Comparte un enlace con tus seguidores

viernes, 19 de julio de 2024

@CIBRIÁN: JOSÉ «PEPE» CIBRIÁN ESTRENARÁ EL 16 DE AGOSTO EN EL TEATRO REGINA LA OBRA «WILDE, UN HOMBRE» QUE PROTAGONIZARÁ JUNTO A ANA ACOSTA.


El actor y productor José «Pepe» Cibrián estrenará el 16 de agosto la obra «Wilde, un hombre» que protagonizará junto a Ana Acosta, pieza teatral que los vinculará, por primera vez actuando juntos, ya que nunca han compartido escena, y aseguró que ponerla en escena «es una obra mágica, es un homenaje a mi madre y eso me enorgullece».

El próximo 16 de agosto en el Teatro Regina se presentará “Wilde, un hombre” con la dirección y actuación de Pepe Cibrián y Ana Acosta, informó la Marcela Maldonado de la oficina de prensa de la producción teatral.

«Para mí es una obra muy mágica, primero porque la hice junto a mi madre, ahora la haga junto a Ana Acosta, afirmó Campoy y recordó que es «un homenaje a ella porque mamá terminó la temporada y se murió al mes. Creo que mi mamá vivió más por la ilusión de hacer la obra juntos, me dijo su siquiatra».

Además, Cibrián explicó que es una obra «muy conmovedora sobre la vida del escritor inglés, Wilde, quien era un escritor había sido metido en la cárcel por ser homosexual, se sitúa en su relación con su mujer, la sociedad, con su amante. Es un ida y vuelta permanente, muy ágil y vertiginosa».

«Es muy interesante, dura una 1,20 nada más, pero es muy fascinante», afirmó y agregó que «además hacerla en el Teatro Regina donde convive mi gente, los actores que no tienen dónde ir, viven ahí, entonces es una labor muy maravillosa que me llena de orgullo».

Cibrián luego relató que «siempre tuve libertad, me la dio mi padre» y añadió que «nunca pensé todo lo que me ha dado la vida, me ha dado tanto que, por yo hablar, se vuelva loco todo el mundo, que bárbaro, es un milagro que privilegiado soy, por Dios».

También el director y actor adelantó que en abril 2025 tiene proyectado realizar un musical basado en la música de Martín Bianchedi, adelantó que «es muy potente, es una gran producción, en noviembre habrá audiciones», pero omitió dar el nombre y más detalles porque «no quiero perjudicar el debut y la continuidad de «Wilde, un hombre».

Por su parte, Ana Acosta manifestó que «para mí es un desafío» protagonizar esta obra y porque ocupará el rol de la madre de Pepe Cibrián, pero aclaró que «el 16 de agosto voy a mostrar una Speranza mía, que he elaborado mucho, que me permitió Pepe hacer mi versión y hasta me dijo: Eso mi mamá lo hacía totalmente diferente».

«Para que no haya comparaciones y porque me parece ridículo compararme con una grosa como la Campoy le puse mi impronta», aseguro y se reconoció «feliz, feliz de que hay pensado en mí. Imagínate la cantidad de actrices que ha formado él, tantas, que me llame a mí para hacer el personaje de la madre de Wilde a mi me halaga y me llena de miedo, pero también me enorgullece».

Wilde será la oportunidad para ver sobre el escenario a Cibrián y Acosta, la obra «Wilde, un hombre» se estrenó hace años con dirección de Cibrián y su interpretación de Oscar Wilde, y por entonces su madre, Ana María Campoy, era Speranza, la madre de Wilde.

La obra narra la vida de Wilde pero, como es propio de Pepe Cibrián, todo es con magnificencia y grandilocuencia se tocan temas importantes como los afectos, las relaciones entre padres e hijos, la discriminación. Toda obra de Pepe tiene un poco de todo, por momentos drama y en otros momentos comedia.

En tanto, Speranza, el personaje de Acosta, es el de la madre de Wilde, una actriz que no llegó a trascender y deposita toda su frustración en el hijo. Toda la frustración de Esperanza está dentro de Oscar (Wilde) y gracias a eso él puede ser quien es.

Además, esta será una ocasión formidable para homenajear a Ana María Campoy, quien hizo el personaje de Speranza, el último interpretado por la gran actriz antes de fallecer. “Wilde, un hombre” en el teatro Regina Avenida Santa Fe 1235.

https://ift.tt/EWnbjQg

0 comentarios:

Publicar un comentario