Comparte un enlace con tus seguidores

viernes, 23 de febrero de 2024

BUENOS AIRES FASHION WEEK (BAFWEEK) ANUNCIÓ GRILLA DE DESFILES OTOÑO-INVIERNO 2024 QUE SE REALIZARÁ DEL 29 DE FEBRERO AL 8 DE MARZO EN DISTINTAS LOCACIONES DE LA CIUDAD.


Buenos Aires Fashion Week anunció la grilla de desfiles Otoño-invierno 2024 que se realizará del 29 de febrero al 8 de marzo en el marco de semana de la moda en Buenos Aires con lo mejor de la industria local y con 17 propuestas de diseño y una visión de compromiso sustentable durante toda la semana, en distintas locaciones de la ciudad.

La nueva edición de Buenos Aires Fashion Week, presentará colecciones otoño-invierno 2024 de marcas líderes, diseñadores consagrados y talentos emergentes. La semana de la moda estará llena de propuestas creativas con desfiles, shows performáticos y experiencias únicas en destacados puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta edición marca un hito dentro de Bafweek porque incorporará el primer manual de buenas prácticas, que será la guía para transitar el camino hacia la mejora continua de este encuentro de la moda argentina.

“Estamos felices de tomar impulso e iniciar este camino de sustentabilidad. Somos conscientes que tenemos mucho por delante y creemos fundamental revisar y adaptar cada proceso dentro de Bafweek para que el impacto sea positivo en el planeta», manifiestan sus organizadores. Tenemos la energía puesta en aprender e incorporar lo necesario para este compromiso con el entorno que nos rodea”, comentó Juliana Monsalvo, referente de Bafweek.

Una vez más, Buenos Aires Fashion Week contará con 17 propuestas que suben a la pasarela, como resultado de la maduración del trabajo de curaduría en pos de visibilizar diseños e ideas creativas. Las marcas que participan son: Kosiuko, Rapsodia, Prüne, Ginebra, Lovely Denim, Revolver y Bolivia; prestigiosos diseñadores como Sadael y JT; creadores en crecimiento como Gusmán, Heidi Clair, Blue Sheep, Helena Dakak y Biensur; y Demiracolo y Agoshida, los diseñadores ganadores de concurso Diseñadores de Moda BA y la propuesta de moda de Mercado Libre.

Además, como parte de la misión de Bafweek de potenciar sus nombres de la moda en su crecimiento comercial, la plataforma incorpora al reconocido Pop Up Bafweek ubicado en Alto Palermo, tres nuevos ubicados en Dot Baires Shopping.

Los cuatro locales se convierten así en la vidriera perfecta para que el público masivo acceda a la compra física de nuevas propuestas.

En palabras de Monsalvo, “Con la experiencia de Pop up Bafweek en Alto Palermo concretamos una meta que veníamos trabajando con mucho entusiasmo, acercar los nuevos talentos de la moda argentina al público general. Este año redoblan la apuesta y suman tres locales BAF en DOT Baires Shopping en Ronda, el nuevo meeting point que reúne gastronomía, moda, arte y entretenimiento en la planta baja del icónico centro comercial. Son espacios que dan visibilidad y nos permiten seguir posicionándonos como una plataforma que apuesta a la industria de la moda local”.

Esta edición sigue la alianza junto al Instituto Marangoni, escuela internacional de moda y diseño, representado por FAD Connection, en el que los dos referentes de la moda que harán su presentación en el espacio de “Autores de Moda BA”, participarán por una beca de un curso en el Istituto Marangoni Milán que incluye 100% de beca para elegir entre Fashion Image & Styling o Fashion Business.

En línea con una de las misiones de BAF, ampliar el alcance de la industria de la moda, esta temporada vuelve a contar con la transmisión de los desfiles por streaming desde las redes oficiales de Bafweek (@bafweek_oficial). Las personas podrán seguir en simultáneo los shows que suceden de cada marca, con una calidad superior como merece este evento.

En su tercera participación como maquillaje oficial de Bafweek, Avon sigue impulsando una belleza democrática e inclusiva, como lo hace desde hace más de 138 años. La marca presentará las últimas tendencias apostando por a looks innovadores y auténticos; y proponen una belleza más libre, que desafía los paradigmas establecidos.

