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martes, 4 de octubre de 2022

FLOR BOSKIS STAD, SÉPTIMA GENERACIÓN DE JOYEROS, DISEÑADORA Y GEMÓLOGA LANZÓ COLECCIÓN DE PRIMAVERA MIENTRAS PREPARA Y ANTICIPA LA DEL «DÍA DE LA MADRE».


Buenos Aires, 4 de octubre de 2022. Flora Boskis Stad, séptima generación de joyeros, diseñadora y gemóloga presentará su nueva colección de primavera y por el «Día de la Madre», en la cual predomina el «oro amarillo» dijo en diálogo con Jorge Amado Group que la mujer argentina, respecto al uso de joyería, se está «abriendo y se anima más a las nuevas propuestas».

«La próxima y más nueva colección es la de primavera y la siguiente la del ‘Día de la madre’», anticipó Florencia al tiempo que aclaró que no suele «ponerle nombres a la colecciones» y recordó que solamente «hago tres anuales».

Boskis Stad, respecto a los materiales que utiliza son el oro amarillo y colores «más primaverales, más coloridos que los de invierno», aunque aclaró que para crear y diseñar «vamos de la mano de la ropa».

«Collares bien al cuello son la tendencia», manifestó la diseñadora y agregó que su clienta mujer «quiere lucir las joyas todos los días, quiere que sean de uso diario, para todos los días».

La diseñadora y creadora de joyas afirmó: «Hago joyas de uso diario» y de las nuevas generaciones y de sus productos preferidos añadió que «ahora la gente joven también las está usando mucho».

Tras recordar que atiende «solamente en mi atelier de Palermo y en la página de Instagram, bajo el nombre FloBoskis.Stad», la joyera comentó que con el fin de actualizarse viaja «dos veces al año a Europa» y que además «me mantengo informada las 24 horas en las redes sociales».

«La mujer argentina se está «abriendo mucho más, solía ser más clásica, del blanco y negro pero cada vez se está animando más a las nuevas propuestas nuevas», señaló.

Flo Boskis Stad la séptima generación de joyeros, es diseñadora, gemóloga y presenta su nueva colección de joyas atemporales. Su abuelo histórico fue fundador de la joyería Jean Pierre y fue quien la llevó de la mano a amar esta profesión.

Junto a sus padres creció entre diseños, metales y piedras preciosas, estudió diseño en Milán y gemología en Gemologial Institute of America, prestigioso instituto de gemología de Estados Unidos y regresó para trabajar en la empresa familiar durante 15 años.

Luego de atravesar la pandemia decidió lanzar su propia marca «FBS» con diseños pret a porter en oro, brillantes y piedras preciosas para personas que quieren lucir piezas en su vida cotidiana. La colección «FBS» está inspirada en esas personas «libres y audaces, fieles a su estilo de vida actual y contemporáneo».

«Yo nací en ese entorno y siempre me gusto la parte estética, las tendencias y las cosas lindas», sostuvo que una joya «no es un ornamento, es algo que te ánima, que te hace sentir más linda y más poderosa», destacó.

Florencia aseguró que la mujer argentina «es ahora más jugada, te pide color e innovación. En este momento, como en todos los ámbitos de la moda, todo vuelve, nunca hay que tirar nada del placard, ahora nos enfocamos en materia de joyería hay una vuelta a los años 90».

Las clientas son muy ocurrentes y les encanta mezclar lo que tienen con lo nuevo, reformar las joyas que han heredado para poder disfrutarlas. Hoy podes combinar una joya con un hilo rojo de la suerte o una pieza adquirida en una feria hippie. La propuesta es combinar lo que te gusta, crear tu propio estilo» .

También dijo que «hoy los hombres se cuidan mucho, en todo sentido, no sólo los cantantes, ahora todos, los futbolistas o un empresario, por ejemplo, usan un anillo y reloj, hasta empezaron a usar cremas y hasta van al dermatólogo, también quieren verse lindos y quieren cuidarse, en todo sentido, es para embellecerse».

La empresaria manifestó que «dar puntos de vista diferentes fue una cosa que se dio de manera natural ya que siempre estuve conectada con las últimas tendencias. Además, manejamos un público donde ya lo tenían todo entonces había que buscar cosas diferentes, diseños nuevos, conceptos nuevos, para que no se aburran y puedan seguir haciendo crecer sus colecciones».

En tanto, sobre las nuevas generaciones dijo que buscan «joyas que disfruten todos los días, lucirlas cotidianamente, piezas que sean divertidas y versátiles. Ya no existe la joya exclusiva para la fiesta, existe la pieza para ‘tous les jours’».

«Hoy, cuando me pongo a diseñar trato de que la pieza que haga se pueda convertir en diferentes cosas, por ejemplo, poder usar un collar de diferentes maneras: Collar largo, choker, corbatero. A un solitario poder convertirlo en colgante», explicó.

Florencia Boskis Stad realizó joyas para las presentaciones de Carolina «Pampita» Ardohain y Juana Viale, entre otras figuras del ambiente artístico, labor que combina con sus clientas.

Por último, Florencia manifestó que «los aros son el marco de la cara, es la pieza que te da luz a la cara; los collares realzan unas de las partes más sensuales de la mujer, el cuello y el escote, y las pulseras y los anillos la parte femenina de las mujeres que son las manos».

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