Comparte un enlace con tus seguidores

viernes, 26 de julio de 2024

@LENNY KRAVITZ: EL MUSICO Y ACTOR ESTADOUNIDENSE LENNY KRAVITZ ESTRENÓ EL VIDEOCLIP «PARALYZED» ANTES DE PRESENTACIÓN DEL 27 Y 28 DE NOVIEMBRE EN EL MOVISTAR ARENA DE BUENOS AIRES.


El cantante y actor estadounidense Lenny Kravitz estrenó el videoclip del tema “Paralyzed” y lanzó una colección de remixes de su hit «Human», antes de su presentación del 27 y 28 de noviembre en el estadio Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires, informó Eli Aldasoro (eli@elialdasoro.com | IG: @elialdasoro) del sello BMG Argentina.

El video del tema «Paralyzed» puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=P1d_oaz1RT4, mientras que el tema con los remixes de “Human”, puede escucharse en https://ift.tt/x5GPU04.

Además, Kravitz iniciará su gira por Latinoamérica el 23 de noviembre en Allianz Parque, São Paulo, Brasil, para luego seguir el 27 y 28 de ese me en el Movistar Arena, Buenos Aires, Argentina; el 1 de diciembre en el Tribuna Olímpica Estadio Centenario | Montevideo, Uruguay; el 4 y 5 de es mes en el Movistar Arena, Santiago, Chile; el 8 en Arena 1, Lima, Perú; y el 11 de diciembre en el Coliseo Medplus, Bogotá, Colombia.

Kravitz estrenó el videoclip de “Paralyzed”, tercer single de su nuevo álbum “Blue electric light”, un espectáculo visual que simboliza el efecto hipnótico de Kravitz por la mujer.

Asimismo, el pasado 23 de julio Kravitz lanzó “Human (Remixes)”, una colección de ocho mezclas de la canción que originalmente se estrenó con el álbum “Blue Electric Light”.

Atemporal. Explosivo. Romántico. Inspirador. ¿Cómo describir “Blue Electric Light”, el duodécimo álbum de Lenny Kravitz? El disco es un apasionado conjunto de canciones que pone en relieve la maestría de Kravitz con su dominio único del deep-soul rock and roll siendo esta la última contribución de un hombre cuya música -por no hablar de su singular estilo-sigue inspirando a millones de personas en todo el mundo.

“Paralyzed”, pone la guinda a la serie de singles del álbum con un ritmo de embriaguez amorosa, con toques psicodélicos y fuertes influencias del blues.

La voz de Kravitz se abre paso entre riffs de guitarra difusos y sintetizadores brumosos, hasta llegar de “Babe without your love I’m paralyzed”. (“Nena, sin tu amor estoy paralizado”).

“Paralyzed” siguió a los singles “TK421” y “Human”. Enérgica, funky y sexy en todos los sentidos, Kravitz dio un golpe de efecto desde el principio con esa canción, que fue bien recibido por medios como Billboard, Rolling Stone y People.

El siguiente single, “Human”, es un himno “absolutamente contagioso” (Forbes), “repleto de un groove espeso de percusión estridente y un estribillo altísimo” (USA Today).

En el álbum resuenan los talentos de Kravitz como escritor, productor y multi-instrumentista, ya que él compuso y tocó la mayoría de los instrumentos, con el guitarrista de tantos años Craig Ross. Lenny creó 12 canciones que reflejan su legado como pionero del género, pero que también están firmemente arraigadas en la energía del siglo XXI y más allá.

«Blue electric lilght» está disponible en las plataformas: https://ift.tt/1HfEyZ4.

Krvitz es considerado uno de los músicos de rock más destacados de nuestro tiempo, ha trascendido géneros, estilos, razas y clases a lo largo de más de tres décadas de carrera. El escritor, productor y multi-instrumentista, que se deleita con las influencias del soul, el rock y el funk de los años sesenta y setenta, ha ganado 4 Premios GRAMMY®.