Mercedes-Benz se suma como sponsor de Bafweek 2024. Esta alianza refleja el compromiso con la innovación, la elegancia y el diseño, que lleva adelante la automotriz y que son valores compartidos con el mundo de la moda.

El auto oficial del evento es la EQA, el primer 100% eléctrico de la marca en llegar a Argentina y que, además de representar lujo y tecnología, indica el firme camino de Mercedes-Benz hacia un futuro más sustentable.

Cada edición de Bafweek renueva la ilusión de instalarse como la plataforma de lanzamiento de las marcas argentinas. Todos los años se suman nuevas acciones para mantener una línea de trabajo en el tiempo.

De esta manera, BAF busca apoyar a los actores involucrados, desde marcas líderes, diseñadores consagrados, talentos emergentes, moda circular; logrando así abarcar toda la industria de la moda local.

Bafweek, la semana de la moda argentina más importante es organizada por IRSA, DF y La Rural. Presentada por Personal. Invitan Mercedes-Benz, Alto Palermo, Mercado Libre y Samsung. Avon es nuevamente el maquillaje oficial y Appa! el partner tecnológico para las acreditaciones y los accesos.

Para más información #bafweek y @bafweek_oficial, informó Gabriel Di Martino de NG! Ecosistema de Relaciones; Gabriel Di Martino (gabriel@bangcomunicación.com.ar).

https://ift.tt/R2luBM6

LA BANDA MEXICANA MANÁ VOLVIÓ A ENAMORAR CON SU SHOW EN EL MOVISTAR ARENA DE CIUDAD DE BUENOS AIRES DONDE CONTINUARÁ EL 3 Y 5 DE MARZO.


La banda mexicana Maná volvió a arrasar con localidades agotadas y donde enamoró en su paso por Argentina donde realiza una serie de shows en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires, informó la oficina de Dale Play Live, Vicky Zapata (vz@czcomunicacion.com) y Ernesto Chalita.

Maná continuará con sus shows en el Movistar Arena mañana, el domingo 3 de marzo y el martes 5 de marzo con la interpretación de sus principales hits y temas importantes de su extensa y exitosa carrera musical, en la puesta en escena que permite al público acercarse debido a la disposición del escenario en es predio porteño.

«Los argentinos tiene la pasión a flor de piel hasta los huesos, le dijimos a nuestro manager que si no íbamos a Argentina, no hacíamos la gira“, dijo Fernando Olvera, quien es guitarra, toca armónica y es la voz líder del grupo.

La banda regresó a la argentina tras ocho años de ausencia y se presenta en el Movistar Arena en el marco de su gira latinoamericana cargada de emoción, historia y una causa social muy contundente.

Maná brindó dos de sus shows con entradas completamente agotadas en el Movistar Arena con un espectáculo de más de dos horas que recorrió los éxitos internacionales que marcaron su carrera.

Durante los shows, el grupo está acompañado por un público que los apoyó con carteles, banderas y una alegría unánime, el público se sumó a una celebración inolvidable, y es debido al amor que la banda mexicana siente por Argentina y que tiene una larga y maravillosa historia. Prueba de ello fue su regreso luego de 8 años, caminando las calles porteñas, saludando a la gente y entregándolo todo en el escenario durante sus shows.

Cabe resaltar el set list imperdible de este show: “En el Muelle de San Blas” “Manda una Señal”, “Rayando el Sol”, “Clavado En Un Bar”, “Mariposa Traicionera”, “Corazón espinado”, entre otras canciones infaltables. Todas sonaron cantadas a coro por una platea cautivada entre lágrimas de dicha, nostalgia y emoción total.

“Huele a tristeza”, “Te lloré un río» y “Eres mi religión”, son las canciones que suenan desde el escenario B, ubicado en la parte de atrás del Arena, pensado para estar cerca de todo su público y donde Maná volverá a tocar mañana y el 3 y 5 de marzo será la última oportunidad para ver a la legendaria banda en el Movistar Arena.

El deslumbrante show de más de dos horas exhibe una producción intencional de última tecnología, que viaja cuidadosamente con la banda y combina un espectáculo de luces, sonido y pantallas, que aseguran que los fans puedan disfrutar desde cualquier asiento.

