El Ministerio de Turismo de Uruguay estudia mantener los beneficios ofrecidos durante el verano 2024 que serían aplicadas en la próxima temporada 2025, entre ellas, ese organismo volvería a subsidiar con un 50% de descuento las tarifas hoteleras para para los turistas, mientras que volvería a aplicar el IVA 0 para residente uruguayos, según adelantó un vocero de esa cartera.
Los seis beneficios que ofrecerá Uruguay para el verano 2025 serían que, el Ministerio de Turismo impulsará descuentos y reintegros para promover la circulación de residentes y la llegada de gente desde Argentina y Brasil.
Entre los beneficios figuran que el Ministerio de Turismo subsidiará el 50% de las tarifas hoteleras a turistas, y anunciaría que beneficiará con el IVA 0 para residentes uruguayos.
El Ministerio de Turismo impulsaría durante el verano 2025 una serie de beneficios para promover la actividad en el sector, con el objetivo de nutrir la temporada de visitas, con la expectativa de una mayor afluencia de ciudadanos de Brasil, pero también la esperada llegada de argentinos y la búsqueda de consolidar el movimiento de residentes uruguayos.
Las proyecciones para el receso estival 2025 son más que positivas, más aún teniendo en cuenta que el país ha superad durante el verano 2024 la cantidad de visitantes recibidos durante en 2023. El gobierno apunta también al turista uruguayo con medidas como el IVA cero.
Turistas residentes, brasileños y argentinos fidelizados, así sería la temporada de verano 2025 para el gobierno, mientras Punta del Este espera turistas argentinos.
En ese escenario, los turistas extranjeros dejaron importantes ingresos de divisas y alcanzaron el mejor registro desde 2017, por lo que el gobierno y distintos actores del sector preparan beneficios de cara la nueva temporada.
Una de las medidas que impulsa el Ministerio de Turismo y que fue exitosa durante el verano pasado será el IVA cero para residentes, que propone no cobrar ese impuesto en hoteles a turistas uruguayos.
Esa medida abarcará a montos menores a 10 millones de Unidades Indexadas (UI) y rige los hoteles registrados que se encuentren inscriptos como apart hotel, hoteles propiamente dichos, motel, hostería, establecimiento de turismo rural, alojamiento y espacios con características similares.
Con esa iniciativa se intenta y busca consolidar el creciente turismo interno, pero también busca mantener la competitividad con Argentina, donde muchos uruguayos planifican sus vacaciones.
Por otra parte, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobaría que se reduzca el IVA para turistas no residentes, otorgando un crédito fiscal por el 10,5% del valor bruto del precio alquilado.
Anteriormente, la cartera había extendido por decreto el descuento del 9% al IVA, siempre y cuando se realice con pagos electrónicos, para servicios gastronómicos, arrendamiento de vehículos sin chofer, servicios de mediación en el alquiler de inmuebles con destino turístico y servicios de catering, entre otros.
Uno de los lanzamientos novedosos para este verano fue la llegada del subprograma de Turismo Para Todos, que se volvería a aplicar y que estaría destinado a trabajadores dependientes e independientes que tengan un ingreso igual o menor a 9 BPC (50.000 pesos).
En ese marco, el gobierno otorgará un subsidio del 50% en alojamientos, en estadías de cinco días de domingo a jueves para hoteles registrados en el Ministerio de Turismo y que se adhieran al programa.
También habría descuentos en combustibles porque el gobierno continuaría ofreciendo un descuento que llega al 40% en combustibles en las zonas fronterizas con Argentina, destinado a turistas que paguen con tarjeta de débito o crédito en Fray Bentos y Puerto Unzué, Paysandú y Colón, y Salto y Concordia.
Algo similar ocurrirá en los pasos de frontera con Brasil, ubicados en Chuy, Río Branco, Aceguá, Rivera, Artigas y Bella Unión, donde el descuento será del 24%.
También seguiría con el régimen Tax Free que, durante el verano 2024 tuvo excelente repercusión el régimen Tax Free sería válido para compras realizadas en comercios adheridos al sistema, que implica devoluciones de impuestos y reintegros de hasta 14,4%.
Esa medida rige en pasos de frontera como el Aeropuerto Internacional de Carrasco, Aeropuerto de Laguna del Sauce, Puerto de Montevideo, Puerto de Colonia, Terminal de Arribos de Cruceros de Punta del Este, Puente Salto-Concordia, Puente Paysandú-Colón, Puente Fray Bentos-Puerto Unzué y Chuy.
Por último, el Ministerio de Turismo evalúa programar más vuelos y conectividad y, desde la cartera turística anunciarían que Uruguay contará esta temporada con al menos 37 conexiones con 14 destinos diferentes para los turistas.
El país cuenta con 11 aerolíneas que vuelan a Buenos Aires (Ezeiza y Aeroparque), Asunción, Santiago de Chile, Lima, Madrid, Panamá, Porto Alegre, Bogotá, Rio de Janeiro y Miami, destino al que se espera que en los próximos días comience a viajar de forma diaria, mientras que la compañía Azul sumó dos vuelos a Curitiba.
https://ift.tt/07uvMlp
0 comentarios:
Publicar un comentario