Recientemente, Kravitz fue galardonado con el «Music Icon Award» en los People’s Choice Awards 2024, recibió una estrella en el Hollywood Walk of Fame en 2024, y fue reconocido por la CFDA con el «Fashion Icon Award» por su papel no sólo como uno de los músicos más apreciados del rock, sino también como una gran influencia de la moda.

Además de sus 12 álbumes de estudio de cuales vendió 50 millones de copias en el mundo, su empresa creativa Kravitz Design Inc. cuenta con una cartera de proyectos como propiedades hoteleras, proyectos de condominios, residencias privadas y marcas legendarias de alta gama como Rolex, Leica y Dom Perignon.

En 2022 lanzó su propia marca de licores ultra-premium, Nocheluna Sotol, un destilado de Chihuahua, México, derivado de la planta de sotol.

Lenny también es autor de “Flash”, libro que muestra fotografías únicas del rock. Su reciente libro de memorias “Let Love Rule” aterrizó en la lista de los más vendidos del New York Times.

Actualmente Kravitz es embajador de marca y rostro mundial de la colonia Y de YSL Beauty y embajador de la marca de relojes de lujo Jaeger-LeCoultre a nivel mundial.

Asimismo, el artista pasó al cine, apareciendo como Cinna en las taquilleras The Hunger Games y The Hunger Games: Catching Fire, así como en las películas aclamadas por la crítica Precious y The Butler.

Para conectar con Kravitz en Instagram: @lennykravitz; X (ex Twitter): @lennykravitz; Facebook: @lennykravitz y en TikTok (nueva cuenta): @lennykravitz. Más información Blue Electric Light y gira en lennykravitz.com.

Para más información: BMG Latin America | Cono Sur | www.bmg.com; Eli Aldasoro | eli@elialdasoro.com | IG: @elialdasoro; IG: @bmg_latam | TW: @bmglatam | FCBK: @bmg.latin.am; El equipo Eli Aldasoro Argentina: Naty Fiore: nfcomunicacion@gmail.com | Guille Cabezudo: guillermo.cabezudo64@gmail.com; PR Chile: Rodrigo Ostolaza en rodrigo.ostolaza@mktypromo.com.

https://ift.tt/dXanAgN

@URUGUAY-NATURAL: LA SENADORA GLORIA RODRÍGUEZ CONTINÚA CON LA BUSQUEDA DE SERVIR A SU PAÍS EN «CUALQUIER LUGAR EN EL QUE SE ME REQUIERA».


Mujer militante y activista social, Periodista y presidenta del Foro de Parlamentarios Afrodescendientes de América Latina y el Caribe, defensora de los Derechos Humanos de las minorías postergadas, y la promoción de instrumentos legales que aseguren una mayor participación de las mujeres en la vida política del país.

Gloria Rodríguez es un ejemplo de dedicación, valentía y liderazgo en la política uruguaya. Su compromiso con los derechos y la eliminación de toda forma de discriminación es uno de los pilares de su activismo.

Nacida en 1960 en Melo, Departamento de Cerro Largo, creció en un entorno modesto pero amoroso. Como ella misma expresó: ‘Nunca nos sobró, pero tampoco nos faltó nada; tuve una niñez feliz’. Afrontó situaciones difíciles al enfrentarse a un ‘orden establecido’ que era particularmente cruel en casos como el suyo: mujer, pobre y negra.

Los padres de Gloria, un policía y una trabajadora doméstica, le inculcaron la educación y el esfuerzo para progresar y alcanzar sus metas. En su graduación, sus padres no pudieron entrar al club a celebrar con ella porque era exclusivo para personas blancas. Cuánta injusticia se vivía en el pasado, soportando aquellos hechos por una sociedad estigmatizada.

Tras mudarse a Montevideo en 1991 al barrio Malvín Norte, junto con sus dos hijos, Claudio y Cristian, su bisabuela de 97 años y un perro llamado Jacinto, comenzó su vida. Al enfrentar problemas de salud de uno de sus hijos, desplegó una dedicación incansable en diversos roles, desempeñándose en el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, así como en el Ministerio de Educación y Cultura – DICYT.