A lo largo de su carrera, Maná ha sido un firme defensor de los problemas que afectan a sus seguidores en todo el mundo, esta gira no es la excepción. Un porcentaje de los ingresos generados durante los espectáculos se destina a una organización local de cada país, en apoyo a niños en situaciones vulnerables.

El esfuerzo solidario se inició en Paraguay y continuará por toda la gira en Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala y El Salvador. Este movimiento además abarcará shows en Viña del Mar en Chile. La banda se unirá a las autoridades locales para apoyar a la gente recientemente afectada por los devastadores incendios forestales.

Las organizaciones seleccionadas entre más de 200 opciones que fueron consideradas en función a las carencias y necesidades de cada región.

Esta iniciativa trata de mantener viva la esperanza hacia las comunidades más vulnerables y, al mismo tiempo, encender una chispa de inspiración en el corazón de cada persona para que se unan a la causa en su comunidad, comprobando que la música y el arte son un vehículo para el bien social.

Maná es uno de los artistas latinos más exitosos de todos los tiempos. Su residencia en Los Ángeles, California vendió más de 200,000 tickets con 16 presentaciones agotadas. La banda cerró el 2023 en Estados Unidos con su gira México Lindo y Querido con 38 fechas completamente sold out.

Su gira es una celebración de amor y admiración por su país natal, México y la comunidad latina. Durante más de tres décadas, MANÁ ha acumulado una audiencia diversa de fanáticos de todas las edades que siguen celebrando su música en todo el mundo.

Considerada la banda de rock en español más influyente del mundo, Maná continúa trascendiendo generaciones con su música.

Maná – que significa energía positiva en la Polinesia – comenzó en 1986 cuando cuatro amigos de Guadalajara, México se unieron para mezclar nuevos sonidos de rock con ritmos latinos y caribeños.

El grupo incluye a Fher Olvera como vocalista, guitarrista y compositor principal, Alex González en la batería, Sergio Vallín en la guitarra, y Juan Calleros en el bajo. El grupo lanzó su primer álbum, Falta Amor en 1990. En 1992, lanzaron ¿Dónde Jugarán los Niños? cual vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo, material que se convirtió en el álbum de rock en español más vendido de todos los tiempos.

Maná vendió millones de álbumes en el mundo y lanzó 11 álbumes de canciones originales además de varios álbumes en vivo y compilaciones. Los reconocimientos de Maná incluyen sus huellas en el Hollywood Rockwalk en Las Vegas y una estrella en el Hollywood Walk of Fame, lo que los convierte en la primera banda de rock en español en recibir ese honor. Su influencia también se extiende más allá de la música.

Durante casi 30 años, la Fundación Ecológica Selva Negra ha sido el brazo social de Maná, combina conservación y el rescate ambiental con el desarrollo social. A lo largo de su carrera, la banda ha sido un firme defensor de los problemas que afectan a sus fans en todo el mundo. En el 2020, la banda unió fuerzas con el Dr. Anthony Fauci en apoyo del Mes de Acción del presidente Joe Biden para fomentar la vacunación contra COVID-19 entre la población latina de los EE.UU.

Más reciente, la banda lanzó la primera iniciativa de impacto social local como parte de la segunda etapa de su gira por Estados Unidos donando una parte de las ganancias de sus conciertos a 15 organizaciones locales que prestan servicios a la comunidad latina de EE.UU.

Maná grabó 133 álbumes certificados de oro, 256 álbumes certificados de platino, 4 premios GRAMMY, 9 premios GRAMMY Latinos, 26 premios Billboard Latinos, 15 Premios Lo Nuestro, y honores como el Premio Billboard Latino a la Trayectoria Artística en el 2018, Latin Grammy Persona del Año en 2018 y más recientemente el premio Ïcono Latin Billboard de 2021.

https://ift.tt/0DdQYxm

EL TEATRO COLÓN PRESENTÓ LA PROGRAMACIÓN DE LA TEMPORADA 2024 QUE ENCABEZARÁ EL FESTIVAL ARGERICH CON LA PRESENCIA DE LA PIANISTA ARGENTINA.


El Teatro Colón presentó la programación de la temporada 2024 que encabeza el Festival Argerich que contará con la presencia de la pianista Martha Argerich y además presentará siete títulos líricos, cinco ballets y 20 conciertos del ciclo de abono de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, informó la oficina de prensa de ese coliseo.

