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sábado, 31 de agosto de 2024

@RUFIANES: EL MUSICAL «RUFIANES», CON DIRECCIÓN DE MARCOS RAUCH Y MÚSICA DE JUAN IGNACIO LÓPEZ, SE ESTRENÓ EN LA SALA PABLO NERUDA DEL PASEO LA PLAZA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.


El musical «Rufianes», con dirección de Marcos Rauch y música original de Juan Ignacio López, se estrenó a sala llena e invitados famosos en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires, informó Marcelo Boccia – BMZ Comunicaciones (marcelo@bmzcomunicaciones.com.ar).

«Rufianes», cuenta con libro de libro de Marcelo Camaño, letras de Luis Longhi, coreografía de Juan José Marco, música original de Juan Ignacio López, dirección general de Marcos Rauch y se presenta los miércoles a las 20:30 en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza.

Además, esa producción recibió los premios a Mejor Música Original Premio ARGENTORES, Mejor Coreografía Premios HUGO, Mejor Intérprete Masculino en Musical Premios HUGO y Mejor Interpretación Masculina en Ensamble Premios HUGO.

Con una sala completamente colmada se estrenó uno de los musicales argentinos más premiados, “Rufianes”, y las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro y por Plateanet.

«Rufianes» es una historia de amor en el contexto de la mafia de los años 30. Juan y Rosa se enamoran, pero viven un amor imposible. Rosa es una esclava de la prostitución manejada por la mafia siciliana en Rosario.

Juan viene de Italia a seguir los pasos de su hermano Romano, creyéndolo un trabajador honrado, pero descubre que es uno de los líderes de esa mafia. Entonces su amor por Rosa provoca que Juan se enfrente a su hermano, trepando a los distintos escalafones de la mafia para destruirla desde sus entrañas y luchando por la liberación y el amor de Rosa.

«Rufianes” es una idea original de Juan Ignacio López, Juan José Marco y Marcos Rauch que ya se presentó en diferentes salas cosechando siempre las mejores críticas y comentarios y nominaciones a muchos premios.

En esta oportunidad el elenco lo integran Nacho Pérez Cortés, Daiana Fernández, Felipe Paissanidis, Felipe Bou Abdo, Leo Trento, Micaela Romano, Facundo Massuco, Uriel Buk, Sebastián Ziliotto, Nicolás Repetto, Micaela Barber Clas, Morena Sanchez, Marcia Rubido, Evelyn Basile, Lucia Tanco, Gonzalo Gerber, Ernesto “Tito” Díaz, Lucila Muiño y Lucas Noda.

El equipo creativo lo completan Marcelo Camaño (libro), Luis Longhi (letras de las canciones), Juan Ignacio López (música original y dirección musical), Juan José Marco (coreografía y dirección coreográfica) y Marcos Rauch en la Dirección General.

«Rufianes» es una idea de Juan Ignacio López, Juan José Marco, Marcos Rauch, libro de Camaño, letras de Luis Longhi, música original y dirección musical de López, dirección coreográfica de Juan José Marco y dirección Marcos Rauch.

Los músicos son Roberto Saver, Rodrigo Clavell, Juan Ignacio López, Luigi Raponi, Emanuel Teper, Jessica Juárez, diseño Maquillaje y Peinado: Coni Montin, el diseño de escenografía es de Giuliano Benedetti, el diseño de luces es de Leandro Fretes, el diseño de vestuario de Nélida Bellomo, el diseño de sonido de Santiago Questa y el diseño gráfico de DRAMA.

La realización escenográfica es de Giuliano Benedetti, el vestuario de Carolina Jazmín Schiavo, la asistencia de dirección de Victoria Rauch, la reposición coreográfica de Marcelo Amante, la asistencia coreográfica/Dance captain de Micaela Barber Clas, el coreógrafo adjunto es Nacho González Cano y el asistente de Peinado: Rubí Marí Luciana Goldberg.

La stage de piso es Juliana Díaz, el asistente de producción es Guido Vater, el stage manager es Milagros Polledo, la fotografía de Nacho Lunadei, la prensa de BMZ Comunicaciones coordinada por Vero Larrea, la producción general es de MAHAS y Majo Romero para OH-TERO Producciones.

«Rufianes» tiene una duración de 100 minutos y se presenta los miércoles a las 20:30 en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza. Las entradas están a la venta en Plateanet, destacó Marcelo Boccia de BMZ Comunicaciones que se puede consultar en FB: BMZComunicaciones, TW: BMZComunica y en IG: BMZComunicaciones.

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viernes, 30 de agosto de 2024

@ARTEBA: FERIA ARTEBA, CON LA PARTICIPACIÓN DE 400 ARTISTAS EN 60 GALERÍAS, UN RECORRIDO POR OBRAS DE LOS PRINCIPALES EXPONENTES DEL PAIS, SE INAUGURÓ EN EL CENTRO COSTA SALGUERO DE BS AS.


La feria ARTEBA, con la participación de 100 artistas de 60 galerías que presenta un recorrido por las obras de artes de los principales exponentes del país, se inauguró en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, muestra que se extenderá hasta el domingo ese predio de la Costanera Norte.

Durante ARTEBA “las galerías suelen vender entre un 60% y un 80% de sus obras” dijo Larisa Andreani, sobre la gran feria de arte argentina, la directora de la Fundación ARTEBA y añadió que es un dato que «venimos observando desde hace varios años».

Con la visita de artistas, autoridades, miembros de museos del país y del extranjero, coleccionistas e invitados, se exhiben las obras de más de 400 artistas representados por 65 galerías provienen de 16 ciudades distintas.