Su incursión en la política se materializó en la década de los 90, cuando comenzó a militar activamente en la Lista 71, perteneciente al sector Herrerismo del Partido Nacional, distribuyendo papeletas en el barrio Malvín Norte. Durante la crisis económica de 2002, su compromiso con su comunidad se hizo aún más evidente al establecer un comedor comunitario que brindó alimentación a niños de la zona. Desde entonces, ha dedicado su vida al trabajo comunitario en los asentamientos, demostrando un profundo compromiso con los más necesitados.

El año 2014 marcó un hito en su carrera política al resultar electa Representante Nacional para la XLVIII Legislatura. Su toma de posesión el 15 de febrero de 2015 fue histórica, convirtiéndose en la primera mujer afro-uruguaya en ocupar un escaño en la cámara baja de la Asamblea General. Su ascenso continuó en las elecciones generales de 2019, cuando fue elegida senadora del sector Herrerismo, para la XLIX Legislatura, convirtiéndose así en la primera mujer afrodescendiente en acceder al senado en Uruguay.

Por más derechos

La Senadora Rodríguez defiende la paridad para promover espacios de participación de las mujeres en la esfera política. Presentó el proyecto de ley de participación política paritaria a través de políticas afirmativas. Según un informe de ONU Mujeres, el 64% de los uruguayos opinan que debería haber una mayor representación femenina en el ámbito legislativo. A pesar de que el proyecto no fue aprobado en el senado, recibió apoyo de instituciones del estado y de organizaciones nacionales e internacionales.

Rodríguez es una mujer que se ha dedicado a trabajar en política sociales y comunitarias.

En 2016, al conocer la dramática situación de las personas ciegas y de baja visión usuarias del Centro Tiburcio Cachón, que las autoridades del MIDES de la época cerraron, se involucró de lleno en esa causa. Interpeló a la ministra Arismendi, lo cual, tiempo después, reveló irregularidades que refutaban los argumentos utilizados para justificar la mudanza. Continúo su lucha junto a usuarios del Cachón y en 2019, presentó esta situación al actual presidente Luis Lacalle Pou (en ese momento senador) quien le apoyó y respaldó. Fue así que en 2023 se reinauguró el centro con tecnología de primer nivel para continuar rehabilitando personas ciegas.

Un país de puertas abiertas.

Gloria Rodríguez es un ejemplo de dedicación, valentía y liderazgo en la política uruguaya. Su compromiso con los derechos y la eliminación de toda forma de discriminación es uno de los pilares de su activismo.

Uruguay es un destino que los argentinos prefieren cada día más para emigrar. La Senadora ve esta tendencia como un reconocimiento al ambiente de paz, estabilidad y calidad de vida que ofrece su país.

https://ift.tt/YuiAbDc

jueves, 25 de julio de 2024

@URUGUAY-NATURAL: TURISMO CULTURAL. ANUNCIARON LA REALIZACIÓN DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PREMIO HORACIO FERRER.


PH: Imágenes de la primera entrega realizada en 2023.

La Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y al Candombe convoca a postular candidatos para este premio que reconoce a personalidades destacadas del tango uruguayo anunció hoy la realización de la segunda edición del premio Horacio Ferrer e informó que el plazo para presentar las candidaturas vence el 15 de setiembre del 2024.

Para esta segunda edición del Premio Horacio Ferrer las candidaturas podrán ser propuestas por ciudadanos, además de organizaciones culturales y/o sociales, con la pertinente justificación de los aportes realizados en la difusión del tango por parte del candidato sugerido.

Además, las postulaciones, que se recibirán hasta el 15 de setiembre deberán tener la justificación del nombre propuesto en un documento con máximo de tres carillas acompañado de la información del postulante: Nombre, cédula de identidad y número de teléfono celular.

La única y exclusiva postulación se recibirá en el correo electrónico: tangoycandombe@mec.gub.uy.

También informan que quien se adjudique el premio se le otorgarán $ 40.000 (cuarenta mil pesos uruguayos). El premio será asignado por voto unánime de los tres ministerios integrantes de la CIATyC (Relaciones Exteriores, Turismo y Educación y Cultura).

La Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y el Candombe (CIATyC) reconocerá la labor destacada de una figura uruguaya en la difusión del tango.

El premio Horacio Ferrer es un galardón que tiene por objetivo distinguir a una personalidad que haya sobresalido como promotora y figura de relieve en el tango uruguayo. Además, en su primera edición fue otorgado al pianista y compositor, Gustavo Casenave.

En cuanto a la convocatoria 2024 se realizará en el marco de la conmemoración del 15avo aniversario de la declaratoria del tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El premio fue creado por el Poder Ejecutivo junto con el Premio Pedro Ferreira de candombe, a solicitud de la CIATyC, con el objetivo de reconocer a figuras del tango y del candombe que hayan aportado significativamente a la difusión de estos bienes culturales inmateriales.

Además, lleva el nombre de una personalidad con destacada trayectoria en el ámbito cultural de Uruguay: Horacio Ferrer (1933 – 2014) quien fue músico, poeta, escritor e historiador del tango. Creó la Academia Nacional del Tango en la República Argentina, dándole internacionalidad al género musical del Río de la Plata. Obtuvo varios premios y distinciones, como la Medalla de Oro de la Sorbonne y la nominación al Premio Nobel de Literatura.

https://ift.tt/mfc0aAh

@URUGUAY-NATURAL: TRES PERIODÍSTAS ARGENTINOS REALIZARON UN FAMTOUR POR LAS CIUDADES URUGUAYAS DE COLONIA, MALDONADO Y MONTEVIDEO.


El Ministerio de Turismo de Uruguay recibió tres periodistas de los canales “Vivir viajando”, “Viajando con vos” y “Tenés que ir” de la Argentina con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos de ese país en Argentina, que se convirtió en una gestión para promocionar las ciudades turísticas uruguayas de Colonia, Maldonado y Montevideo.

Los invitados destacaron la calidez de su gente y la gastronomía, la cercanía, la seguridad, la tranquilidad, de lo simple de las cosas y de la posibilidad de sentirse “como en casa”.

Además, desde el Departamento de Difusión del Ministerio de Turismo se organizó, entre el 14 y el 17 de julio de este año, un fampress para dar a conocer las bondades y atractivos de Colonia, Maldonado y Montevideo.

En ese sentido, en Colonia se visitó el Barrio Histórico con sus típicas calles empedradas y se valoró el patrimonio arquitectónico reconocido como Patrimonio de la Humanidad y su reciente y restaurada Plaza de Toros, convertido en un nuevo epicentro cultural de la ciudad.

En tanto, en Punta del Este, recorrieron la costa atlántica, la playa La Barra, el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), este último se destaca por la puesta en valor de los artistas latinoamericanos consolidados y emergentes; y el Museo Taller Casapueblo, del artista Carlos Páez Vilaró.

Por su parte, en Montevideo conocieron Mercado Ferrando, el Museo de Historia del Arte, Bar Facal y diversas bodegas.

El periodista Enrique Colombo de “Viajando con vos”, que se emite por Canal SOMOS para Argentina y UCL para LATAM, se refirió a Punta del Este como su “lugar en el mundo”. Los veranos en Punta del Este, manifestó que “son incomparables a cualquier otro lugar en el mundo, sumado a su movida cultural y excelente oferta gastronómica, canchas de golf, tenis, y paddle, ideal para vivir vacaciones inolvidables”.

En cuanto, a Colonia, Colombo, la describió como una ciudad “fascinante” para los argentinos por lo que ofrece culturalmente y su cercanía geográfica, sostuvo que Colonia «trae suerte, porque vimos la final de la Copa América allí”, cuando la selección argentina resultó ganadora del torneo continental y añadió que “esto nos hace quererla el doble”.

“La calidez y calidad humana de los uruguayos es lo que más destaco, la seguridad pública, y la variedad de su gastronomía es un elemento muy atractivo”, fundamentalmente porque pasa a ser un motivo más para elegir dónde vacacionar, aspectos en los que coincidieron los tres medios.