La presentación se realizó en el Salón Dorado del Teatro Colón, con el director general y Artístico Jorge Telerman anunció la Temporada 2024 junto a la ministra de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Gabriela Ricardes.

Ricardes, ministra de cultura de la Ciudad, manifestó: “Toda presentación de temporada es un motivo de orgullo, y mucho más lo es cuando estamos hablando del Teatro Colón. Desde el Gobierno de CABA y desde este Ministerio estamos haciendo una verdadera apuesta por jerarquizar la cultura porteña, poniendo el acento en los valores que siempre han enorgullecido a todos los habitantes de la Ciudad».

Y agregó que «por eso ésta no es una temporada más, es fruto de un enorme trabajo de todos los sectores por adecuarnos a los nuevos tiempos sin resignar la calidad de siempre del Colón, y creemos que logramos un excelente balance artístico para que todo el mundo pueda disfrutar del Teatro».

«Pero además de esta estupenda programación quiero destacar lo que significa el Colón, que es mucho más que una sala de clase mundial: es también un lugar de pertenencia para cada porteño, un valor simbólico que atraviesa generaciones y uno de los emblemas que hacen de esta Ciudad un faro cultural”.

Por su parte y, antes de profundizar en los contenidos artísticos de la temporada 2024, el director General y artístico del Teatro Colón Jorge Telerman, expresó: “Estamos aquí para valorizar lo mejor que tenemos: nuestro patrimonio. En el caso del Teatro Colón, es el trabajo actual e histórico de creadoras y creadores argentinos».

«Es un buen momento para seguir siendo parte del puente que une a la cultura de Buenos Aires con el mundo y también para cumplir con el objetivo de fortalecer, de promover los talentos locales, la creación local. Muchos de ellos están aquí y muchos de ellos en el resto del mundo. Los convocados, con una vocación encomiable, abierta, generosa, han dicho que sí para estar presentes aquí, en esta temporada 2024”.

El primer coliseo ofrecerá en su nueva temporada 7 títulos líricos, 5 ballets y 20 conciertos del ciclo de abono de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, como así también 5 conciertos de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

El Festival Argerich, con la presencia de Martha Argerich, tendrá una nueva edición durante el mes de agosto.

Marianela Nuñez, primera bailarina del Royal Ballet de Londres, protagonizará La bella durmiente del bosque, en versión coreográfica de Mario Galizzi, director del Ballet Estable del Teatro Colón.

La temporada lírica constará de 7 títulos comenzando en el mes de abril con Ariadna en Naxos bajo la dirección de escena de Marcelo Lombardero. A lo largo del año se repondrán Turandot, la ópera magistral de Puccini, en la histórica puesta del recordado maestro Roberto Oswald; y El Cónsul, una pieza del siglo XX de Gian Carlo Menotti y en la visión escénica de Rubén Szuchmacher.

También se presentarán nuevas producciones como Carmen de Georges Bizet, una realización entre el Teatro La Fenice de Venecia, el Teatro Massimo de Palermo, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, y el Teatro Regio de Turín; el regreso de Aurora, de Héctor Panizza, luego de 25 años al escenario del Teatro Colón; Orfeo en los infiernos, de Jacques Offenbach; y el cierre será entre noviembre y diciembre con Un ballo in Maschera, de Giuseppe Verdi, con dirección escénica de Rita Cosentino y escenografía de Enrique Bordolini.

Con dirección de Mario Galizzi el Ballet Estable del Teatro Colón presentará 5 títulos. Comenzará el 12 de marzo con Carmina Burana en versión de Mauricio Wainrot. Participarán el Coro Estable, el Coro de niños y la Filarmónica de Buenos Aires.

En junio subirá a escena La bella durmiente con la presencia estelar de Marianela Núñez, primera figura del Royal Ballet de Londres. Y a fines de agosto en Programa mixto compuesto por Suite en Blanc, Adagietto y Bolero X.

En octubre, la obra clave del ballet romántico: Giselle. Será la versión que cuenta con los aportes coreográficos de Gustavo Mollajoli sobre la original de Jean Coralli, Jules Perrot y Marius Petipa. El año finalizará con siete funciones de La Bayadera con coreografía de Mario Galizzi y la participación del primer bailarín del Marinsky Theater, Kimin Kin.

