Comparte un enlace con tus seguidores

jueves, 25 de julio de 2024

@URUGUAY-NATURAL: TRES PERIODÍSTAS ARGENTINOS REALIZARON UN FAMTOUR POR LAS CIUDADES URUGUAYAS DE COLONIA, MALDONADO Y MONTEVIDEO.


El Ministerio de Turismo de Uruguay recibió tres periodistas de los canales “Vivir viajando”, “Viajando con vos” y “Tenés que ir” de la Argentina con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos de ese país en Argentina, que se convirtió en una gestión para promocionar las ciudades turísticas uruguayas de Colonia, Maldonado y Montevideo.

Los invitados destacaron la calidez de su gente y la gastronomía, la cercanía, la seguridad, la tranquilidad, de lo simple de las cosas y de la posibilidad de sentirse “como en casa”.

Además, desde el Departamento de Difusión del Ministerio de Turismo se organizó, entre el 14 y el 17 de julio de este año, un fampress para dar a conocer las bondades y atractivos de Colonia, Maldonado y Montevideo.

En ese sentido, en Colonia se visitó el Barrio Histórico con sus típicas calles empedradas y se valoró el patrimonio arquitectónico reconocido como Patrimonio de la Humanidad y su reciente y restaurada Plaza de Toros, convertido en un nuevo epicentro cultural de la ciudad.

En tanto, en Punta del Este, recorrieron la costa atlántica, la playa La Barra, el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), este último se destaca por la puesta en valor de los artistas latinoamericanos consolidados y emergentes; y el Museo Taller Casapueblo, del artista Carlos Páez Vilaró.

Por su parte, en Montevideo conocieron Mercado Ferrando, el Museo de Historia del Arte, Bar Facal y diversas bodegas.

El periodista Enrique Colombo de “Viajando con vos”, que se emite por Canal SOMOS para Argentina y UCL para LATAM, se refirió a Punta del Este como su “lugar en el mundo”. Los veranos en Punta del Este, manifestó que “son incomparables a cualquier otro lugar en el mundo, sumado a su movida cultural y excelente oferta gastronómica, canchas de golf, tenis, y paddle, ideal para vivir vacaciones inolvidables”.

En cuanto, a Colonia, Colombo, la describió como una ciudad “fascinante” para los argentinos por lo que ofrece culturalmente y su cercanía geográfica, sostuvo que Colonia «trae suerte, porque vimos la final de la Copa América allí”, cuando la selección argentina resultó ganadora del torneo continental y añadió que “esto nos hace quererla el doble”.

“La calidez y calidad humana de los uruguayos es lo que más destaco, la seguridad pública, y la variedad de su gastronomía es un elemento muy atractivo”, fundamentalmente porque pasa a ser un motivo más para elegir dónde vacacionar, aspectos en los que coincidieron los tres medios.

Colombo coincidió con sus colegas en definir a Uruguay como un país “natural” y “hermano” por el sentimiento que lo unen con los locatarios, que les permiten sentirse “como en casa”.

Por su parte, Hernán Lirio del programa “Tenés que ir”, que se emite en Canal 9 de Argentina, añadió que “el Río de la Plata lejos de separarnos nos une, me siento como en casa”. Son tres atributos que definen al país y su gente porque afirmó que “el ritmo tranquilo bien ‘slow’, lo simple que es todo, así como la belleza de sus rutas y paisajes”.

En cuanto al diferencial del país con sus países vecinos destacó el trato porque “el uruguayo va caminando con el mate y si tenés alguna duda, te responden y orientan sin problema. Son muy amistosos y cálidos, son como hermanos para nosotros”.

Mientras que Ariel Divincky, de “Vivir Viajando” y que se emite por Ciudad Magazine en televisión por cable de la Argentina y en YouTube, valoró la cercanía con su país porque “Uruguay está tan cerca, ya sea por avión o barco, y cuando llego me siento como en casa. Ver Punta del Este a contra temporada con su belleza natural y tranquilidad fue estupendo. Mientras Colonia de Sacramento, a una hora en barco, es increíble por su patrimonio, gastronomía y la inexistencia de bullicio”.

Y añadió que en Montevideo “predomina el verde, con playas a la mano y una variedad gastronómica”, mientras concluyó que “Uruguay en general va a otro ritmo más tranquilo y te da paz”.

El fampress contó con el apoyo de las intendencias involucradas; el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI); Bodega Spinoglio; la Asociación de Hoteleros del Uruguay (AHRU); la Asociación Turística de Montevideo; Asociación Turística de Colonia; Bar Facal; y Mercado Ferrando.

https://ift.tt/tY8PsaR

0 comentarios:

Publicar un comentario