Colombo coincidió con sus colegas en definir a Uruguay como un país “natural” y “hermano” por el sentimiento que lo unen con los locatarios, que les permiten sentirse “como en casa”.

Por su parte, Hernán Lirio del programa “Tenés que ir”, que se emite en Canal 9 de Argentina, añadió que “el Río de la Plata lejos de separarnos nos une, me siento como en casa”. Son tres atributos que definen al país y su gente porque afirmó que “el ritmo tranquilo bien ‘slow’, lo simple que es todo, así como la belleza de sus rutas y paisajes”.

En cuanto al diferencial del país con sus países vecinos destacó el trato porque “el uruguayo va caminando con el mate y si tenés alguna duda, te responden y orientan sin problema. Son muy amistosos y cálidos, son como hermanos para nosotros”.

Mientras que Ariel Divincky, de “Vivir Viajando” y que se emite por Ciudad Magazine en televisión por cable de la Argentina y en YouTube, valoró la cercanía con su país porque “Uruguay está tan cerca, ya sea por avión o barco, y cuando llego me siento como en casa. Ver Punta del Este a contra temporada con su belleza natural y tranquilidad fue estupendo. Mientras Colonia de Sacramento, a una hora en barco, es increíble por su patrimonio, gastronomía y la inexistencia de bullicio”.

Y añadió que en Montevideo “predomina el verde, con playas a la mano y una variedad gastronómica”, mientras concluyó que “Uruguay en general va a otro ritmo más tranquilo y te da paz”.

El fampress contó con el apoyo de las intendencias involucradas; el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI); Bodega Spinoglio; la Asociación de Hoteleros del Uruguay (AHRU); la Asociación Turística de Montevideo; Asociación Turística de Colonia; Bar Facal; y Mercado Ferrando.

https://ift.tt/tY8PsaR

martes, 23 de julio de 2024

@URUGUAY-NATURAL: EL MINISTERIO DE TURISMO DE URUGUAY PRESENTÓ «EXPERIMENTE URUGUAY» EN COLOMBIA.


La Cámara Uruguaya de Turismo organizó, con el apoyo del Ministerio de Turismo y de Jetsmart como partner, presentó «Experimente Uruguay», experiencia que se desarrolló en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá, del 16 al 18 de julio, y que estuvo dirigida a operadores turísticos, agencias de viajes y medios de ese sector de Colombia.

La delegación estuvo integrada por el Asesor Ministerial, Johnatan Sconamiglio, por la Embajadora de Uruguay en Colombia, Mercedes Corominas, por el Director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martin Laventure, por la Coordinadora de Promoción de la Cámara Uruguaya de Turismo, María Julia Fernández, por la Supervisora del Departamento Receptivo de Abtour Viajes, Mónica Riverol, por la Gerente Comercial de Buquebus, Rosario García, y por el Gerente de Ventas de Solanas, Claudio Merelas.

La presentación comenzó en la ciudad de Cali, donde el Hotel Sonesta fue el escenario de un exclusivo desayuno al que asistieron 10 agencias de viajes.

Ese encuentro permitió un intercambio cercano y productivo, durante el cual se destacó el interés por Uruguay y la posibilidad de viajar únicamente con cédula para muchos colombianos.

La actividad continuó en Medellín, en el cual el Hotel San Fernando albergó el Desayuno «Experimente Uruguay», donde participaron las principales operadoras de Medellín, así como agencias y medios del trade.

Durante el encuentro, se presentaron las ofertas de productos y de experiencias que Uruguay tiene para ofrecer, incentivando la extensión de la estadía de los turistas en el país, entre otros.

Finalmente, en Bogotá, el Roadshow concluyó en la Embajada de Uruguay con un desayuno dirigido a operadores, agencias y medios del trade turístico.

Ese permitió que más de 75 participantes entre operadores, agencias y medios del trade conocieran de primera mano las oportunidades que Uruguay ofrece como destino turístico, todo ello con el acompañamiento de Jetsmart.

https://ift.tt/a1fMDri