Del 3 al 18 de agosto Martha Argerich volverá a encontrarse con el público argentino con el Festival que lleva su nombre desde hace 23 años en el Teatro Colón con una serie de conciertos memorables.

A lo largo de los 20 conciertos, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires convocará varios solistas y directores de gran trascendencia internacional. La Orquesta Estable del Teatro Colón tendrá su ciclo de 5 presentaciones además de formar parte de las temporadas de ópera y ballet.

La edición 2024 del ciclo Contemporáneo reunirá las presentaciones del concierto Harmonielehre con música orquestal de John Adams y Thomas Adès a cargo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y con dirección musical de Pablo Druker; el debut en la sala principal del Ensamble ArtHaus, con composiciones de Unsuk Chin, György Ligeti, Conlon Nancarrow y Pablo Rubino bajo la dirección musical de Pablo Druker; el oratorio Gurrelieder para gran orquesta, múltiples coros, solistas vocales y narrador, de Arnold Schönberg y con dirección musical de Alejo Pérez; y la reposición de la aclamada Einstein on the beach, versión de Martín Bauer y Rodrigo de Caso de la ópera de Robert Wilson y Philip Glass, estrenada en el Teatro Colón en 2023.

En tanto, el Centro de Experimentación del Teatro Colón dirigido por Diana Theocharidis celebrará los 15 años del Ensamble de Música Contemporánea del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes (EMC Damus) con un programa de obras breves de más de veinte compositoras y compositores argentinos.

También celebrará los 20 años de labor ininterrumpida del ensamble Compañía Oblicua bajo la dirección de su creador, el compositor Marcelo Delgado con dos programas conformados por obras de los estrenos realizados por el ensamble de compositores y compositoras argentinas actuales como Juan Carlos Tolosa, Agustina Crespo y Jorge Chikiar.

Además presentará las producciones El gran desfile, obra para cine mudo y sonorización en vivo de la película El Gran Desfile de King Vidor (1925) con la compositora y pianista Carmen Baliero; la ópera periférica Neobarrosas que exhibirá performances con elementos de la cultura queer de artistas drag acompañadas por un ensamble barroco y cantantes líricos.

También subirán a escena la propuesta de danza y música Mirlitons de François Chaignaud y Aymeric Hainaux; el ritual de sonido y silencio La Sed, con obras del compositor y director argentino Alex Nante a cargo del Ensamble Terra Lucida de la Fundación Vocación Humana; Bela Vamp de Alfredo Arias, la ópera Kassandr(x) encargada en conjunto por el Teatro Colón y el Escenario Alternativo de la Ópera Nacional de Grecia, con estética del dramaturgo uruguayo Sergio Blanco y música del compositor Pablo Ortiz; Solos extr3mos, un conjunto de obras del coreógrafo escocés Billy Cowie para una intérprete, la bailarina Luciana Croatto, con textos y músicas originales de Billy Cowie; y Chez la grande-mère Bzloch Ensayos para un biodrama musical, de Axel Krygier quien se vale de las memorias de su tío abuelo para poner en escena esta obra que contará con un ensamble de cámara más piano y sampler, la participación de tres actores/bailarines/cantantes y una ambientación que incluye objetos originales de la familia.

Mientras que el CETC también presentará Materiales en construcción universos a explotar a cargo de la Compañía de Danza de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y Kenta, un programa de música contemporánea a cargo de participantes del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires.

Una serie de conciertos extraordinarios contará con la presencia de la pianista china Yuja Wang, la soprano Hera Hyesang Park, la Camerata Antiqua de Curitiba bajo la dirección musical de Ricardo Kangi, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia bajo la dirección musical de Yeruham Scharovsky, un concierto de la Orquesta Estable del Teatro Colón con dirección de Sylvain Gasançony otro por la Sinfónica Petrobras con batuta de Isaac Karabtchevsky.