Marta Minujín, una de las artistas más conocidas, es una de las presencias de la muestra que además sumó a Yuyo Noé, Edgardo Giménez y Nicola Costantino, entre otros.

ARTEBA es el encuentro del arte que ostenta una tradición de 33 ediciones, la de mayor trayectoria del país y que es por su despliegue una medida del estado del arte contemporáneo, tanto en lo estético como en lo comercial. Este año, vuelve a verse una fuerte preponderancia de la pintura, como también una mayor presencia de obras textiles y un retroceso de piezas relacionadas al mundo de las pantallas.

La muestra se divide en dos espacios destacados: la Sección Principal, destinada a galerías de larga trayectoria donde se encuentran “obras de grandes maestros, ideal para coleccionista” y Utopía, enfocada en artistas en pleno crecimiento y con “proyectos más experimentales para aquellos que buscan propuestas más jóvenes y a precios más accesibles”.

La obra de Antonio Berni se convierte en un imán. En esta edición presenta “La Torturada [Confesión Lograda]”, de 1976, unas piezas que fue mostrada en las últimas décadas, siendo esta la primera vez que se exhibe a un público más numeroso. La pieza se encuentra en el stand de Cosmocosa, donde también puede observarse a Oscar Bony y Federico Peralta Ramos.

“Landrú en el hotel” (1932) de la etapa surrealista de Berni, una obra que todo amante del argentino ha visto alguna vez en los libros de historia y la mayor cantidad de sus obras se encuentran en el espacio Sur, obras que unen su época surrealista de los 30 y llegan hasta su producción de los ‘80.

Además, otra particularidad de las exhibidas es una serie de intervenciones de 1984 del escritor y poeta Osvaldo Lamborghini, en su exilio barcelonés. “El se encierra los últimos cuatro años de su vida a hacer toda esta producción de obras, época en la que escribe Teatro proletario de cámara. Esta es su obra más pictórica, a través de recortes de revistas, desde ediciones en alemán porque su pareja, Hannah, era de allí y le proveía todo, desde la pintura, las revistas”.

“También hay revistas porno intervenidas, dibujos donde él hace calcos sobre. Y la parte más linda es el tema de la materialidad, que es totalmente dudosa: hay tintas, biromes, lápices, todos materiales bastante rudimentarios, colillas de cigarrillo, clips, cosas así, donde él va trabajando desde el fondo y después hay sustancias que creemos son fluidos corporales”, explican desde la galería Del Infinito, donde también se observa a Julio Le Parc y Emilio Renart.

Asimismo, ARTEBA se encuentra expone grandes firmas junto a los nóveles, por ejemplo, Nicolás García Uriburu, el artista de la ecología, recordado por colorear el Gran Canal durante la bienal de Venecia del 1968, se encuentra en MCMC, Herlitzka & Co y Palatina, que además contiene a Carmelo Arden Quin y al maestro escultor Juan Carlos Distéfano.

También entre los consagrados se encuentran Xul Solar (Rubbers), Juan Del Prete, Luis Benedit y Víctor Grippo (Roldán Moderno), Carlos Gorriarena (Popa), Rómulo Macció (Vasari), Jorge de la Vega (MCMC), Carlos Alonso y Eduardo McEntyre (Vía Margutta) o Santiago García Sáenz (Hache), a quien se ha recuperado en los últimos años, cerca del peruano Iousu Aramburu (Pasto) o Max Gómez Canle (W-Galería), por nombrar algunos con carrera aún en desarrollo.

Las galerías también presentan a María Martorell (Alejandro Faggioni) o Germaine Derbecq (Calvaresi) o Ides Kilen (Vía Margutta). También se destacan Diana Aisenberg (Aldo de Souza), Alejandra Seeber (Barro), Verónica Gómez (Cott), Candelaria Fernández Coya y Jimena Travaglio (El Mirador), Fernanda Kusel (Aura), Dana Ferrari (Grasa), Mariela Scafati (Isla Flotante), Clara Miño (Jamaica ATR), Laura Códega (Mite) y Amanda Tejo Viviani (NN).

Otros exponente son: Fernanda Laguna (Nora Fisch), Mónica Heller (Piedras), Ana Clara Soler (Quimera), Mariana Tellería y Marina de Caro (Ruth Benzacar), Gisella Mailén Scotta (Satélite), Lola Orge Benech (Selvanegra), Trinidad Metz Brea (Valerie’s Factory), Marcia Schvartz y Cristina Schiavi (W-Galería).

Por el lado de los textiles se observan trabajos de Karina Sztein (Fulana), Lía Porto (Van Riel), Florencia Caiazza (La Copia), Celina Eceiza (Moria) y Guido Yanitto (Remota).

Asimismo, la galería Van Riel, que está celebrando sus 100 años, y otro de Barro, con una proyección hacia lo internacional” y comentó que “hay mucha expectativa por recorrer la feria, ver arte, y comprar.

La feria también presenta funciones diarias, a las 18 y artistas en vivo, documentaciones y archivos, algunas con la participación de Juana Molina, Marina de Caro, Moria Casán y Batato Barea, Silvina Szperling, La organización negra, Artista desconocido, Quillen Mut y Afectariado Combativo, ETC (Escuela de Televisión Comunitaria) y Tomo Cabrer.

ARTEBA abre de 12 a 20 en avenida Costanera Rafael Obligado 1221, Buenos Aires, se extenderá hasta el domingo, la entrada general es 8 mil pesos; estudiantes y jubilados, 4 mil pesos, menores de 10 años sin cargo (acompañados por un adulto con entrada) y personas con discapacidad (+1 acompañante), sin cargo.

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