redes sociales el filme puede acceder : INSTAGRAM https://ift.tt/q0RhCa4, TIKTOK https://ift.tt/MVgD0n7, CIMARRON https://ift.tt/FbfzGwm; DIRECTOR https://ift.tt/8b95LQC CREMONESI https://ift.tt/erOhAwR; RIZZARO https://ift.tt/UuLxgGY, VALERIA LOIS https://ift.tt/2wfl9Tr; ALFONSO TORT https://ift.tt/fODK064; VICENTE LUAN https://ift.tt/tfNPEji y TORRES https://ift.tt/nZU9Lvg.
La histórica banda Vilma Palma e vampiros, encabezada por el cantante y líder del grupo Mario «Pájaro» Gómez, lanzó el documental sobre de esa formación musical a 30 años de la salida de su exitoso y clásico tema «La pachanga», material que podrá verse exclusivamente por la plataforma YouTube de la empresa de contenidos Google.
La presentación se realizó en las oficinas de YouTube en Argentina con la presencia del intérprete, también la del productor Elio Barbeito, el director del filme Eduardo Sánchez y del gerente de YouTube.
Vilma Palma se presentará en Buenos Aires durante octubre aunque «aún no tenemos fecha exacta», anticipó el intérprete y sostuvo que ahora continuarán con la gira poro Bolivia, el 23 de septiembre se presentarán en la ciudad de Río Gallegos y después «tenemos el fin de semana largo Junín, Mar del Plata y Tandil».
«El otro fin de semana estaremos en San Juan y Mendoza y el 2 de noviembre en el Espacio Quality de la ciudad de Córdoba», adelantó el cantante y agregó que el 10 de noviembre tocarán en el Anfiteatro de Rosario, el 11 en el Gran Rex de Buenos Aires y luego Salta, Jujuy, Tucumán, y terminarán el Corrientes, antes de «ir a Los Ángeles a un festival donde tocan todos».
El intérprete aseguró que aunque Los Beatles «son únicos», confesó como lo hace en el video que su dese de sus comienzos en convertirse en una formación similar a esa banda británica pero dijo que «es un sueño que va a seguir hasta que den las pilas».
«Por el momento hay muchas ganas», afirmó y agregó que «estamos grabando canciones nuevas» aunque analizó que «el único problema acá es el cansancio, uno está más grande, pero a la hora de pisar el escenario se acaba todo eso, uno lo disfruta», manifestó Gómez sobre el impulso que mantiene viva a esa formación musical.
Además, Gómez consideró que Vilma Palma es «la gotita que siempre filtra, no hay mucha explicasión» sobre la permanencia de la banda y sostuvo que «lo bueno es que uno tiene ganas de hacer cosas, lo bueno es juntarse a grabar como fue esta semana».
«Está bueno, lo que pasa es que hay un piso de laburo que nos lo dan los primeros discos que son irrepetibles», señaló y añadió que «eso es lo que nos mantiene vivos. Es así, la gente quiere esuchar los temas clásicos y por ahí meter un tema nuevo y a ver si lo reciben o no».
Y añadió que la banda, actualmente quedaron «Carlos ‘Oveja’ González (Batería), Gerardo ‘Largo’ Pugliani en la batería, Karina Di Lorenzo (Coros) y yo», anticipó que hará «un par de feats, si me llaman encantado», aunque aclaró que concretó varias colaboraciones con grupos de Rosario y hasta grabó el tema «Auto rojo» con el grupo Maramá.
«No tengo problema y mientras tenga mi lugar, no tengo problemas», afirmó respecto a continuar brindado apoyo a las nuevas generaciones de músicos.
Durante estos 30 años de historia llevaron a un gran trabajo en equipo para documentar el exitoso camino de la
banda en toda Latinoamérica y Estados Unidos. 0El documental muestra la importancia que el grupo tiene en la que es la población hispana de Estados Unidos y Canadá, y a lo que se suma la población latina en Europa. Vilma Palma fue el único grupo argentino que ocupó en LATAM el lugar que dejó vacante Soda Stéreo.
El documental se comenzó a filmar en plena pándemia, hecho que demoro en su finalización, fué estrenado en mayo de 2022 y desde ese momento recorrió diferentes festivales nacionales e internacionales en donde obtuvieron varias nominaciones y dos galardones en Hungría y Uruguay, hasta el momento.
Al día de hoy, realizan más de cuatro giras anuales en gran parte de Sudamérica (Perú, Eduador, Colombia), en otros países de centroamérica, México y Estados Unidos, donde llenan plazas de toros y se convierten en la cabeza de los festivales más relevantes.
El documental narra la historia, contada en una hora y media, por sus protagonistas, se suman los shows que la banda realizó en los diferentes países y también agrega imágenes inéditas.
El documento histórico se estrenó mundialmente en la plataforma de YOUTUBE, link al que se puede acceder en forma gratuita: https://ift.tt/xjvbEQo.
El material narra que a principios de los 90, nace en Rosario, Argentina, Vilma Palma e Vampiros; una banda que revolucionaría el “pop” latinoamericano. Uno de sus primeros temas, La Pachanga, se convierte inmediatamente en un hit impresionante. A “30 años de La Pachanga”, la historia de un grupo de amigos que con su música conquistó el corazón de millones de seguidores.
La ficha técnica muestra que es un documental que tiene una duración de 89 minutos con proyección DCP – HD, sonido 5.1 – Estéreo, el elenco es Vilma Palma e vampiros, con producción general de Elio Barbeito, con la dirección de Eduardo L. Sánchez, guion de Sánchez y Barbeito, y música de Vilma Palma e vampiros.
Las cámaras y fotos son de Alejandro Jablonskis y Claudio Garay, el sonido en rodaje de Tomas Grimaldi, Lucio Fontana y Mariano Palmadessa, la producción de Laura Sánchez Urrutia, la edición de Eduardo L. Sánchez, la voz en off tráiler es de Roberto Butula, la post de imagen de Gustavo Gorzalcsany, el color de Roberto Zambrino, el post de sonido de Mariano Palmadessa.
Por último, la mezcla 5.1 fue de Sebastián González, el diseño gráfico de María Victoria Barbeito, arte electrónico de Jerónimo Sánchez, la administración de Beatriz Núñez y Beatriz Arias, la prensa de Mirta Rodríguez que se la puede ubicar en Omirta@barcadiscos.com o en Ig:@mirta3350tero.