Colón para chicos llega de la mano de un programa especial para niños preparado por el Ballet Estable del Teatro Colón y el Instituto Superior de Arte, con el regreso de la producción de ¡A bailar! ¿Dónde está el maestro?, y La Bayadera, ambas con coreografía del Director del Ballet Estable del Teatro Colón Mario Galizzi; el ballet en un acto Baile de graduados con coreografía de David Lichine; el ballet en un acto Coppélia, con coreografía de Emanuel Abruzzo, dramaturgia de Juan Martín Delgado, música de Leo Délibes y dirección musical de Nicolás Kapustiansky; y el ballet romántico en dos actos Giselle, con coreografía de Gustavo Mollajoli, escenografía y vestuario de Nicola Benois e iluminación de Rubén Conde.

Como parte de la propuesta de Vacaciones de Invierno, en la sala del Centro de Experimentación del Teatro Colón se presentarán Colin y Colette, un espectáculo para chicos sobre la ópera El adivino de la aldea de Jean-Jacques Rousseau con dirección escénica de Alejandro Cervera; el espectáculo coreográfico para toda la familia Mundodanza con coreografía y dirección de Laura Falcoff y dirección musical de Nicolás Kapustiansky; y el espectáculo sobre textos de Molière Moliendo a Moliere con música de Jean-Baptispte Lully y dramaturgia de Emiliano Dionisi.

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón dirigido por Marcelo Birman continuará su labor formativa a cargo de los más destacados especialistas en cada área, todos ellos maestros del Teatro. La Orquesta Académica brindará conciertos dedicados a compositores como Brahms, Schumann, Bach y uno dedicado a la Camerata. Además, estrenará una versión semi- escenificada de la ópera de cámara en un acto, encargo del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, La voz que nunca calla con música de Marcelo Delgado y libreto de Ignacio Apolo; y algunas arias y escenas de conjuntos de la Ópera en zapatillas, con dirección musical de Marcelo Ayub.

Como parte de la propuesta de conciertos que el Teatro Colón plantea para su Temporada 2024 se encuentra Música y Cine con la elección del cine italiano y la dirección musical de Nicola Piovanni.

El ciclo de Recitales en el Salón Dorado presentará una serie denominada Liederabend, conciertos Corales, para Piano, Cuarteto de Cuerdas, y una selección a cargo de Músicos de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

En el plano institucional la Dirección General del Teatro Colón ofrecerá dos citas bajo su política de fundraising. Con una propuesta gastronómica innovadora y artística especial, en los meses de junio y septiembre se llevarán a cabo dos Galas de Recaudación en el Salón Dorado. De las mismas participarán abonados, invitados especiales, personalidades de la cultura y artistas de la casa.

El director general y artístico también anunció el lanzamiento del Club de Abonados orientado a brindar servicios exclusivos para guiarlos, que tengan ventaja, hacer meet and greets, y que asistan a ensayos, entre otros, para que el sector más fiel del público se sienta aún más parte y protagonista del Teatro Colón.

A partir de la presentación, también comenzará a funcionar la nueva página web del Colón con más innovación, vitalidad y dinámica que facilitará el acceso a la información, los servicios y compra de tickets. Una página que se actualizará con los nuevos contenidos.

La renovación y venta de abonos para la temporada se podrá realizar de lunes a viernes de manera presencial de 9 a 17 ingresando por Libertad 621. O de manera online a www.teatrocolon.org.ar. Para más información ingresar a www.teatrocolon.org.ar.

https://ift.tt/jgwvTHP

miércoles, 21 de febrero de 2024

YAITÉ RAMOS RODRÍGUEZ, PRESENTA «LA DAME BLANCHE», QUE ENTRELAZA SUS INFLUENCIAS AFROCUBANAS CON RITMOS DE HIP HOP, TRAP Y REGGAE, EL 20 DE MARZO EN LA TANGENTE, BUENOS AIRES.


La música y cantante Yaité Ramos Rodríguez, quien entrelaza sus nativas influencias afrocubanas con beats de hip-hop, trap, reggae y reggaetón, presentará el 20 de marzo su nuevo material «La Dame Blanche» en La Tangente, ciudad de Buenos Aires, informó la encargada de prensa Antonela Barchiesi de Tone Prensa.

Yaité es reconocida como la hija de Jesús «Aguaje» Ramos, y es directora artística de la orquesta Buena Vista Social Club, esta Cubana en París. Este proyecto musical de Yaité Ramos la coloca en escena como revelación del rap en habla hispana.

Nacida y criada en Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba, su madre quería una niña y después de tres varones nació ella. «De pequeña no me di cuenta lo pobre que éramos» dice la artista, pero sabe que fue «amada y complacida con poco como todo niño cubano feliz».

Hija de Jesús «Aguaje» Ramos, directora artística de la orquesta Buena Vista Social Club, sus días en la isla fueron de baile y canción, pero es en París donde pudo compartir su música con artistas de todo el mundo.

«Mi padre es un personaje que siempre quise impresionar» cuenta, mientras confiesa que «todo el mundo me conoce como la hija de él y ese es uno de los otros motivos por los que mi último álbum se llama ‘Ella’», adelanto la intérprete.

El cuarto disco de «La Dame Blanche» es un homenaje a su madre y a todas las mujeres que habitan en la artista. «Mi madre hacía que todo brille, desde los pisos de la casa hasta la música en mi alma», sostuvo y añadió que «por eso que «Ella» es un disco con una impronta potente y contestataria, y sobre todo un tributo a las mujeres, con diez canciones que abordan cada faceta de la artista.

«La Dame Blanche» es un juego de ironía de Yaité Ramos, la artista detrás del nombre: «lo creé porque soy negra, por mi espiritualidad y conexión con los misterios, La Dame Blanche me define».

Esta cubana radicada en París propone mixturas en cada paso: entre lo latino y lo urbano, la cumbia y el hip hop.

Yaité tocó en Vive Latino (MX) Rototom Sunsplash (ES) Paleo Festival (CH) en el Festival International de Jazz de Montréal (CA) Summerstage NYC (USA) Sziget Festival (HU), y en SXSW Austin (USA) Feria Internacional del Libro Guadalajara (MEX) globalFEST (USA) Carnaval de Bahidora (MEX) Festival de Jazz de Mazunte (MEX) Festival Chorus (FR) WOMAD (UK) BAM Barcelona (ES) Rudolstadt Festival (DE) Sommerfestival der Kulturen Stuttgart (DE) Festival Couleur Café (BE).

https://ift.tt/S7GvHyW

«UNA OBRA PARA MÍ» ABRIÓ EL CICLO DE «CORAZÓN ILUMINADO» EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER (CCK) DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.


La pieza teatral «Una obra para mí», de Sebastián Suñé, abrió el ciclo «Corazón iluminado» que se realiza en el Centro Cultural Kirchner (CCK de la Ciudad de Buenos Aires, informó la encarda de prensa Analía Cobas.

«Una obra para mí» en el CCK que abre sus salas al teatro con una programación especial y regular en la voz de la nueva dramaturgia y de los grandes clásicos. Como parte de las actividades de «Corazón iluminado».

La obra es recomendada para mayores de 18 años. Contiene escenas de desnudez y se presenta en Sarmiento 151.

Yo ha sido convocado por un festival de teatro para escribir un biodrama. Sumergido en la vorágine de “hacer para tapar”, acepta, aunque poco sepa de este nuevo género. Decide partir de un hecho doloroso en su vida que incluye a ÉL, su único novio.

«Una obra para mí» es la teatralización del proceso de escritura y narración de la historia de amor entre ÉL y YO, que oscila entre la comedia y el drama, el deseo y la crítica social, la risa y el duelo.

La dramaturgia es de Sebastián Suñé con actuaciones de Francisco Bertín y Suñé, diseño de luces: Alejandro Le Roux, coreografía: Valeria Narváez, música Original: Juan Pablo Schapira, fotografía: Nacho Lunadei, diseño gráfico: Sabrina Lara y stage manager: Francisco Cottet.

La asistencia de dirección es Vanina Cavallito la dirección: María Lía Bagnoli y Suñé.

El retiro de entradas, la actividad es gratuita, con cupo limitado y requiere retiro de localidades. Las entradas –hasta dos por persona– se entregan en Boletería (mostradores del hall central) desde dos horas antes del inicio de la función correspondiente y hasta agotar la capacidad de la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: atencionpublico.cck@cultura.gob.ar

La función comienza a las 20 en la Sala Argentina y las siguientes fechas son el sábado 24 febrero 2024 a las 20 y el domingo 25 febrero 2024 a la misma hora.

https://ift.tt/jGLico3